La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Cartel2va

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por CJP_BCN el Miér 24 Oct 2012, 20:52

Enorme la selección femenina absoluta!!!!
Tremendo final del playoff femenino para Eurocopa. España vence a Escocia en el último segundo del minuto de prolongación de la prórroga.
Partidazo. Casi me de da un ataque cardíaco... Para que se diga del deporte femenino y del fútbol. En el minuto 121, Vero Boquete marca el 3-2.
España a la Eurocopa 2013!!!!


**Vero Boquete es ..... de otra galaxia!!!!


La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   26755398
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty Re: La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por el_oski el Miér 24 Oct 2012, 22:40

Enhorabuena a todas!
Pero sobre todo a Verónica, que empezó en el Xuventude Aguiño (equipo de una parroquia de Ribeira) su carrera y se lo ha tenido que trabajhar muchísimo para llegar a donde ha llegado.

_________________
La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty Re: La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por CJP_BCN el Miér 24 Oct 2012, 22:58

“Verazo” y… ¡a la Eurocopa 2013!
Por Oriol Borràs el 24 octubre, 2012

España ha hecho historia. Se ha clasificado para la Eurocopa de 2013 tras vencer a Escocia (3-2), pero hoy lo que importa no es el qué sino el cómo. Lo que se ha vivido este miércoles en Las Rozas supera cualquier gesta en la que aparezca la palabra épica. España remontó para llevar el partido a la prórroga, donde un gol de Little parecía definitivo, pero en los últimos 8 minutos, dos golazos le dieron a España el billete para Suecia 2013.

España empezó el partido muy enchufada. Con presión a las defensas rivales y una hiperactiva Vero Boquete, las rojas tuvieron las primeras ocasiones de peligro. Primero la delantera gallega después de birlar la oposición de dos defensas, disparó a puerta, pero el balón salió repelido por la defensa. La posesión seguía en poder de las locales, y Sonia tuvo otra ocasión clara al escaparse en un 2 para 2, pero tardó demasiado en chutar, y el disparo forzado tampoco vio puerta. A partir de ahí, el partido cambió radicalmente. Escocia se sacó los miedos y empezó a tocar y a jugar en campo de España. A pesar de no crear ocasiones claras, las británicas iban ganando terreno. La selección española estaba deseando la llegada del descanso, y es que Escocia cada vez creaba más peligro, sobre todo en balones aéreos o jugadas de estrategia. La mayor altura de las visitantes era un hándicap para España, que vio como Beattie en primera instancia, y luego Jones en un remate de cabeza desde dentro del área, puso en serios apuros a Ainhoa. A pesar del dominio escocés, España pudo adelantarse al filo del descanso, en un fallo de Small que dejó botar el balón en un centro, le pasó por encima, dejando sola a Adriana, que no pudo convertir en gol una acción clarísima, que despejó de nuevo la portera Fay.

El partido volvió del descanso con la misma tónica que en la primera parte. Escocia no dejaba jugar a España, obligada a recurrir a muchos pelotazos, y las escocesas seguían creando mucho peligro en los balones altos. Se estaba cociendo el gol escocés y éste llegaría en el minuto 60, después de un gran centro de Ross, que estaba cuajando un partidazo, Mitchell remató en el segundo palo en velocidad, fusilando a la portera española. Era el 0-1, un gol que se veía venir y que estaba mereciendo Escocia. Pero contrariamente a lo que podría haber pasado, esto no deprimió a las españolas. El tanto escocés supuso un punto de inflexión y España volvió a jugar como sabe y arrinconó a Escocia atrás. Del minuto 64 al 67, las locales tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol, dos de ellas clarísimas; una de Míriam al rematar de cabeza, y otra de Vero Boquete, que batió la portera pero la defensa escocesa repelió el bajo palos. Finalmente, en el minuto 74, España encontró recompensa a sus esfuerzos: la líder en ataque de la selección, Vero, abrió a la banda izquierda para Adriana, y la de Teruel se sacó un precioso disparo de la chistera con el interior, que batió Fay, poniendo el empate. España tuvo varias ocasiones para deshacer el empate antes de la prórroga, pero nada pudo hacer para evitarlo. En un tiempo añadido completamente loco, Vilanova tuvo una clara ocasión rematando desde la frontal, luego McSorley pudo dar el billete a Escocia para la Euro al disparar fuera un córner, y en el último suspiro, de nuevo Vero, en una acción muy similar a la que había tenido antes no pudo superar a Fay al cubrir muy bien el palo.

En la prórroga llegó el jarro de agua fría para el conjunto español: en el minuto 97 Little se marcó una brillante jugada personal para encarar Ainhoa y batirla con un disparo cruzado. A punto estuvo la portera vasca de detener el balón, pero a pesar de desviarlo ligeramente, el esférico dio en el palo y se acabó colando en el fondo de las mallas. España lo siguió intentando con más corazón que cabeza, pero en una de estas llegó un auténtico trallazo de Meseguer, que la portera Fay no pudo hacer otra cosa que quedarse quieta observando tal obra maestra. Quedaban 8 minutos para soñar y España tuvo ocasiones para marcar el tercero. La ocasión para meter este gol llegó en el minuto 118, con un penalti por manos dentro del área. La líder de la selección Vero Boquete fue la encargada de lanzarla, pero el cruel destino le hizo fallar esa pena máxima. Parecía que España se iba a quedar sin el sueño europeo, pero las grandes ocasiones siempre dan una segunda oportunidad a las más grandes, por poco tiempo que quede, y Vero de España catapultó a España hacia la Eurocopa al marcar en la última milésima del partido. Erika bajó a la perfección un centro y Vero lo empujó ajustado al palo hacia el fondo de las mallas.

Ficha técnica:

España:
Ainhoa, Marta Torrejón, Meli (Erika min.102), Miriam, Eli Ibarra, Meseguer, Vilanova (Nagore min. 98), Jenni Hermoso (Debora min. 95), Vero, Sonia, Adriana.

Escocia: Fay, Jones, Small, Love, Lauder, Little, Sneddon (Grant min. 116), Beattie (Evans min.81), Ross, Corsie (McSorley min. 78) , Mitchell.

Goles:
0-1 Mitchell (min.60)
1-1 Adriana (min. 74)
1-2 Little (min. 97)
2-2 Meseguer (min. 112)
3-2 Vero Boquete (min. 121)

Árbitro: Bibiana Steinhaus. Amonestó la local Vero Boquete (min.54) y las visitantes Rachel Corsie (77) y Mitchell (min.84)

http://eldeportefemenino.com/2012/10/24/verazo-y-a-la-eurocopa-2013/
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty Re: La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por CJP_BCN el Jue 25 Oct 2012, 15:47

Se ha confirmado que se podrá ver la Eurocopa Femenina de Suecia de Julio 2013 en EurosportTV. Smile
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty Re: La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por Tomahawk el Vie 09 Nov 2012, 21:16

Para que luego digan que las chicas en fútbol son poco competitivas. Tengo que aficionarme mas con el fútbol femenino.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013   Empty Re: La selección absoluta femenina se ha clasificado para la Euro2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.