Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" Cartel2va

Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí"

Ir abajo

Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" Empty Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí"

Mensaje por Dagut el Miér 31 Oct 2012, 22:54


  • No ha podido empezar mejor una aventura que tiene su meta en Primera división



  • "Si no pensara que podemos subir, me estaría engañando a mí y a la afición"



  • "Lo que transmití al plantel fue nuestro convencimiento, le dimos fe y confianza"



  • "Cuando vi empujar a El Molinón le dije a Isma: 'Con esta gente se consigue todo' "


  • Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" 1351705214_extras_mosaico_noticia_1_g_0


    Aunque el ensayo fuera matinal, Sandoval, junto a su inseparable ayudante Ismael Martínez, el preparador Nacho Sancho y su 'scouting' Antonio Gómez aún permanece en Mareo a las 20:00 horas. Vídeos del rival, informes, tácticas y estrategias ocupan su mente. No hay tiempo que perder. Es la única manera para alcanzar el objetivo.

    Dos partidos y dos victorias, ¿estamos ante otro milagro de Sandoval?
    De momento lo único que hay es que llegamos para trabajar y trabajar. Hemos empezado bien, pero debemos seguir con los pies en el suelo, aún hay mucho margen de mejora.

    La afición ya había señalado a los jugadores y al Consejo, pero con su llegada se ha sembrado la paz social.
    Con resultados todo se tranquiliza. Cuando son negativos aparecen los nervios, es normal. Lo que sí hemos conseguido es cambiar las sensaciones y que la gente se lo crea aunque aún sea pronto. Hay que pensar en positivo porque estamos en un club histórico y contamos con Mareo, que es un privilegio.

    ¿Qué mensaje ha transmitido al vestuario para que el equipo haya cambiado radicalmente tan rápido?
    Nuestro convencimiento. Si tú no te lo crees, es difícil que se lo crean ellos. Sabíamos que había una buena plantilla y sólo había que transmitirle fe y confianza. Los jugadores tienen mucha calidad y sólo había que cambiarles la dinámica, hacerles ver que deben ser valientes y dar un paso adelante porque con esta afición se puede conseguir todo. Si te atreves a equivocarte te va a respetar porque lo que quiere es jugadores con personalidad.

    En su primer año en el Rayo prometió ascenderlo y en el segundo, mantenerlo. Y lo consiguió. ¿Promete el ascenso en el Sporting?
    Lo que siempre prometí es trabajo, trabajo y trabajo porque así llegan los objetivos. Claro que pienso que puedo ascender al Sporting, si no estaría engañándome a mí mismo y a la afición. Es cierto que llevamos ocho jornadas de desventaja, pero hay tiempo, la Segunda se acaba haciendo muy larga.

    Pero si subió al Rayo con los jugadores sin cobrar, ¿de qué puede ser capaz con un plantel que teóricamente es de los mejores de Segunda?
    Lo primero demostrarlo, nadie gana con el escudo. Tenemos que ser humildes y jugar cada partido como si fuera el último. Y sobre todo, debemos tener confianza y ser ambiciosos.

    Siempre me dijo que acabaría entrenando en el Sporting, ¿por qué ese deseo?
    Porque es un club histórico, no artificial ni de una nueva oleada. Cuenta con el respaldo de 20.000 socios, tiene una infraestructura muy grandes y una idea muy clara de cantera. Aquí se vive por y para el fútbol y en el club te hacen que sólo tengas que concentrarte en tu trabajo. Cumplo un sueño y a la vez es un privilegio.

    Tampoco será lo mismo mirar a un lado y ver ahí a Quini, ¿no?
    Si de pequeño era uno de mis ídolos, ¡imagínate estar ahora a diario con él! Es una institución. Y aporta mucho con su experiencia y sabiduría. Entre todos debemos trabajar para volver a Primera.

    A El Molinón lo llama El Templo, ¿será pecado no jugar bien ahí?
    Por supuesto. Es un estadio acogedor y la afición es exigente, lo que me gusta. Quiero que se quede satisfecha y me hace superar el umbral como entrenador. Cuando pisé El Molinón ante el Almería y lo vi empujar, le dije a Ismael: ‘Con esta gente se puede conseguir todo’. Son 20.000 en el estadio y toda una ciudad detrás.

    Sus contratos en el Rayo siempre estuvieron condicionados a lograr el objetivo. A Gijón llega para seis meses, ¿serán más?
    Firmé seis por nuestra fe en trabajar y conseguir el objetivo. Me gusta hacerlo así porque hace que tengas que poner todo de tu parte y te exiges más. Además, para el club es un desahogo. En el Rayo me fue bien y tengo que ser agradecido, gracias a él ahora puedo estar aquí. Espero que sea por muchos años.

    Los mejores jugadores de la historia del club salieron de Mareo y usted siempre ha tirado de cantera. ¿Recuperará su esplendor?
    Siempre dije que no voy a mirar el DNI de un jugador. Conmigo ya entrenan cinco de la cantera y más de uno debutará. Aunque tenemos un gran grupo profesional que es el que debe tirar del carro, no podemos cargar la responsabilidad en los jóvenes.

    Hasta su llegada el talón de Aquiles del equipo era encajar tantos goles. ¿Acabar con ello es la clave para ver su verdadero Sporting?
    Hay que equilibrar eso porque sabemos que vamos a ser de los máximos realizadores. En Segunda si no encajas vas a estar arriba.

    _________________
    Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

    Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" 2r783cySandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" 1z4kgnm
    Dagut
    Dagut

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí" Empty Re: Sandoval: "Es un sueño y un privilegio entrenar aquí"

    Mensaje por jamadrid el Jue 01 Nov 2012, 18:22

    Ha empezado genial, y ojalá siga así, aunque nos fastidio el otro día con el Castilla. Pero bueno todo sea por el equipo de muzki Razz
    jamadrid
    jamadrid

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.