EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Ir abajo

EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Dic 2012, 00:48

Mapooro Cantú vs Real Madrid

Fecha: Jueves 06/12/2012

Hora: 20:45h

TV: RealMadrid TV

Pabellon: NGC Arena

Jornada 9 (Fase regular)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por jamadrid el Jue 06 Dic 2012, 12:51

¿Cómo estamos en la clasificación?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Dic 2012, 15:22

Estamos primeros de grupo por el momento..y si hoy ganamos y pierde el Panathinaikos...seremos primeros definitivamente a falta de una jornada mas.
Hoy jugamos con la baja de Rudy por lumbalgia..que tambien es duda pare el partido del domingo contra el Estu.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Dic 2012, 23:27

MAPOORO CANTÚ 76-70 REAL MADRID

Old habits die hard, dirían los anglosajones: es difícil desprenderse de las viejas costumbres. Y el Real Madrid, este Real Madrid que tantas ventanas está abriendo y tantas cuentas sueña con saldar, sucumbió a su historia negra en Cantú, su divorcio con una ciudad en la que nunca ha ganado y cuyo nombre trae recuerdos a la vieja mística del baloncesto italiano, en reconstrucción tras años demasiado negros, a partidos de sudor y lágrimas, jugados al filo. Roma, Pesaro, Treviso, Caserta, Bolonia... el Real Madrid ha rendido en su historia cada una de esas plazas. Cantú no. Cantú resiste en el Pala Desio y entre recuerdos del viejo y salvaje Pianella. Ni siquiera con un visitante de altos vuelos y un anfitrión en la cuerda floja. Ganó Cantú, ganó la historia y ganó, lo pareció durante algunas fases del partido, el que más lo deseó.

Juegue bien, mal o regular, al Real Madrid se le presuponen más de 70 puntos. Pero es que jugó horriblemente mal durante demasiados minutos, indigestado hasta la repulsión por un tipo de partido, tan a la italiana, que no va con su estilo de verso libre. Cantú le echó el lazo primero, lo comprimió después y se llevó la guerra de supervivencia de los últimos minutos. Sigue vivo en un grupo en el que Panathinaikos amenaza ahora el primer puesto del Real Madrid, tres derrotas ya a domicilio. La ley de Europa, donde no vale lo que sí vale en la mayoría de partidos de la competición doméstica. Un buen aprendizaje. De aquí a la Final Four, no digamos en ella si llega, el Real Madrid se encontrará más planteamientos como este, hechos además por equipos mejores. Con más talento y más recursos.

Cantú, con algunas bajas importantes, exprimió los suyos hasta alcanzar un triunfo emocionante. Creó un ambiente irrespirable en el que Real Madrid ni corrió ni tiró con comodidad, evitó los habituales parciales supersónicos con los que el equipo blanco transforma partidos, resistió cada embestida (casi todas de Carroll y alguna de Llull, con Felipe de obrero) y tuvo más acierto en los tiros finales. Con 68-65 y dos minutos por jugar realizó tres ataques seguidos, más de un minuto consumido y un triple final de Leunen que dejó el partido pendiente del estoque, que llegó con el tapón de Cusin a Llull en la siguiente jugada. Segundas opciones, ataques largos, masticados y pacientes, y tiros decisivos que llovían en el momento oportuno. Así ganó Cantú: 45-30 en rebotes (15-7 en los ofensivos, asunto crucial). Un triple más y mejor porcentaje, también en tiros libres (12/18 del Real Madrid). Muchas personales, ritmo sincopado, defensa y rebote. Una fórmula tan vieja como el propio baloncesto y aplicada a martillazos por Markoishvili (23 puntos, 6 rebotes), Tau (14+5+5 asistencias), Cusin (10+7) y Leunen (11+4). Más energía que talento y más fe que fuerzas pero un triunfo justo: 93-61 en una valoración que hace, a contranatural, justicia a los intagibles. El algodón no engaña.

El Real Madrid salió perezoso y necesitó más de medio cuarto y un 13-0 en contra para anotar su primera canasta de campo. Después vivió entre estirones que parecían bastarle y microsiestas que le devolvía al punto de partidas: de 20-10 a 26-26, del 42-35 del descanso a 47-44, de 55-46 a 55-56, su segunda y última ventaja. Y del 60-60 al lento pero inexorable despeñe de un último cuarto en el que Laso no tuvo fórmula mágica. Malos ataques, malos tiros, heroicidades en conserva y despistes defensivos. Rudy y su espaldas en el recuerdo, en ataque y en defensa, y Carroll (24 puntos) y Llull (17) como salvadores hasta que Cantú les negó por puro físico el juego. Sin ellos y sin Rudy el Real Madrid no tuvo, por una vez, el talento suficiente. Sergio Rodríguez dio un par de cal y un puñado de arena y Mirotic se tomó el día libre: 2 puntos, 3 rebotes, 4 personales y una actitud defensiva impropia que agigantó otra vez a Felipe (11 puntos, 10 rebotes hasta donde le llegaron las fuerzas). Hettsheimeir no jugó, Begic fue mantequilla y Slaughter chocó con rivales tan duros como él. Nada por dentro, menos de lo habitual por fuera y la vieja Europa que te exige hasta afearte: derrota, la tercera en nueve partidos. Impensable en España, la realidad en una primera fase dirimida en un grupo, no hay que olvidarlo, de máxima exigencia.

El Real Madrid jugó uno de sus peores partidos de la temporada, con menos rival que en Atenas, y perdió. La lección es transparente, demasiado clara como para que Laso y los jugadores no saquen conclusiones. Europa exigirá mucho, no sólo talento y no sólo rachas formidables de anotación. Fuera del Palacio y fuera de nuestras fronteras, las canchas muerden y la historia es tozuda y orgullosa. Y esa historia se escribe en pistas como esta donde esta vez el Real Madrid suspendió con estrépito.

Mapooro Cantú (20+22+13+21): Brooks (4), Cusin (10), Leunen (11), Markoishvili (23) y Tabú (14) -quinteto inicial- Abbas (5), Tyus-Cecchini (9) y Mazzarino (0).


Real Madrid (18+17+21+14): Llull (17), Suárez (0), Carroll (24), Mirotic (2) y Begic (3) -quinteto inicial- Reyes (11), Slaughter (0), Pocius (5), Draper (2) y Sergio Rodríguez (6).


(AS.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por jamadrid el Vie 07 Dic 2012, 12:24

Sin Rudy no hay paraíso, aun así lo tuvimos cerca. Gran bajón sin Rudy y es que sus puntos por partido son imprescindibles y si a eso le sumas que los que suelen encestar y hacer sus 15 o 20 puntos no lo hacen pues difícil. Pero bueno a pelear en la última jornada.

Hala Madrid!
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Dic 2012, 12:53

La cosa sq ayer en la faceta que perdimos claramente fue en el rebote...nos lo cogian todo bajo aro y asii es muy complicado..aunque claro está que la baja de Rudy se notaa...pero buenooo..a seguir trabajando y el domingo el ESTU..derby madrileño...que nos tienen muchas muchas ganas...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA 9ªJORNADA: MAPOORO CANTÚ-REAL MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.