Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por jamadrid el Vie 28 Dic 2012, 16:44

Neymar es el mejor jugador del mundo lejos de Europa y, por tanto, el más codiciado por los grandes clubes. Pero el nombre del brasileño se ha relacionado con el Barcelona más que con ningún otro en los últimos meses e incluso algunos medios han informado que el club azulgrana y el Santos ya tienen un acuerdo para el traspaso del jugador en verano de 2014, después del Mundial de Brasil.

Pero, ¿necesita el Barcelona el fichaje de Neymar? ¿Sería buena o mala su incorporación? Hay muchos motivos para defender cualquiera de las dos posturas. Se trata de un jugador que, con solo 20 años, ya ha jugado 27 encuentros con la selección de Brasil, de la que es el auténtico referente casi desde que debutó. Solo en lo que va de temporada ha anotado 31 goles en 39 partidos (contando los de su selección). Y ya cuenta con una Copa Libertadores en su palmarés.

La calidad técnica que posee es casi insuperable y su proyección es abrumadora. Tiene mucho margen de mejora ya que aún es muy joven y debe fortalecer su físico. Por sus características encajaría en el puesto de atacante izquierdo en el Barcelona, pues la posición de Messi es intocable. Puede encarar, regatear y marcar goles como han hecho Thierry Henry o David Villa, también puntas hasta que llegaron al Barcelona.

Por todo eso encajaría, pero hay precedentes para ser pesimistas. Ningún delantero goleador ha durado demasiado tiempo junto a Messi desde que juega por el centro. Eto’o e Ibrahimovic pasaron buenos momentos logrando grandes cifras realizadoras, pero el camerunés se marchó por falta de ‘feeling’ con Guardiola y el sueco no encajó. Mientras, Villa, después de un gran primer año en el que hizo 23 goles y una grave lesión en el segundo, en este tercer curso no cuenta con demasiados minutos y parece difícil que siga a partir del próximo verano.

Tito Vilanova, en la actualidad, prefiere a dos extremos que trabajen a los lados de Messi, que no paren de sacrificarse, de moverse ofreciendo desmarques y dejando espacios para las subidas de los laterales. Un trabajo para el que no le vale Villa y para el que estaría por ver si Neymar se dispone. ¿Tendría éxito el brasileño en el Barcelona?

Sportyou
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por joseluc1984 el Vie 28 Dic 2012, 18:56

Por una parte creo que Neymar si que encajaria puesto que no es un 9 como si lo son Etoo, Villa o Ibra. Tiene calidad de sobra y creo que aportaria cosas nuevas al equipo.

Sin embargo, el verse relegado a un papel secundario, el salto al futbol europeo y su caracter me hace dudar bastante.

un saludo


Última edición por joseluc1984 el Sáb 29 Dic 2012, 15:38, editado 1 vez
avatar
joseluc1984

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 29 Dic 2012, 03:16

Yo en el caso Neymar tengo serias dudas contradictorias todas jajajajajaja.
Por una parte le veo como el posible gran futuro. Con cinco años menos que Messi, podría ocupar su rol cuando este vaya "humanizando" su fútbol.
Y por otra está el precio y que no veo a Deulofeu, que posee características casi idénticas, salvado las distancias aún jeje, de regate, descaro, rapidez y gol, tan distintos. (amor por la cantera le llaman xDDDD)

Lo dicho; un lio!!!
Solo espero que sea, si llega a serlo, un fichaje de cuerpo técnico y no de directiva. Se me entiende no? jejeje


avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por yoyator el Sáb 29 Dic 2012, 03:38

Es un doble o nada, pero yo creo en estos casos un club como el barça tiene que arriesgar, yo me gastaba la pasta sin pensarlo. Tiene madera para ser un jugador que marque epoca.
avatar
yoyator

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Lfe el Sáb 29 Dic 2012, 14:18

Yo a día de hoy lo veo más malo que bueno. No sé muy bien cómo encajarlo en el equipo, no ha demostrado aún nada en Europa y es muy jóven para el precio que tiene. Aparte, no se si tiene la madurez suficiente.

Ficharlo es una apuesta que es arriesgada pero que si sale bien es muy buena porque el chaval apunta maneras. Si sale mal, pues bueno, hay otros antecedentes de fichajes muy caros que resultan ser un pufo.
avatar
Lfe

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por jamadrid el Sáb 29 Dic 2012, 14:32

En mi opinión es incuestionable el talento que atesora este futbolista y hemos visto goles y más goles suyos de una tremenda calidad. Tiene mucho regate y velocidad, también carácter que es lo que a veces hace dudar de este jugador.

Cuando sonó para el Madrid era imposible evitar compararle con Robinho y así que se le pudiera acoger lo de la versión 2.0 de este, pero eso es un hablar por hablar y no sabremos como encajaría en Europa que eso es la realidad, pero que es buenísimo, creo que no hay duda, que llegue aquí al Barça y lo haga bien o mal no lo sabemos.

Como madridista me da cierto pánico su fichaje por el Barça porque es de los mejores jugadores del mundo y si ya el Barça cuenta con el mejor, Messi, la dupla del brasileño con el argentino puede ser letal.

Si fichase por el Barça apostaría a que jugaría en la izquierda en lo que es el Barça actual. Aportaría verticalidad y velocidad en la banda y más movilidad y sorpresa arriba cerca de la portería rival. Su asociación con Messi, Cesc, Xavi, Iniesta puede ser mortal.

¿Los peros de su posible fichaje? Ya los habéis comentado un poco. No sabemos cómo cuajaría en el fútbol europeo que es totalmente diferente al brasileño. Por otro lado su carácter que quizá es un poco lo que le hace quitarse puntos. Además, que siendo un crack, sale a escena el famoso "dos gallos en el mismo corral" ya que si viniera al Barça no iba a tener protagonismo absoluto sino repartido y eclipsado con Messi. También destacar que para salir del Santos habría que aportar un gran dinero a este club para lograr la salida del fútbolista destino Barcelona.

Todo son suposiciones y los peros más que nada, pero lo que está claro en mi opinión es que es un buen futbolista y que yo personalmente reconozco que da cierto pánico de que llegue y cuaje porque sería temible (más) este Barça.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Buste el Sáb 29 Dic 2012, 15:23

No nos confundamos,Neymar esta llamado a ser un autentico crack del futbol,condiciones tiene y sudamerica se le queda pequeño.
No es un 9,pues no tendria problemas en el Barsa como en su dia Etoo,Ibra o Villa.Neymar jugaria por Pedro,Alexis o Villa,nunca por Messi(no por su calidad ya que Messi es unico e irrepetible sino por que juegan en posiciones diferentes).

Yo creo que seria bueno ya que estamos hablando de uno de los mayores talentos del futbol mundial y con solo 20 años ya es una bestia y dejar escapar a esta perla seria un error,y yo no me quiero perder en un mismo equipo a Messi,Neymar,Iniesta y Xavi....BUUFFFF!!!Lo que puede salir de ahi.

Es joven y todo dependeria de el,es un IDOLO en su pais y el lider de su equipo cuando venga aqui sera uno mas y tendra que saber amoldarse a eso,ir quemando etapas y esperar su momento ya que iria al mejor equipo del mundo,con un equipo echo y el mejor jugador del mundo,pero si se acopla al equipo el ganara mucho y el Barsa tambien.
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 29 Dic 2012, 15:24

Para mi este chico estara por encima de CR y de Messi, y el club que se lo lleve, se asegura años de titulos (eso si, hay que rodearlo bien, porque solo no es nadie, como todos).

Al Barça le vendria bien porque es un jugador que desborda, y de eso,salvo Leo, no tenemos. Ahora, aceptar que va a ser siempre el segundo por debajo de Messi pues no se, es un poco el handicap. Eso y que no ha jugado en europa, su precio es desorbitado, pero si acepta su traspaso, se deja de presiones y juega como sabe, allá donde vaya marcará una época seguro.

Ojalá sea aquí.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Xaxa el Sáb 29 Dic 2012, 20:09

ummmmmmmmmmm yo hoy diría NO a Neymar
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por ShowMustGoOn el Sáb 29 Dic 2012, 20:52

Si los precios que se comentan son reales, y viene por 30 kilos (40 - 10 adelantados) lo traigo sin dudarlo. Por un poco más de un Chygrinsky o un Song se le da la oportunidad. Futbolisticamente, el que es bueno es bueno y punto, y este chaval es MUY bueno.
avatar
ShowMustGoOn

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Mark el Sáb 29 Dic 2012, 21:18

Jajajaja casi todos si pero no, o no pero si jajajajaja, yo igual, seria la leche verlo aqui, con Xavi, iniesta,Messi, mareando a todo dios, jajaja, pero buff es una incognita como se puede adaptar a Europa, y estando por ahi jugadores como Gotze o James Rodriguez,que ya estan jugando en Europa muy pero que muy bien, pues no se no se....., 50 kilos o mas por una incognita, muy buena eso sí, pues es para pensarselo....
avatar
Mark

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por S3RGINHO el Sáb 29 Dic 2012, 21:49

Ponle a presionar como lo hacía eto'o a ver si puede seguir el ritmo, yo no lo veo para el barça ni para el madrid (actualmente).
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por seli el Sáb 29 Dic 2012, 22:45

Acabara en el PSG......
avatar
seli

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Hugo el Sáb 29 Dic 2012, 22:54

Pues yo sí lo veo para el Barcelona... Y ojala lo fiche. (Todo hace indicar que sí)

Últimamente me he empapado algunos partidos de Neymar, además de ver numerosos videos con la cosa de que va a fichar por el Barça y tal... Y creo que es un escándalo de jugador. También es verdad que la Liga brasilera no es tan dura como la española, en cuanto a presión y disciplina táctica.

Creo con sinceridad que Neymar es un "marabaristas del balón". Es un crack capaz de levantar al público de sus asientos. Técnicamente es una maravilla de jugador. Es una delicia... Tiene mucho desborde, y tiene infinidad de recursos. Es imparable en el 1 contra 1. Te rompe tanto en velocidad como a pie quieto, algo muy importante ya que en el Barça no te dan metros. Es un jugador imprevisible, y no sabés bien por donde te va a salir; si por la derecha o la zquierda. Otra de las cosas que me gustan de Neymar es que lucha todos los balones, y eso nos puede venir muy bien. Vamos, que es currante. Añadir también que está trabajando para ganar masa muscular.

No tengo dudas de que es el próximo crack brasileño, y que en el Barça, jugando tirado a la izquierda y cerca de Messi, con Xavi, Iniesta y Cesc por detrás pueden hacer diabluras. ¡BRUTAL! Es su posición ideal. (Yo creo que sale Villa y llega Neymar.) La temporada es muy larga, y año tras año necesitamos competitividad e ilusión.

Si lo que os preocupa de Neymar es su caracter y demás... Dicen que está asesorado y en manos de especialistas que le guian en su día a día... Su padre no quiere que la fama y los millones le echen a perder su carrera.

En definitiva... yo lo fichaba con los ojos cerrados... Merece la pena. Es buenisimo, de verdad. Yo me he quedado flipado viendolo jugar. Hey, y yo era de los que no lo queria ni en pintura, y decía que era un Robinho 2.0. Ahora, no. Ahora me muero por sus huesos. Y seguro que 3 o 4 años buenos nos regalaria. Y con la gorra se amortiza su fichaje.

Mirar este video por gusto. Veanlo, please:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es que es buenisimo... Pura fantasia....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff.... Y como le queda el blaugrana... ¡Tremendo! Se me está poniendo el rabo duro y todo...

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Zafit0 el Dom 30 Dic 2012, 04:42

Yo pensaba que era el nuevo Robinho, hasta que lo vi jugar partidos enteros, y los movimientos que hace son especiales, no solo es bicicleta y chuleria, es muy pillo y tiene gran velocidad con el cuerpo a la hora de regatear... Yo no confiaba en el, pero ahora me arriesgaria sin duda.

Me recuerda la magia de ronalndinho y la velocidad en regate de messi
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Buste el Dom 30 Dic 2012, 13:24

S3RGINHO escribió:Ponle a presionar como lo hacía eto'o a ver si puede seguir el ritmo, yo no lo veo para el barça ni para el madrid (actualmente).
Hombre si ficha por el Barsa no vendra para presionar si no para desequilibrar,romper defensas y ganar partidos,para defender ya estan otros como Pique y Puyol
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por S3RGINHO el Dom 30 Dic 2012, 18:47

No hablo de defender, hablo de presión arriba, pero no eras tu del barça? jeje

Yo no es que piense que el chico no vale sino que actualmente con los jugadores y plantillas que tienen barça o madrid no creo que encaje demasiado.
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por yoyator el Dom 30 Dic 2012, 18:59

Pedro hace la misma presión arriba que Etoo y nadie le da tanta bola :(
avatar
yoyator

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Zafit0 el Dom 30 Dic 2012, 19:34

S3RGINHO escribió:No hablo de defender, hablo de presión arriba, pero no eras tu del barça? jeje

Yo no es que piense que el chico no vale sino que actualmente con los jugadores y plantillas que tienen barça o madrid no creo que encaje demasiado.

Como dice yoyator, Pedro presiona un monton y esta a un nivel pesimo. Si crees que Neymar no va a encajar en Europa y lo que hace es por que la defensa de Brasil es una cagada comparando con Europa, pues di eso, pero que Neymar no va a ser bueno por que no va aguantar presionando, no me parece muy lógico
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Zafit0 el Dom 30 Dic 2012, 19:56

Buenos regates y muchos improvisa, eso es bueno ni el sabe por donde saldrá, también es bueno finalizando y forzando penaltis,



Lo malo puede ser, que dos chupones sean demasiado, pero es bueno en dar asistencias.



Ya veremos si encaja, si es así, el Barça estará díez años más ganándolo todo.
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por faraon el Dom 30 Dic 2012, 21:07

Al Barça le vendría muy bien, si acepta que hay que jugar sí o sí para Messi.
Pero para Neymar no creo que fuese tan bueno ir al Barça a nivel individual.
Nose si me explique bien.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Hugo el Lun 31 Dic 2012, 00:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por CJP_BCN el Lun 31 Dic 2012, 00:42

Si lo dice el Sport .........
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Ivancoruña el Lun 31 Dic 2012, 01:01

Pues yo creo que es asi..me da que los 10 millones ya están pagados!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Hugo el Jue 03 Ene 2013, 01:36

Pues yo tal y como dije el otro día... Lo ficharia con los ojos cerrados. Y yo era totalmente reacio a su fichaje en un principio. Pero Neymar es un jugador con una calidad impresionante, y que se adaptaria al juego del Barça a las mil maravillas, partiendo por el flanco izquierdo, su posición ideal. No tiene nada que ver con Robinho, que era lo que me imaginaba al principio... Robinho era bicicleta, bicicleta y más bicicleta. Neymar además de eso, tiene más cosas. Y marca más goles. Lo veo más completo y trabajador sin balón. Y creo que Neymar en el Barcelona creceria mucho. Y él lo sabe.

Si me preguntáis por la compatibilidad con Messi... Os digo que sí, y no tengo dudas de que harian una sociedad letal. Messi jugaria de falso 9, con Neymar partiendo por la izquierda, tal y como hace ahora Iniesta. Y Pedro o Alexis por la derecha. Ya sabéis que la temporada es muy larga, donde hay muchos partidos. Tampoco os olvidéis de que el año que viene Xavi tendrá 33 años y no sería muy descabellado ver con más asiduidad a Iniesta junto a Cesc y Busi en el medio.


------------------------------Busquets


---------------Xavi/Cesc---------------------Iniesta


Pedro/Alexis...........................Messi----------------------Neymar


DEMOLEDOR............

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Neymar, ¿bueno o malo para el Barcelona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.