Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Cartel2va

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Ir abajo

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Empty Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Mensaje por Gonzicrack el Lun 29 Oct 2012, 22:01

Empecé a verlo antes de ayer mientras cenaba, casualmente de las pocas veces que ceno en el salón, porque lo había puesto mi padre y yo personalmente no soy muy de documentales de este tipo, si ya hablamos de cosas que no he visto o vivido pues más aun. Pero este es diferente, posiblemente del único deportista junto con Alfredo Di Stefano que sin verle en vivo me haya calado tanto. Hablo de Drazen Petrovic, ex jugador de baloncesto ya fallecido que muchos supongo que disfrutasteis o sufristeis dependiendo del lado que os tocase vivir, por suerte o por desgracia en España apenas 1 temporada. Mi padre desde muy pequeño cuando me sentaba con él a ver el baloncesto me hablaba y me habla de él, me decía que nunca había visto un jugador tan increíble y completo, él decía que es el jugador total incluso para él por encima de Michael Jordan al que obviamente había visto menos pero al que recordaba como un jugador espectacular mientras que Drazen era efectividad, su mejor lucimiento en el juego era su efectividad a la que su impresionante calidad técnica la hacia bella. Me hablaba y habla maravillas de grandes leyendas en Europa y America; Sabonis, Toni Kukoc, Fernando Martin, Oscar Smith Becerra, Joe Arlaucas, Walter Berry, Magic Jhonson, Larry Bird, Patrick Ewing, Pippen, Danilovic, Bodiroga, McHale, Biriukov y los propios Vlade Divac (El otro protagonista de esta historia) y el gran Michael Jordan, pero siempre ensalzaba la figura de Drazen. Me contaba que su carácter era el de un ganador nato, me hace a veces símiles de lo que puede ser hoy en día Cristiano Ronaldo, alguien que no acepta por nada del mundo la derrota y su carácter muchas veces le hace ser alguien bien distinto, esas ansias por ganar y ser el mejor. Tanta insistencia me hizo buscar por Internet relatos escritos, videos y resúmenes de partidos, jugadas y demás. No le faltaba razón, lo tenía todo. No se si es una alegría o no, el no haberle visto jugar, obviamente a estas alturas tendría una edad mas avanzada de la que tengo ahora pero quizás me ha faltado el privilegio de ver a esta potencia de la naturaleza a la que admiro aun, repito, no habiéndole visto nunca en vivo, solo en videos.

Hace poco me tope en Internet con él, el documental del que os hablo al inicio de este hilo. Es una producción de Canal + y relata una historia vivida desde el lado de Vlade Divac, ex pívot de los Lakers y uno de los mejores amigos que tuvo Drazen hasta que la guerra colapso Yugoslavia y la rivalidad hicieron que Drazen se alejase de él. El documental cuenta como su amistad se distancia poco a poco hasta el punto de no hablar. Lo mas estremecedor es como cuenta Divac el día que conoce la muerte de su amigo y como el siente que esa espina clavada de una vez pasada la guerra no poder recuperar esa bonita amistad que tanto les unía. Pero la mala suerte se lleva a Drazen al cielo justo cuando estaba despuntando en la NBA, en una edad idónea y cuando allí estaba apunto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, por aquel entonces el segundo mejor pagado de la Liga tras Michael Jordan.

Ya digo que sin conocer absolutamente nada, se me saltan las lágrimas, es una historia estremecedora por el tiempo y el lugar en la que transcurre a la vez de emotiva. Si no lo habéis visto y amáis u os gusta el baloncesto os recomiendo verla, si no os gusta el baloncesto, también. Justo al final he tenido esa sensación de no asumir su fallecimiento, de no creerme que no este aquí entre nosotros… de algo que se produjo un 6-7 de Junio de 1993, 1 mes y pocos días antes de yo nacer.

Estoy completamente seguro de que si ahora mismo existiese un tipo como este en el mundo del baloncesto, el equipo que tuviese la suerte de tenerlo en sus filas tedria el éxito garantizado.

Aquí el documental:


Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Empty Re: Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Mensaje por Gonzicrack el Lun 29 Oct 2012, 22:15

Lo dicho, merece la pena verlo, es de la cosas mas impresionantes que he visto en mi vida y que mas me han conmovido.
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Empty Re: Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Mensaje por dani jugon el Lun 29 Oct 2012, 22:40

Si tengo un hueco lo veré.
La verdad que es una lastima no poder haber disfrutado de estos jugadores...historia de este deporte...mitos del basket europeo.
dani jugon
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Empty Re: Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Mensaje por jamadrid el Lun 29 Oct 2012, 22:40

Qué emotivo Gonzi. +1
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac Empty Re: Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.