Una solución llamada Jordi Alba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Xaxa el Miér 21 Nov 2012, 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Barça de Tito agrede en los flancos. Esa es una de las grandes diferencias que detecto respecto al Barça de Pep Guardiola, especialmente el de sus dos últimas temporadas. El fichaje de Alba, la eclosión de Tello, la recuperación para la causa de Pedro (Casi inédito la temporada pasada a causa de las lesiones) y la progresión mayúscula de Montoya, redundan en la idea del técnico de Bellcaire.

Este nuevo Barça es mucho más intencionado cuando el balón llega a la línea de cal y eso incide en la creación de los famosos y a la vez tan necesarios pasillos interiores. Antes se ocupaba, pero apenas se actuaba. La intención, estirar la lona para que Cesc y Messi dispusieran de espacios para generar ocasiones. Funcionó los 8 o 9 primeros partidos de liga. Si recuerdan, Fábregas estuvo sensacional y de su asociación con Leo nacieron la mayoría de goles azulgrana. Después los rivales nos leyeron la matrícula. Casi todos los equipos practicaron una defensa basada en la concesión de la bandas a cambio de cerrar el corazón del área a cal y canto. El central no ayuda a su lateral y el interior retrasa posiciones en perpendicular a la portería y no en diagonal hacía la cobertura del ala. El resultado, Messi y Cesc o Iniesta desconectados y con muchas piernas alrededor, la banda libre, pero con poco desborde ya que ni Villa, ni Abidal son expertos en esas lides. Por la derecha el panorama no era mejor. Alexis en plena fase de adaptación, por cierto, aún sigue enfrascado en ella, Tello o Cuenca aclimatándose a la categoría y Alves aparentemente desenchufado de la liga. Sin desequilibrio por banda, la alternativa era el centro al área, pero ¿para qué?, ¿para el remate de nuestros “Hobbits”?. Una inercia que perduró y desesperó a más de un azulgrana.

Esta temporada la situación es diametralmente opuesta. Poco a poco el dibujo de Tito se afianza. La llegada de Alba es equiparable a la de Alves, cuando el lateral recién aterrizado de Sevilla era una máquina bien engrasada. Alba, carrilero infatigable, largo, profundo y lo más importante, ofensivo. Cuando el lateral zurdo llega a posiciones de ataque, no retrasa el balón por inercia al interior, como ocurría el año pasado. Al contrario, busca el 1x1 o la pared con algún pasillero. Esa capacidad de Alba para subir y bajar incansablemente la banda y su cariz ofensivo y resolutivo, permiten un nuevo movimiento táctico más que interesante. Villa ya no está obligado a ensanchar el campo. El asturiano libera su banda para que Alba pueda desplegarse con profundidad y emigra al corazón del área a la posición de nueve. Allí, el Guaje se siente más cómodo. Fija a los centrales y tira desmarques de ruptura para desbrozar el camino de Messi y Cesc (La misma función que debe desarrollar Alexis, es la que mejor le va, cuando se recupere de su lesión de tobillo). No solo eso, con su presencia en el área, el Barça cuenta por fin con un killer capaz de rematar los buenos centros que Alba, Alves o Montoya ponen al primer palo o al llegador.

Por la derecha el machacón Pedro ha vuelto por sus fueros y ha encontrado en Montoya un aliado excepcional. Disciplinado en defensa y lo mejor, selectivo en ataque. El canterano sabe que con Alba desatado, sus rigor táctico resulta fundamental para el equipo. Se desdobla bien y sus centros siempre tienen intención.

Obviamente el gran beneficiado de todos estos movimientos tácticos es Messi (Cesc, en gran medida, también). Con el rival mucho más abierto y pendiente de lo que ocurre en los laterales, el centro se despeja para que el argentino pueda brillar aún más si cabe.

El Barça es una pléyade de excelentes planetas que orbitan entorno a la estrella más rutilante del universo fútbol. No estamos ante una messidependencia como nos quieren hacer creer, se trata de aplicar un plan preconcebido que persigue precisamente que el astro pueda brillar en todo su esplendor. Su racha goleadora y los resultados históricos del equipo, no hacen sino certificar que la idea funciona.
Un artículo de David Aparicio - banquilleros.com - 20/11/2012
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Xaxa el Miér 21 Nov 2012, 18:00

Ayer comentaba en otro hilo lo bien pagados que están los 14 millones que costó, ¿quien ha dicho 30? XDDD , este chaval me encanta y además dar entrada en equipos que lo acaban de ganar todo a nuevos elementos como éste que sólo quierre que jugar y jugar y ganar es lo que interesa.


Última edición por Xaxa el Miér 21 Nov 2012, 18:20, editado 3 veces
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Olimpia el Miér 21 Nov 2012, 18:15

Empezó a jugar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fichó por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tras estar siete años en las Categorías Inferiores del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Alba deja [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para recalar en las filas del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En la segunda temporada es fichado por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por apenas 6.000 €, equipo en el que tan solo en una temporada pasó a jugar del Juvenil A a consolidarse en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo una pieza clave en el ascenso de éste a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Posteriormente es cedido al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] consiguiendo hacerse con la titularidad tras unos inicios dudosos, lo que le vale para ser llamado con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Tras su gran campaña en Tarragona, regresa al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para hacer la pretemporada. Logra convencer a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y se convierte en jugador de la primera plantilla, debutando
oficialmente en Liga el 13 de septiembre de 2009 frente al Real
Valladolid.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pese a que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, ha
destacado como lateral en esta temporada debido a la plaga de lesiones
en el Valencia y el traspaso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

El 28 de junio de 2012, durante el trascurso de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
el Valencia y el Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el
traspaso del jugador a cambio de catorce millones de euros, por las
siguientes cinco temporadas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La mañana del jueves, pasó satisfactoriamente el Reconocimiento Médico y
firmó su contrato, efectuándose su presentación esa misma tarde.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Su cláusula de rescisión ascendió a la increíble cifra de 90.000.000 €.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Xaxa, 14 millones.
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por CJP_BCN el Miér 21 Nov 2012, 18:21

Está claro que la "broma" de los JJOO le "distrajeron" para acoplarse al equipo en su inicio.
Jornada tras jornada se hace más imprescindible.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Ivancoruña el Miér 21 Nov 2012, 18:26

Junto a Messi..son los 2 mejores que tenemos!Es un máquina!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 22 Nov 2012, 00:16

El precio por el que lo comprastéis fue un regalo, este chico es buenísimo

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por joseluc1984 el Jue 22 Nov 2012, 00:49

Pues yo crei qu eera un paquete y me ha tapado la boca....
avatar
joseluc1984

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Xavinho el Vie 23 Nov 2012, 09:28

La ha cagado en en algunos partidos como el autogol contra el Depor o en el primer gol del Celtic, que ni siquiera salta.

En cambio nos ha dado muchos opciones de ataque, ha dado muchas asistencias de gol y el tío es un auténtico sprinter.

Además, es culé de toda la vida y eso añade un plus de compromiso que se ve reflejado en su forma de ser.

Un acierto en toda regla.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por iniestazo el Vie 23 Nov 2012, 15:56

La relacion calidad-precio de Alba es buenisima.Se hace ver.
avatar
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Una solución llamada Jordi Alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.