Derik: "Tenemos que ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades"

Ir abajo

Derik: "Tenemos que ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades"

Mensaje por Gonzicrack el Mar 11 Dic 2012, 22:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Derik, central del Castilla, fue el protagonista esta semana del programa La Fábrica, de Realmadrid TV. El defensa afronta un ilusionante reto en el filial dirigido por Toril tras su ascenso a la Segunda División. A pesar del cambio de categoría el defensa sigue rindiendo al mismo nivel en un equipo que cada vez se siente más cómodo y con más confianza, tal y como demostró en la goleada ante el Racing: “Todos los rivales son complicados en esta categoría y no puedes fiarte de ninguno, por eso desde el primer momento salimos a ganar. Hicimos un partido serio defensiva y ofensivamente. Esperamos seguir con esta racha y ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades”.

El Castilla cosechó un trabajado y valioso triunfo ante el Racing, que le ha devuelto la confianza de cara al final de la primera vuelta: “Necesitábamos una victoria así para estar tranquilos porque llevábamos siete partidos sin lograrlo. Todos los rivales son complicados en esta categoría y no puedes fiarte de ninguno, por eso desde el primer momento salimos a ganar, hicimos un partido serio defensiva y ofensivamente. El equipo reaccionó bien y sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Esperamos seguir con esta racha”. Un partido en el que los blancos lograron su mayor goleada en Segunda desde la temporada 2005/06, con dobletes de Jesé y Cheryshev. Precisamente sobre el delantero canario afirmó: “Es como mi hermano, le admiro como persona y como jugador. Llevamos juntos ya seis años”.

Un filial que ha reforzado su solidez defensiva y no ha recibido ningún tanto en los dos últimos encuentros: “Es importante no encajar goles y en los entrenamientos hemos estado trabajando los aspectos defensivos, pero nuestra filosofía de juego se basa sobre todo en el ataque. En algunos partidos hemos salido un poco desconcentrados y por eso en este encuentro fuimos al ataque”. El central asegura que su principal papel es ayudar con su trabajo a no encajar goles: “Mi trabajo es defender y si puedo aportar en el ataque, mejor. Estamos ensayando las acciones a balón parado para reforzar ese aspecto y que no nos pase como en el partido contra el Numancia”.

Restan dos jornadas para el parón navideño y el central es consciente de que el equipo debe mantener esta línea positiva para estar tranquilo: “Tenemos que ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades porque queremos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca. Primero toca el Lugo y después el Elche, que también será un partido complicado”.

Derik se convirtió este verano en campeón de Europa Sub-19 con la selección española, un momento que siempre llevará en el recuerdo: “Lo viví con mucha ilusión, cuando metió Jesé el gol se me puso la piel de gallina. La medalla la tengo guardada en casa, es un recuerdo que nunca voy a olvidar porque no todo el mundo puede decir que es campeón de Europa. Le estoy muy agradecido a toda la gente que nos apoyó”. Tampoco olvidará su debut con el primer equipo en el Santiago Bernabéu ante el Millonarios: “He cumplido uno de mis sueños. En ese momento no estaba nervioso, sólo concentrado en hacer lo que tocaba”. De cara al futuro el futbolista blanco pide lo siguiente: “Que con mi equipo, el Castilla, sigamos cosechando victorias y consigamos una buena posición en la tabla. También espero ayudar con mi trabajo a la selección española Sub-21”.

Realmadrid.com
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.