Isaac Cuenca podría ir cedido y Tello renovado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Isaac Cuenca podría ir cedido y Tello renovado

Mensaje por Mark el Sáb 29 Dic 2012, 21:28

Respecto a Romeu yo creo que habria que repescarlo, y vender a Song se ve claramente que no vale para el Barsa, ya tenia serias dudas cuando lo ficharon y me las confirmo.

Y respecto a cuenca y Tello pues, yo no los descarto para este Barsa, eso si, tienen que mejorar algunos aspectos, a Cuenca le falta sangre y a Tello buff algo mas complicado le falta aprender futbol, saber elegir que hacer en cada situación, que no tenga siempre el mismo regate, que utlize las 2 piernas, sin embargo tiene la suerte que el tiene algo que en el Barsa escasea velocidad, como digo muchas veces siempre tienes que tener un Ludovic Giuly en tu vida jajajajaja.
avatar
Mark

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Isaac Cuenca podría ir cedido y Tello renovado

Mensaje por Railroadman el Dom 30 Dic 2012, 12:07

Dany_Hospitalet escribió:
MIANCEVI escribió:
Dany_Hospitalet escribió:No se trata solo de adaptación, me dirás que Bartra no esta preparado? sabemos lo que hay Xavinho, sabemos que la cantera es el cuento de la lechera y sabemos que solo se usa la cantera cuando conviene. Partidos horribles de Song como central, y seguía ahí por delante de un Bartra que sin brillar en exceso, estaba por encima de Song.

Si ahora mismo se joden todos los centrales, obvio que tiraras de cantera, pero siempre sera ultima opción.

PD. No me pico, me hace gracia el hugo, y te digo que lo tienes de palmero, ya puedes montar la juerga flamenca.

¿El cuento de la lechera?

No sé a qué llamas tú usar la cantera, supongo que cualquier forma de usarla que no entre dentro de tus ideas será un cuento, tal y como dices.

Si hay un club que en los últimos años no ha sido sospechoso en este tema es el Barça y los ejemplos no hace falta que te los diga porque los conoce todo el mundo. Jugadores como Montoya y Bartra han tenido sus opciones esta temporada y a bien seguro que las siguen teniendo, ahora bien, está claro que no van a jugar 30 partidos como titulares, que supongo es lo que entiendes tú por "usar" la cantera.

Se te llena la boca con el ejemplo de Bartra-Song y eso te sirve como pretexto para criticar sabe Dios qué. Haz memoria y recuerda con qué edades, cómo entraron y cuándo se afianzaron en el primer equipo jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés. Ninguno de ellos a los 21 años (edad actual de Bartra y Montoya) era habitualmente titular.

La cuestión es muy sencilla, Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha...tendrán sus opciones en el primer equipo y después de un tiempo prudencial se verá si son válidos o no lo son. Todo jugador que ha destacado en el filial ha tenido oportunidades: Fontás, Thiago, Gio dos Santos, Gai Assulin, Jonathan dos Santos, Pedro, Tello, Nolito, Cuenca, Bojan, Víctor Sánchez...está claro que unos han tenido más suerte que otros o simplemente tienen más talento, pero lo que nadie puede negar es la falta de oportunidades.

Vamos a ver, desde la era Guardiola, ya que solo miramos esa horan han debutado y se han quedado como fijos en el primer equipo:
Sergio Busquets: Creo que es un caso claro, se aposto por el y nadie se arrepiente, jugando desde la tercera jornada de Liga hasta el dia de hoy.
Thiago Alcantara: tres años le ha costado hacerse un hueco en el once inicial, ahora pide protagonismo a pasos agigantados, ha logrado estabilizarse en el equipo, logro suyo.
Isaac Cuenca: Con un villa lesionado, sin querer fichar, se opto por este jugador, se perdio una liga y una champions, jugador que no podemos valorar ya que, este año esta lesionado.
Dos Santos (j): ahí esta, calentando banquillo. Se recuerda su partido en el Pizjuan donde el Barcelona casi tira la SC de españa perdiendo 1 a 3. Apenas juega, pese a las bajas en esa zona.
Deulofeu: Debutó y sigue abajo, tendrá que esperar. Su puesto está más que cubierto.
Martin Montoya: Sin Alves, se aposto más por el...hasta que, una vez más un canterano llamado Adriano (jajaj) le ha pasado por encima, con Adriano lesionado, ha llegado a jugar puyol de lateral derecho y con centrales como mascherano y pique. Se cuenta con el chaval, si señor.
Andreu Fontás: Sin centrales, y este chico en el banquillo estos dos años. apuesta por la cantera, claro!.
Nolito: Bueno, par mi no tenia nivel para el Barcelona.
Marc Bartra: Un gran central, que chupa banquillo mientras se ha provado hasta a song de central. Esto es contar con la cantera, ¿verdad?
Muniesa: debuto, lo expulsaron y no se ha sabido mucho más de el, con las bajas que hay en defensa, y no porque ahora este lesionado el, se ha contado muuuucho con el, ¿verdad?
Sergi Roberto: puesto más que cubieerto.
Oriol Romeu: Emm.. debuto y..¿chelsea? claro, se conto mucho con el...
Botia: Otro que debuto y.. se tuvo que machar, por cierto, gran central.
Rubén Miño: Mejor que pinto, es.. ¿no? si se va para volver lo entiendo.

Casualidad que allá donde hay más lagunas, no se use la cantera? (defensa). no no existe la casualidad

Vamos a ver alma de cántaro, ¿Cuántos jugadores de cantera tiene el Barça en la plantilla del primer equipo?, sin mirar en ningún sitio creo que 16 de 25. Esta circunstancia hace que cada vez sea más difícil que suban chicos ya que no hay sitio y solo subirán los realmente muy buenos y que rompan la puerta como suele decirse. Por supuesto habrá muchos que se quedarán en el camino como esos que has puesto pero negar que el Barça apuesta por la cantera es de necios, dime qué equipo de élite puede hacer un 11 compuesto enteramente por canteranos y tener posibilidades de ganar una Champions.
avatar
Railroadman

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Isaac Cuenca podría ir cedido y Tello renovado

Mensaje por MIANCEVI el Dom 30 Dic 2012, 19:48

Dany_Hospitalet escribió:Romeu tenia sitio una vez se va Toure y llega Mascherano, pero se prefiero sacar pasta por el, porque si lo que quieres es que juegue lo cedes a un mallorca, un beti, un equipo donde el chico vaya a tener minutos, pero se lo querian quitar de encima como fuera.

El tema de Bartra clama al cielo, Fontás es cierto que no tiene nivel, pero sin defensas y ni se cuenta con el?, coincido con Dos Santos, pero estamos en las mismas, sin mediocentros y se hacian experimentos.

El Barça no cuenta con la cantera, y si nos ponemos tikis mikis, Pedro no es canterano, como tampoco lo es Fabregas, ni lo es Pique, que han crecido futbolisticamente (desde los 15 en adelante) en otro club que no era el FC Barcelona.

El cuento de la lechera, como siempre, para los que tengan falta de calcio.

Romeu, en cualquier caso, tenía por delante a dos de los mejores medios defensivos del mundo así que de ninguna manera tenía sitio en el equipo.

Ya tardaba en salir a colación el tema de las cesiones que, hablando de cuentos de la lechera, no hay mayor que las famosas cesiones. ¿Me puedes decir un solo jugador del Barça que haya salido cedido y después haya triunfado en su vuelta?. A mí sólo me viene a la memoria Albert Ferrer y desde aquello ya ha llovido. Si tú quieres incluso te acepto a Piqué porque lo cierto es que Cesc y Jordi Alba, además de no ser cesiones, se ficharon siendo jugadores más que contrastados.

En equipos como el Madrid y Barça las cesiones son un cuento chino, si el jugador tiene nivel para el primer equipo lo tiene desde el primer día y los ejemplos, sobre todo en el Barça, los conoces tan bien como yo.

Efectivamente Fontás no tenía nivel para el Barça por eso Guardiola utilizó primero a Touré y después a Mascherano antes que al canterano. Se trata de dar oportunidades a los jugadores de la cantera pero no de ser una ONG, por ejemplo, Busquets y Pedro pasaron de jugar en Tercera a titulares en el primer equipo y a nadie le tembló el pulso. La diferencia es que estos sí dan el nivel necesario y a las pruebas me remito.

Por cierto, aclárate con el tema de si son o no son canteranos porque metes en el mismo saco a Pedro, Cesc y Piqué. El primero dices que no es de la cantera porque llegó en edad juvenil y los otros dos tampoco porque se marcharon en edad juvenil...o una cosa o la otra, ambas son incompatibles.
avatar
MIANCEVI

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Isaac Cuenca podría ir cedido y Tello renovado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.