El mal de la prensa a los mirlos.

Ir abajo

El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Lun 05 Nov 2012, 01:16

Desde hace años la prensa tiene un excesivo poder en el Madrid. Fue la llegada de Mou la que freno este inquietante e imparable chance de mover todo en el club. Todos recordamos por ejemplo que fue fracticamente Marca con sus campañas quien largo a Pellegrini y quien ha intenado rebentar a jugadores de todo tipo; Marcelo, Higuain, Benzema, etc.

Bien, esto tambien obviamente llega a la prensa. Una presa que curiosamente cada vez que destaca un canterano lo pide y mata al entrenador de turno porque no lo pone pero que en cambio cada verano hace campaña para que se fichen a tios como De Rossi, Gerrard, Rooney, Aguero... cada verano la misma historia. Tambien la prensa es utilizada para fines de contratos, ya conoces por ejemplo a Gines Carvajal y sus famosas llamaditas a Marca para renovar a algun canterano a base de articulos y portadas metiendo de por medio el interes de otros clubes. Tenemos ejemplos claros como estos:

- Carvajal usa a Marca para renovar a Jesé y Morata:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Jesé se destapa como la gran atraccion del Europeo Sub 19 e ira a la pretemporada otra vez:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- José Rodríguez debuta ante el Alcoyano con gol:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como veis ejemplos claros de la propaganda que hace la prensa por el boom del momento. Por ejemplo gente de prensa dias antes del partido ante el Alcoyano no sabian apenas distinguir entre Jesé y José pero empezaron a aparecer expertos en José Rodríguez por todos lados de una forma brutal.

Bien, ahora con el tema Mou-Toril obviamente la prensa tiene carnaza para informar, especular, mentir y difamar lo que quiera pero hoy me han resultado curiosos dos casos en la prensa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primero viene de deportes Cuatro, lo he visto en twitter y es asombroso. Como podeis ver en la imagen que pongo a continuación se da la supuesta alineación de hoy del Castilla donde no estaba Jose, pero ojo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- En el foto comprobamos las edades de los futbolistas pero sorprende que la edad de Mosquera, curiosamente al jugador que hace referencia Mou el otro dia es de 19 años cuando realmente tiene 24.
- El esquema usado por Cuatro es un 4-4-2, esquema que utiliza Toril cuando falta Morata pero hoy todos hemos visto que se ha jugado un 4-2-3-1 con Denis claramente en la banda izquierda, Borja en la mediapunta y arriba Morata. Bien ahí no solo se equivocan en el esquema si no que encima colocan a un extremo puro como Denis en punta y en su lado opuesto.
- Pero el mas sorprendente es que si nos fijamos el jugador señalado es Juafran, según dicen es él el que tapa la posición de Jose Rodríguez cuando Juafran es extremo derecho y Jose es mediocentro en todo caso serian las posiciones o bien de Pedro Mosquera o de Omar Mascarell.

Como vemos, los conocimientos de gente que se autodenominan profresionales de la información es nulo y podriamos hablar de uno o dos fallos puntuales pero el tercero deja claro que no, es un error gravisimo y que obviamente deja claro que la prensa se sube a un carro que no le corresponde por falta de profesionalidad y lo peor, que mucha gente la sigue.

Pero quizas lo que mas me ha llamado la atención hoy ha sido la portada de AS del dia 5, hoy. En ella hacen referencia al partido que han jugador esta mañana Huesca y Real Madrid Castilla. Gol de Juanfran, el de Alcala de Henares se dirige al banquillo corriendo y parte de sus compañeros le siguen para festejar el gol con él. No hay imágenes claras pero Juanfran celebra el gol con Toril y Mosquera le tiende la mano. (https://www.youtube.com/watch?v=F4SNri3--14)
Esta es la portada del AS de mañana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente que los chavales estan con Toril es obvio, es su entrenador. Pero el contexto del mensaje obviamente no es ese y tras ver las imágenes nos damos cuenta del lamentable ejercicio de manipulación del que vuelve a tirar hoy AS. Esto como no calara mañana a muchos abducidos ya que no solo en el diario sino en tertulias se dara bombo a esta mentira.

Sabemos que esto es lo que nos toca durante un tiempo hasta que se calmen las aguas o hasta que un hecho como puede ser una derrota en Dormunt o unas declaraciones de X jugadores cambien el sentido de la prensa, pero obviamente esto no hace bien ni al club ni a los chavales y obviamente nadie hara nada porque no es un tema relevante entre los integrantes pero si interfiere en los lectores. Porque no estamos hablando de articulos información, sino de interpretación manipulada dirigada para un fin en concreto que obviamente ahora mismo beneficia los intereses de esos sectores.

Como podeis ver, este mismo foro en parte se ha contagiado de esto e ira a mas. ¿Hasta cuando?
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Mar 06 Nov 2012, 22:40

Otra mas. Grande Luque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Miér 07 Nov 2012, 00:56

Iñaki Cano antes de ayer: "¿Acaso es mejor Coentrao que Carvajal?"

Ayer Roncero: "Jesé es mejor que Modric y no cuesta 30 millones"

Pulido hoy: "¿No hay un jugador en la cantera como Essien?"

...
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Xavinho el Lun 12 Nov 2012, 16:17

La prensa es buena cuando te limpia el sable. La prensa es mala cuando critican a Mou.

Como este hilo, hay muchos.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por dani jugon el Lun 12 Nov 2012, 21:04

Xavinho escribió:La prensa es buena cuando te limpia el sable. La prensa es mala cuando critican a Mou.

Como este hilo, hay muchos.

Y este tipo de comentarios tuyos tambien...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Lun 12 Nov 2012, 22:57

Y precisamente estoy criticando en el hilo que le estan "chupando el sable" en exceso a los canteranos... Habra que comprar libros y repartirlos por aqui.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Mar 13 Nov 2012, 14:56

Otra...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Xavinho el Mar 13 Nov 2012, 15:00

¿Qué hay de raro en que cataloguen de héroe a Morata? En verdad lo fue, le dio 3 puntos a Mourinho y de paso le obligó a utilizar el discurso de que él fue quien lo descubrió y yo, yo, yo, etc.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Gonzicrack el Miér 14 Nov 2012, 21:26

Es un no parar, recuerdo que cuando marco Jose Rodriguez se volvio a sacar el interes aquel de Wenger despues de 1 año y pico aprox. cuando en su dia no importo una mierda a nadie pero lo de Morata esta siendo tremendo...

Morata plantó a 20 novias por el Madrid

Álvaro Morata ha sido, es y seguirá siendo pieza codiciada para muchos equipos tanto de Primera como del extranjero. Joven y goleador, con planta (1,90) y sin muchas oportunidades, hasta ahora, por lo menos, cumple el perfil de jugador apetecible tanto para equipos de media tabla, que aspiran a una cesión para aprovechar su proyección, como para grandes que estarían dispuestos a comprarlo.

Muchos han sido los clubes que han preguntado al Real Madrid o a su representante, Juanma López, por la situación del delantero en los últimos meses.

Desde su primer año en el Castilla, cuando ya aparecía por los entrenamientos del primer equipo con asiduidad (temporada 10-11), hasta el verano pasado, antes de que se conociera que Mourinho le subía al primer equipo del Real Madrid, la lista de equipos que se han querido llevar al chaval es numerosa.

MALLORCA El ‘galáctico’ de Serra Ferrer
El delantero del Real Madrid siempre ha estado en la agenda del Mallorca. Serra Ferrer intentó que fuera su fichaje estrella, pero no hubo manera de convencerle. Su amistad con Rafa Nadal tampoco fue suficiente para llevarle a la isla.

OSASUNA Camacho pensó en él para Osasuna
“Con 17 años, me lo quise traer a Osasuna, pero no me atreví porque podía estar muy verde”. Son palabras de José Antonio Camacho en una entrevista en MARCA. El que fuera entrenador de Osasuna conoce muy bien la cantera blanca.

SEVILLA El Sevilla, del que más cerca ha estado
El club del Nervión ha sido el mejor colocado para llevarse a Morata. De haberse marchado, lo habría hecho posiblemente para ponerse a las órdenes de Míchel. Gusta también a Del Nido y Monchi.

MÁLAGA Hierro siempre lo tuvo en su agenda
El de Vélez también sabe de sobra quién despunta en la cantera blanca. Pensó en el canterano cuando estaba en el Málaga. Ya traía buenos informes de su etapa de director deportivo de la RFEF.

VALENCIA En el punto de mira este mismo año
El Valencia ha intentado llevarse a Morata cedido esta misma temporada. Mou no quiso dejar marchar al jugador. Con la marcha de Gago y Canales, las relaciones entre los clubes estaban en el mejor momento.

RAYO VALLECANO Un viejo sueño siempre imposible
Sandoval ya lo intentó cuando se sentaba en el banquillo de Vallecas. Llamó personalmente a Valdano para pedirle la cesión. Ha habido más intentos, pero siempre se negó el club blanco.

ZARAGOZA Lo intentó en la pasada temporada
Javier Aguirre dio el visto bueno para su fichaje la temporada pasada. Primero en verano, pero después el club maño volvió a la carga en enero. Morata tenía entonces 18 años y ya apuntaba a Primera.

GETAFE Ángel Torres quiere repescarlo
Morata estuvo en las categorías inferiores del Getafe un año antes de recalar en el Madrid en 2008. Ángel Torres ha intentado recuperarlo desde entonces. La última, esta misma temporada.

ESPANYOL Lo veía como el relevo de Callejón
El Espanyol está siempre atento a los jóvenes talentos del Real Madrid y muchos canteranos han madurado de blanquiazul. Callejón fue el último caso y pensaron en llevarse a Morata.

BETIS El Betis también apostó por él
Entre la directiva del Betis no había duda. Morata era un futbolista interesante, pero a sus 19 años Pepe Mel pensó que era un poco pronto para jugar en Primera.

BARCELONA Guardiola le siguió de cerca
El ex entrenador del Barcelona manejaba excelentes informes de Morata desde que éste era juvenil. El club blaugrana estuvo muy atento a su renovación y a la de Jesé por si podía sacar provecho, pero el Madrid se encargó de atarles rápido.

BENFICA Otro canterano en su lista
El Benfica mantiene una estrecha relación con el Real Madrid. El club lisboeta se llevó a Garay y ha tratado de pescar en la cantera. Además de Jesé y Joselu, Morata era otro que gustaba.

ARSENAL Wenger busca nuevos talentos
El entrenador francés pensó en Morata para reforzar su ataque este verano. Wenger ve en el madridista a un delantero con potencial para convertirse en uno de los mejores ‘9’ del mundo.

CHELSEA Dos intentos por el canterano
El Chelsea también se ha interesado por Morata en un par de ocasiones. La primera vez, hace dos años, cuando aún era una promesa. Este verano volvieron a llamar a su puerta.

TOTTENHAM Sus ojeadores, ‘fijos’ en Valdebebas
El club londinense se ha dejado caer en más de una ocasión por el Alfredo di Stéfano en busca de nuevos talentos. Álvaro Morata les llamó la atención desde el primer momento.

WIGAN El Wigan también movió ficha
Roberto Martínez, a tenor de los informes que le pusieron sobre la mesa, ordenó negociar el fichaje.

NEWCASTLE El Newcastle le seguía los pasos
El conjunto inglés preguntó por la situación del canterano, pero no llegó a hacer ninguna oferta al Madrid.

QUEENS PARK RANGERS El QPR le daba un dineral Posiblemente, el equipo de Granero le hizo la mejor oferta económica para cerrar su contratación.

DORTMUND Un sustituto para Lewandowski
Antes los continuos rumores de una salida de Lewandowski, el Dortmund pensó en él de cara al futuro.

SCHALKE 04 Lo intentaron este verano
El Schalke contactó este mismo verano con el entorno del jugador para ver la posibilidad de ficharlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El mal de la prensa a los mirlos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.