CHAMPIONS LEAGUE | BARÇA vs CELTIC

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CHAMPIONS LEAGUE | BARÇA vs CELTIC

Mensaje por Olimpia el Miér 24 Oct 2012, 00:41

CJP_BCN escribió:
olimpia escribió:Recien llegado del Camp Nou. He encontrado escoceses hasta en el lavabo. Que cruz, estaban por todas partes, que marcajes, xxxDDD.

En fin poco a añadir lo que habeis puesto y recomiendo leer las ruedas de prensa que aclaran muchas cosas.

Para poner algo del partido, pues 9 de 9 y atacando hasta el final, me quedo con eso y por cierto no he visto demasiados comentarios sobre Foster. Y en contrapartida para criticar al Barça un poco hoy, me ha sobrado Alexis, claro está que si mete el que tenía que meter otro gallo le cantaría.

Por cierto yo NO me fui 5 minutos antes. Very Happy

Força Barça !!!

Me han comentado que era como estar en Irlanda, en el Celtic Park xDDDDDDD
No se yo si es del todo "legal" saltarse a la torera el protocolo Champions de la UEFA.

No sé si es legal o no, pero era un tutti-frutti, nos marcabamos como los de abajo, por cierto el bus que han puesto en la porteria no era el de la Penya a pesar de que nos lo han pedido clown. Hoy si llego a ir con mi coche acabo en BCN tomando copas con ellos, me los he encontrado por todas partes y además de buen rollo.

Administrador
Administrador

Mensaje por CJP_BCN el Miér 24 Oct 2012, 00:44

90 minuti al Camp Nou sono molto lunghi…
by MARTI PERARNAU on oct 23, 2012 •

1.- Partido mil veces visto y cien veces interpretado en el Camp Nou. La misma “partita” de siempre. La del Chelsea. La del Spartak. El Barça ahogado en su propio jugo: cuanto más aprieta al rival contra su portería más se asfixia por esa falta de espacios que su misma presión provoca. A cambio de semejante problema, la solución de la persistencia paciente: ¿Suerte? ¿Flor? Posiblemente. Pero mucho más que eso.

2.- Antes de la final de Champions, Petr Cech había estudiado todos los lanzamientos de penalti del Bayern Munich desde 2007: ¡Cinco años completos! En esa final del pasado mayo, Cech se enfrentó a seis lanzamientos alemanes (uno en la prórroga y los cinco de la tanda reglamentaria) y evitó que tres fueran gol. Su Chelsea se proclamó campeón de Europa.

3.- Ante defensas tan cerradas como la impresionante del Celtic, amartillada por un excelente Fraser Forster en la portería, el Barça no remató bien ni excesivamente, pero incluso así remató 25 veces: una al poste, 10 a portería y 9 fuera. Marcó en los minutos de la agonía: 44’ y 94’, cuando el tiempo ya se deslizaba por los dedos, pero también cuando su rival boqueaba exhausto tras larguísimos minutos persiguiendo y persiguiendo rivales. ¿Flor? ¿Casualidad? Veamos:

4.- Estos son los goles logrados en la presente temporada por el Barça después del minuto 70: El 5-1 a la Real Sociedad; el 2-1 y 3-1 al Madrid en Supercopa ida; el 1-1 y 1-2 a Osasuna; el 0-2, 0-3 y 1-4 al Getafe; el 2-2 y 3-2 al Spartak; el 1-0 y 2-0 al Granada; el 2-2 y 2-3 al Sevilla; el 3-5 al Depor; y el 2-1 al Celtic. ¡Dieciséis goles en nueve partidos! 16 goles conseguidos en el tramo final. ¿De verdad eso es casualidad? Añadamos: gol de Messi en el minuto 44 en el Bernabéu (Supercopa vuelta); gol de Iniesta contra el Celtic en el 44’… ¿Flor? Permítanme decir: derribo paciente de una muralla.

5.- Por supuesto, no, no ha sido un buen partido del Barça aunque sí interesante en el primer cuarto de hora, cuando el Celtic todavía se mantenía con las líneas algo abiertas: el Barça ha sido bastante peligroso en esos minutos porque el eje vertical escocés era una autopista. Alexis ha estado muy cerca de colarse por ahí. Interesantes también las dos acciones a balón parado en que Bartra ha rondado el gol de cabeza. Pero el tanto de Samaras desviado por Mascherano (que pugna en serio por ser Pichichi inverso) ha sido el martillazo con que se ha cerrado el armario visitante.

6.- Tras el 0-1, el Celtic se coloca en 4-5-1 antes de acabar en 4-6-0. A Pep le gustaba enfrentar defensas de ese tipo hasta que ocurrió lo del Chelsea y dejó de hacerle gracia. Desde aquel día, 24 de Abril, esas defensas ya no solo no hacen gracia en Can Barça, sino que han pasado a ser traumáticas porque el equipo está construido como está construido, de acuerdo a una idea de juego que no prevé delanteros centro gigantescos para cabecear, ni cañoneros formidables para rematar desde lejos. Ni lo contempla ni lo hará. Uno es lo que es y no puede ser lo contrario. ¿Que esto es un hándicap? Pues sí, pero en el fútbol, como en la vida, no se puede tener todo.

7.- Bueno, pues tras el 0-1 ha sido la del Chelsea o la del Spartak. Soplar y soplar contra un muro para intentar derribarlo. A veces, empujando tan arriba que facilitas el repliegue máximo del contrario y acabas ahogándote tu mismo sin espacios. Barça muy ortodoxo en posiciones y movimientos, modo Xavi, con dos centrales en centro del campo; laterales empezando de laterales y acabando de extremos; extremos empezando de estacas para acabar por dentro; y Xavi, Iniesta y Messi en el balcón del área buscando la rendija imposible.

8.- Pocas noticias en la línea trasera. Con Bartra y su excelente salida de balón, Valdés ha parecido más tranquilo con el pie; Mascherano igual de arriesgado en los 1 vs 1: a veces busca demasiado a su rival y creo que no acierta en ese movimiento; y Bartra ha justificado -siendo muy poco exigido, digámoslo todo- que la reclamación de su titularidad no era ninguna memez. Song, sufridor en las transiciones defensivas en tanto que único mediocentro de un 2-1-4-3, no ha cometido errores, pero tampoco ha creado las ventajas en ataque que genera Busquets.

9.- Delante, Alexis mejora notablemente cuando se va al centro para desbrozar la zona de centrales aunque los del Celtic no han “picado” su anzuelo precisamente. Sí mucho más el de Villa, que en la posición de 9 se ha mostrado efervescente, lo que apunta a un retorno súbito. Por momentos, el Barça se ha pasmado, ensimismado en sí mismo, esperando que Messi resolviera como siempre. El Celtic gustaba de su doble muro y al trío Xavi, Messi, Iniesta le costaba sudores introducirse por los pequeños ventanucos.

10.- Cuando el resultado no acompaña se echa la vista al banquillo y ahí estaba Cesc. Tengo serias dudas de que esa hubiera sido la solución: ¿Verticalizar el partido con un Celtic que solo ansiaba eso? El prodigioso gol de Iniesta, obra maestra de la Santísima Trinidad blaugrana en un baldosín, parece decir que no estaba mal apostada la persistencia, por desesperante y agónica que sea.

11.- Y lo ha sido aún más durante el segundo tiempo, cuando el Celtic se ha defendido con los once dentro de su área y el cerrajero blaugrana parecía incapaz de encontrar la llave adecuada. Al equipo no le ha faltado paciencia, desde luego, para repetir cien veces la misma operación aunque la operación fallara una y otra vez, ya con Forster agigantado.

12.- La victoria final deja dos lecturas apropiadas: la primera habla de dificultad. Dificultad para afrontar este tipo de retos cada vez más habituales que augura convertir los partidos del Barça en un duelo entre una idea y su antídoto, lo que lleva a pensar que el proceso Xavi-Cesc, para ir rotando de un Barça a otro, resulta inevitable más allá de la edad cronológica de los protagonistas.

y 13.- La segunda lectura habla de paciencia geológica. Dieciséis goles conseguidos en el último tramo de partidos bastante similares no son fruto de la casualidad. Quien quiera creerlo es libre de hacerlo. A mi me parecen más bien hijos de la persistencia y el convencimiento de que golpe a golpe se acaba derribando cualquier muralla. Quizás resultará que 90 minuti al Camp Nou sono molto lunghi…

- Barça-Celtic Glasgow (Champions, 3ª jornada Grupos) 23-Octubre-2012. Camp Nou. 2-1 (Samaras, Iniesta, Jordi Alba)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN

♠

Mensaje por Olimpia el Miér 24 Oct 2012, 00:52

Fuera bromas de mi post anterior, después de leer a Perarnau, aparte de la excelente defensa, muro de hormigon, estaba apuntalado por Forster como he comentado en mi primer post.

Administrador
Administrador

CHAMPIONS LEAGUE | BARÇA vs CELTIC

Mensaje por ShowMustGoOn el Miér 24 Oct 2012, 11:39

Bartra: "Por noches como las de hoy trabaja un canterano"

PD: Oski es un tío rápido jajajaja
ShowMustGoOn

♠

Mensaje por el_oski el Miér 24 Oct 2012, 12:07

Enhorabuena por la victoria! Ya teníais que haber ganado antes, pero su portero hizo el partido de su vida.
Ojalá hubiese entrado la de Villa al palo para darle moral, que disparo tuvo siempre el jodío!
A mi lo que sigue sin convencerme es lo de Mascherano, lo dije desde el principio, no es central, no tiene los automatismos que se adquieren jugando siempre ahí. Encima es que tampoco es tocho...Eso sí, es muy currante.
Me sorprendió muchísimo Bartra. Pero mucho, mucho. A ver si no sólo es este partido.

Administrador
Administrador

Mensaje por iniestazo el Miér 24 Oct 2012, 12:22

Gracias pero no veas lo dificil que era perforar ese muro lo que si nos dieron fue algo in extremis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
iniestazo

♠

Mensaje por mandi_ el Miér 24 Oct 2012, 12:26

el_oski escribió:Enhorabuena por la victoria! Ya teníais que haber ganado antes, pero su portero hizo el partido de su vida.
Ojalá hubiese entrado la de Villa al palo para darle moral, que disparo tuvo siempre el jodío!
A mi lo que sigue sin convencerme es lo de Mascherano, lo dije desde el principio, no es central, no tiene los automatismos que se adquieren jugando siempre ahí. Encima es que tampoco es tocho...Eso sí, es muy currante.
Me sorprendió muchísimo Bartra. Pero mucho, mucho. A ver si no sólo es este partido.

Bartra puede sorprender al que no le haya visto jugar, o le haya visto muy poco. Y no ha estado a su nivel porque se le ha visto nervioso en diferentes fases del partido. Bartra tiene calidad de sobra para el primer equipo. No se parece en nada a Fontas.
mandi_

♠

Mensaje por iniestazo el Miér 24 Oct 2012, 12:28

Yo creo que lo sacara mas a menudo,tenian que haber sacado a Villa de inicio.
iniestazo

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 24 Oct 2012, 12:37

Me alegré por varias cosas:

1- Victoria del Barça. Obvio.
2- Por hacerlo en el último minuto.
3- Ganó el que apostó por jugar al fútbol.
4- Perdió el que no quiso jugar al fútbol y eso jode más, sobre todo si te pasas todo el partido perdiendo tiempo y atrincherado en tu área sin dar espectáculo. Se mereció ese castigo, aunque no creo que aprendan de cara al futuro.

- Adriano está dando un rendimiento buenísimo , es año de venderlo.
- Alexis está ofreciendo una cara bastante gris esta temporada, es año de aguantarlo, darle un año más y después venderlo si sigue así.
- Bartra debutó y además en Champions, esto confirma que Vilanova sigue sin creer en la Masía. Que pasen sus críticos, por favor.
- A Song se le atraganta el balón a veces, aunque poco a poco va soltándose. Necesita más minutos.
- Villa sabe que esta temporada puede ser la última, se le ve muy frío en el campo, pero aún así sigue teniendo esa fuerza natural suya. Es un ganador nato.
- Messi sigue a lo suyo, controles, pases, desmarques, regates. El mejor.
- Iniesta Balón de Oro.
Xavinho

♠

Mensaje por Dagut el Miér 24 Oct 2012, 14:48

Lo que no entiendo es que digan que ganamos por suerte, que vaya flor en el culo tiene Tito, etc etc etc.

Parece que la gente sólo ha visto el descuento del partido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 24 Oct 2012, 15:00

Dagut escribió:Lo que no entiendo es que digan que ganamos por suerte, que vaya flor en el culo tiene Tito, etc etc etc.

Creo que se refieren a las dos jugadas de remate a bocajarro de Messi que el portero saca nosabecómo, más el disparo al palo de Villa, junto con las dos faltas que lanza también Messi que salen al lado de ambas escuadras.

Al margen de todo esto, sí, ganamos de suerte xDD
Xavinho

♠

Mensaje por iniestazo el Miér 24 Oct 2012, 15:12

Dagut escribió:Lo que no entiendo es que digan que ganamos por suerte, que vaya flor en el culo tiene Tito, etc etc etc.

No saben ya que decir a nuestro juego cuando no es que aburre es por suerte y asi estan siempre,ayer gano como dice Xavinho el que aposto por el futbol y que se conformo lo pago,diran cientos de cosas desde los medios de la caverna.
iniestazo

♠

Mensaje por Hugo el Miér 24 Oct 2012, 16:02

Xavinho escribió:

Creo que se refieren a las dos jugadas de remate a bocajarro de Messi que el portero saca nosabecómo, más el disparo al palo de Villa, junto con las dos faltas que lanza también Messi que salen al lado de ambas escuadras.

Al margen de todo esto, sí, ganamos de suerte xDD

Más las dos de Alexis, sobretodo la de los primeros minutos... Más las dos de cabeza de Bartra. Ellos sin tirar a puerta han marcado un gol.

Hugo

♠

Mensaje por Hugo el Miér 24 Oct 2012, 16:36

Buste escribió:Bueno al final a base de empuje ganamos pero este tipo de partidos se esta repitiendo mucho en el que el rival pone el autubus y a esperar un corner o algo.

El equipo en ataque a estado mal,plano y sin profundidad,mucho toque y toque pero mirar a porteria nada y en el futbol lo que mandan son los goles.

Alexis FUERA YA!!!esta irreconocible,no dribla,no encara no se va ni de nadie y pierde muchos balones,el poco tiempo que estuvo Villa en el campo el equipo tiro mas veces a puerta.

Espero que Tito por el bien del equipo vaya cojiendo nota y ponga los que estan en forma o mejor ya que Villa o Tello en 10m han echo mas que Alexis en todo el partido.

Buen partido de Bartra,seguro y bien por arriba(algo que necesitamos como el comer)casi mete un gol,bien chaval!!!!!

Y Song me a gustado tambien,fuerte al corte y salida de balon rapido se nota que es su posicion es otra cosa verle ahi.

Sinceramente... pienso que vas equivocado en tu primer punto. Y es que
cuando se cierra un equipo tan atrás, cerrando espacios y pasillos
interiores... es muy complicado entrar, y más en los primeros minutos,
cuando aún están ligeros de piernas y llegan a las ayudas... Der verdad,
es complicado.

Mira, un equipo, el Celtic en este caso, destruye, y trata de
encajonarte y cerrarte los espacios. Y el otro, el Barça... trata de
abrirse, principalmente con las subidas de los laterales... pero sin el objetivo de entrar por
banda y colgar balones, sino para abrir al rival y crear espacios por
dentro para que sean aprovechados por Messi, Iniesta, Xavi, etc, etc.
Vease en gol de Iniesta como fue.

Cuando el Barça toma la iniciativa y ataca a un equipo bien posicionado atrás, llegado con facilidad hasta los 3/4 de campo... Los centrales, en este caso Bartra y Mascherano... están en el medio campo... Por lo tanto, una perdida de balón en el medio campo es una contra letal. ¡Peligro! Por eso hay que tener paciencia, no abusar de la verticalidad, porque es como querer perforar un frontón... Y sí mover el balón de lado a lado, sin arriesgar, intentando desgastar al rival corriendo de un lado para otro, hasta que el cansancio empiece a hacer mella... Una vez ahí, e momento de pasarles la mano. Además, está demostrado, cuando el Barça toca, toca y toca con paciencia... las ocasiones llegan. Anoche el Barça tuvo más que suficientes para haber resuelto el partido antes.

Te darias cuenta de que en la primera mitad el Barça tuvo mucho el Balón, arriesgandolo poco, y con poca profundiad debido al repliegue defensivo de los escoceses, que no dejaron espacios. Y sin embargo en los primeros 20 minutos de la segunda, el Barça andó algo impreciso en los pases, con perdidas tontas y que provocaron algunas contras peligrosas, además de faltas laterales. ¿Te diste cuenta? Pues esas faltas vinieron originadas por esas imprecisiones y precipitaciones. Si te clavan el segundo... ¡Adios partido!

Yo tengo clarisimo el qué hacer ante esos equipos que se meten los 11 tíos colgados del larguero. Y seria hacer un rondo en la puerta de Valdés con Xavi, Iniesta, Busquets y Mascherano, por ejemplo... (Tuya, mia.... tuya, mia...) Una vez te ves por delante del marcador... Y si quieren ya saldrán...

Y siguiendo el hilo... ¿Viste el partido ante el Deportivo en Riazor? ¿Vistes como en los primeros 20 minutos el Barça marcó 3 goles y fue un equipo más directo?¿Y por qué? porque el Depor concedio más y no se cerró tanto...

Nosotroa con la gente que tenemos: Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, etc, etc. Peloteros de los buenos... No podemos precipitarnos y entrar por banda para meter pelotazos de 40 metros... La linea Busi, Xavi, Iniesta, etc, etc... no, nos la podemos saltar...

Lo dicho... ante equipos agazapados atrás... paciendia, sobo y que corran detrás del balón... que ya llegarán las ocasiones, porque si te precipitas y te obcecas en pases verticales y en entrar por una maraña de jugadores... Serán perdidas de balón con contras letales... Porque salen a la contra y con espacio, y te pillan en bragas.

Hugo

♠

Mensaje por iniestazo el Miér 24 Oct 2012, 16:39

El Barça en ese aspecto consiguio lo dificil abrir la lata y remontar
iniestazo

♠

Mensaje por faraon el Miér 24 Oct 2012, 16:50

Enhorabuena por la victoria!
Ayer sí que ganó el que lo buscó (no pongo el que más porque el pobre celtic bastante tuvo con defenderse), como norma general el futbol suele ser injusto...

PD: El video del Celtic está ya en el despacho de más de un entrenador de los equipos rivales del Barça seguro.
faraon

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 24 Oct 2012, 17:01

faraon escribió:
PD: El video del Celtic está ya en el despacho de más de un entrenador de los equipos rivales del Barça seguro.
No hay nada como visualizar una derrota para plantear el partido de la misma manera.
Xavinho

♠

Mensaje por faraon el Miér 24 Oct 2012, 17:20

Algunos no aprenden Xavinho... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
faraon

♠

Mensaje por Buste el Miér 24 Oct 2012, 17:21

Sabes lo que pasa Hugo??Que lo que has dicho esta muy bien pero contra un Chelsea,Madrid etc eso no nos vale(mismamente mira el año pasado)

Eso de mover la pelota hasta desgastarlo esta muy bien peerooo ante equipos mas fisicos y con calidad como Chelsea no resulta mucho ya que ellos estan MUY comodos jugando asi,todos atras y con jugadores rapidos arriba para en tres toques meter un gol.
Como el de la ida de Drogba o el de Ramires en el aqui en casa,son jugadores FUERTE con mucho FISICO y que estan 90 minutos detras del balon pero cuando la coje no son unos mancos al contrario tienen MUCHA CALIDAD y de ahi esos goles que nos dejaron sin final.

El Celtic ayer hizo el partido que debia hacer y chapo por ellos(era la unica forma de hacer algo para ellos y casi lo consiguen)pero como te dije antes no tenian jugadores con gran calidad pues este tipo de partidos lo vamos a ver en champions mucho y seran rivales con mas calidad y ahi con un Drogba de turno etc nos mata ya que en el futbol lo que mandan son los goles y si no tiras a mi la posesion me es indiferente llegado a ese punto
Buste

♠

Mensaje por Hugo el Miér 24 Oct 2012, 17:36

faraon escribió:Enhorabuena por la victoria!
Ayer sí que ganó el que lo buscó (no pongo el que más porque el pobre celtic bastante tuvo con defenderse), como norma general el futbol suele ser injusto...

Pues estarán en muchos despachos... pero que si están acertados cara puerta al Celtic le caen 4 o 5 sin despeinarse.... Pero sin despeinarse, ¿o no vistes el partido?

De 8 o 9 ocasiones solo entrarón 2. Haz memoria, no es dificil... Y ellos sin tirar a puerta marcarón un gol. Bueno, no, miento... que tuvierón una clara a remate de Wanyama a la salida de un corner.

Estamos en Octubre, normal que el equipo no esté del todo fino y rodado... Y en Liga vamos primeros a 8 puntos del Madrid, mientras que en Champions van 3/3. Yo recuerdo que el Pep Team en los meses de Septiembre y Octubre perdia ante Numancias, Hercules... o empataba en casa ante Mallorcas, Racing... Asi que echate a temblar. Encima este año tenemos pactado con PLATINI y VILLAR Liga y Champions.

Hugo

♠

Mensaje por Hugo el Miér 24 Oct 2012, 17:47

Buste escribió:Sabes lo que pasa Hugo??Que lo que has dicho esta muy bien pero contra un Chelsea,Madrid etc eso no nos vale(mismamente mira el año pasado)

Eso de mover la pelota hasta desgastarlo esta muy bien peerooo ante equipos mas fisicos y con calidad como Chelsea no resulta mucho ya que ellos estan MUY comodos jugando asi,todos atras y con jugadores rapidos arriba para en tres toques meter un gol.
Como el de la ida de Drogba o el de Ramires en el aqui en casa,son jugadores FUERTE con mucho FISICO y que estan 90 minutos detras del balon pero cuando la coje no son unos mancos al contrario tienen MUCHA CALIDAD y de ahi esos goles que nos dejaron sin final.

El Celtic ayer hizo el partido que debia hacer y chapo por ellos(era la unica forma de hacer algo para ellos y casi lo consiguen)pero como te dije antes no tenian jugadores con gran calidad pues este tipo de partidos lo vamos a ver en champions mucho y seran rivales con mas calidad y ahi con un Drogba de turno etc nos mata ya que en el futbol lo que mandan son los goles y si no tiras a mi la posesion me es indiferente llegado a ese punto

El Barça al Chelsea le pudo meter una docena... Pero ya en Londres si no es por la mala suerte. El problema no fue de juego ni de no generar ocasiones de gol, sino de mala suerte car puerta. Lo mismo que anoche... El Barça creo ocasiones de gol:

Alexis dos clarisimas, siendo la primera muy clara y en los primeros minutos de partido. La otra sería en la segunda mitad. Bartra otras dos muy claras a sendos cabezazos en la primera mitad. Xavi otra en la primera mitad. Messi tuvo dos muy, muy, muy claras, la que saca el portero a bocajarro y la de cabeza... Más la falta al borde del area que se va por muy poco. No te olvides del remate al palo de Villa...

Osea que de 8 o 9 ocasiones de gol... entraron 2.

Yo tendria una plan ante equipos que se cierran sin tapujos, y no seria otro que montar un rondo en la puerta de Valdes una vez consiguieras ponerte por delante en el marcador... Tres tíos a 2 metros en el area grande de Valdés, a la altura del punto penalti. Y tuya mia, tuya, mia... tuya mia... Y si no salen de la cueva... que corran los minutos...

Hugo

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba