LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Ir abajo

LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Dom 18 Nov 2012, 00:14

Assignia Manresa vs Real Madrid

Fecha: Domingo 18/11/2012

Hora: 19:00h

TV: La 1


Pabellón: Nou Congost

Jornada 8
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Lun 19 Nov 2012, 14:51

MANRESA 84-97 REAL MADRID

Falsas impresiones y más de un susto. El Real Madrid salió a la cancha del Nou Congost como un vendaval pero, poco a poco, y debido a la contestación de los locales, perdió el fuelle que recuperaría en el último cuarto, donde acabaría por hacer un parcial 16-25. Sin conseguir romper el partido hasta el final, aunque sí se lograron ventajas de 10 o más puntos que los de Ponsarnau pelearon, los blancos fueron superiores en todos los aspectos, aunque algunas lagunas denfesivas pusieron las cosas más difíciles de lo esperado. No obstante, a pesar de ello y del carácter que mostraron los locales, la vida sigue igual: el Madrid, invicto y el Assignia Manresa sin conocer la victoria. Es decir, el equipo blanco con 8 de 8. Y el Manresa con 0 de 8. Llull y Rudy fueron los hombres más destacados de su equipo.

El Real Madrid salió en tromba y aprovechando sus mejores armas al comienzo del partido. Los de Laso llegaron al Nou Congost sin alardear pero sabiéndose superiores y lo quisieron hacer visible desde el primer minuto. No hicieron falta más que cinco para ver que cuando se trata de meter revoluciones poco se puede hacer para frenar al conjunto blanco. Con fluidez en el contraataque, sin tener que hacer mayores esfuerzos, los de Chamartín comenzaron a martillear el aro desde la línea de 6,75. Rudy, Pocius y Mirotic se erigieron en referencias anotadoras durante estos primeros compases. Pero, como en otras ocasiones, un exceso de confianza y más de una laguna en defensa hicieron que los de Ponsarnau firmaran un 6-0 de parcial y pusieran las cosas parejas. Al final del cuarto, y a pesar de haber dado la sensación de ser una apisonadora, una mayor intensidad de los locales y acciones acertadas, sobre todo de hombres como De Vries, llevaron a los blancos a tener una ventaja de solo seis puntos (19-25).

Con Pocius siendo el jugador más valorado de su equipo debido, en gran parte, al equilibrio alcanzado por el lituano entre ataque y defensa, los blancos siguieron haciendo daño desde la línea de tres pero sin llegar a romper el partido. De hecho, el Assignia dio muestras de estar presente y muy vivo. A pesar de los ocho triples anotados hasta ese momento y aun teniendo unas estadísticas mejores que los locales, los de Laso no conseguían despegarse. El dominio del rebote, que al descanso no fue ni para unos ni para otros, pues iba 14 para los manresanos frente a 15 del Madrid, no fue determinante, pero sí los fallos defensivos de los madridistas, que dejaron hacer a su antojo en muchas ocasiones a los rivales. Destacada actuación durante este segundo cuarto de Carlos Suárez, que con poco más de siete minutos en pista sumaba siete puntos y un rebote. Al descanso, y con Llull también participativo durante este segundo cuarto, donde ya sumaba seis puntos, los blancos se fueron 41-50.

La dinámica no cambió mucho. Tras pasar por vestuarios, todo seguía igual para los de Laso, que volvía a poner en cancha al mismo cinco inicial que al comienzo para intentar enderezar las cosas. Pero una protesta y posterior técnica a Laso, que dio la posibilidad de cuatro tiros y posesión a los de Ponsarnau, calentaron aun más si cabe los ánimos. Esto, seguido de un triple, ponía el marcador con la menor distancia: tres puntos. De Vries, el máximo anotador del Assignia Manresa, sumaba 18 puntos antes de entrar en los últimos diez minutos. Y él, junto a Asselin y Ramsdell, hacían que el encuentro siguiese sin decantarse para el lado visitante.

Con todo por decidir, el buen comienzo de los manresanos hizo a los blancos hasta pensar en la derrota. Pero pronto comenzó un periodo de acción/reacción. Dos triples consecutivos, uno de Carroll y otro de Llull, devolvían el sosiego, pero por poco tiempo, pues el partido se convirtió en una contestación constante por parte de unos y de otros. Llull siguió sumando buenas actuaciones para su equipo y, además, de aportar en ataque, donde ya era segundo máximo anotador, repartió juego, como ya acostumbra y al irse al banquillo llevaba cinco asistencias. Un parcial de 4-12 permitía respirar al líder. Y cuando el Assignia ya estaba desfondado, el Madrid puso la puntilla. Pisando el acelerador, los blancos acabaron por romper el partido, que si bien había estado ganado en todo momento, no fue tan cómodo. Resultado más holgado de lo esperado antes de los últimos minutos para los de Laso, que acabaron el cuarto 16-25 y cerca de los 100 puntos (84-97).

FICHA TÉCNICA

ASSIGNIA MANRESA 84 (19+22+27+16): Hernández (10), Arco (Cool, Palsson (6), Ramsdell (17), Arteaga (4), -cinco inicial- Asselin (13), Angelats (2), De Vries (23), Yanev (-), Laviña (1) y Pardina (-).

REAL MADRID 97 (25+25+22+25): Rodríguez (7), Pocius (6), Rudy Fernández (18), Mirotic (9) y Slaughter (2) -cinco inicial-, Llull (14), Draper (3), Carlos Suárez, (7) Carroll (12), Reyes (11), Begic (Cool y Hettsheimeir.
(web oficial REAL MADRID)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Mensaje por jamadrid el Lun 19 Nov 2012, 20:58

97 puntazos,
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Mensaje por Gonzicrack el Lun 19 Nov 2012, 21:19

¿No os da la sensacion de que Sergio Rodriguez esta volviendo a la senda de la irregularidad?

Despues de unos magnificos Play Offs el año pasado despues de una etapa mas que mediocre de blanco esta temporada no ha empezado del todo bien y esta volviendo a tener errores de bulto.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 8ª: ASSIGNIA MANRESA-REAL MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.