La revolución 'oranje'  Cartel2va

La revolución 'oranje'

Ir abajo

La revolución 'oranje'  Empty La revolución 'oranje'

Mensaje por el_oski el Jue 13 Sep 2012, 22:27

Dos partidos, poco más de 180 minutos han servido para enterrar la última Eurocopa y recuperar la ilusión de todo un país. La nueva Holanda, la 'oranje' de Van Gaal, suma seis de seis en la fase de clasificación para el Mundial 2014 y lo hace con aires renovados. Caras nuevas, gente joven y los suficientes retoques para abandonar el antiguo camino y buscar un nuevo trayecto sin memoria pero con grandes ambiciones.

Despedirse de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la primera fase y con tres derrotas detonaron el inicio del cambio. Se fue Van Marwiijk y llegó Van Gaal. El relevo, ha quedado demostrado bien pronto, no llegó únicamente en el banquillo. Se mantiene la confianza en Stekelenburg bajo palos y las mayores novedades aparecen en defensa y en la zona de creación. Arriba, más o menos lo mismo pero con sorprendentes apariciones que abren el abanico de posibilidades ofensivas para Van Gaal.

Los convincentes triunfos ante Turquía (2-0) en Amsterdam o en Budapest frente a Hungría (1-4) han reavivado el orgullo patrio entre los hinchas y las esperanzas de hacer algo importante reaparecen aunque con la prudencia oportuna. Pero más allá de los resultados, en Holanda se celebran las medidas sobre antiguas deficiencias a las que Van Marwiijk solía hacer caso omiso como el hecho de rejuvenecer la defensa o buscar mayor creatividad en su pareja de mediocentros. Os presentamos algunas de las nuevas caras en la 'oranje':

- Ricardo VAN RHIJN (21 años - AJAX - lateral derecho): Habitual en las categorías inferiores de la selección, ha tenido que esperar a la llegada de Van Gaal para debutar con la selección. Salió tras el descanso ante Turquía y se ganó la confianza del seleccionador, que le dio la titularidad ante Hungría en un puesto que parecía reservado para Van der Wiel.

- Daryl JANMAAT (23 años - Feyenoord - lateral derecho): Otra de las grandes sorpresas de Van Gaal. Debutó con la 'oranje' nada más y nada menos que en el primer partido de la fase de clasificación y ante Turquía. Fue sustituido al descanso y en Hungría vio el choque desde el banquillo.

- Bruno Martins INDI (20 años - Feyenoord - central): La enésima novedad en defensa de la nueva Holanda. Al igual que Van Rhijn o Janmaat, ha hecho su debut con la absoluta tras el cambio de ciclo. Ahora mismo es el primer central para Van Gaal y el que más ha jugado en esta fase de clasificación. Está por delante de Vlaar, Heitinga y Mathijsen (este último, el gran perjudicado). Además de mostrarse como un defensa solvente, ya ha demostrado que se incorpora al ataque con peligro con su tanto ante Hungría.

- Jordie CLASIE (21 años - Feyenoord - mediocentro): La gran sensación en estos primeros pasos de la nueva versión 'oranje'. Su pareja con Strootman en la medular ha desterrado el tradicional binomio Van Bommel-De Jong, sin duda la apuesta más criticada en la era Van Marwiijk. Mediocentro defensivo pero con recursos en la elaboración, destaca por su tremenda energía y recorrido a pesar de apenas 1,70 de estatura.

- Jeremain LENS (24 años - PSV Eindhoven - Extremo izquierdo): Debutó con el anterior seleccionador pero tampoco estuvo en la Eurocopa. Ante Hungría salió de inicio por una lesión de última hora de Robben y respondió con un 'doblete'. Rápido, con desborde y suficiente llegada para ofrecerse como alternativa seria al extremo del Bayern.

Estos cinco jóvenes valores no son los únicos cambios introducidos por Van Gaal. Jugadores como Strootman o Narsingh han tomado un papel relevante, lo que se ha traducido en un ritmo más alto y una circulación mucho más fluida. Echa a andar la Holanda de Van Gaal y, de momento, tiene muy buena pinta.
Marca.com

_________________
La revolución 'oranje'  2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

La revolución 'oranje'  Empty Re: La revolución 'oranje'

Mensaje por el_oski el Jue 13 Sep 2012, 22:28

Habrá que estar atentos a esta Holanda. Van Gaal es un crack en sacar jóvenes.

_________________
La revolución 'oranje'  2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

La revolución 'oranje'  Empty Re: La revolución 'oranje'

Mensaje por Mitra el Vie 14 Sep 2012, 00:33

Lo hizo en el Barça, Van Gaal para mi es de los mejores entrenadores del Mundo con pésima reputación en España que le tomamos en broma, pero posee un valor y prestigio en el resto de países futboleros europeos.
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

La revolución 'oranje'  Empty Re: La revolución 'oranje'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.