El 'secreto' de Mirotic: "Tirar 500 tiros... un día metí 100 triples de 110"

El 'secreto' de Mirotic: "Tirar 500 tiros... un día metí 100 triples de 110"

Mensaje por Gonzicrack el Lun 10 Sep 2012, 13:12

Cuando el 16 de junio el Real Madrid perdió contra el Barcelona Regal el quinto y decisivo partido de la Liga Endesa, empezó la nueva temporada de Nikola Mirotic.
El talento de Pogdorica, fiel a la tradición de exigencia y superación del baloncesto balcánico y siguiendo el ejemplo de las figuras de la NBA que se perfeccionan en verano, se enclaustró durante un mes en una montaña, a más de 1.000 metros de altitud. "Es una montaña de Serbia fronteriza con Bulgaria", explica.

Allí trabajó a las órdenes de su mentor y descubridor, Jadran Vujacic. "Es mi padre baloncestístico. Empecé con él en un escuela cuando tenía 13 años. Estuve dos años y luego me fui al Madrid. Desde entonces trabajo cada verano con él. Es mi consejero. Este verano he hecho cosas importantes que me van a servir estar temporada", explica el campeón de Europa sub 20 con España.

Su exitoso campus para niños que organiza en Montenegro fue la parada previa a un mes de dobles sesiones de entrenamientos, que superaban las tres horas diarias: "Cada mañana corría por la montaña y por la tarde hacía tiro y técnica. Calentaba metiendo 100 tiros, 50 de dos y 50 de tres. Después me centraba en la técnica individual, trabajando especialmente el 1x1 tras bote jugando de cara", relata Mirotic, sensiblemente más fuerte y definido que el curso anterior.

"Los días que nos centrábamos más en el tiro tenía que meter 500 tiros, siempre por encima del 70%. Un día centrado en los triples metí 100 de 110", describe el ala-pívot del Real Madrid.

Real Madrid
A pesar de su sensible mejora, forjada con el trabajo diario con los técnicos del Madrid y apuntalada por su mentor en verano, Mirotic tiene claro que todavía tiene mucho camino por delante: "Esta temporada tengo que ser más fuerte y más regular. Quiero mejorar en defensa, ser más agresivo, ser yo mismo en ataque y hacer bien las cosas que sé".

El ala-pívot de 21 años ha cambiado a Tomic por Slaughter como una de sus parejas de baile en la pintura: "En el Madrid siempre hay mucha competencia. Slaughter es un jugador muy físico y creo que me vendrá muy bien".

Respecto a la responsabilidad a la hora de jugarse un último tiro ganador en un equipo plagado de figuras, delega en Pablo Laso: "¿Rudy Fernández, Sergio Llull o yo? No os olvidéis de Carroll... Si alguno está más caliente que otro se la jugaría ése, pero depende del entrenador".

Selección española
"No sé si jugaré con España o Montenegro", dijo Mirotic en MARCA. Su futuro con la selección es una incógnita, y más tras clasificarse Montenegro para el Eurobasket. "Me alegro de ello, es mi país de origen".

Mirotic, internacional con España en categorías inferiores, niega problemas con la FEB: "No tengo ninguno. No he tenido contacto con ellos, pero la relación es normal. La regla es así y si Ibaka tiene que ir... tiene que ir. Yo nunca dije que Ibaka no tenía que ser seleccionado. No tengo prisa y la FEB tiene que hacer lo que es mejor para ellos. Que tomen la decisión que más les beneficie y yo tomaré la mía. Respeto todas sus decisiones".

Lo que tiene seguro es que "esta temporada no tengo previsto decidir nada sobre mi futuro en la selección".

http://www.marca.com/2012/09/09/baloncesto/acb/1347189581.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1347275017
Gonzicrack

♠

Re: El 'secreto' de Mirotic: "Tirar 500 tiros... un día metí 100 triples de 110"

Mensaje por Mapache_Corleone el Lun 10 Sep 2012, 18:42

Bueno en dos años dicen los Bulls que lo esperan allí con ellos. Disfrutemos de él mientras tanto.
Mapache_Corleone

♠

Re: El 'secreto' de Mirotic: "Tirar 500 tiros... un día metí 100 triples de 110"

Mensaje por dani jugon el Lun 10 Sep 2012, 20:11

Año tras año va mejorandoo en todas las facetas...disfrutemoos de él mientras ande por estos barrios porque me da que poco le queda por España.
dani jugon

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado