Michu, el gladiador asturiano. Cartel2va

Michu, el gladiador asturiano.

Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por Mitra el Dom 26 Ago 2012, 00:22

Miguel Pérez Cuesta, Michu

Michu, el gladiador asturiano. MMD_17643_michu_se_sale

Quisiera brindar homenaje a este jugador, asturiano de hoy 26 años de edad, que como en casi todas las profesiones, en el fútbol también existe la fuga de cerebros españoles, a países del extranjero donde poder desarrollarse, en este caso, mejor como deportista.

Real Oviedo

Michu, el gladiador asturiano. N_real_oviedo_michu-120279

Sus orígenes se remontan en el Real Oviedo como profesional, en el año 2003 Michu daba sus primeras patadas al balón en el club asturiano, allá por el año 2003 ante el Club Siero. Y no sería hasta la temporada siguiente, donde contribuyó enormemente al ascenso del club asturiano a 2º División B, anotando el primer gol del partido de promoción ante el Real Ávila.

Michu, el gladiador asturiano. Images?q=tbn:ANd9GcS6qzw0Nmgq8_feEAvQZ2ejA0ZXq_WPSvgjj_GiUUQ8e7iakprY

Por desgracia, siendo aún muy joven, cometió errores que como todo ser humano puede cometer, como el ilustrar su enemistad con el eterno rival, Sporting de Gijón para en ese momento captar el cariño de su afición, cosa que generó un gran malestar en el club rojiblanco.

Celta de Vigo

Michu, el gladiador asturiano. Images?q=tbn:ANd9GcQ_wzIg1XCQrzOCS5IWJW3mD5kOCh9yM8Yk1_9uQLiU6pk8UYpP&t=1

El Celta de Vigo le echa el guante en el 2007 rechazando multitud de propuestas y formando parte de su filial en primera estancia. Tras 28 partidos en el equipo filial debuta en el 2008 contra el Albacete Balompié, y permanecería en ese club hasta la temporada 10/11 donde llevaría a su equipo a los playoffs de ascenso a Primera, fallando uno de los penaltys decisivos ante el Granada.

Michu, el gladiador asturiano. 81_20110611200249453

Rayo Vallecano

Michu, el gladiador asturiano. MICHU

Y no sería hasta la temporada pasada, la 11/12, cuando debutase por fin en Primera División, fichando por el Rayo Vallecano, haciendo unas cifras maravillosas, las mejores en toda su carrera deportiva, estando en boca al menos en la prensa, de los mejores equipos de Europa. Siendo clave en la permanencia de su club en Primera División.

Swansea City

Michu, el gladiador asturiano. Post20120720-2a

Y llegó su hora, de fichar por un club extranjero, y hoy jugando en la Premier League, anotando goles decisivos desde el principio en las dos primeras jornadas y con un futuro prometedor, asumiendo el rol de delantero, quizás la vez que le otorgan el papel mas ofensivo hasta la fecha, bajo las órdenes de un histórico como Laudrup.

Momentos en prensa: Punto Pelota



Vídeo homenaje:



Entrevista de la Liga BBVA

Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Re: Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por Mitra el Dom 26 Ago 2012, 00:25

Gran jugador, bonita su historia, una pena que nadie de la Liga BBVA apostase un pelín más por él, ver a Sevilla fichando jugadores del Colo Colo por ejemplo y que nadie invirtiese 2 millones por él, desde luego una pena. Espero que le vaya francamente bien en Inglaterra, y que los Wenger, Ferguson, Villas Boas, Mancini, etc... les eche el ojo de verdad y les fiche.
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Re: Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por jamadrid el Dom 26 Ago 2012, 12:30

Gran hilo dedicado a este jugadorazo. Ayer de nuevo otro gol ayer y es pichichi de la Premier.

ver a Sevilla fichando jugadores del Colo Colo por ejemplo y que nadie invirtiese 2 millones por él, desde luego una pena

xDDDDDD Me ha hecho gracia lo del Colo jeje. Pero es verdad, yo sigo sin entender como ningún equipo ha apostado por él, una pena que se haya ido de la liga.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Re: Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por Mitra el Dom 26 Ago 2012, 14:16

Mi condicionante era verle repetir temporada, nunca ha sobrepasado los 6 goles por temporada y de momento lleva 3. Es una estadística interesante.
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Re: Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por jamadrid el Dom 26 Ago 2012, 22:00

Dos seguidas quieres decir no? Esta va camino de ella. Veremos si continua a este ritmo pero vamos dos partidazos de dos que se ha marcado de momento jeje.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Michu, el gladiador asturiano. Empty Re: Michu, el gladiador asturiano.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.