El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Xaxa el Sáb 08 Dic 2012, 17:35

Por casualidad he ido a parar a una web donde se comentaba le tema de la glaucoma y de Davids, que muchacho, en mi opinión fue el que prendió la chispa para que arrancara este gran equipo que hoy es nuetro Barça, él no continuó, vino cedido, pero su espiritu de lucha se quedó ahí en el campo. El pasado mes de octubre y con 39 años, fichó como jugador-entrenador en un club de la cuarta división inglesa, el Barnet:
Barça y Juventus llegan a un acuerdo, el jugador aún no hadicho 'si'.
MADRID.- El Barcelona y el Juventus ya se han puesto de acuerdo para que Edgar Davids pueda jugar próximamente en el cuadro de Frank Rijkaard, aunque todo queda a expensas de las exigencias del jugador y también de si éste llegará como cedido o por medio de un traspaso.

Después de las dos derrotas consecutivas cedidas por el equipo en estos primeros días de 2004 (Racing de Santander y Levante), el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha atendido la petición del cuerpo técnico y se ha decidido por equilibrar su equipo.
Laporta viajó a Turín, acompañado por los pesos pesados de su directiva, para conseguir el pase de Davids. Sandro Rosell, vicepresidente deportivo, y Txiki Begiristáin, director deportivo, estuvieron en el encuentro, pero lo que determinó que el Barcelona quisiera cerrar el acuerdo cuanto antes fue la presencia del vicepresidente económico, Ferran Soriano. La delegación barcelonesa se reunió con el director general del Juventus, Luciano Moggi, y con uno de los vicepresidentes, el ex jugador Roberto Bettega y alcanzaron un acuerdo con rapidez, especialmente porque Marcello Lippi, entrenador del Juventus, no cuenta con Davids y éste acaba contrato a finales de temporada.
Cesión, traspaso y el Inter por medio
Además, existe la idea entre los juventinos que Davids ha alcanzado un acuerdo para firmar por el Inter de Milán a partir del próximo 30 de junio, aprovechando que queda libre. En este punto se encuentra el asunto, porque ahora el Barcelona intentará convencer a Davids de que acepte una cesión hasta finales de temporada o bien un contrato hasta junio de 2005.
Si el holandés sólo acepta una cesión hasta finales de esta campaña, la elevada ficha del futbolista (cercana a los 8 millones de euros brutos) sería abonada a partes iguales por el Barcelona y el Juventus. Edgar Davids, quien se encuentra estos días en Surinam donde ha asistido al entierro de una tía suya, necesita jugar porque en el caso contrario difícilmente podría entrar en el equipo nacional holandés que disputará el próximo verano la Eurocopa en Portugal.
En el caso de que se concretara el fichaje de Davids, el centrocampista se convertiría en el sexto jugador holandés que pertenece a la plantilla del Barcelona, en la que ya se encuentran Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Marc Overmars, Michael Reiziger y Giovanni van Bronckhorst.
Davids es natural de Panamaribo (Surinam), donde nació el 13 de marzo de 1973. Pesa 68 kilos, mide 1,69 y actúa de centrocampista. Debutó con 21 años en el equipo nacional holandés, con el que ha disputado 59 partidos y ha marcado 6 tantos. Se formó en la cantera del Ajax de Amsterdam y debutó en el primer equipo 'ajaccied' en la temporada 1991-92. Fue fichado por el Milan en la temporada 1996-97 y en diciembre de 1998 pasó a formar parte de las filas del Juventus de Turín, equipo en el que ha militado desde entonces.
elmundo.es - Deportes - Viernes, 09 de Enero de 2004

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Davids, la visión más temible


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Foto: Helen Torno
El 4 de septiembre de 1999, Holanda y Bélgica empataron a cinco en un amistoso que pasará a la historia tanto por el inusual resultado como por el inusual aspecto de uno de sus protagonistas: Edgar Davids. El nuevo jugador azulgrana estrenaba unas gafas protectoras que han contribuido, casi tanto como su aguerrido juego, a forjar su imagen de Pitbull, el apodo del único futbolista de élite que juega con gafas. Sufría glaucoma, una enfermedad del nervio óptico que puede provocar problemas de visión e incluso ceguera.
El glaucoma se produce por un aumento de la presión interna del ojo que afecta al nervio encargado de conectar la retina con el cerebro. Con esta enfermedad, por lo tanto, puede quedar dañada la capacidad de transmitir imágenes al cerebro, es decir, la visión. Davids se encontró en el verano del 99 en una seria encrucijada que ponía en peligro su carrera. La enfermedad suele manifestarse a partir de los 45 años y él, con 26, ya tenía algo dañada la visión periférica. El tratamiento más conservador implicaba el uso de un colirio prohibido por dopaje. Obtuvo, el 13 de agosto de 1999, el plácet del Comité Olímpico Italiano (CONI) para medicarse con la sustancia sin que se le declarara un positivo. La aprobación no llegó sin controversia. El doctor Riccardo Agricola, el médico de la Juventus, se pronunció a las bravas: "¿Qué diría la opinión pública si un pobre enfermo de glaucoma no pudiera curarse ni con un colirio?", se preguntó ante la posibilidad de una sanción. La FIFA también le permitió jugar pese a ingerir una sustancia prohibida (el colirio contenía un diurético llamado diamox) y el holandés lo hizo contra Bélgica. Pero el tratamiento no dio el resultado previsto y Davids tuvo que operarse de su dolencia, el 29 de septiembre, en una prestigiosa clínica de Nantes rodeado de un gran secreto. La intervención, de una media hora de duración, resultó un éxito y Davids pudo proseguir su carrera con unas precauciones obligadas. A partir de aquel verano, su imagen quedó asociada a la de unas gafas habitualmente negras, casi un antifaz, que le protegen de golpes o de balonazos. El artilugio pronto se convirtió para él en una rentable operación. Se estrenó con la firma Oakley y luego cambió a Nike.
El Pitbull llegó a Barcelona el domingo con un solo juego de gafas. Ayer, Nike le entregó otros dos. Apenas pesan unos gramos. En su caso, son especiales porque el cristal es más duro que el que se comercializa por unos 79 euros (algo más de 13.000 pesetas), como las que acompañan al texto. Las lentes, de policarbonato, están preparadas para repeler el agua y el sudor. Las de Davids son transparentes y llevan un cinta con velcro. Esta noche se podrá ver en el Camp Nou a un futbolista que luce unas gafas que también recuerdan a las de un motorista de tiempos pasados. Otros, como su compatriota Jaap Stam, prefieren otras comparaciones. "Vamos, Edgar, estamos aquí para jugar a fútbol y no para esquiar", le dijo un día en el vestuario. El Pitbull estuvo a punto de morderle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edgar Davids (*Paramaribo, Surinam, 13 de marzo de 1973) futbolista holandés de origen surinamés.
Biografía:
Se destacó como uno de los mejores centrocampistas de perfil defensivo de Europa en los años 90' y 00'. Dotado de un gran poderío físico (pese a que sólo mide 169 cm y pesa 70 kg), es un trabajador incansable que desarrolla una gran actividad en el centro del campo, robando balones.
Ha jugado en cinco de los mejores clubs europeos, el Ajax Amsterdam, AC Milan, Juventus, FC Barcelona e Inter de Milán, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permaneció más años y ganó más títulos.
Ha sido más de 60 veces internacional con la selección holandesa(también pudo jugar con la selección de Surinam), con la que ha participado en la Eurocopa de 1996, 2000 y 2004 (en Portugal, fue semifinalista), y las Copas del Mundo de 1994 (en Estados Unidos, fue cuartofinalista) y de 1998 (en Francia, fue semifinalista).
En enero de 2004, el FC Barcelona consiguió que la Juventus le cediese al jugador para encarar la segunda vuelta de la liga, en la que el equipo estaba bastante mal situado. Desde el club se le situó como uno de los artífices del subcampeonato de Liga 2003-04. Al acabar la cesión, el club le hizo ofertas para que se quedara, pero prefirió marcharse al Inter de Milán por la temporada 2004-05. La temporada 2005-06 la disputó con en el Tottenham Hotspur, cedido por el Inter de Milán sin coste alguno.
Después de más de 10 años vuelve al Ajax Amsterdam por un contrato que lo liga por lo que queda de la temporada 2006-2007 y la temporada 2007-2008. Recientemente dejó el Ajax, ya que sufría de lesiones que arrastraba hace meses.
Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con unas gafas protectoras. Ello, unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de fútbol, como en el terreno de la publicidad.
Clubes:
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1991 - 1996
AC Milan - (Italia) - 1996 - 1997
Juventus - (Italia) - 1997 - 2004
FC Barcelona - (España) - 2004 (cedido)
Inter de Milán - (Italia) - 2004 - 2005
Tottenham Hotspur - (Inglaterra) - 2005 - 2007
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 2007 - 2008
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 2008 - 2009

Títulos:
Campeonatos Nacionales
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1993 (Copa de Países Bajos)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1994 (Liga holandesa)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1995 (Liga holandesa)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1996 (Liga holandesa)
Juventus - (Italia) - 1998 - (Liga italiana)
Juventus - (Italia) - 2002 - (Liga italiana)
Juventus - (Italia) - 2003 - (Liga italiana)
Juventus - (Italia) - 2003 (Supercopa Italiana)
Juventus - (Italia) - 2004 (Supercopa Italiana)
Inter de Milan - (Italia) - 2005 (Copa Italia)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 2007 (Copa de Holanda)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 2007 (Supercopa de Holanda)
Copas Internacionales
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1992 (Copa UEFA)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1995 (Liga de Campeones)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1996 (Supercopa de Europa)
Ajax Amsterdam - (Países Bajos) - 1995 (Copa Intercontinental)
Juventus - (Italia) - 1999 (Copa Intertoto)
Participaciones en Copas del Mundo
Copa Mundial de Fútbol de 1994 - (Países Bajos) - 1994 (cuartofinalista)
Copa Mundial de Fútbol de 1998 - (Países Bajos) - 1998 (semifinalista)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Xaxa el Sáb 08 Dic 2012, 18:08, editado 2 veces
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Buste el Sáb 08 Dic 2012, 18:05

Grandisimo jugador que sin duda cambio el rumbo del Barsa.Desde su llegada en Enero del 2004 el equipo estaba muy mal a muchos puntos del lider y con el en el campo,el Barsa acabo recortando una cantidad de puntos importante al lider(Valencia)pero que no llego ya que se acabo la temporada,muchos fueron los que dijeron que si la competicion hubiera durado mas el Barsa acabaria lider pero eso ya es otra historia.

Uno de lo mejores mediocentros del mundo en su momento y que dio un equilibro al juego del Barsa espectacular ya que aparte de musculo tambien tenia mucha calidad(no era el tipico leñero no)este sabia lo que hacia con el balon en los pies.
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Ivancoruña el Sáb 08 Dic 2012, 18:09

Grandisimo jugador que se dejaba la piel en el campo,cambió muchas cosa en el Barça este tio con su llegada y Rijkaard por fin se dio cuenta del esquema que había que usar..con su marcha logica al año siguiente se ficharon jugadores de un corte similar al suyo que dieron un gran rendimiento como Deco y Edmilson..que bien fichó el Barça aquel año que gano la primera liga,todos jugadores queridos por la aficción a día de hoy y que dieron un gran rendimiento:Sylvinho,Edmilson,Belletti,Giuly,Larsson,Eto'o y Deco.QUE TODOS LOS FICHAJES TE SALGAN BIEN YA ES JODIDO,PERO QUE FICHES 7 TÍOS Y TODOS TE SALGAN BIEN ES IRREPETIBLE
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Arsene FC el Sáb 08 Dic 2012, 18:13

Ivancoruña escribió:Grandisimo jugador que se dejaba la piel en el campo,cambió muchas cosa en el Barça este tio con su llegada y Rijkaard por fin se dio cuenta del esquema que había que usar..con su marcha logica al año siguiente se ficharon jugadores de un corte similar al suyo que dieron un gran rendimiento como Deco y Edmilson..que bien fichó el Barça aquel año que gano la primera liga,todos jugadores queridos por la aficción a día de hoy y que dieron un gran rendimiento:Sylvinho,Edmilson,Belletti,Giuly,Larsson,Eto'o y Deco.QUE TODOS LOS FICHAJES TE SALGAN BIEN YA ES JODIDO,PERO QUE FICHES 7 TÍOS Y TODOS TE SALGAN BIEN ES IRREPETIBLE

En ese verano se lucieron, la verdad que sí.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Xaxa el Sáb 08 Dic 2012, 18:14

Edmilson para mi fue el mas flojo, el de la oveja negra jajaja, Giuly es el último EXTREMO con mayúsculas que he visto jugar en can Barça, de Sylvinho, Belleti y Larsson que vamos a decir, a E`toò que le den, pero ojala tuvieramos ahora un killer como él.

Os la dedico, ajajaja :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Ivancoruña el Sáb 08 Dic 2012, 18:18

Eto'o ha sido el mejor 9 que ha tenido el Barça en su historia...y Edmilson flojo cuidao..Edmilson de pivote defensivo cuidadito con él,y Deco ya ni hablamos..poneos un partido de aquella época y fijaos en Deco por dios..como jugaba ese tio y que cojones tenía!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Buste el Sáb 08 Dic 2012, 18:57

Ivancoruña escribió:Eto'o ha sido el mejor 9 que ha tenido el Barça en su historia...y Edmilson flojo cuidao..Edmilson de pivote defensivo cuidadito con él,y Deco ya ni hablamos..poneos un partido de aquella época y fijaos en Deco por dios..como jugaba ese tio y que cojones tenía!
....Perdona que te corrija Ivan pero asi sin irme muy lejos te suenas un tal RONALDO??Ese le daba mil vueltas al mejor Etoo,por no hablar de otro como ROMARIO
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Xaxa el Sáb 08 Dic 2012, 19:12

Bueno Buste, a Ivan se le acerca la hora de "Deportes Cuatro" y le sube .. la presión, jajajaj, Romario el mejor, de dia y de noche, jajaj
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por faraon el Lun 10 Dic 2012, 15:51

Que grande Davids, esa generación del Ajax fue muy buena.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Ivancoruña el Lun 10 Dic 2012, 21:43

No estoy deacuerdo...Eto'o aqui ha tenido mucho mejor rendimiento que Ronaldo y Romario..ha estado más años,ha ganado más titulos y marcó muchisimos más gokes.Que Romario y Ronaldo pueden ser mejores pues si..pero mejor rendimiento aqui..el hermano!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Dagut el Lun 10 Dic 2012, 23:53

Pues yo también creo que Etoo ha sido el mejor 9. No solo marcaba goles, sinó que era el primer defensor. Ojalá tuvieramos un Etoo ahora

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por MIANCEVI el Sáb 15 Dic 2012, 04:38

Recuerdo el descojone de mis amigos madridistas aquellas Navidades en que Davids se convirtió en objetivo del Barça. Con el Madrid galáctico líder y con un Barça hundido en la clasificación cuyo "salvador" iba a ser un jugador como Davids.

Nadie podía imaginar que unos meses después el Madrid de los galácticos acabara hundido en la más absoluta de las miserias siendo superado, incluso, por aquel Barça de Rijkaard por el que nadie apostaba un céntimo.

Sin duda, la clave de la llegada de Davids fue más lo que supuso a nivel colectivo que el propio rendimiento del jugador, que también fue muy alto. Para mí lo más importante es que permitió adelantar la posición de Xavi que hasta entonces jugaba más de "4". La segunda vuelta de aquella temporada y hasta la lesión de Diciembre de 2005, el rendimiento de Xavi fue espectacular y así le fue al Barça.
avatar
MIANCEVI

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El hombre que cambió el destino del Barça, Edgar Davids.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.