El Málaga acuerda con Hacienda el pago de su deuda en dos meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Málaga acuerda con Hacienda el pago de su deuda en dos meses

Mensaje por depor_gz el Sáb 05 Ene 2013, 15:13


La entidad andaluza acaba de liquidar diez millones y le faltan otros cinco

El Málaga hizo ayer público el acuerdo que la entidad ha alcanzado con Hacienda para el pago de la deuda que todavía mantenía con las arcas públicas. Tal y como informa el diario Sur, el club liquidó esta semana diez millones de euros y se compromete a desembolsar los cinco que le restan entre finales de febrero y principios de marzo. Asimismo, la voluntad mostrada desde el principio de temporada por la directiva del conjunto andaluz para satisfacer las cantidades que debían a Hacienda se ha revelado como clave para que el Gobierno, que ha mostrado su determinación para conjugar los cerca de 700 millones de euros que el fútbol español debía al erario público antes del inicio de esta campaña, se haya decidido a ratificar el documento.
En este sentido, el Málaga se desprendió de dos de sus grandes estrellas en verano para hacer caja y poder pagar a Hacienda. Cazorla y Rondón salieron del equipo en una de las temporadas más exigentes en la historia del equipo donde disputa la Champions League, La Liga y la Copa del Rey.
Menos que un trimestre
Pero también ha sido trascendente en las negociaciones entre las dos partes que la cantidad que queda por resolver es muy pequeña. De hecho, en principio los cinco millones suponen menos de lo que el Málaga abona trimestralmente a las arcas públicas principalmente por el pago de los salarios a sus trabajadores, entre ellos, los futbolistas de las distintas categorías y del cuerpo técnico que se encarga de su preparación.
Además de su situación con Hacienda, el Málaga asegura haber regulado el pago a la plantilla del primer equipo y el staff liderado por el chileno Manuel Pellegrini. De hecho, según la información que ayer adelantaba el Sur, tan solo le resta por pagar la última mensualidad, mientras que a lo largo de la pasada campaña, sobre todo, en el segundo semestre, el club acumuló un retraso más acusado a la hora de cumplir con estas obligaciones.
La deuda que el Málaga mantenía con Hacienda motivó que el pasado 21 de diciembre la UEFA ejecutase una sanción contra la entidad andaluza en la que le prohíbe la participación en competiciones continentales durante un año y una multa de 300.000 euros. El organismo rector del fútbol europeo también advertía al conjunto español que si no lograse satisfacer el total de su deuda antes del 31 de marzo le incrementaría el plazo y la cuantía de la sanción.
De todos modos, y a pesar de ponerse manos a la obra para liquidar su deuda, la directiva del Málaga recurrió la sanción de la UEFA ante el TAS, el más alto tribunal deportivo. Consideran que es desproporcionada y que pone en peligro la viabilidad del club.
avatar
depor_gz

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Málaga acuerda con Hacienda el pago de su deuda en dos meses

Mensaje por Ledesma el Mar 08 Ene 2013, 22:07

Ojalá todos los clubes fuesen como el Málaga. El Málaga cumple.
avatar
Ledesma

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.