ForoPuntoPelota
Guardado, fichaje 'estrella' de Braulio  Cartel2va

Guardado, fichaje 'estrella' de Braulio

Ir abajo

Guardado, fichaje 'estrella' de Braulio  Empty Guardado, fichaje 'estrella' de Braulio

Mensaje por el_oski el Dom 14 Oct 2012, 23:07

El coordinador de la Secretaría Técnica del Valencia, Braulio Vázquez, lleva en el cargo desde hace 28 meses. Dos años y cuatro meses desde que Manuel Llorente decidió prescindir de Fernando Gómez. Desde entonces, la responsabilidad de fichar en el Valencia se la ha llevado el técnico gallego. Puesto de honor... y presión. Uno de los secretos que mejor guarda el actual coordinador de la Secretaría Técnica del Valencia es el fichaje que más ilusión le ha hecho: Andrés Guardado.

Y eso que el Valencia ha contratado muchos jugadores en los últimos dos años. Es justo decir que en el momento de la transición entre Fernando y Braulio, fichajes como Soldado, Tino, Topal, Aduriz, Feghouli o Costa -que llegaron en el verano de 2010- se atribuyen al trabajo común de ambos, ya que uno era director deportivo y otro ayudante.

Pero a partir de junio de 2010 el titular a la hora de fichar ha sido Braulio. Y con él llegaron hasta 17 jugadores: Stankevicius (libre), Jonas (1,25 millones de coste de fichaje), Cristiano (libre), Diego Alves (3,5), Canales (7,5), Rami (6), Piatti (7,5), Barragán (1,5), Víctor Ruiz (7,5), Parejo (6,5), Valdez (cesión con opción de compra de 3 millones), Viera (2,4), Gago (3,5), Joao (3,6), Cissokho (6), Felipe (cesión) y Guardado (libre).

Ha habido negociaciones muy duras y largas en el tiempo. Algunas más sencillas, pero el que más satisfacción le ha reportado ha sido la contratación de Andrés Guardado. Se trata de un jugador que conoce a las mil maravillas.

El Valencia, de hecho, siempre se había fijado en este futbolista desde que Braulio pertenecía a la Secretaría Técnica. Pero la primera vez que se intentó el Dépor pedía alrededor de ocho millones. Cifra inviable. Un año después, el Valencia, ya bajo la batuta de Braulio, sabía que estaba ante su última temporada de contrato en el Dépor y podía llegar como agente libre. Así llegó. La insistencia de Braulio con el mexicano surtió a efecto y estaba decidido a firmar por el Valencia como jugador libre. El alto interés le había convencido.

Contratación trabajada
Puede verse como un fichaje fácil porque vino a coste cero, pero no es así. Es el fichaje estrella para Braulio. ¿Por qué? Es el que más ilusión le ha hecho por el tiempo que estuvo tras él, porque sus condiciones eran adecuadas para el Valencia y porque es un filón de ingresos para futuros negocios de marketing en México. De hecho, cuando Braulio vivía en La Coruña se cruzaban muchas veces al vivir en la misma barriada. Ahí entablaron una buena relación que facilitó esta operación.
Marca.com

_________________
Guardado, fichaje 'estrella' de Braulio  2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.