Valencia Basket 2012-13

Ir abajo

Valencia Basket 2012-13

Mensaje por trippy69ers el Lun Oct 08, 2012 12:02 pm

No me gusta mucho escribir de basket por diversos motivos. El primero de ellos es lo cortos que son los ciclos en equipos como el Valencia Basket. Como sucede en tantos y tantos equipos, solo son trampolín de jugadores para su paso a otras ligas más remuneradas o a uno de los 2 equipos economicamente fuertes de la ACB. El otro motivo es puramente personal...el basket es como yo, uno tobogan de emociones y sensaciones, donde en un mismo partido puedes estar gozando plenamente y derrepente, acabar perdiendo el partido por 20 puntos. Esa sensación de vértigo en tan corto espacio de tiempo, es el que me hacer tener esta relación de amor-odio con este deporte.

Aunque me arrepienta, este año voy a intentar hablar de los partidos del Valencia Basket. Perasovic parece que ha conseguido conjuntar un equipo con muchas caras nuevas, pero que los que ya llevan al menos un año, son los que están dando un plus al equipo. Victor Faverani ha dado un paso adelante y se ha convertido en el pivot de moda de la ACB. Rodrigo SanMiguel está empezando a aportar puntos aparte de dirección y Rafa Martínez, siempre está. De los recien llegados, Bojan Dubljevij esta siendo la grata sorpresa. Aunque venia con fama de gran jugador junior, tenia que plasmar ese juego en una competición de nivel alto como es la ACB y lo esta haciendo. Justin Doellman tambien lo considero un jugador válido para un proyecto como el del Valencia Basket. Pau Ribas tiene que dar más de si y más si cabe ahora que con la lesión de Thomas Kelati, el perímetro queda algo huerfano. Los Markovic, Lishchuk, Pietrus...jugadores de equipo que suman. Me queda la duda de Mario Keselj...jugador con unos buenos fundamentos (sobre todo en tiro para sus 2.08) y que se intuia que iba a tener más minutos en la rotaciones, pero que no esta siendo así.

De momento, tras una buena pretemporada (con espantada de Clay Tucker incluida) el equipo cayó en las semis de la Supercopa de la liga Endesa contra el Regal Barcelona. La Liga ACB ha empezado bien, con un 2 de 2 en victorias. Apabullante victoria en casa frente al Mad-Croc Fuenlabrada (93-65) y victoria a domicilio frente al UCAM Murcia en el último suspiro (77-78)

Esperemos seguir en esta dinámica en la que ha comenzado la temporada y podamos disfrutar este año de un buen año de basket en Valencia, aun sabiendo las limitaciones que tiene el equipo.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.