Aqui comenzo todo...

Ir abajo

Aqui comenzo todo...

Mensaje por Gonzicrack el Vie 12 Oct 2012, 22:34

No fue su debut con el Castilla, lo hizo venciendo 1-4 al Coruxo una semana antes, pero si su estreno en el Estadio Alfredo Di Stefano ante la U. Las Palmas, por aquel entonces 3º clasificado de la tabla, y con su aficion. Era una soleada mañana de un 16 de Enero y un Castilla que empezaba a renovarse y ver la luz tras una convicente victoria en tierras gallegas recibia al equipo canario con la necesidad de ganar. Toril plasmaba de nuevo sus cambios; Nacho en su posicion natural en lugar de Goni, Casado lateral zurdo, Alex por Mandi y Morata en punta todo ello mas la novedad mas ilusionante en mucho tiempo, la convocatoria de Jesé Rodriguez, la gran perla de La Fabrica blanca.

Un dia redondo que nadie de los que fueron ese dia al EADS olvidara. Futbol total de los de Alberto Toril que golearon por un 5-0 al conjunto gran canario y supuso la afianzacion de un equipo que acabaria la temporada invatido en Liga regular y metiendose en play-offs despues de estar merodeando el descenso con Menendez. Y a falta de 20 minutos salia Juanfran y debuta la maxima esperanza del futuro blanco a dia de hoy, Jesé Rodriguez, que dispuso de casi media hora para mostrar con el 15 a su espalda su desparpajo y dejar muestras de lo que meses mas tarde disfrutariamos todos.

He decidido abrir este hilo porque me he topado con ese partido hoy en Youtube y merece la pena volver a ver la gran primera exhibicion de futbol de Toril al mando del Castilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui el debut oficial de Toril en el Castilla frente al Coruxo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Aqui comenzo todo...

Mensaje por Gonzicrack el Vie 07 Dic 2012, 00:01

Alberto Toril: el cumplimiento de la eterna promesa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los terrenos de juego le auguraban un brillante futuro. Poseedor de unas magníficas cualidades como futbolista, sólo el infortunio en forma lesiones, le impidieron quedar catalogado como uno de los mejores jugadores del panorama nacional en su época. Luchador inquebrantable, Toril se sobrepuso a todas las trabas que el destino ubicó en su camino y si bien no pudo coronarse sobre los terrenos de juego sí logró hacerlo en los banquillos.

En las últimas semanas, el nombre del técnico del Real Madrid Castilla se ha convertido en latente actualidad como consecuencia de los diferentes puntos de vista que él mismo y José Mourinho, entrenador del primer equipo, han hecho evidente en un continuo cruce de declaraciones. Para voces autorizadas en el club, el debate responde sólo a reflexiones técnicas y la controversia es inexistente. Mourinho busca en el Castilla un filial que pueda nutrir al primer equipo; Toril quiere potenciar la competitividad de un conjunto obligado a mantenerse en una categoría del calibre de la Segunda División. Ante esta perspectiva, tanto uno como otro se han ganado los apoyos y las críticas de sus defensores y detractores en una situación que les 'condena' a entenderse en el encuentro de un equilibrio que acabe por beneficiar a la institución blanca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

José Mourinho siempre se ha expuesto como alguien políticamente incorrecto que dice lo que piensa, tal y como lo piensa, razón por la que a pocos ha sorprendido la franqueza con la que ha vertido su opinión respecto al papel de los canteranos en Castilla y Real Madrid. Nada que ver con la figura de Alberto Toril, siempre en un plano más discreto, generador de nula polémica y a quien todo este asunto coloca en el ojo del huracán. Ni siquiera el ansiado ascenso del Castilla concedió tanta notoriedad a un joven entrenador conocido por muchos y desconocido para otros.

La eterna promesa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nacido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), el 7 de julio de 1973, José Alberto Toril Rodríguez es lo que se conoce como 'un hombre de la casa'. Con tan sólo 15 años llegó a la categorías inferiores del Real Madrid, concretamente al Juvenil procedente del Séneca cordobés. Sus virtudes sobre el terreno de juego, más específicamente en la demarcación de centrocampista, no tardaron en pasar inadvertidas para el combinado nacional, que le hizo oír su llamada en la Sub-21 un año más tarde. En su tercera temporada en 'La Fábrica', compatibilizó estancia en el Juvenil y en el Castilla para integrarse de forma definitiva al primer filial en la campaña 91/92. Su fulgurante ascenso, no obstante, no se detuvo ahí: la gran oportunidad de su vida llegaría al siguiente año con su salto al primer equipo de la mano de Benito Floro. Allí la mala fortuna en forma de lesiones se cebó con él y apenas pudo disputar cinco encuentros. En su palmarés, sin embargo, figuran una Copa del Rey y una Supercopa de España; las dos únicas conquistas cosechadas con el conjunto blanco antes de buscar su oportunidad lejos de Chamartín, un particular periplo que le llevó a pasar por un total de siete equipos.

En el Celta de Vigo coincidió con Tito Vilanova

Un año cedido en el Celta de Vigo, donde coincidió además, con Tito Vilanova-actual técnico del Barcelona y en el que apenas contó para su entrenador, Carlos Aimar-; dos temporadas en el Espanyol en las que tampoco pudo jugar un solo minuto tras haberse sometido en el mes de mayo a una operación por la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior; tres años en un Extremadura donde saboreó las mieles del ascenso y los sinsabores del descenso al año siguiente, para mantenerse en la categoría de plata en su último año, justo antes de emprender rumbo al Albacete, donde militó dos temporadas más, la primera de las cuales se perdería casi por completo tras una nueva lesión. El descenso con el Ferrol y el ascenso con el Numancia al año siguiente rubricaron el punto y final a su irregular carrera como jugador, pues en la temporada 2004/05 colgaría las botas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Un jugador con todo, salvo fortuna

Su polivalencia sobre el terreno de juego fue una de sus características más relevantes, convirtiéndole en un futbolista muy completo y versátil. Aunque su posición habitual era el centro del campo, organizando el juego, Toril se desenvolvía a la perfección en prácticamente todas las líneas de esta parecela e incluso en posiciones más ofensivas del equipo, pues ya había mostrado su calidad en la banda derecha y también como mediapunta. Su increíble capacidad técnica, unida a una buena conducción de balón, velocidad y manejo de ambas piernas le dotaban de multitud de recursos. Además de todo eso, el cordobés poseía una gran visión de juego para dar el último pase, capacidad de desoborde y descaro para rematar a puerta; apenas perdía balones y lograba templar lo pases en largo con mesura y colocación milimétrica.

Alberto Toril lo tuvo todo para triunfar salvo ese guiño de fortuna que cortó de forma inoportuna su evolución con contínuas visitas al quirófano y largos períodos apartado de los terrenos de juego.

El banquillo: su hábitat natural

Su aventura en los banquillos dio inicio cuando aún no había concluído su andadura como jugador, allá por el año 2002. Por aquel entonces militaba en el Racing de Ferrol, con cuyo Juvenil vivió su primera experiencia como técnico; una experiencia que prolongó dos años después con su llegada a Quintanar del Rey, donde ejerció de segundo entrenador. No obstante, su primer bagaje importante en un banquillo lo adquiría en el Albacete, donde recalaba en la campaña 2004/05: un año al frente del Cadete A y dos más al timón del Juvenil le proporcionaron los conocimientos suficientes para regresar al club que le vio nacer futbolísticamente hablando, el Real Madrid.

En 2009 aceptó el desfío de luchar por el ascenso, poniéndose al mando del Real Madrid Castilla

En un inicio, su andadura en el club de Chamartín le destinó al área técnica, donde pudo conocer de primera mano el funcionamiento de todas las categorías inferiores del Real Madrid; un conocimiento que le sirvió, junto a su experiencia como entrenador, para ocuparse del Juvenil A con el que cosechó una brillante trayectoria: campeón de Liga, campeón de Copa de Campeones y subcampeón de la Copa del Rey. Uno de sus grandes retos, no obstante, llegaría con la marcha de Menéndez, ténico del Castilla en 2009. El cordobés aceptó el desafío de luchar por el gran objetivo del primer filial blanco: el ascenso.

Castilla, un viaje hacia el ascenso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En su primera campaña al frente del Castilla, Toril dejó al equipo a las puertas, cayendo ante el Cádiz en el último play-off de ascenso. No habría un nuevo tropiezo: la siguiente campaña de los blancos lanzó al filial madridista a la caza-esta vez sí-de un objetivo que se veía brillantemente cumplido con el regreso del Real Madrid Castilla a la División de plata del fútbol español cinco años después.

Su primera acometida al frente del Castilla en busca del ascenso se resumió en un "nadar para morir en la orilla". Veintiuna victorias en 38 partidos, habiendo cedido únicamente ocho empates y nueve derrotas que le servirían para concluír la campaña en tercera posición, sólo por detrás de Guadalajara y Lugo. Los cruces de Play-off enfrenaron a su Castilla con el Alcoyano, en una eliminatoria que le costó al conjunto blanco un año más de permanencía en la categoría de bronce.

En la segunda campaña, el Castilla de Toril, logró finiquitar la temporada como campeón del grupo I de Segunda División B. Veintitres victorias, nueve empates y seis derrotas tuvieron la culpa; una espectacular progresión que culminó con el triunfo ante el Cádiz en los Play-offs de ascenso, rubricando al fin la vuelta del filial madridista a la División de Plata del fútbol español después de cinco años de "destierro". El colofón perfecto a la temporada llegaría con el triunfo del Castilla sobre el Mirandés,que le fijó como campeón de Segunda B.

Su legado, reflejo en el Castilla

Toril cuenta apenas con 39 años y un prometedor futuro en lo banquillos, ahí donde espera recuperar todo aquello que el fútbol le quitó sobre los terrenos de juego. El aval de aquellos a quienes él ayudó a construir ese camino que tanto se le travó a él mismo es su mejor credencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juanfran: "Desde que ha venido él para mí ha sido muy importante. Para este Castilla ha sido todo. Éramos un equipo de descenso y nos ha llevado al ascenso. Este inicio de temporada está siendo bueno, somos el equipo recién ascendido que mejor clasificado está y vamos a seguir creciendo seguro".

Carvajal: "Si me dieran a elegir un entrenador, me quedo con Toril. He aprendido mucho de él, como jugador y como persona. Es un entrenador que llegará lejos. Acabará entrenando en Primera y no en mucho tiempo".

Juanfran sobre Toril: "Para este Castilla ha sido todo, éramos un equipo de descenso y nos ha llevado al ascenso"

Polémicas al margen con José Mourinho-hasta cierto punto es de lógica que cada cual vele pos sus intereses-, la persona de Alberto Toril merece un destacado reconocimiento, ya no sólo por lo que pudo llegar a ser, sino por su infatigable lucha y ese afán de superación que le hizo volver a los terrenos de juego cada vez que hubo de dejarlos atrás; una casta y una perseverancia que hoy son las mejores señas de identidad del Real Madrid Castilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Aqui comenzo todo...

Mensaje por Gonzicrack el Vie 04 Ene 2013, 15:42

Toril cumple hoy dos años al mando del Real Madrid Castilla

Hoy se cumplen dos años desde que Toril tomara las riendas del Castilla. Fue el 4 de enero de 2011 cuando el técnico cordobés se ponía al mando del filial y desde entonces han pasado 82 jornadas en las que el trabajo de los blancos ha ido de menos a más. Tras cuajar una brillante temporada, el conjunto madridista regresó a Segunda División cinco años después el pasado verano y hasta la fecha acumula con Toril un global de 48 victorias, 18 empates y 16 derrotas, cifras que avalan su trabajo al mando de los blancos. El técnico cordobés se estrenó al frente del Castilla con un triunfo a domicilio ante el Coruxo (1-4) y espera estrenar el 2013 de la misma forma.

Tras dos años ya de mandato, Alberto Toril ha cosechado numerosos éxitos hasta acumular 48 victorias, 18 empates y 16 derrotas en las 82 jornadas disputadas hasta el momento. El filial suma 178 goles por los 90 encajados y el pasado verano logró el regreso a Segunda División cinco años después.

Toril se estrenó al mando del Castilla en la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2010/11 ante el Coruxo (1-4), sumando su primer triunfo. Una racha que se extendió durante las siguientes 25 jornadas en las que el filial se mantuvo invicto. El técnico cordobés metió al equipo en los puestos de playoff (acabó tercero). Los blancos, que quedaron emparejados con el Alcoyano, se quedaron a las puertas del ascenso. No obstante vivieron una experiencia que les serviría para el siguiente curso. Así lo demostraron en la temporada 2011/12 en la que las 27 victorias, nueve empates y sólo seis derrotas acumuladas les valieron para regresar a la Liga Adelante cinco años después tras vencer al Cádiz en el playoff de ascenso con un global de 8-1. Más tarde se alzaron con el título honorífico de campeones de Segunda B en la eliminatoria a doble partido ante el Mirandés.

Esta temporada, los blancos han despedido el 2012 en la decimosexta posición con seis victorias, tres empates y diez derrotas. Una plantilla que ha ido adaptándose a su nueva categoría, siendo uno de los conjuntos más efectivos en ataque y que cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante, Jesé Rodríguez, que suma diez dianas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Aqui comenzo todo...

Mensaje por S3RGINHO el Vie 04 Ene 2013, 15:53

Vaya y eso que Mou le había despedido Smile .

Para mi ha hecho un buen trabajo, creo que puede sacara adelante el objetivo de la permanencia.
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Aqui comenzo todo...

Mensaje por Gonzicrack el Vie 04 Ene 2013, 21:55

Por si os interesa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Aqui comenzo todo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.