5 de 5.....

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 5 de 5.....

Mensaje por carlotxo el Mar 25 Sep 2012, 22:49

cqqsb escribió:
carlotxo escribió:
cqqsb escribió:Decir que el mejor partido del barça fué el 2-6 ya lo dice todo...

??? tienes razón, ese día el Barça jugó mal. Es acojonante lo que hay que aguantar por aquí. Por favor Amara contéstame rápido que quiero agilizar la gestión.

Perdona, el que está diciendo barbaridades eres tu, o eso o es que no has visto otros partidos del barça donde jugó mejor, porque donde digo yo que jugara mal el partido del 2-6? Lo que pasa, y te lo vuelvo a repetir, que a ti te parece que los rivales no juegan y no los analizas, simplemente eso se deduce por lo que dices, aunque no eres tu solo, de todas formas un tio que dice que el mediocentro le hace cobertura a los centrales pues otra mas donde todo queda dicho de como ves el futbol...hala, agiliza...

Mira, juré que me iba del foro y lo voy a hacer, porque ya estoy cansado de cambiar mensajes con gente que va tan sobrada y tan llena de razón. A partir de hoy no vuelvo por aquí, pero ya que Amara aún no desactivó mi cuenta como ya le he pedido pues contestaré tu mensaje. Parece que lleves toda tu vida entrenando en grandes equipos y participando en grandes competiciones pero esto es un foro de opinión y cada uno tiene la suya. Si para mí el mejor partido que le he visto al Barça y con el que más he disfrutado es el 2-6 pues ya está. Si a ti te pareció que jugó mejor en otro pues es tu opinión. Parece que andas por aquí dando clases al resto y que llevas la razón de tu parte, me importa una mierda lo que sepas o lo que creas saber, aunque al igual que yo te doy la impresión de saber poco, la impresión que me dejas tú a mí es bastante pobre también, y aún encima con soberbia.

Si el mediocentro no le hace una cobertura a un central....quién se la hace, el portero? Y ahora me dirás que nunca has visto a Busquets ocupar el lugar de un central que se suma al ataque o que los centrales sólo se hacen coberturas entre ellos. Tío, síguete estudiando esa regla 18 de la que ya me hablaste (supongo que será la de la percepción del árbitro, pero vamos...que me la sopla) y si eres tan técnico busca otro tipo de foro. Aquí, creo yo que está la gente por pasarlo bien y no creo que venga nadie a que le den clases de nada, al menos yo no ni tampoco vengo a darlas. Ya que sabes tanto, creo que podrías dar tu opinión sin ir descalificando la del otro, es un cosejo aunque sé de sobra que no se deben de dar.

PD: Pasadlo muy bien y respetaros los unos a otros aunque no opineis igual, sobre todo si son de tu mismo equipo porque a lo mejor ven algo que vosotros no veis por muy crack y mucho sepas de fútbol. Si sólo vale el pensamiento único para qué estar en un foro de opinión??
carlotxo

♠

Mensaje por cqqsb el Miér 26 Sep 2012, 00:10

Que a ti el partido que mas te ha gustado sea el 2-6 es respetable, tu opinas así y los que no lo vemos así, que como ves no soy yo solo, pues exponemos nuestra opinión, tu no estás dando clases porque te gustó aquel partido mas y si para mi hubo otros lo que no se puede es decir que doy clases, o las damos los 2 o ninguno en este sentido. También opinas libremente criticando tanto a jugadores, el juego y la planificación, y como vuelves a ver que no soy yo solo, pues otros exponemos que no lo vemos así y se intenta explicar de mejor o peor manera, lo que está claro es que ninguno ha contestado como lo has hecho tu en alguna ocasión de manera soez solo porque no se ve igual que tu lo ves, ni creo que yo te haya descalificado, como mucho he puesto en duda que sepas de lo que hablas, no creo que eso sea un insulto puesto que a mi me suele pasar a menudo y me lo tomo como algo constructivo y no ofensivo, y como a cualquier persona le sucede pues cuando se habla de algo que sabe de lo que va pues disfruta uno comentando y sumando lo que pueda, no me da la impresión de estar restando por decir que tal o cual cosa no es así o no se define así.

Y no estoy dando clases, estoy dando mi punto de vista desde el conocimiento que tengo y la experiencia, que podrá ser mas o menos rico para ti, pero es el que tengo y como ya dije alguna vez, si no estoy de acuerdo o tengo mi propia opinión pues como esto es un foro me expreso diciendo o aportando desde mi punto de vista y desde lo que sé, para dar clases cobraria y no me presentaria como forero, aqui vengo como un forero mas a un foro de futbol, donde creo que cabe todo lo que sea relacionado. En cuestiones tácticas o de juego nadie tiene la verdad absoluta, pero si se puede debatir como haces tu diciendo que te gusta mas o menos, eso es respetable y yo desde mi análisis solo te estoy diciendo que el barça en los periodos donde mas titulos ha ganado ha sido jugando sin delantero centro, eso no me lo estoy inventando. Como tengo mi propio criterio pues te digo, al referirte tu al desborde, que el barça no juega con extremos para desbordar por banda sino que entran en diagonal para abrir espacios a los laterales que son los que habitualmente llegan hasta el fondo, que solo Tello y Pedro se puede decir que tienen mas desborde ya que Villa es mas limitado para el 1x1 y Alexis también es mas de entrar en velocidad que de 1x1, pero que no los puedes comparar con Messi porque Messi solo hay uno y nadie en el mundo tiene su desborde, aunque eso no impide que sean 2 buenos jugadores.

Y no, un mediocentro nunca le hace la cobertura a los centrales, creo que lo debo decir porque es un error esa interpretación y si tu no quieres saber porque te molesta que te digan que te equivocas, pues es tu problema, pero seguro que hay gente que aparte de divertirse en el foro también ponen atención en saber, cuanto mas mejor, del deporte que les gusta y a llamar a cada cosa por su nombre. Y si, he visto a Busquets decenas de veces ocupar la posición de central cuando alguno sube, pero eso no es una cobertura y está mal dicho, solo digo eso, busca que es una cobertura y que viene obligatoriamente después de ella y me cuentas después, si quieres, si tengo la razón o no.

Pasárselo bien también es hablar de futbol, tu lo estás haciendo constantemente y poniendo en duda la planificación, los fichajes, el juego, etc del barça, si tu puedes hacer eso porque yo no puedo rebatir o llevarte la contraria si creo que te equivocas, o si en algo creo que lo desconoces porque te sabe mal que te digan que eso no es así? A mi no me molesta cuando me dicen que, tal y como veo algo u opino, no funciona así y pongo atención a lo que me argumentan para por lo menos saber si estoy equivocado o no, no me lio a mandar a la mierda a las primeras de cambio, ya que tu a mi me tachas de soberbio y tu que estás haciendo con tus criticas, desde tu impresión cuando hablas así es porque piensas que sabes lo que dices, al igual que hago yo. Y como he estado viendo que exageras las criticas y a la vez desconoces ciertas cosas aunque creas que son así, pues yo sin animo de ofender, pero si de aportar aunque te sepa mal y no lo entiendas así, pues lo que hice fué hacerte ver que según que cosas hablas lo haces desde el desconocimiento o la mala información, y eso no es nada malo, yo también soy ignorante en la mayoria de cosas y de ahí que escuche y atienda a los que saben. Lo de la regla 18 te lo dije porque estaba viendo estas cosas y para ver como reaccionabas y si te interesaba saber, veo que no, no solo no te has molestado en buscar sino que corroboras que lo desconoces porque solo hay 17, y claro es que te veo diciendo que el mediocentro hace coberturas a los centrales (hay muchos que lo piensan que es así, no eres tu solo y en el tema del stopper lo vi), y si alguien hace caso a eso pues le estás haciendo creer algo que no es, puedes averiguarlo muy fácil, ya que de mi no querrás saberlo, y verás que tengo razón, si te gusta hablar de futbol no será mejor hacerlo desde el conocimiento de lo básico? Sin eso no quieras pretender que cuando hablas de planificación, mal juego, criticas a jugadores, etc, etc tenga que encima darte la razón y que otros encima se crean que es así, lo siento si he tocado tu orgullo, no era mi intención, pero ya sea a ti o quién sea, si algo no es como es pues lo diré, al igual que cuando me suceda a mi pues pondré atención en el forero que sea cuando del tema yo tenga menos conocimiento o mi información no sea correcta, es la única forma que tengo para valorar y poder sacar conclusiones y tener criterio después...

PD. Y no te vayas hombre, acepta que otros no vean las cosas igual que tu o te digan que eso no es así y diviertete rebatiendo, no te enfades que no vale la pena...
cqqsb

♠

Mensaje por carlotxo el Miér 26 Sep 2012, 00:28

cqqsb escribió:Que a ti el partido que mas te ha gustado sea el 2-6 es respetable, tu opinas así y los que no lo vemos así, que como ves no soy yo solo, pues exponemos nuestra opinión, tu no estás dando clases porque te gustó aquel partido mas y si para mi hubo otros lo que no se puede es decir que doy clases, o las damos los 2 o ninguno en este sentido. También opinas libremente criticando tanto a jugadores, el juego y la planificación, y como vuelves a ver que no soy yo solo, pues otros exponemos que no lo vemos así y se intenta explicar de mejor o peor manera, lo que está claro es que ninguno ha contestado como lo has hecho tu en alguna ocasión de manera soez solo porque no se ve igual que tu lo ves, ni creo que yo te haya descalificado, como mucho he puesto en duda que sepas de lo que hablas, no creo que eso sea un insulto puesto que a mi me suele pasar a menudo y me lo tomo como algo constructivo y no ofensivo, y como a cualquier persona le sucede pues cuando se habla de algo que sabe de lo que va pues disfruta uno comentando y sumando lo que pueda, no me da la impresión de estar restando por decir que tal o cual cosa no es así o no se define así.

Y no estoy dando clases, estoy dando mi punto de vista desde el conocimiento que tengo y la experiencia, que podrá ser mas o menos rico para ti, pero es el que tengo y como ya dije alguna vez, si no estoy de acuerdo o tengo mi propia opinión pues como esto es un foro me expreso diciendo o aportando desde mi punto de vista y desde lo que sé, para dar clases cobraria y no me presentaria como forero, aqui vengo como un forero mas a un foro de futbol, donde creo que cabe todo lo que sea relacionado. En cuestiones tácticas o de juego nadie tiene la verdad absoluta, pero si se puede debatir como haces tu diciendo que te gusta mas o menos, eso es respetable y yo desde mi análisis solo te estoy diciendo que el barça en los periodos donde mas titulos ha ganado ha sido jugando sin delantero centro, eso no me lo estoy inventando. Como tengo mi propio criterio pues te digo, al referirte tu al desborde, que el barça no juega con extremos para desbordar por banda sino que entran en diagonal para abrir espacios a los laterales que son los que habitualmente llegan hasta el fondo, que solo Tello y Pedro se puede decir que tienen mas desborde ya que Villa es mas limitado para el 1x1 y Alexis también es mas de entrar en velocidad que de 1x1, pero que no los puedes comparar con Messi porque Messi solo hay uno y nadie en el mundo tiene su desborde, aunque eso no impide que sean 2 buenos jugadores.

Y no, un mediocentro nunca le hace la cobertura a los centrales, creo que lo debo decir porque es un error esa interpretación y si tu no quieres saber porque te molesta que te digan que te equivocas, pues es tu problema, pero seguro que hay gente que aparte de divertirse en el foro también ponen atención en saber, cuanto mas mejor, del deporte que les gusta y a llamar a cada cosa por su nombre. Y si, he visto a Busquets decenas de veces ocupar la posición de central cuando alguno sube, pero eso no es una cobertura y está mal dicho, solo digo eso, busca que es una cobertura y que viene obligatoriamente después de ella y me cuentas después, si quieres, si tengo la razón o no.

Pasárselo bien también es hablar de futbol, tu lo estás haciendo constantemente y poniendo en duda la planificación, los fichajes, el juego, etc del barça, si tu puedes hacer eso porque yo no puedo rebatir o llevarte la contraria si creo que te equivocas, o si en algo creo que lo desconoces porque te sabe mal que te digan que eso no es así? A mi no me molesta cuando me dicen que, tal y como veo algo u opino, no funciona así y pongo atención a lo que me argumentan para por lo menos saber si estoy equivocado o no, no me lio a mandar a la mierda a las primeras de cambio, ya que tu a mi me tachas de soberbio y tu que estás haciendo con tus criticas, desde tu impresión cuando hablas así es porque piensas que sabes lo que dices, al igual que hago yo. Y como he estado viendo que exageras las criticas y a la vez desconoces ciertas cosas aunque creas que son así, pues yo sin animo de ofender, pero si de aportar aunque te sepa mal y no lo entiendas así, pues lo que hice fué hacerte ver que según que cosas hablas lo haces desde el desconocimiento o la mala información, y eso no es nada malo, yo también soy ignorante en la mayoria de cosas y de ahí que escuche y atienda a los que saben. Lo de la regla 18 te lo dije porque estaba viendo estas cosas y para ver como reaccionabas y si te interesaba saber, veo que no, no solo no te has molestado en buscar sino que corroboras que lo desconoces porque solo hay 17, y claro es que te veo diciendo que el mediocentro hace coberturas a los centrales (hay muchos que lo piensan que es así, no eres tu solo y en el tema del stopper lo vi), y si alguien hace caso a eso pues le estás haciendo creer algo que no es, puedes averiguarlo muy fácil, ya que de mi no querrás saberlo, y verás que tengo razón, si te gusta hablar de futbol no será mejor hacerlo desde el conocimiento de lo básico? Sin eso no quieras pretender que cuando hablas de planificación, mal juego, criticas a jugadores, etc, etc tenga que encima darte la razón y que otros encima se crean que es así, lo siento si he tocado tu orgullo, no era mi intención, pero ya sea a ti o quién sea, si algo no es como es pues lo diré, al igual que cuando me suceda a mi pues pondré atención en el forero que sea cuando del tema yo tenga menos conocimiento o mi información no sea correcta, es la única forma que tengo para valorar y poder sacar conclusiones y tener criterio después...

PD. Y no te vayas hombre, acepta que otros no vean las cosas igual que tu o te digan que eso no es así y diviertete rebatiendo, no te enfades que no vale la pena...

Buen post!!, tochete pero buen post. No estoy enfadado, estoy cansado y ya no disfruto en el foro. Gracias por tu PD, y claro acepto que otros no vean las cosas como yo, pero paso de ser el raro del subforo del Barça. Un saludo y pasadlo bien. Y a pesar de haber abierto este hilo polémico y de crítica hacia mi equipo yo lo que quiero es que el Barça siga ganando como estos últimos años, aunque mucha gente piense lo contrario.

VISCA EL BARÇA!!
carlotxo

♠

Mensaje por ShowMustGoOn el Miér 26 Sep 2012, 00:41

No me voy a leer esos tochacos pero creo que estais exagerando.
ShowMustGoOn

♠

Mensaje por CJP_BCN el Miér 26 Sep 2012, 00:51

carlotxo escribió:
Buen post!!, tochete pero buen post. No estoy enfadado, estoy cansado y ya no disfruto en el foro. Gracias por tu PD, y claro acepto que otros no vean las cosas como yo, pero paso de ser el raro del subforo del Barça. Un saludo y pasadlo bien. Y a pesar de haber abierto este hilo polémico y de crítica hacia mi equipo yo lo que quiero es que el Barça siga ganando como estos últimos años, aunque mucha gente piense lo contrario.

VISCA EL BARÇA!!

Siento que te sientas así carlotxo. Yo nunca te he visto como el "raro" sino como uno de los más críticos pero siempre argumentando tus razones.
De tirar la toalla ... res de res ehhhhhhh!!!!

CJP_BCN

♠

Mensaje por Xavinho el Miér 26 Sep 2012, 01:44

ShowMustGoOn escribió:No me voy a leer esos tochacos pero creo que estais exagerando.
Ya ves, ahora resulta que está de moda coger una pataleta porque opinan distinto de ti. Ni que fuéramos nuevos, oiga.
Xavinho

♠

Mensaje por nosenose el Miér 26 Sep 2012, 10:49

Carlotxo, no es que queramos que pertenezcas a los que ya somos, segun tu, del club "pensamiento unico" (no aceptamos a cualquiera, asi como asi Twisted Evil). La cuestion es que arremetes contra todo: plantilla, jugadores, planificacion, cuerpo tecnico, ... vamos, contra TODO. Es logico que encuentres siempre alguien que no esta de acuerdo contigo y no por ello, su opinion, ha de tener menos validez que la tuya, o pertenecer a ningun club selecto. Personalmente, muchas veces me cuesta entenderos a algunos porque hablais como si esto, mas que un club, se tratara de un videojuego ... hay que fichar a este, hay que fichar al otro, este a la calle, este que lo vendan, etc, etc, ..., sin pensar que estamos hablando de personas reales, contratos, clausulas y una infinidad de temas que se nos escapan a todos. Opinar esta claro que es libre y sobre todo, gratis!!, pero joer, con un poco de cabeza.

P.D.: Te vayas o te quedes, que sera lo segundo,no te equivoques, ... tu ya eras raro!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nosenose

♠

Mensaje por Ivancoruña el Miér 26 Sep 2012, 11:13

Para mi que tambien soy de los que critica y mucho,pero alabo cuando hay que hacerlo entiendo a Carlotxo

Es cierto que el Barça se ha debilitado con el paso de estos 4 años,pasó de tener jugadores a nivel de cracks como Eto'o y Henry a una delantera ocupada por jugadores de un nivel muy cuestionable y en defensa igual.Recordemos a Rafa Márquez y Sylvinho,el Barça no tiene a dia de hoy un central con garantias como Márquez,que temporada aquella con un Puyol con 30 años,un Piqué jovenzuelo,un gran Márquez y la alternativa de Toure en defensa,pasamos a un Puyol con 35 años,un gran Piqué que viene de un bochornoso Piqué y un mediocentro como Mascherano que no convence.

Nos hemos ido debilitando de una forma increible,nos puede dar para dominar aqui ya que el resto de equipos en España se han dbilitado mucho más que nosotros y a lo mejor podemos ganar esta liga ya que 8 puntos son 8 puntos y es una renta que se puede manejar creo yo.

Pero el tema de fichajes ha sido nefasto,se han ido jugadores de primer nivel como Eto'o,Henry,Toure,Ibrahimovic,otros currantes como Keita,Sylvinho,Márquez,se nos jodio Abidal y para mi todos los substitutos han sido cada vez peores!

Ibra no era mejor que Eto'o,Villa no era mejor que Henry,Busi no es mejor que Touré,Adriano no es mejor que Sylvinho,Mascherano de central no es mejor que Márquez y Jordi Alba tiene que comer mucho caldo para defender y tener los cojones que tiene Abidal!

El Barça puede ganar la Champions porque tiene un grandisimo centro del campo,hoy por hoy Xavi e Iniesta con Messi por aí son de lo mejor del mundo,si las lesiones respectan a Puyol y Piqué(que no está siendo el caso),si Villa vuelve a coger algo de esa chispa nos garantiza goles(coño lleva los minutos de la basura y se cascó 2 goles,está claro que va a marcar goles porque lo lleva haciendo toda su vida),Alves no se nos descentra y Pedrito sigue conservando esa magia que tiene podemos ganar lo que queramos.

Ahora bien no me pidais que no critique la poca sangre,la poca tecnica,los pocos cojones que le echan a los partidos jugadores como Cesc o Alexis,jugadores que han sido carisimos,casi 80 millones de € por los 2,cuando por esos 80 millones se han podido gastar en un central contrastado de verdad como Thiago Silva o Hummels y un tio para arriba como Falcao,Agüero,Cavani,Lavezzi.

Ivancoruña

♠

Mensaje por MIANCEVI el Miér 26 Sep 2012, 19:14

Ivancoruña escribió:Para mi que tambien soy de los que critica y mucho,pero alabo cuando hay que hacerlo entiendo a Carlotxo

Es cierto que el Barça se ha debilitado con el paso de estos 4 años,pasó de tener jugadores a nivel de cracks como Eto'o y Henry a una delantera ocupada por jugadores de un nivel muy cuestionable y en defensa igual.Recordemos a Rafa Márquez y Sylvinho,el Barça no tiene a dia de hoy un central con garantias como Márquez,que temporada aquella con un Puyol con 30 años,un Piqué jovenzuelo,un gran Márquez y la alternativa de Toure en defensa,pasamos a un Puyol con 35 años,un gran Piqué que viene de un bochornoso Piqué y un mediocentro como Mascherano que no convence.

Nos hemos ido debilitando de una forma increible,nos puede dar para dominar aqui ya que el resto de equipos en España se han dbilitado mucho más que nosotros y a lo mejor podemos ganar esta liga ya que 8 puntos son 8 puntos y es una renta que se puede manejar creo yo.

Pero el tema de fichajes ha sido nefasto,se han ido jugadores de primer nivel como Eto'o,Henry,Toure,Ibrahimovic,otros currantes como Keita,Sylvinho,Márquez,se nos jodio Abidal y para mi todos los substitutos han sido cada vez peores!

Ibra no era mejor que Eto'o,Villa no era mejor que Henry,Busi no es mejor que Touré,Adriano no es mejor que Sylvinho,Mascherano de central no es mejor que Márquez y Jordi Alba tiene que comer mucho caldo para defender y tener los cojones que tiene Abidal!

El Barça puede ganar la Champions porque tiene un grandisimo centro del campo,hoy por hoy Xavi e Iniesta con Messi por aí son de lo mejor del mundo,si las lesiones respectan a Puyol y Piqué(que no está siendo el caso),si Villa vuelve a coger algo de esa chispa nos garantiza goles(coño lleva los minutos de la basura y se cascó 2 goles,está claro que va a marcar goles porque lo lleva haciendo toda su vida),Alves no se nos descentra y Pedrito sigue conservando esa magia que tiene podemos ganar lo que queramos.

Ahora bien no me pidais que no critique la poca sangre,la poca tecnica,los pocos cojones que le echan a los partidos jugadores como Cesc o Alexis,jugadores que han sido carisimos,casi 80 millones de € por los 2,cuando por esos 80 millones se han podido gastar en un central contrastado de verdad como Thiago Silva o Hummels y un tio para arriba como Falcao,Agüero,Cavani,Lavezzi.

Estoy en DESACUERDO casi al 100%. Lo único que comparto contigo es que las salidas de Eto'o y Touré debilitaron al equipo pero todos los demás cambios han sido para bien. Vayamos caso por caso:

> Henry. Está claro que el mejor Henry es mejor que cualquiera pero la última versión que vimos del francés en el Barça dista muchísimo de su mejor nivel.

> Márquez. Sucede exactamente lo mismo, las dos últimas temporadas de Márquez en el Barça fueron meramente testimoniales porque la pareje titular era Piqué-Puyol. Mascherano está ofreciendo un rendimiento extraordinario, que en nada desmerece al mejor Márquez.

> Ibrahimovic. Todos vimos su rendimiento en los momentos decisivos de aquella temporada y vamos, Villa superó con creces el rendimiento del sueco. La pena ha sido su larga lesión.

> Sylvinho. Ofreció un gran rendimiento pero, en mi opinión, el Barça ha fichado al mejor lateral zurdo de la actualidad.

> Keita. Grandísimo rendimiento pero es muy pronto para juzgar al que va a ser su sustituto (aunque no jueguen en la misma posición). Song apenas lleva un par de partidos.

Después hablas de fichajes y algunos nombres me chirrían, sobre todo porque el Barça no juega con delantero centro (como son Cavani, Falcao y Agüero). Sí es cierto que hace falta un central y esa es la única carencia que le veo a la plantilla porque sí, Cesc y Alexis están lejos de su mejor rendimiento pero todos estamos de acuerdo en que por el rendimiento en sus anteriores clubes son grandísimos fichajes.
MIANCEVI

♠

Mensaje por Arsene FC el Miér 26 Sep 2012, 19:40

No querer a Alexis o a Cesc por preferir a Lavessi es no tener mucha idea de lo que es Lavessi... NO LE HACE UN GOL A NADIE confused
Arsene FC

♠

Mensaje por Ivancoruña el Miér 26 Sep 2012, 20:48

albereitorr escribió:No querer a Alexis o a Cesc por preferir a Lavessi es no tener mucha idea de lo que es Lavessi... NO LE HACE UN GOL A NADIE confused

y se lo hacen Cesc y Alexis?????????????????
Ivancoruña

♠

Mensaje por Ivancoruña el Miér 26 Sep 2012, 20:49

El Barça no juega con delantero cebtro??????pero Eto'o que era???lateral derecho?no se gano el triplete asi?pregunto
Ivancoruña

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 26 Sep 2012, 21:57

Guarioka ya tenia la idea de jugar con falso nueve desde mitad de la primera liga, y en el Bernabéu metió a Messi por el centro, justo de falso nueve, no teniamos un nueve puro y eso nos dio movilidad y sopresa. Con Ibra no se podía ubicar a leo como delantero centro, hasta que se lesiono el sueco y jugabamos con leo por el centro del nuevo. Recuerdo algún partido donde tiraban a Ibra a la banda y no se comia un mojón (lógico, es un segundo delantero, ni siquiera es un delantero centro).

Con Villa igual, se ha fichado a un jugador de centro para usarlo de banda, este Barça gira en torno a leo y eso hay que aceptarlo, la salida de Toure no se ha reemplazado bien (veremos Song) y Eto'o, que nos daba esa mordiente del negrito ya no la tenemos.

Sin embargo, hemos subido algunos peldaños con fichajes como los de Alexis (hay que darle tiempo, pero es un gran jugador) y Mascherano, que quizás como medio centro no hubiera cuajado (es más sus primeros partidos fueron horrendos) pero como Central, nos esta dando una versión inmejorable del Argentino.

Y creo que con el tiempo, con Thiago cogiendo experiencia tenemos centro del campo para aburrir, contando que a Iniesta le quedan cuatro años, Thiago ya será un grandioso jugador, y ya podremos disfrutar de la madurez de Iniesta, la consolidación de Thiago y los galones de Busy.

Atrás es donde peor esta la cosa, con un J.alba inédito, jugando con centrales recombertidos, y con un M.Bartra que es una cara o cruz (como Muniesa o fontas) el Barcelona solo tiene de garantias a dos defensas, Puyi, y por su edad todos sabemos que al capi le queda poquito y cada año le cuesta más ser regular en la titularidad, y Gerard, que sinceramente, sin Puyi, pierde bastante.
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por yoyator el Miér 26 Sep 2012, 23:06

Ivancoruña escribió:El Barça no juega con delantero cebtro??????pero Eto'o que era???lateral derecho?no se gano el triplete asi?pregunto

En el 2-6 y la final de Champions contra el Manchester, Etoo jugó de extremo derecha
yoyator

♠

Mensaje por cqqsb el Jue 27 Sep 2012, 02:49

En todo caso dirás que el barça jugaba con delantero centro cuando estaba Etoo y hasta que se fué Ibra, hace 2 o 3 años que juega sin delantero centro...
cqqsb

♠

Mensaje por Arsene FC el Jue 27 Sep 2012, 03:01

Ivancoruña escribió:
albereitorr escribió:No querer a Alexis o a Cesc por preferir a Lavessi es no tener mucha idea de lo que es Lavessi... NO LE HACE UN GOL A NADIE confused

y se lo hacen Cesc y Alexis?????????????????

Pues aunque te cueste mucho creerlo Alexis y Cesc son Palermo delante de este tipo...
Visto esta que no lo has visto a Lavessi hace mucho tiempo, cuidado si nunca.
Arsene FC

♠

Mensaje por CuRRo_87 el Jue 27 Sep 2012, 19:06

Si te sirve de consuelo carlotxo yo estoy bastante mas proximo a tu postura y a la de ivan coruña que a la de los demas xD. No estamos jugando bien, o al menos ni la mitad que en los buenos años de Pep. Y los rivales siempre han corrido y siempre han querido ganar los partidos no solo ahora...y sin embargo es el año pasado y lo que llevamos de este cuando el nivel ha bajado, mas alla de que hayamos terminado ganando por la inmensa calidad individual de la plantilla y por el solido esqueleto tactico en el que se sustenta lleno de automatismos muy interiorizados. Pero la pelota ya no se mueve rapido, y apenas creamos desequilibrios y oportunidades como antaño.

Yo creo que fisicamente el equipo ya no esta tan fuerte como en años anteriores (normal messi lleva jugando todo desde hace años, y xavi iniesta bussy puyol etc tmb han llegado hasta el final encasi todas las competiciones que han jugado tanto con barça como con Españaen los ultimos años) .Tambien tiene que ver con el hambre y el cansancio psicologico despues de haber ganado tanto y de haber estado tanto tiempo en maxima tension competitiva (aunque eso se deberia haber arreglado este año tras no ganar ni liga ni champions el pasado curso); otro factor es que los demas equipos ya van descifrando nuestro patron de juego, si a eso sumamos las lesiones y el puntito de suerte que hemos podido tener otros años y que nos falto el anterior..Pues por ahi se puede empezar a explicar el descenso en el nivel de juego y resultados (de resultados no este año con los 15 puntos pero si en el pasado en que "solo"ganamos copa). Antes arrollabamos en 4 de cada 5 partidos y ahora solo lo hacemos en uno de cada 5 o puede que ni eso. Creo que ser critico cuando tu equipo no esta bien no esta reñido ni es incompatible con proclamar luego lo orgulloso que estas cuando juegue bien y logre titulos. Ya la temporada pasada debati con cqqsb (creo q era el) sobre que veia al barça con menos hambre y menos concentracion y que en ese plan ni de coña ganariamos la liga (competicion de la regularidad) aunque mantuviese la esperanza en copa y champions por tratarse de torneos mas cortos en los que pensaba los jugadores seguirian saliendo supermotivados. Sopechaba que podria haber cierto descalabr y al final en tiempo me dio en parte la razon. Durante gran parte del año pasado el juego fue espeso y previsible y de no ser por la extraordinaria aportacion goleadora de messi..

Cierto es que hubo una gran reaccion en liga en la que se llegaron a recortar muchos puntos al lider, pero no fue suficiente, habiamos perdido muchos puntos al principio y dicha reaccion estuvo mas bien sustentada en caracter, orgullo (tras ver que en el inicio de liga por desconcentracion y falta de tension se perdieron muchos puntos)y la aportacion goleadora de messi que en una mejora sustancial del juego.

El equipo es un desastre? No, pero tambien es cierto que esta lejos de la brillantez de los 2 o 3 primeros años de Pep. Y hay que ver que teniamos en esos años y que ahora no tenemos para volver a conseguirlo y asi alcanzar de nuevo aquel nivel futbolistico.

Yo creo que la parte fisica, eso que dije antes de que muchos jugadores claves estan muy quemados por todo lo jugado en los ultimos años, es clave. Muchos diran que es normal estar cortos fisicamente pk estamos a inicios de la campaaña, pero lo mismo deciamos el año pasado y el equipo siguio jugando regular durante casi todo el año y se le vio especialmente fatigado y sin ideas en el tramo final. Mucha casualidad que tras dos semanas de descanso volvieramos a jugar mejor en la final de copa contra el bilbao no??...otra vez el balon se movio rapido,se crearon ocasiones claras, hubo desborde, goles..en fin.

Otro gran problema que veo ademas de que ejecutamos nuestro plan A (y unico plan) a menor velocidad, entre otras cosas por la menor fortaleza fisica de muchos jugadores claves (no hay mas quever que messi empeñado en jugar siempre ya no tiene esa potencia con la que se iba de 3 tios facilmente 6 o 7 veces en un partido), es que ese mismo plan cada vez esta mejor descifrado por los rivales por lo que el atasco que tenemos en muchos partidos es normal como resultado de que hemos bajado nuestro nivel con respecto al planA y que los demas rivales cada vez lo conocen mejor

La solucion creo que podria pasar por volver a potenciar nuestro planA y ademas intentar tener un B. Para mejorar nuestro plan A es evidente que hay que fichar un tio por la izquierda que de profunidad, que se desmaruqe que desborde y que tenga gol, amen de trabajar como el que mas en la presion. Neymar creo que seria un error, tiene calidad pero es una incognita como funcionaria en la liga española y por otro lado ya que messi juega en el plan A de falso 9 y que tiene total libertad para presionar o dosificarse segun quiera, los extremos han de trabajar muchisimo para que haya equilibrio y eso neymar no lo va hacer. Neymar no va presionar como pedrito ni de coña y con dos tios en el once como messi y neymar que presionan a ratos si es que lo hacen..

Por otro lado veo super necesario el fichaje de un 9. Para el plan B jugando en punta ( y messi por detras como hace en argentina con higuiain) y para seguir con el 4-3-3 pero dandole a messi descanso de vez encuando. Alguien tiene que decirle a messi que no tiene que jugar siempre pk si se dosifica los partidos que juegue lo ara al 100 por cien y ademas el barça se acostumbrar a jugar sin el con lo que no tendremos tanta dependencia de el. El dinero en lugr de en neymar me lo gastaba en falcao con los ojos cerrados.

,Valdes

,Alves ,pique ,puyol ,alba

,xavi ,busqutes

,pedro ,messi ,iniesta

,Falcao

Este podria ser un magnifico plan B. La filosofia de toque del barça no tiene pk estar restringida al 4-3-3 La seleccion ha demostrado que se puede triunfar con la misma filosofia pero bajo otros esquemas. Iniesta arrinconado en banda solo no puede jugar mas que alguna que otra vez esporadica pero con alguien cm alba doblandole por su izquierda y el tendiendo hacia el interior..creo que daria resultado. Con un rematador como Falcao fijo en el area y messi llegando desde atras creo que ademas de entrar por dentro con paredes y triangulaciones tendriamos el recurso de llegar al fondo de la banda y centrar para el remate (cosa que ahora apenas hacemos, siempre que lllgamos la fondo mandamos el balon de nuevo por detras. Es importante adquirir otros automatismos para que nos nos tengan tan descifrados nuestro patrones de ataque. Ademas con un 9 como falcao se podria dar decanso a messi para que en vez de jugar 20 de 20 partidos juege 17 o asi pero con mayor frescura.. yasi falcao seria el delantero del 4-3-3. Es bueno que el equipo aprenda a sobrevivir tambien sin messi pk hoy dia cuando el no esta, no es que se note demasiado (que es normal exar en falta al mejor del mundo) es que directamente no sabemos marcar goles y eso no puede ser. En la primera temporada del barça, henry y eto tenian una importancia arriba casi tan grande como la de messi y en la tercera de pep, villa y pedro estuvieron tmb a un nivel optimo. No todos los desequilibrios los hacía messi..como ocurre hoy dia que si a messi no se le enciende la luz..

CuRRo_87

♠

Mensaje por cqqsb el Jue 27 Sep 2012, 20:17

No recuerdo haber debatido esto contigo, además de que por esos tiempos yo no aparecia por aquí, pero bueno intentaré explicar otra vez lo que yo quiero dar a entender y razonar el porque no estoy de acuerdo con vosotros.

Empezaré diciendo que eso que dices de la forma fisica no tiene mucho sentido puesto que hoy dia se trabaja de manera mas metódica y se compensan las cargas de manera que dependiendo de los equipos y sus plantillas y objetivos, estén lo mejor posible durante gran parte de la temporada, de todas formas de siempre los equipos de abajo suelen empezar mas fuertes al principio que los equipos que se juegan titulos de cara al final, tiene su explicación.

Tampoco es habitual que un profesional se "canse" de ganar y en todo caso esos síntomas de bajo rendimiento por regla general provienen de otras causas, pero por cansarse de ganar es complicado que suceda y mas en clubs donde la exigencia y la motivación de jugar grandes competiciones mas bien sirven de estimulo.

Despúes dices, y es un poco a lo que yo quiero ir, que los rivales van descifrando el patrón de juego, y esa es la clave de que se vea un aparente bajón en el juego. Los rivales aprenden y estudian como contrarrestar... comparamos 2 equipos de 0 a 100, donde uno por su calidad juega a una puntuación de 90 y el otro a 60, sucede lo que algunos estais acostumbrados que es a pensar que el barça siempre debe tener esa diferencia, pero si reslta que el rival aprende a jugar contra ese estilo y sube su nivel a 70 o 75 lo normal es que al barça o cualquier equipo de primer nivel tenga mas complicaciones para ganar de forma tan holgada, no es que el barça baje el nivel, es que los rivales lo suben, y eso es lo que quiero decir desde el principio. Los partidos que se perdieron o empataron la temporada pasada el barça fué claro dominador, la falta de acierto y el trabajo del rival hicieron que no se sumara mas, pero no por bajar el rendimiento.

La forma que el barça jugó los 2 primeros años podriamos decir que pilló de sorpresa a la mayoria de equipos, incluso al Madrid que salia goleado, esa manera de mover el balón a esa velocidad es muy dificil de contrarrestar, pero no imposible, y después de 2 años pues los demás han aprendido a enfrentar ese juego, hasta el Madrid lo ha demostrado y hemos escuchado que el Madrid ha subido el nivel, por eso está cerca o a la misma altura del barça, puesto que también tiene mucha calidad y ya sabe como ponerlo dificil al barça. Recuerdo decir a bastantes entrenadores que era incapaces de contrarrestar ese juego, que si les presionabas arriba te metian 7 y que si te cerrabas atrás te metian 5, y hasta Guardiola decia que eso no era lo normal, ahora es cuando los resultados son mas normales y se encuentran mas dificultades, pero por los rivales, con la selección para igual, mirad los partidos contra Italia el primero o el de Georgia, esos rivales te estudian y se adaptan para que tu no puedas desarrollar tu juego.

Esa brillantez de la que hablas venia propiciada por la diferencia con el resto de equipos, repito otra vez, han subido ellos el nivel y de ahí la complicación. Y como no se va a jugar mejor con un descanso de 2 semanas preparando a conciencia un partido? Además que te olvidas de un detalle importante que es como llegó el Bilbao a la final, o eso no lo cuentas? El barça estuvo mas fresco y el Bilbao estaba quemado, si lo hacemos con os números que te digo antes pues se podria decir que el barça llegó a 90 y el Bilbao a 50 o 60, y eso lo deberias también tener en cuenta, porque el baremo no es solo como está el barça, también cuenta como está el rival. Vuelvo otra vez, el rival también se prepara, mira el Osasuna el partido que hizo contra el barça, si jugara así cada semana iria 2º en la liga, y como verás no es así, pero de la forma e intensidad con la que jugó lo que no puedes pretender es que para el barça sea fácil ganar, ni para el barça ni para cualquiera. Tu tienes un máximo que puedes dar, si el rival se acerca a tu máximo no es que tu bajes, es que el rival sube y está mas cerca de tu nivel.
cqqsb

♠

Mensaje por cqqsb el Jue 27 Sep 2012, 20:37

Luego está eso de plan A o plan B, eso que es? Tu tienes una plantilla y se trabaja según los jugadores que se tienen, no puedes cambiar de estilo así porque si, aparte de que hay cosas nuevas en ese plan en el que solo ves menos velocidad y el rival también tiene algo que ver, además como puedes decir que Messi está mal si es el año que mas ha descansado? En todo caso por haber descansado lo que le faltará es coger el ritmo de competición, no que esté cansado, cansado de que? Y eso de irse de 3 o 4 jugadores te piensas que es lo mas fácil del mundo y los rivales tampoco aprenden a pararlo o que lo haga las menos veces posibles?

Sobre lo que comentas de reforzar el plan A ya se a hecho, se fichó a Jordi Alba para precisamente eso que dices. Hablar sobre Neymar no lo haré porque aún no está aqui y no se sabe su rendimiento, ni su adaptación y ni siquiera si vendrá de manera oficial.

Con respecto al plan B que comentas, estás hablando de cambiar todo el juego al que llevan acostumbrados desde hace años para poner un delantero centro puro, y ya viste los resultados cuando se jugó así, salvo Etoo y el año de romario el resto mas bien mediocre, ahora mira los años que se jugaron sin delantero centro y compara los éxitos, mientras esté Messi no se puede fichar un delantero centro nato, y eso de darle descanso a Messi, un jugador que su forma la mantiene jugando pues seria un grave error, tanto para su estado fisico como para su estado animico...

Y bueno, la filosofia no está estancada ni depende del 1-4-3-3, puedes jugar con otros sistemas aplicando la misma filosofia de juego si te refieres al juego de posición y elaborado, y el ejemplo que pones es correcto, pero otro detalle que dejas escapar, si Messi jugara en la selección que pasaria?

Otra, como el equipo tiene que aprender a sobrevivir sin Messi si tiene 25 años? Lo que habrá que hacer es disfrutarlo y aprovecharlo, ya llegará cuando esté a lo último de su carrera y se buscarán soluciones, un chaval con 25 años le vas a dar descanso?

Y eso de que todo depende de Messi creo que te equivocas, fijate mejor en los partidos y mira a sus compañeros que tu mismo comentas, y de paso fijate también en el rival y así podrás entender mas cosas. además si tienes algún partido grabado de la época que tu dices que jugaban mejor haz una cosa, fijate como defendian los rivales y comparalo con hoy dia, y a ver si es que no baja o los demás suben...
cqqsb

♠

Mensaje por cqqsb el Jue 27 Sep 2012, 20:40

...y termino, a pesar de lo que digo en lo que veo dificil cambiar o no estar de acuerdo, no puedo negar que si se pudiera aplicar ese sistema que pones en el barça, no me desagradaria, pero no lo veo y también tiene su argumento, eso no quiere decir que no fuera válido ya que en este sentido se puede decir que cualquier opinión vale...
cqqsb

♠

Mensaje por CuRRo_87 el Vie 28 Sep 2012, 03:47

"Empezaré diciendo que eso que dices de la forma fisica no tiene mucho sentido puesto que hoy dia se trabaja de manera mas metódica y se compensan las cargas de manera que dependiendo de los equipos y sus plantillas y objetivos, estén lo mejor posible durante gran parte de la temporada, de todas formas de siempre los equipos de abajo suelen empezar mas fuertes al principio que los equipos que se juegan titulos de cara al final, tiene su explicación."

Que no tiene sentido? es evidente que todos los equipos tienen una planificación muy cuidadosa (la ciencia cada ves influye mas y los deportes cada ves son mas tecnificados y tienen mejores metodos de preparacion) en funcion de los objetivos marcados y todo eso que dices de que los grandes se preparan para estar mejor al final, es verdad. Pero mas a largo plazo dependiendo de los partidos que un jugador lleve en sus piernas a lo largo de su carrera y de la intensidad con la que se hayan jugado los mismos (asi como de su capacidad fisica, obviamente), dependera tambien en cierta medida el nivel fisico que dé en el futuro. No es lo mismo explotar a los 17 años como Raul que vimos que apartir de los 27 empezo a tener problemas físicos (desde los 17 o 18 se hizo ya titular y empezó a jugar al año un monton de partidos a maxima exigencia) que explotar alos 23 o 24 (en estos casos es mas probable que tu carrera deportiva al mas alto nivel se pueda prolongar hasta los treintaitantos). Te lo pongo mas claro aun, no hace falta ejemplificar en periodos de tiempo tan grandes. De una temporada a otra si en la anterior a los jugadores les han dado mucha caña en lo fisico..en la siguiente alo mejor estan en general en peores condiciones fisicas, sea cual sea la pretemporada que hacieran, que si hubieran tenido otro entrenador en la anterior. Por eso se dice que Bielsa es mejor entrenador de selecciones que de club pk es muy exigente en lo fisico y a lo mejor su equipo puede tener uno o 2 años muy buenos pero no es entrenador para estar 5 años en un mismo club.

Varios de los jugadores mas importantes del Barcelona (Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets) llevan muchos años jugando un monton de partidos de la mas alta intensidad, y jugando todos los partidos de todas las competiciones (tanto en barça como en españa) basicamente pk sus equipos llegaban al final de todas las competiciones. Eso en algunos jugadores, desde mi punto de vista, ha repercutido en que ya no estan tan bien fisicamente en general o dicho de otra forma, que ya no pueden estar al cien por cien en tantos partidos al año cm antes. Si t fijastes en la tercera temporada de Pep en la segunda vuelta de liga apenas roto el once valdes alves pique puyol abidal bussy xavi iniesta villa messi pedro pk el madrid estaba detras apretando y no queria perder ni un punto. Y TODO el mundo nos dimos cuenta que llegamos muy justos fisicamente al final de temporada a la famosa Tormenta de clasicos. Todo esto a largo plazo pasa factura al margen de la preparacion fisica que se haga en pretemporada y para mi es un elemento que tiene cierta influencia en el bajon del nivel futbolistico del barça la pasada campaña y esta.

"Tampoco es habitual que un profesional se "canse" de ganar y en todo caso esos síntomas de bajo rendimiento por regla general provienen de otras causas, pero por cansarse de ganar es complicado que suceda y mas en clubs donde la exigencia y la motivación de jugar grandes competiciones mas bien sirven de estimulo."

Amigo no es que se "canse" de ganar voluntariamente, pero todo sabemos que no es lo mismo ir a la guerra cuando ya la has ganado que cuando aun estas por ganarla. Cuando aun no has ganado nada (situación en la que se esta cuando un equipo estrena proyecto, entrenador, jugadores..etc habiendo estado un periodo de tiempo sin ganar nada) evidentemente juegas con una intensidad y un ritmo muy altos productos de las ganas de llegar al éxito, a la cima..etc. Le paso al barça cuando lo cogió Pep (llevaban 2 años sin ganar por que el anterior proyecto entró en declive precisamente por lo mismo) y lo mismo con el madrid de Mourinho cuya máxima motivación, tras varios años sin ganar nada y ante la sombra del todo poderoso barcelona, fue romper el ciclo victorioso de su máximo rival y recuperar la hegemonia como principal referente futbólistico en el ámbito de clubs. Una vez conseguidos los objetivos (ligas, champions, superar a tu maximo rival..etc) evidentemente sigues queriendo ganar pero ya no t impulsa esa enorme ansia por llegar al exito o a la cima. De ahí la famosa frase de que, no solo en deporte sino en cualquier ámbito de la vida, es mas dificil mantenerse que llegar. Al final todos los equipos que alcanzan el éxito en mayor o menor medida terminan bajando la intensidad tarde o temprano aun estando todavía en plenas facultades físicas para ser el mejor. Puede ser de una manera descarada como el caso de Ronaldinho que en cuanto gano una champions y un balon de oro, y fue por consiguiente considerado por todo el planeta futbol como el mejor del mundo, se abandonó. O puede ser muy sutilmente, sigues queriendo ganar pero ya bajas un pelin la intensidad, llegas una decima mas tarde que antes a cada balón, tardas una decima mas en moverte para buscar el desmarque, en ejecutar el pase..etc y esa decima es la diferencia entre marcar o no un gol, entre evitar o no un gol.. y por ende supone la diferencia entre ganar o no un partido y, a la postre, campeonatos. En mi opinion esto le empezó a pasar al barça en su cuarta temporada, la pasada, con Pep. Ya fue extraordinariamente meritorio que tras el triplete el equipo siguiera jugando extraordinariamente bien durante 2 años mas completando un trienio de futbol en que el equipo arrollaba y ridiculizaba el 80 por ciento de las veces a su rival. Por eso gano su status de equipo de leyenda. Es super importante que un equipo tenga motivaciones. El barça de pep en su primer año se movia impulsado por la ilusion de iniciar un proyecto, de ganar, de llegar a la cima; en su segundo año el reto era mantenerse en la cima ante la llegada de Florentino al Madrid y la construccion del nuevo super madrid galactico con CR, kaka, xabi alonso..; y en la tercera la motivación fue Mou, ese entrenador con fama de hacer ganador a cualquier equipo, que llegaba a la capital con el claro objetivo de romper la hegemonia blaugrana y que, por si fuera poco, había eliminado el año anterior al barça de su ansiada final en el bernabeu. Pues bien despues de conseguir TODO, de ganar TODO, de derrotar al super madrid de Florentino Mou y CR7 en champiosn y liga, de tener al mundo del futbol a rendido a sus pies (menos el entorno del madrid), despues de recibir halagos, bien merecidos por otra parte, hasta la saciedad..despues que? que seguía motivando al equipo en su cuarta temporada desde que pep les dirigía? Seguir en la cima? si por supuesto, pero despues de tantos años al mas alto nivel, despues de conseguir casi todo los objetivos imaginables, por supuesto que querían seguir ganando pero la intensidad bajó un pelin, ese pelín que supuso pinchar contra osasuna, real sociedad..etc que, a la postre, supuso perder unos puntos en liga que resultarían decisivos. Bajamos un pelin la intensidad y, aunque seguimos sacando casi todos los partidos, cuando antes arrollabamos casi siempre despues fue casi nunca. El año pasado en momentos puntuales como contra el madrid las dos veces en el bernabeu o en la final contra el santos, el equipo se motivo y jugo buenos partidos pero el resto de veces el nivel bajo bastante aunque casi siempre scase los partidos. Querido amigo lo psicólógico tambien influye. Mira el madrid.. de ser el equipo mas fiable el año pasado en la historia de la liga, impulsado por el deseo de superar a ese mitico equipo que era el Barcelona de Pep, ha pasado en este inicio de liga (tras por fin arrebatarle la liga al barcelona) a perder un monton de puntos por bajar la intensidad y la tension competitiva. Y según tu teoria de que siempre todos quieren ganar con la misma intensidad, este año el madrid debería ser incluso mejor equipo que el año pasado pues sus principales jugadores salvo casillas y alonso aun son jovenes y pueden mejorar (higuain cr7, benzema ozil dimaria, ramos, marcelo..)

El factor de que los equipos tambien poco a poco han ido descifrando la manera en que juega el barça y han ido contrarrestandolo es real y tambien influye obviamente, pero achacar unica y exclusivamente a ese motivo (amen de lesiones) el hecho de que el equipo en el ultimo año y pico en casi todos los partidos le cuesta un monton encontrar huecos..me parece que es negar la realidad y entrar en una autocomplacencia muy similar a la que se dio cuando el barça de rijkaard empezó su declive y nadie lo queria aceptar, diciendo que no era nada importante que seguiamos teniendo un equipazo y que no había que tocar nada...Segun tu todo esta perfecto. O al menos no hay ningun problema importante. Pues yo si los veo.

"Luego está eso de plan A o plan B, eso que es? Tu tienes una plantilla y se trabaja según los jugadores que se tienen, no puedes cambiar de estilo así porque si, aparte de que hay cosas nuevas en ese plan en el que solo ves menos velocidad y el rival también tiene algo que ver, además como puedes decir que Messi está mal si es el año que mas ha descansado? En todo caso por haber descansado lo que le faltará es coger el ritmo de competición, no que esté cansado, cansado de que? Y eso de irse de 3 o 4 jugadores te piensas que es lo mas fácil del mundo y los rivales tampoco aprenden a pararlo o que lo haga las menos veces posibles?"

"Con respecto al plan B que comentas, estás hablando de cambiar todo el juego al que llevan acostumbrados desde hace años para poner un delantero centro puro, y ya viste los resultados cuando se jugó así, salvo Etoo y el año de romario el resto mas bien mediocre, ahora mira los años que se jugaron sin delantero centro y compara los éxitos, mientras esté Messi no se puede fichar un delantero centro nato, y eso de darle descanso a Messi, un jugador que su forma la mantiene jugando pues seria un grave error, tanto para su estado fisico como para su estado animico..."

Osea hablas de que el barça no ha bajado el nivel, sino que el resto de equipos ha ido descifrando su patrón de juego y se le han acercado y dices que no hace falta plan b?? Entonces que debemos seguir jugando con messi de falso 9 rodeado por 5 tios por el medio y entrando solo por el centro a base de toque y paredes? por que el 80 por ciento de los ataques se hacen asi, bandas tenemos pero rara vez desbordan y centran, sobre todo lo que hacen es abrir el campo pero aun asi casi siempre nos encontramos cn un embudo por el medio por el que nos cuesta la misma vida pasar. Y aun asi tu propones que sigamos igual y si el resto de equipos de tanto descrifrar nuestro juego ya nos pasan por encima directamente pues mala suerte no?

Yo creo que hay que buscar alternativas y claro que tenemos un estilo de jugadores y que por tanto tenemos que jugar de una determinada manera, pero no estoy pidiendo que juguemos al contragolpe ni al patadon parriba. Creo que con nuestra misma filosofia se puede intentar otras cosas como llegar a la linea de fondo por banda y centrar, jugar con un delantero centro..etc. Que mientras este messi nunca habra delantero centro? que yo sepa en argentina messi juega con higuain en punta, vale que argentina no juega demasiado bien el futbol pero creo que tiene mas que ver con que no estan alves, xavi, iniesta busquets, pedro .etc que con que messi no juegue arriba solo de falso 9. La misma España que nos maravillo en el 2008 jugaba con torres como 9 y messi al mismo tiempo que un extraordinario goleador es tambien un gran mediapunta con vision de juego ultimo pase y desequilibrio. No me parece descabellado ni incompatible jugar con filosofia tiquitaca, messi de mediapunta y un 9 que fije a los centrales y remate todo lo que le llegue tanto del centro del campo como de las bandas. Quiza el problema es que Ibra no fue el adecuado pero lo puede ser Falcao. Con kluivert figo y rivaldo tambien hemos jugado muy bien el futbol, no creo que sea indispensable para que el tikitaka funcione jugar sin delantero centro. Con messi de falso 9 el barça ha vivido su mejor epoca pero como tu mismo has dicho si cada ves nos conocen mejor..es obvio que hay que reinventarse y conseguir mas registros y variantes sin perder lo que ya tenemos. Hay que evolucionar igual que los rivales evolucionaron para contrarrestar nuestra anterior formula. En la vida no se puede ser tan inmovilista. Cuando a segun que personas se les habla de cambiar a messi de la posición de falso 9 te miran como si acabaras de decir una heregía. Hay que tener una mente mas abierta, no se puede convertir en un dogma de obligado cumplimiento pk es bueno tener variedad de registros (y no cn esto estamos cambiando la filosofia) y mas cuando esta formula, por muy buenos resultados que nos haya dado en el pasado, esta dando sintomas de agotamiento por lo que tu mismo andabas diciendo de que cada dia nos conocen mejor. Claro que habria que cambiar cosas y crear nuevos automatismos, pero por dios no seria empezar de cero, la base y la filosofia ya la tenemos.

Lo que pasa es que claro cuesta mucho cambiar un statu quo de cosas..y mas cuando te ha dado tanto resultado. Y mas aun cuando la estrella de equipo ni loco quiere cambiar el sistema pk todo gira entorno a él. Fijate que hasta Pep le daba miedo sentarlo (y queria sentarlo de vez encuando pk pensaba era lo mejor para el y para el equipo, este sabe bastante mas de futbol que nosotros). Lo que pasa es que por otro lado tambien es de muy listos tener contento al mejor del mundo y por eso ya nunca le quitaba a no ser que el propio Messi se encontrara indispuesto y se lo dijera. Pero creo que seria mejor que alguien hablara con messi y le convenciera para que rotara un poquito al menos de vez en cuando. Sería lo mejor para el y para el equipo. Me dijistes antes que no lo necesita pk sabe dosoficarse. Claro que messi sabe dosificarse. No le queda otra ya que quiere jugarlo todo, no tiene mas remedio que pasar muchas fases del partido andando (cuando podria estar presionando al contrario por ejemplo o participando mas activamente en los ataques del equipo) para luego seleccionar cuando debe acelerar y sentenciar los partidos. Pero creo que seria mucho mejor que rotara un poquito para tenerlo mas en forma durante los partidos que juegue. Este año y el anterior mucha gente del mundo del futbol vio a messi durante varios tramos del campeonato en baja forma y eso (apesar de que es normal no estar al cien por cien siempre) se podria haber subsanado en parte con mas descanso. Al margen de que haya tenido o no unas vacaciones largas en verano. ningun jugador debería jugar TODOS los partidos de su equipo y mas si ese equipo es el barça que juega 70 partidos por temporada. Messi lo hace y pk se dosifica durante los partidos pero si estuviera mas descansado no lo necesitaria y seria MESSI los 90 minutos. Como he dicho antes crero que así sería mejor a la larga y asi tambien de paso aprenderiamos a ser competitivos sin él pk una cosa es que se note su ausencia (logico y normal) y otra que no sepamos marcar goles sin él en el campo.

Por tanto creo necesario encontrar un equilibrio entre tener contento a la estrella y acceder a absolutamente todo lo que el niño quiera. Messi nos ha dado mucho y nos ha ido muy bien con él jugandolo todo y de falso 9..pero si las cosas empiezan a ir mal, aunque solo sea pk ya los demas te van conociendo..creo que hay que cambiar.. A lo mejor hay que añadir nuevas formulas al libro y rotar un poquito mas con 25 años aunque con 22 no rotaras y estuvieras siempre al 100 por cien (esto ultimo por messi por si habia duda). Repito, por mucho que nos haya dado messi en el pasado creo que no puede hacer siempre lo que le de la gana y máxime cuando eso empieza a ser perjudical indirectamente para el equipo. Y digo indirectamente pk si bien directamente creo que messi es siempre el que nos saca las castañas del fuego y el que el año pasado nos dio opciones con sus goles hasta casi el final de ganar la liga, tambien creo que por él indirectamente (pk se enfadaria) el barça no busca otras variantes, dentro de la misma filosofia, distintas al 4-3-3 con él de falso 9 y tmb no rota pk sino se enfada

Un saludo y perdon por el tocho.

CuRRo_87

♠

Mensaje por Buste el Vie 28 Sep 2012, 08:54

Pfff......MENUDOS TOCHOS QUE OS MARCAIS!!!Solo con verlo se me a quitado las ganas de leer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buste

♠

Mensaje por MIANCEVI el Vie 28 Sep 2012, 10:53

Ivancoruña escribió:El Barça no juega con delantero cebtro??????pero Eto'o que era???lateral derecho?no se gano el triplete asi?pregunto

Es cierto que Eto'o jugaba de delantero centro pero, ¿cuál fue el mejor partido del Barça aquella temporada?. Creo que casi el 100% de los culés diremos que el 2-6 en el Bernabeu...pues bien, repasa el vídeo de aquel partido y me dices dónde jugó Eto'o.

Hace dos temporadas (la primera de Villa) el Barça jugó sin delantero referente, porque Villa jugó casi siempre escorado a la izquierda y, en mi humilde opinión, el Barça ha hecho el mejor fútbol de todos estos años. Los resultados de aquella temporada ahí están, doblete y subcampeón de Copa.
MIANCEVI

♠

Mensaje por Ivancoruña el Vie 28 Sep 2012, 13:00

Bueno yo os digo que el Barça con Eto'o de delantero centro hizo los mejores numeros que le vi hacer a un equipo en mi vida!

Luego se fichó a un delantero centro estatico,un tronco con calidad pero que no nos daba desmarque y ahora tenemos a Messi y no tenemos delantero.

Para mi el Barça con un delantero rapido arriba,que vaya al espacio,que sepa desmarcarse bien seria un equipo mucho más poderoso de lo que es,en Argentina Messi juega por detrás de Higuain,y aqui en Barcelona deberia ser igual.Hay delanteros en el mercado como Cavani,Falcao,Lewandoski que cumplen estas caracteristicas.

Este equipo con cualquiera de estos 3 arriba,con Messi por detrás y con Pedro pegado a una de las 2 bandas es un equipazo.Cavani y Falcao valen más de 50 millones,pero Lewandoski????lo sacas del Borussia por menos de 30,y es tan buen delantero como los otros 2!

Ahora bien si seguimos jugando sin delantero,con Alexis en una banda,Pedro en la otra que se vayan y no haya nadie que remate dentro..pfff
Ivancoruña

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 28 Sep 2012, 13:32

Mirate los números del año pasado y verás que no fué aquel año de Etoo cuando se hicieron los mejores...
cqqsb

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba