Raphäel Varane

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raphäel Varane

Mensaje por jamadrid el Jue 18 Oct 2012, 22:32

Llegó después de ser recomendado por alguien de la casa, alguien con derecho a opinar. Zinedine Zidane se fijó en un central de un Lens que había descendido a la Ligue 2 esa temporada para salvar a un joven defensa con aires de líder. Era obvio que algo le tenía que haber llamado la atención al ex mediapunta francés para que convenciese a Florentino de que había que fichar al futbolista de ascendencia martiniqueña.

Los recuerdos arrastran recuerdos. El Real Madrid pagó 10 millones por un joven de 18 años con el miedo en el cuerpo de que saltase a la palestra un caso común en los franceses que fichan por el Madrid: una apatía extrema convertida en un aislamiento peligroso que finalmente dañaría lo profesional. Le ocurrió a Anelka, incluso en menor medida a un Zinedine Zidane al que le costó arrancar en sus primeros meses en el equipo blanco. Benzema iba camino de seguir el ejemplo de su homólogo en la delantera, pero José Mourinho se encargó de encauzarlo. Ahora Varane se encuentra en un momento decisivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FICHA TÉCNICA

   Nombre completo: Raphaël Varane
   Nombre futbolístico: VARANE
   Fecha de nacimiento: 25/04/1993
   Nacionalidad: Francesa
   Altura: 1,91 m
   Peso: 78 kg
   Club: Real Madrid
   Campeonato: Liga BBVA (España)



   Ámbito físico

Alto, fuerte, zancada larga… Tirando un paralelismo con Garcilaso de la Vega en el Renacimiento, reúne lo esencial para encarnar un central que marque época. En el salto es difícil de superar, por lo que reduce las posibilidades de batirle. También destaca ofensivamente, donde es ducho en el cabeceo y en el remate. Mide 1,91 m, una altura superior a la de la mayoría de los delanteros.

Quizá su talla podría ser un hándicap a la hora de defender a un delantero rápido pero lejos de ser así, su zancada es un privilegio que le otorga el no tener que seguir a su marca a donde vaya para evitar que se dé la vuelta y así encarar. En ese aspecto se asemeja a Pepe, muy rápido en el corte. No tiene dificultades en ir al suelo en busca del balón. Quizá falla en la contundencia, uno de los únicos aspectos que se pueden pulir con la mezcolanza de la experiencia y la edad.



   Ámbito táctico

“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así cómo sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo”. Esto decía Weineck sobre la táctica, en una definición resumida de un ámbito trascendental en el deporte y en especial el fútbol. Se apoya en tres fundamentos: capacidades cognitivas, habilidades técnicas y apacidad psicofísicas.

Por tanto, algunas ideas que se pueden sacar de la teoría del autor sería que la táctica depende de la experiencia. “Las cualidades emotivas y de decisión (voluntad) se van forjando a través de la experiencia. Es probable que sean los únicos elementos que no puedan trabajarse de otra manera”. Tiene que ser un proceso gradual. “La formación del pensamiento táctico debe ser progresiva, al tiempo que involucra aspectos tanto teóricos como prácticos”.

Varane tiene y debe apoyarse en esta teoría para conseguir un crecimiento proporcionado de su figura. Reúne las capacidades físicas necesarias para ser potente y contundente a la par que aúna la calidad necesaria para saber qué  hacer con el balón en momentos determinados como en la salida del esférico.

A sus 19 años, tácticamente es reservado, no busca el riesgo y más en un equipo como el Real Madrid. Le falta determinación en cierto tipo de jugadas. Necesita de un central líder como Ramos o Pepe en el eje de la zaga pero tiene alma de adalid de la defensa. Quizá todavía le cuesta tomar la decisión acertada en algunas acciones, especialmente a la hora de dar el pase correcto, esperar o salir al corte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


   Ámbito técnico

En Francia le comparan con Koscielny por su calidad y capacidad a la hora de sacar el balón jugado. Es un central de corte finísimo, por lo que en cualquier acción que realiza da la sensación de que la delicadeza es su máxima. Tiene un pase en largo mejorable. Puede jugar incluso de mediocentro defensivo, por delante de los centrales, lugar que ocupó en ocasiones en el Lens en la Ligue 1. Con la selección poco a poco va entrando en los planes de Deschamps, mientras que se hace con el timón de la Sub-21.



   Cotización: Varane está valorado en 8,8 millones euros (Transferkmarkt). Acaba contrato en junio del 2017.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por jamadrid el Vie 05 Mayo 2017, 10:53, editado 1 vez
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por Gonzicrack el Jue 18 Oct 2012, 22:34

+1 Jama.

A ver si le damos cañita a este subforo y lo terminamos de completar que aun quedan jugadores.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por A.V.S.89 el Vie 30 Nov 2012, 00:48

....Defensa joven con hambre de aprender y ayudar al equipo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


  • Ficha y palmarés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por faraon el Vie 30 Nov 2012, 12:05

Me parece que puede llegar a ser un gran central, es elegante, juega limpio, seguro, va bien al corte y la anticipación.
Un pontencial grande, el tiempo dirá.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por S3RGINHO el Vie 30 Nov 2012, 17:17

Físicamente es un diamante en bruto y un central de futuro para el madrid, buen ojo tuvo Zidane con él.

Esperemos que los 10 millones que pagamos nos parezcan pocos dentro de unos años.
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por jamadrid el Lun 04 Mar 2013, 22:20

Raphaël Varane: un central centradito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la vida hay momentos que lo cambian todo. Pequeños detalles que guían tu destino y hacen que seas recordado eternamente o que seas solo uno más. Como dijo Napoleón Bonaparte, “de lo sublime a lo ridículo hay solo un paso”. En este caso, un chico con estrella llamado Raphaël Varane tuvo la suerte de que las circunstancias le acompañasen cuando aún era un adolescente y tuvo la oportunidad de convertirse en ese jugador que actualmente copa un gran número de portadas. Estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo.

En julio de 2002, con apenas 9 años, ya era un niño que destacaba por sus grandes cualidades futbolísticas, y fruto de ello fichó por el RC Lens, a pesar del interés de otros clubes más cercanos a su ciudad, como el Lille OSC. El chico se formó en el Centro de Fútbol de Liévin, una escuela de primer nivel que destacaba por ser la mejor cantera de futbolistas de Francia. Raphaël progresaba a un nivel altísimo y compaginaba sus estudios con una meteórica carrera futbolística. A pesar de su evidente calidad, destacaba por la madurez. Una madurez impropia de una persona de su edad. Sus máximas eran claras: “Me encanta trabajar para triunfar y estoy obsesionado con progresar, pero no tengo prisa”. Así se forja su camino pese a su precocidad, sin pausas pero sin prisas. Con 17 años ya jugaba en el equipo Sub-19 del Lens y era uno de sus jugadores más destacados. Antes de la temporada 2010/11 ya había firmado su primer contrato profesional como futbolista.

Como decía anteriormente, hay circunstancias, momentos, que te permiten demostrar todo tu potencial. Oportunidades que aparecen en tu vida y que no se pueden dejar escapar. “El tren solo pasa una vez” es una frase que suele escucharse mucho en todos los ámbitos de la vida, ya sea deportivo, académico, etc. En todos. El primer equipo del Lens tenía una gran carencia, su defensa, y desde las categorías inferiores irrumpía un talento que no podía ser ignorado. En octubre de 2010, con apenas 17 años, subió por primera vez a entrenar con ellos gracias a la llamada de Jean-Guy Wallemme. Sus actuaciones en los entrenamientos no pasaron desapercibidas y la sobriedad y la tranquilidad con las que se manejaba llamaron mucho la atención del entrenador francés, que empezó a tenerle en cuenta. La presencia del chico en los entrenamientos del primer equipo empezó a ser muy frecuente. Y de repente, el tren pasó. Y Raphaël lo cogió. Vaya si lo cogió.

Alaeddine Yahia, el central titular del RC Lens por aquella época, sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego. Wallemme, en un acto de valentía, para sorpresa de todos, apostó por el chaval de 17 años para que fuera titular por primera vez en la Ligue 1 francesa. Confiaba en un adolescente para ayudar a sacar al equipo de la zona de descenso. Y en su primera aparición no le pudo ir mejor: victoria 2-0 ante el Montpellier y los 90 minutos jugados, aunque no gozó de demasiada continuidad en las siguientes jornadas. Más tarde empezó a ser titular indiscutible y a destacar. Por su apariencia física, fue comparado con Gerard Piqué. “El Piqué francés”, le llamaban. Centró la atención de muchos focos en el país vecino, ojeadores y entrenadores quedaban impresionados al comprobar el talento de ese jugador que no dejaba de ser un niño. Pero hubo alguien que fue más rápido que el resto. Zinedine Zidane, la leyenda francesa, quedó prendado de ese chico que actuaba con el 14 a la espalda e informó a Mourinho, que le observó varias veces. Le convenció. Fue a verlo a un partido en directo y tomó la decisión definitiva. Era diferente, era él. Había que ficharlo inmediatamente y no había que discutir los 10 millones de euros que valía, porque era una inversión a largo plazo. Hasta la llegada del francés, el Real Madrid fichaba al menos un defensa nuevo cada temporada.

Y firmó. Llegó en julio de 2011. Rafa pudo comprobar el reto al que se enfrentaba una vez que llegó al aeropuerto. Miró a su alrededor y comprobó la presencia de más de 70 periodistas que esperaban su llegada. Su vida cambiaba, llegaba al Real Madrid. Con Zizou como padrino. Era quien le iba a mimar en sus momentos complicados, el que le iba a aconsejar cuando no supiera que hacer, el que iba a estar encima para medir sus progresos. Era la apuesta. Era su apuesta. Francés, elegante, inteligente, aplicado, maduro. Muchas cosas en común. Demasiadas. También iba a contar con la grandísima ayuda de José Mourinho, su entrenador, ese técnico tan paternalista como fantástico que es odiado por muchos pero amado por los suyos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su primer año fue de transición. Adaptarse a una nueva atmósfera, a una nueva vida. Ayudado por todos los compañeros para que se integrase, el chico fue comprendiendo qué significaba llegar al Real Madrid. Todos hablan maravillas de él gracias a su forma de ser, a su talento futbolístico y a una madurez impropia de un chico de esa edad. Y ahí ha tenido que ver mucho el entorno. Ese entorno tan halagado por Mourinho en diversas ruedas de prensa. El chico jamás descuidó sus estudios y sus padres, desde pequeño, le inculcaron a superarse y conseguir todo aquello que desease a partir del esfuerzo y la dedicación. Los días antes de marchar hacia Madrid se dedicó a preparar los exámenes de acceso a la universidad. Cualquier otro adolescente en su posición se hubiese despedido con los amigos entre música, alcohol o discotecas. Él no, él es distinto, él “está centradito”, cualidad que ha destacado su entrenador en muchas ocasiones. Sabe que para llegar al éxito es necesario sacrificarse. Y estos valores los ha adquirido gracias a su entorno. Un entorno que le ha permitido desarrollarse y mantener los pies en la tierra cuando cualquier otro chico hubiese perdido el norte.

Nunca un mal gesto, una mala palabra. Siempre intentando progresar y mejorar al lado de los mejores. Y todo esto se valora. Mourinho le otorgó la titularidad en varios partidos de Liga y hasta de Champions en su primer año. Vivió sensaciones como la de marcar un gol en el Santiago Bernabéu, la de jugar unos cuartos de final ante el APOEL de Nicosia o ser campeón de Liga. Pero sobre todo trabajó y aprendió. Y mucho. Con gran asiduidad, Raphaël se quedaba unos 30-45 minutos después de cada entrenamiento con Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, a entrenar de manera individual diferentes conceptos defensivos. Había que pulir a esa joya. También era frecuente verle al lado de Carvalho en los diferentes ejercicios que realizaba el equipo en los entrenamientos. El objetivo de Mourinho era que Ricardo le corrigiese y que el benjamín adquiriera más experiencia con el paso de los días.

Y explotó. El 19 de septiembre de 2012 José Mourinho le otorgó la titularidad en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones en detrimento del segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El francés cumplió con creces con esas cualidades que nos están asombrando actualmente. Elegancia, una técnica depurada, gran golpeo de balón, sobriedad, máxima confianza para sacar el balón limpio desde atrás, una tremenda calidad defensiva y un gran juego aéreo. Empezaba a destacar.

Otras circunstancias, en este caso la lesión de Pepe en diciembre y la expulsión de Sergio Ramos que le apartó durante varios partidos del once titular, le volvieron a permitir formar parte del equipo inicial ante el F. C. Barcelona en la ida de la semifinal de Copa del Rey. Se consagró. Un partido soñado que le permitió coronarse con tan solo 19 años. Brutal defensivamente, espectacular en la salida de balón, salvando un gol bajo palos e igualando la eliminatoria con un testarazo impecable. Hace unos meses nadie se hubiese planteado la posibilidad de discutir esa pareja de centrales que asombraba al Santiago Bernabéu. Ramos-Pepe, Pepe-Ramos. Dos referentes mundiales que ahora veían amenazada su titularidad por la irrupción del francés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La amenaza pasó a ser una realidad y Varane fue titular junto a Sergio Ramos en el centro de la zaga madridista el miércoles en Barcelona. La lección magistral que nos regaló creo que pudo ser apreciada por todos. Sin complejos, fue capaz de minimizar al mismísimo Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Lo realmente asombroso no fue que lo hiciese, que ya es más que complicado, si no cómo lo hizo. Un desparpajo y una confianza en sí mismo que se demostraron en una jugada en la cual le robó el balón sin el mínimo nerviosismo, fue capaz de aguantar la presión de Leo hasta volver a hacer lo que mejor sabe, sacar el balón con total limpieza. Para colmo nos volvió a regalar un cabezazo marca de la casa que enmudeció al Camp Nou.

Nadie sabe el valor moral que puede tener ese gol, pero él es consciente de quién le ha ayudado a llegar hasta donde ahora mismo está. Y se lo dedicó a él, a “Daddy“, como le llaman algunos jugadores blancos. A él y a su familia, ese entorno del que hablábamos y que tan importante es en el mundo del fútbol. Qué gran cantidad de jugadores se han perdido por estar mal aconsejados o por tener a su alrededor personas que solo querían un interés personal.

Aún se habla de él como el futuro del Real Madrid. Realmente, este chico ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. La gran duda que tendrá que resolvernos con el tiempo es hasta dónde puede llegar este francés nacido en Lille. Aún es joven, pero está centradito y no olvida cómo ha llegado hasta aquí, sin pausa pero sin prisa. El tiempo dirá cuál es su techo. Mientras, disfrutemos de él. Es diferente, es especial.

* Carlos García Cuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por jamadrid el Vie 19 Mayo 2017, 17:19

Varane: “El Madrid no es un club como los demás, es algo único”

El defensa francés fue el protagonista del programa 'Campo de estrellas' de Realmadrid TV.

Raphaël Varane fue el protagonista de una nueva edición del programa Campo de estrellas, de Realmadrid TV. El defensa francés describió lo que es el Real Madrid para él: “Es un club en el que siempre pasan cosas fuera de lo normal, no es un club como los demás. Tiene 11 Copas de Europa y es algo increíble. Tiene una relación especial con la Champions. Venir al Madrid fue un sueño hecho realidad”.

“Cuando ves cómo anima nuestro estadio en un partido complicado de Copa de Europa debe ser muy difícil para los rivales. Todos tenemos más energía y se transmite cuando entramos en el campo. El hecho de ganar dos Champions en tres años es algo histórico. No me voy a acostumbrar a ganar Champions. Es único. Es lo bonito del fútbol, ganas un título pero siempre quieres ganar más”.

Primeros pasos
“Al principio me dio miedo jugar en un equipo. Lo hacía con mi hermano en el jardín y hacerlo en un equipo no sabía lo que era. Me forzó mi padre. Fui el primer día y me gustó tanto que ya quería jugar siempre”.

El Lens se fija en él con 8 años
“Fui para hacer una prueba y unas semanas después me volvieron a llamar porque contaban conmigo. El problema era la distancia pero fue un desafío para mí. Me tenía que cambiar en el coche. Mis padres siempre han estado ahí para motivarme y ayudarme. Tenía los objetivos muy claros y siempre hacía lo máximo para conseguirlos. Ellos me ofrecieron mi primer contrato profesional”.

“Con 17 años juego con el segundo equipo del club y después de cinco partidos el entrenador me pone de capitán con compañeros al lado que tenían 21 ó 22 años. Era el más joven. Fue una sensación rara. Pero después de siete partidos me llamó el técnico del primer equipo para entrenar con ellos”.

La llamada del Real Madrid
“Estaba en el bachillerato y me llamó Zizou pero contesté sin saber muy bien quién. Me habló y me dijo que no era una broma, que era él. Yo dije: '¿Quién es?'. Y reconocí la voz. Estaba con vergüenza y como fue una sorpresa le dije que si me podía llamar en otro momento que estaba ocupado. Te imaginas muchas cosas pero nunca el Real Madrid. Era tan grande para mí que ni pensaba en él. Al final decidí venir aquí”.

“Me acordaré siempre del día que llegué al aeropuerto y había muchos periodistas. Yo solo pensaba en ir al club a firmar y no me imaginaba tanta excitación, tanta energía por ver a un jugador. Entendí dónde llegaba. Cuando vi las Copas de Europa, el estadio, la ciudad… fue como un sueño y un momento único”.

Ayuda
“Mi primer recuerdo fue el vestuario del Bernabéu. Estaba solo mirando las taquillas y diciéndome: 'Éstos son mis compañeros ahora, es increíble'. En el vestuario me recibieron muy bien. La ayuda de Benzema y Diarra fue importante para mí y siempre me han ayudado mucho. Con 18 años, sin conocerme, tenía que demostrar que podía compartir vestuario con ellos”.

Primer partido y primer gol
“Fue contra el Galatasaray y me hubiera quedado mirando al público todo el rato. Estaba muy concentrado y no me acuerdo mucho del partido. Mi primer gol fue un momento indescriptible. Fue de manera rara. Los cinco o seis segundos después no escuché ni un ruido. Estaba en otro mundo, un mundo donde solo había emociones. Quería marcar otro gol para escuchar a la gente. Fui el tercero más joven del club en debutar en Champions”.

El partido de su vida
“Salió perfecto. No podía soñar algo mejor. Me sentí muy bien y muy cómodo. Era mi primer partido contra el Barcelona, en casa y marqué un gol. Defensivamente salió muy bien. Contra Messi intentaba anticiparme a la jugada porque si no era complicado de parar”.

La Décima
“Supe que iba a jugar antes de la siesta y no pude dormir. Era mucha tensión y presión, la gente esperaba mucho la Décima pero fue el partido que más he disfrutado y más emoción he tenido”.

Lesión
“Es el primer momento duro de mi carrera. Una parte de la vida de un profesional y siempre es un disgusto. Fue un periodo difícil pero me hizo más fuerte. Tenía muchas ganas de volver a estar al cien por cien”.

Fuente: realmadrid.com

avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Raphäel Varane

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.