Lucas Torró triunfa en el Real Madrid

Ir abajo

Lucas Torró triunfa en el Real Madrid

Mensaje por Gonzicrack el Miér 19 Dic 2012, 21:31

El joven contestano vive su momento más dulce desde que llegó al club blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La vida de Lucas Torró se narra por momentos, cada día que pasa en la vida de este joven contestano es un paso más hacia el sueño de todo niño que juega con su pelota, ser futbolista. Torró siempre ha tenido claro que al fútbol se juega hoy y no mañana, es decir, que hay que vivir y trabajar duro en el presente para poder tener un mañana en el mundo del fútbol.

Para Lucas, con la mayoría de edad, no solo ha llegado el momento de poder sacarse el carnet de conducir, sino el momento de empezar a creer que lo que soñaba metiendo goles en la caseta familiar el ‘morero’, está un poco más cerca de ser una realidad.

16 victorias en 17 partidos

Hoy es jugador del Real Madrid, el mejor club del siglo XX. Su equipo, el juvenil A, que milita en el grupo V de División de Honor, ha sido calificado por la prensa nacional deportiva como el mejor equipo de España.

Hasta el pasado fin de semana el equipo contaba sus partidos por victorias. Una racha triunfal que ha terminado con la derrota por 2 a 1 frente a Las Rozas. No obstante, sigue líder a 4 puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Lucas se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema táctico propuesto por su entrenador, el ex jugador profesional Luis Miguel Ramis.

José Mourinho dijo en su día que ‘la fábrica’ debe ser un reflejo del primer equipo. Pues en el juvenil A tiene a un jugador al más puro estilo Xabi Alonso. Con su casi 1,90 de estatura el contestano es el encargado de marcar el compás, de sacar el balón, de distribuirlo y de dar coherencia ofensiva y defensiva a su equipo.

Extremos y delanteros le buscan constantemente. ¡Lucas! ¡Lucas!….Saben que de él llegaran los mejores balones.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, tampoco lo es jugar vistiendo esta camiseta. Desde que empezó a jugar al fútbol en el Convent, hasta su llegada al Real Madrid, su vida ha sido una vorágine de sensaciones y cambios muy intensos. Ontinyent, Hércules y Alcoyano han sido testigos de su proyección y de sus éxitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Importancia de los estudios

El día a día en la capital madrileña sigue siendo igual de intenso. Vive a caballo entre la residencia de Villanueva de la Cañada donde convive con muchos de sus compañeros de equipo y la ciudad deportiva de Valdebebas.

Se levanta a las 8 de la mañana, tras cambiarse y arreglarse, a las 8:40 le espera el almuerzo. Sobre las 9:30 empieza su primer gran test del día, sus estudios. Para Lucas son muy importantes. Actualmente está cursando segundo de bachillerato con miras a iniciar estudios universitarios relacionados bien con el mundo del deporte o con alguna ingeniería.

Su horario lectivo llega hasta aproximadamente las 15 h. Tras la comida, un autobús recoge cada día a todos los jugadores para llevarlos hasta Valdebebas, donde puntuales, a las 17 horas empiezan el entrenamiento.

Al terminar, vuelta a la residencia, para descansar, estudiar, cenar y dormir. ¿Quién dijo que ser futbolista es un lujo? Como bien dice el propio Lucas, hay que tomárselo en serio, trabajar cada día y no tener límites.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lesiones olvidadas

Aunque ahora se siente feliz, cabe decir que sus primeras semanas en el club blanco fueron complicadas. Más allá de vivir en una ciudad alejada de su Cocentaina natal, lejos de su familia y de sus amigos, y sin conocer prácticamente a nadie, Lucas ha tenido que superar un esguince de tobillo y varias molestias físicas, que no le han permitido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Por fortuna eso ya forma parte del pasado. Hace más de un mes que Lucas se siente al 100% físicamente y su progresión aumenta exponencialmente con el paso de los días. Hasta la fecha ha logrado marcar dos goles, el Alcorcón y el Salamanca han sido sus primeras víctimas.

Un futuro prometedor

Hablar de futuro con Lucas no es necesario. Solo viéndole jugar es suficiente. En su contrato con el club blanco aparecen cuatro años de contrato. Para él es tan solo un número. Sabe que son el esfuerzo y trabajo de hoy, llegarán los éxitos del mañana. También liga su futuro al devenir de su equipo. Si se consiguen éxitos, como la copa de campeones, habrá oportunidades para sus jugadores.

En foros del equipo madrileño se hacen quinielas sobre el equipo que conformará el Castilla de la próxima temporada, en muchos de ellas aparece el joven Lucas. Cabe decir que Alberto Toril es un asiduo en los partidos del juvenil A en Valdebebas.

Como ha dicho su madre en la recogida del premio al mejor deportista promesa de Cocentaina, estamos seguros que ni el éxito ni el fracaso harán mella en la fantástica personalidad de este jugador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.