El 1×1 del Barça en noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 1×1 del Barça en noviembre

Mensaje por jamadrid el Mar 04 Dic 2012, 23:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De más a menos minutos disputados en los 7 encuentros celebrados en el mes de noviembre:

Valdés. 6 partidos (6 titular), 540 minutos, 7 goles encajados. De costar goles el mes pasado ha pasado a salvarlos en éste. También ha vuelto a sacar partido de su gran juego de pies, si bien no lo utiliza obligatoriamente como en la época de Guardiola. La recuperación de un buen estado de forma permite volver a considerarle, sin lugar a dudas, como uno de los mejores en su puesto.

Messi. 6 partidos (6 titular), 540 minutos, 9 goles, 1 asistencia. El nacimiento de su hijo, tal vez por fatiga o por precipitación, llevó a que ante el Celta tuviera su actuación más discreta del curso. Desde entonces, ha marcado siempre, rindiendo además a un nivel altísimo. Incluso se ha mostrado aún más asociativo, demostrando su condición de súper individualidad colectivizada, cuando a su izquierda ha jugado Iniesta en lugar de un delantero que le labrara el camino.

Xavi. 6 partidos (6 titular), 518 minutos, 1 gol. Estamos ante el gran Xavi, ya no hay lugar para la duda. El que cada 3 días protagoniza una lección de fútbol. El que pesa siempre, tenga que bajar a por el balón cerca del mediocentro o pueda jugar cerca de la mediapunta. Totalmente compatibilizado ya con Cesc en el centro del campo, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera.

Jordi Alba. 6 partidos (6 titular), 516 minutos, 1 gol, 1 asistencia. Por segundo mes consecutivo, se encuentra entre los tres jugadores de campo más utilizados. Ello muestra que se ha ganado la condición de indiscutible así como que sus piernas, además de supersónicas, son infatigables. Rindiendo bien tanto cuando se le ha liberado en ataque como cuando se le ha encomendado la función de ayudar más a los centrales, sólo ha sufrido cuando se le ha ubicado como defensa en línea de tres. Pero es que nadie puede tenerlo todo.


Iniesta. 5 partidos (5 titular), 450 minutos, 1 gol, 4 asistencias. Ya venía avisándolo, y se ha confirmado: el gran Andrés está de vuelta. Él siempre suma al juego colectivo, mas cuando está de dulce es capaz de decidir partidos por sí solo. Y vaya si lo ha hecho. Para más inri, ha sido aún más determinante partiendo de la banda izquierda, donde otrora perdía relevancia. Gran parte de la culpa es de Jordi Alba, capaz de amenazar siempre por ese costado, y de Cesc, quien permuta y le habilita con gran acierto. Gracias a ello, puede abandonar el costado y sorprender en otras zonas. El Iniesta de España ha llegado a Barcelona.

Mascherano. 5 partidos (5 titular), 443 minutos. Cuando parecía que la sucesión de errores graves no tenía fin, llegó Piqué para situarse a su lado y empezó a ver la luz. Parece ir recuperándose, pero cabe andar con cautela para afirmarlo rotundamente. En cualquier caso, se siente incómodo cuando le toca hacer las coberturas en banda izquierda por ser el lateral de ese costado el más ofensivo, a diferencia de cuando éste juega más replegado o de cuando juega de central derecho pese a ser Alves el lateral. Sin embargo, estas particularidades merecen un análisis más profundo que pronto verá la luz.

Pedro. 5 partidos (5 titular), 437 minutos, 3 asistencias. Ninguna estadística, ni siquiera cuando encadene una buena racha goleadora, le hará jamás justicia. Se adapta a lo que sea que requiere el equipo, facilitando siempre que los demás puedan ser determinantes. De estirar el costado derecho a hacerlo por todo el frente del ataque al pasar Iniesta a cubrir el extremo izquierdo, y con mejor rendimiento todavía. Cada vez más imprescindible.

Piqué. 5 partidos (4 titular), 380 minutos. Gerard ha vuelto, con todo lo que ello implica. La pareja de centrales ha vuelto a ser fiable con el retorno de la complementariedad y la salida de balón es nuevamente impoluta. Además, el nivel al que ha regresado es alto, lo que demuestra que la decisión de Tito de esperar lo máximo para su retorno (a Piqué le cuesta coger la forma habitualmente) ha sido un auténtico acierto.

Busquets. 4 partidos (4 titular), 360 minutos, 1 asistencia. Es capaz de hacer parecer al mejor mediocentro de la última Premier un jugador discreto, y no es la primera vez. Con ello debería bastar para describir la trascendencia de este jugador. Si fue capaz de sostener al equipo cuando su transición defensiva era caótica, cuando esta ha mejorado se ha lucido, simplemente.

Cesc. 7 partidos (3 titular), 359 minutos, 1 gol, 1 asistencia. Ha entrado más en las rotaciones tras un inicio con muchísima participación, siendo igualmente trascendente cuando ha jugado. A veces más cerca de Xavi, otras de Messi, algunas de Iniesta, se puede decir que su adaptación es ya absoluta. Variando su papel en función de las circunstancias del partido, además. Pieza clave.

Dani Alves. 5 partidos (4 titular), 334 minutos, 1 gol. Había vuelto a un nivel bastante más alto del que había mostrado antes de lesionarse contra el Madrid. Más acertado tanto en lo técnico como en la toma de decisiones y, sobre todo, más comprometido. Llegando a hacer pensar incluso que aún puede tener un papel importante en el equipo. Sin embargo, cuando todas estas ideas empezaban a consolidarse, ha sufrido otra lesión. Así, habrá que esperar para ver qué podemos esperar del brasileño este curso.

Villa. 5 partidos (3 titular), 318 minutos, 3 goles, 1 asistencia. El Dr. Cugat dijo que Tito le estaba reintroduciendo en el equipo “con una precisión científica“, lo que era muy de agradecer por el riesgo de recaída. Efectivamente, así es. Un buen ejemplo es que este mes ha disputado aproximadamente 100 minutos más que el anterior. Sin embargo, el alto nivel de Cesc como interior e Iniesta por la izquierda hace difícil que pueda volver a ser titular en los partidos más trascendentes, al menos de momento.

Montoya. 4 partidos (2 titular), 265 minutos, 1 asistencia. Ha seguido rindiendo a un buen nivel. Sin embargo, su error ante el Alavés y el buen rendimiento de Alves y Adriano en su posición muestran que tal vez nos precipitáramos demandando que ya fuera titular indiscutible y que es más correcto el camino trazado por Vilanova.

Song. 4 partidos (3 titular), 259 minutos, 1 gol. Ya no ha participado como central, lo que han agradecido tanto él como el equipo. Como mediocentro, su rendimiento no ha sido tampoco alto, mostrando que el proceso de reaprendizaje en su caso seguramente sea largo. En cualquier caso, probablemente sin la comparación que provoca tener por delante a un jugador tan descomunal como Busquets causaría una mejor impresión.

Puyol. 3 partidos (3 titular), 243 minutos. El capitán ha vuelto a buen nivel, probablemente como consecuencia de la manera de la que se ha cuidado mientras ha estado en el dique seco. Sin embargo, puede que por su edad, por sus precedentes en cuanto a lesiones, por no señalar a Mascherano, o por las tres cosas, Tito no ha acabado de convertirle en titular indiscutible como ha hecho con Piqué.

Tello. 3 partidos (2 titular), 210 minutos, 1 gol, 1 asistencia. Se ha confirmado como el jugador de la plantilla más capacitado para jugar pegado a la banda izquierda, recordando por momentos a aquel mítico Henry de 2009. Sin embargo, la profundidad que aporta Jordi Alba hace que esta figura no sea imprescindible, y el hecho de que ni siquiera Villa o Alexis sean titulares indiscutibles permite entender que de momento sea secundario el rol que le está reservado.

Bartra. 4 partidos (1 titular), 138 minutos. Una lesión ha cortado su progresión, pues estaba entrando en las rotaciones y siendo un recambio habitual cuando se quería dar descanso al final del partido a uno de los centrales. Pero volverá pronto, debiendo confirmar que está sobradamente capacitado para dar descanso a Piqué cuando éste lo necesite. Y quién sabe si para alinearse junto al mismo en alguna ocasión, formando una pareja con una salida de balón superior a cuantas se han visto desde hace cuatro años.


Adriano. 3 partidos (2 titular), 137 minutos, 2 goles. Pese a haberse pasado casi todo el mes lesionado, merece una mención especial. Y es que, habiéndose convertido desde hace tiempo en un lateral sobrio en defensa, ahora es capaz de elegir aún mejor sus apariciones y demostrar su extraordinaria capacidad goleadora en las mismas. Y lo mejor de todo es que le da igual hacerlo por una u otra banda.

Alexis. 3 partidos (1 titular), 112 minutos, 1 asistencia. Una nueva lesión con Chile nos ha impedido ver si su rendimiento mejoraba. Jugando cerca de la banda, claro, pues como 9 aporta un rendimiento superior al de ningún otro jugador de la plantilla. Un buen ejemplo se vio cuando en Mallorca reemplazó a Villa en tal posición.

Thiago. 2 partidos (1 titular), 103 minutos, 1 asistencia. Ha vuelto, esperemos que esta vez para quedarse. Tal vez el Alavés no sea el rival más propicio para extraer conclusiones, mas las sensaciones que dejó fueron más que positivas.

Pinto. 1 partido (1 titular), 90 minutos, 1 gol encajado. Intrascendente en el encuentro que disputó, fue noticia por exigir prácticamente su renovación Messi de forma pública. Pronto tendrá ocasión de demostrar si por su rendimiento la merece.

Sergi Roberto. 1 partido (1 titular), 90 minutos. Discreta su actuación en la vuelta de dieciseisavos de Copa, si bien la ausencia de una salida limpia desde atrás (no jugaron Bartra, Piqué ni Busquets) dificultó la misma. Seguramente vuelva a tener oportunidades contra el Córdoba.

Jonathan Dos Santos. 1 partido (1 titular), 67 minutos. Cada día que pasa parece estar más claro que no tiene sitio en el equipo, pues cinco interiores y al menos dos mediocentros van por delante de él. Difícil situación la suya.

Deulofeu. 2 partidos, 29 minutos. Con tan poco tiempo le ha bastado hacer soñar al Camp Nou el sueño que se hará realidad si su cabeza quiere.

Planas: 1 partido, 18 minutos. El primer jugador del filial al que hace debutar Tito. Parece imposible que llegue a tener sitio en el primer equipo y difícil que en alguna ocasión sea siquiera un parche temporal. Eso sí, se trata de un sólido central-lateral izquierdo que puede labrarse perfectamente un gran futuro en un buen equipo de Primera División.

Sin jugar por lesión: Abidal, Muniesa y Cuenca.

Alineación que conformarían los once hombres más utilizados en noviembre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / Rafael León Alemany

¿Cómo valoraís el mes del Barça? ¿Qué jugador os ha gustado más y quién menos?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El 1×1 del Barça en noviembre

Mensaje por Xavinho el Miér 05 Dic 2012, 12:39

Vamos a dejar a Messi a un lado porque ya sabemos que come aparte.

A mí el jugador que más me ha gustado este mes ha sido Iniesta, está en un estado de forma increíble, se está hinchando a repartir asistencias y a hacer regates.

Mención especial a Jordi Alba, ha tenido algunos fallos en algunos partidos, pero es que siempre es más visible eso en un defensa. Aún así, ha estado casi perfecto.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.