AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Ir abajo

AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Olimpia el Vie 07 Sep 2012, 02:55








  • Ana Tarrés, destituida como seleccionadora de sincronizada ...



    hace 5 horas ... Lee 'Ana Tarrés, destituida como seleccionadora de sincronizada' en Yahoo!
    Eurosport ES. El presidente de la Federación Española de ...



    es.eurosport.yahoo.com/noticias/ana-tarr%C3%A9s-destituida-seleccionadora-de-sincronizada-193137273.html


_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Vie 28 Sep 2012, 16:31

“Jamás he maltratado a mis nadadoras”
Anna Tarrés rompe su silencio y acusa a la Federación de estar detrás de la carta contra sus métodos

EL PAÍS Madrid 28 SEP 2012 -

La exseleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, rompió anoche su silencio para responder a la acusación de vejaciones durante los entrenamientos que 15 exnadadoras plasmaron en una carta que se difundió el pasado lunes. “Jamás he maltratado a mis nadadoras, siempre he intentado cuidarlas”, replicó Tarrés en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

La entrenadora había anunciado horas antes su intención de presentar una demanda contra el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena. “No creo en las casualidades y que la carta se difundiera justo el día antes de la presentación del nuevo equipo técnico es un dato revelador”. Tarrés dijo estar “convencida” de que Carpena “está detrás” de la carta, motivo por el que le ha demandado.

El contenido de la misiva de las exnadadoras era una denuncia del supuesto trato vejatorio que Tarrés les había dispensado cuando se entrenaban con ella. En el texto, que detalla algunos episodios personales, las firmantes aseguran que contaron las supuestas humillaciones sufridas a las instituciones deportivas “hace años” sin que las escucharan. Tarrés desmintió todas las acusaciones. “Estoy estupefacta. Son cosas inverosímiles”, dijo. “Es difícil de digerir que tanto esfuerzo y dedicación acabe así. De golpe y porrazo, hemos pasado de ser las mejores a convertirnos en lo peor de lo peor”, se explicó Tarrés al tiempo que negaba recordar a la mayoría de las firmantes de la carta. “Algunas no sabía ni que se entrenaron conmigo. La mayoría eran júniors y yo estaba en otra historia. Se podían quejar, como mucho, de que no las hacía caso”, contó. La exseleccionadora se declaró víctima de “una desproporcionada campaña de injurias”.

“Todo el mundo me ha visto trabajar y nadie me ha dicho ‘oye, te estás pasando. Hablo con un tono, una energía y un ímpetu que esté quizás por encima de la media. Aquí no vale todo. No valemos todos para el alto rendimiento”, relató Tarrés.

“Estoy muy triste. Las malas actitudes se propagan como el cáncer y matan. Y ahora se está matando a la natación sincronizada”. Tarrés fue nombrada seleccionadora en 1997. Desde entonces España ha sumado cuatro medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012), 23 en Mundiales y 25 en Europeos.

El pasado 6 de septiembre ella misma comunicó que la federación había decidido prescindir de sus servicios al término de su contrato. “Estoy convencida de que la decisión no responde a motivos deportivos. Voy a intentar probar que hay algo más detrás”, continuó la entrenadora que dijo haber “sufrido” en su relación con los directivos. “Casi tenía que arrodillarme para conseguir las cosas. Pedir algo era como subir al Everest. Poco porcentaje del éxito de la sincronizada le corresponde a la actual Federación. Veníamos de una inercia positiva y se han aprovechado de ello”.

Tarrés desmintió los episodios más duros que relataba la carta. “No soy consciente de haber dicho a nadie que se trague su vómito. Tampoco de haber llamado gorda a nadie con intención de herirla. ‘Oye gordi qué tal estás’ es uno de mis saludos habituales y en alguna ocasión he podido decir a alguien que estaba gordita, que había que ponerse a plan y controlar la dieta, pero no con mala intención. Fuera de contexto, todo puede estar mal visto”. La exseleccionadora también negó las acusaciones de haber ocultado presuntos casos de dopaje entre sus nadadoras y de haberse llevado dinero de premios y becas.

La federación, por su parte, ha citado a la entrenadora, cuyo contrato expira el próximo 31 de diciembre, el viernes de la semana que viene para pedirle explicaciones. “Mi cabeza está solo en la intención de solucionar esto lo más rápidamente posible. Ya pensaré en mi futuro”.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por jamadrid el Vie 28 Sep 2012, 17:13

Las que están actualmente en el equipo la apoyan o eso he leído y escuchado por declaraciones de alguna ayer. Yo la verdad no sé que hay dentro.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Vie 28 Sep 2012, 17:22

jamadrid escribió:Las que están actualmente en el equipo la apoyan o eso he leído y escuchado por declaraciones de alguna ayer. Yo la verdad no sé que hay dentro.
Ni tu, ni nadie pero ... la cuestión es meter mierda xDDDD
jama ... te he enviado un MP Smile
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Vie 28 Sep 2012, 17:37

Lo puse en el otro hilo pero así "actualizo" este;

Me sorprenden varias cosas y eso no es solo defender sin argumentos a Tarrés. Me sorprende "especialmente" que:
- Las maltratadas hayan tardado años en pedir justicia.
- Tres de ellas son hermanas. Sus padres lo sabrían y todo y así confiaron a sus hijas en distintas épocas al mismo “monstruo”.
- Hayan elegido exactamente el día en que la federación (RFEN) debía argumentar el “despido” de Tarrés.
- El presidente de la federación, Fernando Carpena, no ha ofrecido, en un mes, ni un motivo para justificar la destitución de Tarrés.
- Actuales componentes del equipo, a la cabeza la nº1 Andrea Fuentes, afirman que han tenido una buena relación personal y deportiva con Anna. Han dado la cara cuando lo fácil hubiera sido seguir la corriente.
La federación española de natación, que vive gracias al dinero público, debería ser un ejemplo de transparencia.

y si le sumo las "declaraciones" de Cardenal al magazine de Martí Perarnau;

P.- ¿Tenía constancia el Consejo Superior de Deportes de las denuncias conocidas ahora alrededor de la selección de Natación Sincronizada? ¿Algún documento, alguna denuncia, algún informe?

R.- No tengo constancia. En alguna ocasión he oído a alguna de las nadadoras decir que había denunciado ante el Comité Olímpico Español o ante el CSD, pero en el tiempo que llevo aquí no ha llegado ninguna denuncia. He escuchado comentarios, una vez la Federación ya había tomado su decisión respecto de Anna Tarrés, pero hay que ser muy prudente y no juzgar sin todos los datos. No digo que no haya que tomarse en serio todas las informaciones que se van recibiendo, pero tampoco puedes estar haciendo juicios de valor en un fenómeno tan complejo como este. Estos días ha habido muchas declaraciones y lo que hay que hacer es analizarlas y sacar experiencias para el futuro.

P.- Si se confirmase que la denuncia de dichas nadadoras estuviera basada en hechos reales, ¿cómo valoraría que la Federación Española de Natación hubiera podido conocer con anterioridad de estos hechos y no hubiese actuado?

R.- Supongo que ellos habrán intentado reconducir las cosas, que es lo que normalmente se hace cuando ves que existe un problema. Si es que lo han percibido. Pero yo no conozco los hechos. No sé si ellos tenían claro lo que sucedía, ni si esta información corresponde a la realidad completa. En todo caso, lo exigible en un presidente de federación es que si tiene conocimiento de que algo no va bien ha de intentar reconducir dicha situación, sobre todo en un caso como este en que parecía existir una fórmula de éxito deportivo incontestable. Problemas deportivos existen cada día. Hay deportistas con problemas con sus entrenadores; preparadores físicos con problemas con su federación… Que existan problemas es algo corriente y ordinario. Cuando existe intentas reconducirlo. Cuando llega un momento en que te convences de que no es posible lograrlo, pasas a un escenario más drástico y es posible que sea lo que ha ocurrido. Pero estoy seguro que nadie ha querido hacer nada que pudiera inscribirse en la premisa de que el fin justifica los medios.

P.- ¿El CSD debe o puede mantenerse al margen jurisdiccional respecto de los conflictos de este tipo?

R.- Lo que hay que garantizar es que las decisiones que se llevan a cabo en las federaciones obedecen a criterios deportivos y no a criterios extrajurídicos, a favoritismos por simpatías o por afinidades electorales. Se les está dando un dinero público para que cumplan unos fines y dicho dinero debe emplearse de una manera correcta para la actividad deportiva de que se trate. Desde el Gobierno estamos trabajando para que sea así: evitando contratos blindados, evitando decisiones arbitrarias y cuando hay situaciones llamativas se llama a las federaciones y se les exige explicaciones. Y si dichas explicaciones no son convincentes se les anima a que reconduzcan su decisión. Pero tampoco podemos olvidar que las federaciones son entidades privadas que tienen unos órganos de gobierno elegidos democráticamente por la gente que participa de dicho deporte y, si acaso, lo que hay que trabajar es en la mejora de la transparencia y de la democracia interna de dichas organizaciones.

http://www.martiperarnau.com/2012/09/miguel-cardenal-en-el-csd-no-hay-constancia-de-ninguna-denuncia-previa-contra-tarres/


CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por jamadrid el Vie 28 Sep 2012, 17:45

CJP_BCN escribió:
jamadrid escribió:Las que están actualmente en el equipo la apoyan o eso he leído y escuchado por declaraciones de alguna ayer. Yo la verdad no sé que hay dentro.
Ni tu, ni nadie pero ... la cuestión es meter mierda xDDDD
jama ... te he enviado un MP Smile

No me ha llegado nada Cris scratch
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Vie 28 Sep 2012, 18:05

jamadrid escribió:
CJP_BCN escribió:
jamadrid escribió:Las que están actualmente en el equipo la apoyan o eso he leído y escuchado por declaraciones de alguna ayer. Yo la verdad no sé que hay dentro.
Ni tu, ni nadie pero ... la cuestión es meter mierda xDDDD
jama ... te he enviado un MP Smile

No me ha llegado nada Cris scratch
Nada importante. Solo preguntaba por si tu sabias el porqué del otro hilo, el de la "famosa" carta, estaba en el Muro y no en "Deporte Femenino" o "Otros Deportes".
Entiendo que el creador del hilo lo puso en Debate Fútbol, para mayor participación, y su lugar no era ese pero ... en el Muro ¿?¿?¿?¿?
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por jamadrid el Vie 28 Sep 2012, 18:12

Pues ni idea Cris, supongo que algún compi lo movería ahí y creería que era ahí su sitio, no sé jeje. ¿Quieras que lo remueva aquí?
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Vie 28 Sep 2012, 18:16

jamadrid escribió:Pues ni idea Cris, supongo que algún compi lo movería ahí y creería que era ahí su sitio, no sé jeje. ¿Quieras que lo remueva aquí?
No quiero nada especialmente jama, primero que no es mi hilo ..... habladlo entre moderación y/o creador. Yo creo que en el Muro no pinta nada pero .... para gustos colores jajajajajajaja.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Tomahawk el Sáb 10 Nov 2012, 21:44

No creo que las chicas de la sincro denunciantes se hayan inventado nada, no tiene lógica ya que todas tienen su vida bien encarrilada. Hay arquitectas, médicas y gente bien formada.

Hace pocos días vi en un programa de la tele de Antena3, Equipo de Investigación " el método Tarrés". Hablaban sobre sus métodos copiados de los entrenadores rusos de esta disciplina y lo que está claro es que hay un límite entre exigir al máximo o una exigencia llevada al extremo. Ya en ese programa ante las cámaras de la tele se vieron imágenes de hace varios años hasta hoy y en todas se pudo ver que hablaba a las chicas en catalán cuando muchas de ellas eran noveles y de fuera de Catalunya con lo cual no se enteraban de la mitad, algunas lo repetían en castellano para ver si estaban al tanto de lo que decía. Al menos en eso las chicas no han mentido.

Sea como fuere todo esto no beneficia en nada a la sincro. Las cosas se han podido hacer de otra forma.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 10 Nov 2012, 22:50

Toma .... dime que pueden "ganar" las actuales integrantes del equipo defendiendo a su ex entrenadora. Lo más "fácil" para ellas, que siguen ligadas a la RFEN, sería haber callado y ... tal día hace un año Smile

El equipo de sincro tiene su residencia en el CAR de Sant Cugat, el equipo absoluto y en la Residencia Joaquim Blume las "promesas". Unas y otras estudian y viven en Catalunya, por tanto, sus estudios son en catalán.
Te aseguro que todas, todas, todas .... han tenido facilidades para entenderse y hacerse entender.
Si las ex equipo tienen carreras universitarias .... las actuales, por edad, son todas estudiantes universitarias.
Entrar y estar en grupos de alto rendimiento no es una "broma". No todo el mundo posee la capacidad física y mental para llegar a lo más alto.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Olimpia el Sáb 10 Nov 2012, 23:03

Tomahawk escribió:No creo que las chicas de la sincro denunciantes se hayan inventado nada, no tiene lógica ya que todas tienen su vida bien encarrilada. Hay arquitectas, médicas y gente bien formada.

Hace pocos días vi en un programa de la tele de Antena3, Equipo de Investigación " el método Tarrés". Hablaban sobre sus métodos copiados de los entrenadores rusos de esta disciplina y lo que está claro es que hay un límite entre exigir al máximo o una exigencia llevada al extremo. Ya en ese programa ante las cámaras de la tele se vieron imágenes de hace varios años hasta hoy y en todas se pudo ver que hablaba a las chicas en catalán cuando muchas de ellas eran noveles y de fuera de Catalunya con lo cual no se enteraban de la mitad, algunas lo repetían en castellano para ver si estaban al tanto de lo que decía. Al menos en eso las chicas no han mentido.

Sea como fuere todo esto no beneficia en nada a la sincro. Las cosas se han podido hacer de otra forma.

Dame otro argumento que posiblemente exista y quiza pueda debatirlo, el idioma no cuela. Por favor seamos serios.
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Olimpia el Lun 12 Nov 2012, 19:06

ARA Esports
‏@ARAesports





Anna Tarrés demana 350.000 euros a la Federació Espanyola per deixar-la sense feina: http://www.ara.cat/esports/mes_esports/natacio/Anna-Tarres-demana-350-000-euros-Federacio-Espanyola_0_809319249.html …

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Olimpia el Vie 16 Nov 2012, 18:44


Javier Gómez
‏@javigomezsexta





Nadadoras de sincronizada obligadas a firmar 1
contrato de representación "para no sufrir represalias". El dinero,
claro, lo repartía Tarrés

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Tomahawk el Vie 16 Nov 2012, 22:59

olimpia escribió:
Tomahawk escribió:No creo que las chicas de la sincro denunciantes se hayan inventado nada, no tiene lógica ya que todas tienen su vida bien encarrilada. Hay arquitectas, médicas y gente bien formada.

Hace pocos días vi en un programa de la tele de Antena3, Equipo de Investigación " el método Tarrés". Hablaban sobre sus métodos copiados de los entrenadores rusos de esta disciplina y lo que está claro es que hay un límite entre exigir al máximo o una exigencia llevada al extremo. Ya en ese programa ante las cámaras de la tele se vieron imágenes de hace varios años hasta hoy y en todas se pudo ver que hablaba a las chicas en catalán cuando muchas de ellas eran noveles y de fuera de Catalunya con lo cual no se enteraban de la mitad, algunas lo repetían en castellano para ver si estaban al tanto de lo que decía. Al menos en eso las chicas no han mentido.

Sea como fuere todo esto no beneficia en nada a la sincro. Las cosas se han podido hacer de otra forma.

Dame otro argumento que posiblemente exista y quiza pueda debatirlo, el idioma no cuela. Por favor seamos serios.

Todo suma.

Es evidente que si solo hubiese sido por el idioma no hubiera pasado nada ni parte de las chicas habrían hecho el comunicado contra Tarrés pero han sido demasiadas cosas las que han llevado a está situación. Personalmente me molestaría mucho que me hablasen en un idioma que no entiendo y mas a las primeras de cambio y de forma chulesca, algo pagado por la Federación Española de Natación.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AUN NO ME LO PUEDO CREER - ANA TARRES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.