Las celebraciones de los goles actualmente Cartel2va

Las celebraciones de los goles actualmente

Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por Dani Navedo el Jue 01 Nov 2012, 21:09

El gol es para el fútbol su mayor momento de éxtasis, su máxima demostración de afecto, el final del camino tan deseado y buscado, la sensación de alivio y también la de descarga de adrenalina pura en dosis inigualables. Es ese momento en que el tiempo se detiene y los jugadores y aficionados se funden en uno mismo, ese momento que permite a tantas y tantas personas compartir expresiones en el grito, de desahogo o de alegría.

La máxima expresión de este sentimiento y emotividad se produce en los momentos o segundos posteriores al acto de anotar un gol, momento en el que sea crea ese clima de éxtasis colectivo entre jugadores y afición, dando rienda suelta a todo tipo de celebraciones.

A lo largo de la historia de fútbol hemos vivido todo tipo de celebraciones, desde las más antiguas o clásicas como tirarse de rodillas deslizándose, lanzarse en plancha, saltar con los puños en alto, o abrazarse formando una montaña de jugadores en el suelo, hasta otras como el salto del potro, practicar algún tipo de acrobacia o planear con los brazos abiertos como un avioncito, pero sobre todo en los últimos lustros, ha habido jugadores que podríamos decir que han patentado las dedicatorias de sus goles con gestos característicos.

¿A qué se debe?

Podemos decir que a la alegría de anotar un tanto y su probable gusto estético hay que unir lo vistoso que resulta su celebración para los aficionados al fútbol. Como otro más de los rituales de este deporte, algunos futbolistas disfrutan del gol como si fuera una religión a la que incorporan gestos y claves.

El fútbol como la sociedad ha ido cambiando, su repercusión cada vez es mayor, alcanzando en muchos países grandes cotas de popularidad, esto ha hecho que este juego sea cada vez menos un deporte y más un híbrido entre deporte, espectáculo e industria.
Los jugadores al final son los protagonistas de este fenómeno, habiéndose convertido en ídolos de masas, cualquier gesto, acción, detalle o hasta palabra es copiado al instante por miles de personas, de entre los que destacan los niños.

A todo esto han contribuido de forma importante los avances en la tecnología. Hoy si un jugador marca un gol, al instante puede estar siendo visto en todo el mundo, así que si celebra un gol de una determinada forma, su repercusión va a ser tan grande que al momento puede estar en las pantallas de los hogares de medio mundo. Los jugadores son conocedores de esta situación, y sabe que su momento de gloria no se termina en el momento que la pelota traspasa la línea de gol, si no que todavía tiene unos segundos o minutos más en los cuales él es el máximo protagonista, el foco al que miran todos los ojos.

Los jugadores más importantes o de mayor relevancia, aprovechan este momento para marcar tendencia, saben que el aficionado les idolatra, y por tanto posiblemente reproducirán cualquier cosa que haga. Mientras que el jugador más desconocido, de ligas inferiores o recónditas, sabe que quizás su gol no tendrá repercusión, pero una celebración original y/o provocativa sí que la podría tener, y podría estar en los informativos, páginas webs, youtube etc…De medio mundo.

De sobra conocido es por ejemplo el caso del Stjarnan, un equipo islandés que ha hecho del ingenio su seña de identidad, y han celebrado goles de múltiples formas, a cada cual más hilarante, que provoca más sonrisas, y que les ha servido para protagonizar una campaña de publicidad de una conocida marca de telefonía. Todo comenzó con un futbolista que pescaba a sus compañeros, siguió con otro que hacía de Rambo y ‘fusilaba’ a todo el que se ponía por delante, o haciendo la bicicleta humana…

Pero es aquí donde viene el problema, ¿por qué todo está o debería estar permitido?

Todo aquel seguidor de fútbol ha celebrado alguna vez en su infancia o no ya tan infancia, un gol haciendo el avioncito de Ronaldo, el arquero de Kiko, o simplemente se ha levantado la camiseta, lo hemos hecho en campos de tierra cuando éramos pequeños, o hasta dentro de las cuatro paredes de nuestra habitación jugando a la Play Station.

La celebración de un gol, como hemos dicho no es más que un momento de alegría, pero cabría recordar que lo que es alegría para unos, es tristeza o enfado para otros, y no es lo mismo celebrar un gol en el interior de las paredes de tu habitación, que en un partido en un campo de fútbol, ante una hinchada rival.

Por todo esto que comentamos, por el permanente cambio de la sociedad y del fútbol, por su cada vez mayor repercusión y tendencia al espectáculo más que al deporte, por los avances tecnológicos etc.… Aunque el gol debería ser un acto espontaneo, un momento en el que el autor del tanto grita, corre de manera alocada, salta, se abraza con sus compañeros, baila, sonríe, gesticula etc… Hemos sido testigos en los últimos tiempos de celebraciones totalmente preparas de antemano como bailes, coreografías, o representaciones de escenas, siendo algunas de ellas de muy dudoso gusto.

Y es aquí donde encontramos el problema, cuando lo que deberían ser manifestaciones afectivas, reivindicativas, respetuosas, o de homenaje hacia un ser querido, lo son de falta de respeto al rival o a los seguidores del equipo contrario.

Quién no recuerda las cucarachas de Ronaldo, R. Carlos Baptista y Robinho, los cortes de manga de Giovanni, el gesto esnifando de Fowler, o el saludo fascista del italiano Di Canio?

Cuando se traspasa esa línea de respeto y de deportividad es cuando si es censurable, ya que esa celebración tomada como provocación por la hinchada y equipo rival puede ser la mecha que después provoque incidentes y/o disturbios.

En un mundo del fútbol tan controlado, en el que hasta el más mínimo detalle puede ser observado por millones de personas, los futbolistas, sobre todo los que copan la élite del mismo, deberían cuidar esto, ya que cualquier gesto suyo hoy será imitado mañana por muchísima gente, debiendo ser siempre y en la media de lo posible un ejemplo.

En mi opinión el momento posterior al gol es algo tan personal y de tanto sentimiento, que yo creo que debería ser libre, no comparto la censura existente actualmente por ejemplo a quitarse o levantarse la camiseta, pero sí creo que los protagonistas del mismo deberían ser conscientes de que a niveles se mueven y que responsabilidad tienen, y ser ellos mismos los que entiendan que esto al final es un deporte, que la deportividad y el respeto han sido y deberían ser siempre los principales valores, y que un partido son 90 minutos de felicidad, en los cualesun gol tiene el poder de explicar mejor que nada cómo es este juego.

Como siempre que es un artículo pedido en el foro, os lo traemos íntegro y podéis encontrarlo en la web: Las celebraciones de los goles actualmente. Nuestro redactor "novato" Carlos Prieto se ha encargado de escribirlo.

¿Qué os parecen estas nuevas celebraciones? ¿Os gustan o preferías las clásicas?
Dani Navedo
Dani Navedo

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por jamadrid el Vie 02 Nov 2012, 22:52

Hace poco vi un vídeo de celebraciones y estaban curradísimas, algunas eran hasta para reírse, molaban bastante.

Siempre están aquellas celebraciones que la veo que sobran y no me gustan, pero una celebración tampoco puede ser motivo de mofa ni odio, cada uno que celebre los goles como le de la gana jeje.

Enhorabuena a Carlos por el artículo.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por Dagut el Sáb 03 Nov 2012, 00:04

Buscan notoriedad, que se hable de ellos.

A mi personalmente me molestan que tengan cosas preparadas. Me gustaba más cuando se celebraban los goles espontáneamente.

Ahora, como saben que estan grabandoles mil camaras, buscan hacer la chorrada para que se hable de ellos

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Las celebraciones de los goles actualmente 2r783cyLas celebraciones de los goles actualmente 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por el_oski el Sáb 03 Nov 2012, 00:36

A mi por lo general festejar un gol de la manera que te salga no me parece mal, mientras no vayas metiéndole una goleada al contrario y te regodees que ahí si lo veo feo.
Yo no noto distinta la forma de celebrar los goles ahora de hace 15 años por ejemplo. Las ha habido originales y chulas y luego siempre ha habido idas de olla como la de Flower o Leandro del Valencia haciendo el perrito meando, que a mi realmente no me molestan. La de Di Canio sí por ejemplo, porque ya implica Violencia.
En resumen, para mi lo importante es que marquen, no como lo celebren.

Para mi, una de las mejores celebraciones y que recordaré siempre, fue la que hizo famosa Bebeto en el Mundial de E.E.U.U. con dos compañeros haciendo que acunaban a un niño.

_________________
Las celebraciones de los goles actualmente 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 03 Nov 2012, 00:58

Muchas, muchísimas veces siento verguenza ajena en las celebraciones de algunos.
Un gol es pasión y me gustan las celebraciones bravas Smile
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por faraon el Mar 06 Nov 2012, 11:35

Como ya dije en otro hilo:

faraon escribió:No me parece una falta de respeto, ahora bien a mi no me gustan en absoluto esas tonterias preparadas.
La celebración del gol tiene que ser natural y expontánea, lo que te salga de dentro, del alma, al marcar para tú equipo.

Las celebraciones de los goles actualmente Vucinic+totti Las celebraciones de los goles actualmente Juventus-Roma-esultanza Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcRDFeRi3kvww_y9jtHN3841irUk_P-M1cHxuq6vH5efISs3ZlPSbw

Las celebraciones de los goles actualmente 340x Las celebraciones de los goles actualmente 330883

Las celebraciones de los goles actualmente Roma6 Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcQGYjUXHVDfKoTocReEdwpJ101hXmvEuedJGoTjc1Qc9GGo2iJY

Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcRYsOwz7wb9U9PpKZReGWbKRB_paVtqAOxrtLW4_HnLj3dMMHfj Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcStaOCvJzTAFcapZyrIAMe2nSWApp10_5TMVFnTZuRZdhkrF9cR Las celebraciones de los goles actualmente Roma-esultanza Las celebraciones de los goles actualmente Esultanza%20roma-samp%20pizzarro%20ngroppa

Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcSueRGhUuudL_2k6j3lO2ScJH4sHRHXEOfnuOExtInBpbyjD8ZkSQ Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcQVYeb0QpAQbNmZvovArSifWkSK35kAG_PEotxcshJk4LyvZe8eRw Las celebraciones de los goles actualmente Images?q=tbn:ANd9GcSsnpWqT6hcFjWcg3Q2aKqkXrzEoEzLoLycnIH2SqHh59crm28PPg

Las celebraciones de los goles actualmente 1_g Las celebraciones de los goles actualmente Roma-messina_3-2_totti_cassano

Y eso en está jornada nos ha perjudicado porque a Destro le costó la segunda amarilla y se pierde el Derby.
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por Arsene FC el Mar 06 Nov 2012, 12:54



5:41 así se celebra un gol... se extraña al gordi :/
Arsene FC
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por trippy69ers el Mar 06 Nov 2012, 13:08

Celebrar un gol siempre está en función del estado de ánimo...sí o sí. Christian Vieri ya dijo una vez que los goles se celebran en función de su importancia y algunas otras veces por la dificultad de su ejecución.

No soy critico con las formas, pero no me creo ni jarto de vino que un profesional que acumula cientos de goles, al anotar un penalti en los últimos minutos de un choque liguero con un 4-0 en el marcador, se alegre con una celebración en plan "voy corriendo al corner y venid todos a abrazarme"...yo al menos lo haria tan solo por el hecho de no fallarlo. Pero ni es un gol importante, ni tiene apenas dificultad. Esas celebraciones las veo 100% artificiales.

_________________
Las celebraciones de los goles actualmente 15296610
trippy69ers
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por SuperSiro el Mar 06 Nov 2012, 14:57

Muy fan:




Aquí uno que mola más:

SuperSiro
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por Olimpia el Mar 06 Nov 2012, 16:59

No me gustan las celebraciones que algunos escenifican. Srá que soy un clásico, pero lo espontaneo para mí es lo que prima.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por el_oski el Mar 06 Nov 2012, 17:33

Yo creo que no tienen que ver lo espóntaneo con lo escandaloso o irrisorio, y creo que en este hilo se mezcla bajo mi humilde opinión.
A lo mejor a Flower lo de la línea le salió sin prepararlo, se le ocurrió en el momento...

_________________
Las celebraciones de los goles actualmente 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por PepePipen el Mar 06 Nov 2012, 18:36

A mí las preparadas no me gustan (a ver, entiendo que hagan cabriolas, se reabracen, se tiren al césped...) pero por ejemplo lo que hicieron los finlandeses de pescar el salmón etc... lo de la raya, lo de mear el banderín como canelo... no me va. Y entiendo que pùedan crear "firma" como lo del acunar de Bebeto o la famosa cucaracha pero vamos, q ya salir pensando: si marco hago esto, si marco hoy esto otro... hasta creo q puede ser contraproducente para el jugador, q sale superpresionado por su propia vanidad pensando en marcar no como ayuda a ganar al equipo sino por su propio ego.

_________________
Las celebraciones de los goles actualmente 300185 J-A-M-A! Las celebraciones de los goles actualmente 300185
PepePipen
PepePipen
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 12 Nov 2012, 14:01

Yo creo que la celebración de un gol es inevitable...es algo que te sale de dentro..A mí me gustan las celebraciones espontáneas, las que marcan un gol importantísimo y se vuelven locos y no saben ni lo que hacen corriendo hacia todos los lados, porque la afición está celebrando el gol igual. También me parece bien los jugadores que tienen una forma determinada de celebrarlo porque es algo suyo, lo que no me gusta son los espectáculos que hacen algunos a veces...Por ejemplo el equipo ese que lo tiene todo ensayado...sí lo ves y es gracioso pero es antinatural....
Mientras la celebración no sea una falta de respeto no le veo ningún problema....obviamente a todos nos jode que nos marquen gol y ver al rival alegre y contento pero que celebren un gol no se puede considerar falta de respeto en sí....es un expresión de alegría muy lícita y la gente tiene que aceptarlo y respetarlo.
Mis felicitaciones al autor del artículo.También aprovecho para destacar este párrafo:

Dani Navedo escribió:
Todo aquel seguidor de fútbol ha celebrado alguna vez en su infancia o no ya tan infancia, un gol haciendo el avioncito de Ronaldo, el arquero de Kiko, o simplemente se ha levantado la camiseta, lo hemos hecho en campos de tierra cuando éramos pequeños, o hasta dentro de las cuatro paredes de nuestra habitación jugando a la Play Station.

Lo que me he reído porque si me vieráis a mí jugando a la play os ibáis a descojonar jajajajaja Menudo extásis cuando vas empatando y metes en el 90 yo me levanto y lo celebro igualmente jajajaja

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
Las celebraciones de los goles actualmente Sin_ty10Las celebraciones de los goles actualmente _he22610Las celebraciones de los goles actualmente Lucas11Las celebraciones de los goles actualmente Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!Las celebraciones de los goles actualmente 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por jamadrid el Lun 12 Nov 2012, 20:57

A.V.S.89 escribió:Yo creo que la celebración de un gol es inevitable...es algo que te sale de dentro..A mí me gustan las celebraciones espontáneas, las que marcan un gol importantísimo y se vuelven locos y no saben ni lo que hacen corriendo hacia todos los lados, porque la afición está celebrando el gol igual. También me parece bien los jugadores que tienen una forma determinada de celebrarlo porque es algo suyo, lo que no me gusta son los espectáculos que hacen algunos a veces...Por ejemplo el equipo ese que lo tiene todo ensayado...sí lo ves y es gracioso pero es antinatural....
Mientras la celebración no sea una falta de respeto no le veo ningún problema....obviamente a todos nos jode que nos marquen gol y ver al rival alegre y contento pero que celebren un gol no se puede considerar falta de respeto en sí....es un expresión de alegría muy lícita y la gente tiene que aceptarlo y respetarlo.
Mis felicitaciones al autor del artículo.También aprovecho para destacar este párrafo:

Dani Navedo escribió:
Todo aquel seguidor de fútbol ha celebrado alguna vez en su infancia o no ya tan infancia, un gol haciendo el avioncito de Ronaldo, el arquero de Kiko, o simplemente se ha levantado la camiseta, lo hemos hecho en campos de tierra cuando éramos pequeños, o hasta dentro de las cuatro paredes de nuestra habitación jugando a la Play Station.

Lo que me he reído porque si me vieráis a mí jugando a la play os ibáis a descojonar jajajajaja Menudo extásis cuando vas empatando y metes en el 90 yo me levanto y lo celebro igualmente jajajaja

Jaja, Amara anímate y haznos una demostración Razz. Es que sí, y más si estás jugando contra alguien lol!

study

jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Las celebraciones de los goles actualmente Empty Re: Las celebraciones de los goles actualmente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.