La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Mar 16 Oct 2012, 15:44

Por si lo quieres de Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Miér 17 Oct 2012, 21:00

Jesé tira la puerta

Ha ganado músculo y se machaca en solitario

Jesé Rodríguez está tirando la puerta del primer equipo. A base de goles, siete en nueve partidos con el Castilla, lo que le convierte en Pichichi de la categoría. Pero también gracias a su madurez. El canario ya no es el crío que se enfadaba la temporada pasada cuando Toril recitaba la alineación, '...y con el 11, Jesé', y el chico jugaba sin el 10 a la espalda.

"Ha madurado", aseguran quienes mejor le conocen. Es menos niño, más hombre. Se ha centrado. Sabe que para llegar a lo más alto hay que entrenarse a tope todos los días, y no sólo cuando el sol calienta Valdebebas. A sus 19 años vive solo, después de compartir piso el año pasado con su compañero Omar. Y se está tomando el fútbol como una profesión, no como un hobby.

El atacante del Castilla pasa por las manos de los fisios a diario. Sus piernas, un par de cañones de hierro puro, necesitan cuidados. En vez de estar deseando salir de la Ciudad Deportiva, el hijo del señor Rodríguez, como le bautizó Mourinho, se cuida como lo hace su ídolo, Cristiano. Incluso una vez por semana hace trabajo extra individual.

Igualmente, en el club saben que está cuidando su alimentación. "Está fuerte, pero ha perdido grasa. Ahora ronda los 74 kilos; el año pasado pesaba casi dos más", aseguran desde Valdebebas. Una diferencia mínima que crece exponencialmente cuando se calza sus Nike y salta al terreno de juego. Además, ya no entra en las provocaciones de los rivales, que le buscan sabedores de su carácter volcánico.

Toril, que ha sabido tratarle como ningún otro técnico, está encantado con su hombre bandera. "Es talento. Está siendo cada vez más continuo en el juego, aporta mucho más. En la parte que le toca es decisivo".

Esperando la llamada
Florentino, que tiene un cariño especial por el canterano, presenció en directo el lunes su golazo de falta. Y está deseando verle en el primer equipo. Pero, por ahora, Mou le mantiene en el Castilla. Desde la gira, ni siquiera le ha convocado para subir a entrenarse.

Pero el chico, lejos de bajar los brazos, los está levantando para llamar insistente y violentamente a la puerta del primer equipo, tanto que la está derribando a golpes. De hecho, hasta le convocó la sub 21, pero no pudo acudir por lesión. Sólo queda que Mou le abra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Jue 15 Nov 2012, 00:19

El árbol de Jesé

Dicen que nadie es profeta en su tierra pero claro, cuando la tierra es a la vez territorio hostil todo se complica. Porque uno puede ser canario, pero a la vez tiene que ser canarión o chicharrero. Pues bien, esto le pasó a Jesé Rodríguez en su visita a Tenerife.

Nada de muestras públicas de cariño como ocurrió en Vecindario, cuando una multitud de críos casi no le dejó ganar el túnel de vestuarios. Jesé iba a dejar de ser por unas horas uno de los canteranos favoritos de Mourinho, el jugador con más proyección de la Fábrica blanca o el nombre que más ha sonado en las últimas semanas para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid en la próxima temporada. A Tenerife llegaba con todas esas aureolas y como el jugador más peligroso del Castilla.

Con siete tantos en su haber en la presente temporada, arrancando desde la banda o en la punta de ataque, Jesé también ha destacado como un eficaz asistente para sus compañeros. Una faceta que le diferencia del hombre al que más le comparan, el siempre acusado como individualista Cristiano Ronaldo, y que le hace un jugador más de equipo.

El ascenso del Castilla a la segunda división es su primera meta en esta particular carrera de fondo. Pero hay más antes de que se confirme, o no, su ingreso entre la élite blanca. Tendrá la oportunidad de disputar el Europeo sub-19 con la Roja y, por qué no, repetir el cetro que ya poseen algunos de sus actuales compañeros de vestuario.

La historia vuelve a Tenerife

Lo hizo con los silbidos que Jesé recibió desde la grada y los recuerdos a la familia que le llegaron en forma de exabruptos a los que, estoicamente, el de Las Palmas no hacía caso. Lo que pocos sabían cuando ya corría el balón sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López es que había un reducto en la tribuna que también hacía oídos sordos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo lideraba el ya ínclito señor Rodríguez, tal y como lo bautizó Mourinho, don Pascual, y su señora, doña María. Tres de sus hermanos, uno no pudo acudir a causa de una gripe, varias tías, varios primos y su abuela María cerraban un comité para el que el día se iba a hacer muy, pero que muy largo.

El despertador les había sonado a las 7 en punto de la mañana para prepararse y llegar a tiempo al puerto de la norteña localidad de Agaete. La sirena del barco sonó con fuerza para indicar que ya eran las 9 y que arrancaba su viaje en el puente marítimo que une las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Con cinco minutos de retraso, a las 10:05, la escala del barco se abría y los Rodríguez Ruiz bajaban precipitados en busca de unos cuantos taxis que los llevaran hasta el feudo blanquiazul. Sin ruido aparecieron por las inmediaciones del estadio, justo en el exterior del fondo de la “Herradura”.

Los nervios por ver a su hijo, hermano, primo, sobrino o nieto se reflejaban en los estómagos de todos, muchos de ellos vacíos a esa hora de la mañana. Un pequeño tentempié les ayudó a coger fuerzas mientras ya escuchaban los miedos de la afición local por la calidad del diez del Castilla: “Más nos valía que Mourinho hubiera convocado a Jesé en vez de a Morata”, se lamentaban algunos.

Había prisa, había ganas de no perderse nada de lo que hiciera sobre el campo, ni siquiera un segundo, y por eso todos entraron pronto al Heliodoro. Su buena previsión les hizo disfrutar de absolutamente todo lo que pasaba en el calentamiento. Los ojos les brillaban ante la posibilidad de una buena actuación suya o de, por qué no, un gol para toda su familia.

Pronto comenzaron a darse cuenta de que, por apoyo, no iba a ser precisamente el mejor día. Los aficionados y socios del Tenerife les rodearon a falta de pocos minutos para que empezase el choque y observaron cómo se quedaban en franca minoría. Las dos hermanas de Jesé no se arrugaron y, bocina en mano, dejaron claro que por ellas no iba a quedar y que su hermano iba a saber que ellas estaban ahí para apoyarle.

Separados por unas pocas sillas, los padres y el hermano del isleño estaban más contenidos. Sabían que pasar desapercibidos era lo mejor que podían hacer en su caso pero su rostro denotaba un deseo de que todo le saliera bien todavía más contenido, más comprimido, más constreñido por las circunstancias.

Victoria no, familia sí


El encuentro no fue bien pero sí empezó bien. Un pase de Jesé dejaba a Juanfran en un mano a mano que el extremo blanco se encargó de transformar en gol. Y hubo más, cuando Cheryshev se plantó sólo ante Razak tras otro pase de antología; o una jugada personal del propio Jesé, que sólo la mala suerte hizo que el balón se marchara fuera por un par de centímetros.

Pero al final todo se torció. Los tinerfeñistas remontaron y terminaron imponiéndose por 3-1. El sueño de Jesé y de toda su familia se torció pero quedaba una pequeña esperanza extradeportiva: la oportunidad de verle unos minutos cuando saliera del vestuario. Y fue entonces cuando el sueño de uno se hizo el sueño de dos, puesto que se juntaron los anhelos de los Rodríguez Ruiz con los de los Mascarell González.

Porque, otra vez más, los dos jóvenes amigos, los compañeros de piso, los “hermanos” Jesé y Omar le demostraron a todo el mundo que las rivalidades absurdas no son más que eso. Canarión y chicharrero se presentaron familias y vivieron unos minutos que, a buen seguro, por ellos se hubieran prolongado horas.

Fastidiados, o mejor, “jodidos por la derrota”, los dos chavales encontraron algo de árnica en el cariño de su familia. Aunque también en el de los aficionados, que los arrebataban de los suyos para pedirles autógrafos y fotografías. Sí, los mismos de los improperios al canarión y la fría acogida en su vuelta a casa del chicharrero, ahora se peleaban por una instantánea con ellos.

Pero tocaba la despedida. Rápida y sencilla porque el autobús arrancaba y no esperaba a nadie. Pascual, María y el resto le tenían que decir adiós a Jesé; y Juan y Begoña, los padres de Omar y Aitor, su hermano, hacían lo propio. El avión les devolvía a la península y les arrebata ese pedazo de corazón que ocupan ambos en sus familias.

Turno de despedidas también entre familias y todavía larga jornada de vuelta para los familiares del canarión. Ya eran casi las tres de la tarde, tenían que buscar sitio para comer algo rápido y todos para el puerto. Había que volver a casa con una mueca ya relajada porque, aunque ése no había sido el día en lo deportivo, sabían que sus ojos sí habían visto una jornada redonda para los integrantes del árbol de Jesé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Lun 10 Dic 2012, 21:11

Hay que actualizar Siro con los goles al Racing de ayer.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Miér 06 Feb 2013, 13:38

A la caza del Buitre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno es una leyenda. El otro, por ahora, no pasa de promesa. Pero los inicios son calcados. Goleando en el Castilla. Son Emilio Butragueño y Jesé Rodríguez. El canario va a por el Buitre. Emilio tiene el récord goleador del Castilla en una temporada en Segunda con 21 dianas, en la campaña 83-84, en la que el filial fue campeón de la categoría de plata. Jesé suma 13 en 24 jornadas, de las que ha jugado 21.

Además, JR10 tiene por delante a otros artilleros que como él se ganaron una oportunidad con el primer equipo. Y 18 jornadas para superarles. También golearon en Segunda Negredo (16 dianas en la 06-07), Soldado (20 en la 05-06), Morales (14 en la 93-94), Rosagro (20 en la 88-89) y Aldana (15 en la 89-88).

El chico conoce el dato y le motiva devorarlo. Sabe que lo primero es la salvación, pero siempre le motivaron los retos personales. El año pasado vivió a la sombra de Morata y Joselu en materia goleadora, pero con el gallego en Alemania y el madrileño a caballo entre el primer equipo y el filial, ha asumido la responsabilidad anotadora de los de Alberto Toril.

El canario se exhibió el pasado lunes ante el Almería marcando el primero con un toque rápido y sutil a la escuadra entre una nube de jugadores, provocando la jugada del segundo, rematado por Morata, y quedándose a centímetros del tercero tras irse de dos rivales y lanzar un misil a 35 metros que se marchó por poco.

Con su último gol empata con Deulofeu en el Pichichi de Segunda. Trece dianas cada uno en los mismos partidos (21). Las comparaciones son odiosas, pero tratándose de dos jóvenes talentos del balón, que juegan en Barça y Madrid y que brillaron en el Europeo sub 19 que ganó España el año pasado, es inevitable contraponer sus apariciones con el primer equipo. Deulofeu ha participado en tres encuentros con Tito (dos de Champions y uno de Copa, ninguno de titular). Jesé con Mourinho, en ninguno.

Le quieren arriba
De hecho, el 93% de los internautas de MARCA.com que quisieron pronunciarse al respecto, cree que Jesé se ha ganado una oportunidad con el Real Madrid. Una mayoría abrumadora en la red, también entre los habituales de Valdebebas, pero no para José Mourinho, que desde la pretemporada en Los Ángeles, en la que sí estuvo el canario, sólo le ha subido al primer equipo para un entrenamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Matinera el Miér 06 Feb 2013, 16:07

Seria un esperpento que terminara en un benfica o getafe....a mi me parece que tiene unas cualidades tremendas y si Di Maria sigue en esa linea,yo me pensaba el subirlo para hacer espabilar al argentino y porque no,ir probandolo ya en el primer equipo.Aunque claro,el Castilla se queda bastante cojo cuando no juega el canario.
avatar
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por SuperSiro el Miér 06 Feb 2013, 17:33

Yo en verano lo llevaba a la primera plantilla. Si no, ya sabéis lo que toca...
avatar
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Vie 07 Jun 2013, 13:26

No hay otro como este

Jesé Rodríguez Ruiz. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. 20 años. El canterano con más potencial, con más posibilidades, con más presente y futuro del fútbol español. Por delante de cualquiera, incluso de Deulofeu, que es un “pelotero” como la copa de un pino.Jesé es diferente, incomparable, tiene “eso” que no poseen los demás. ¿Qué es “eso”? “Eso” es, simplemente, lo que cualquier aficionado al fútbol siente y piensa cuando ve jugar al fútbol a un “bicho” como éste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los periodistas deportivos cometemos muchos errores, muchísimos, cada día que pasa más. Uno de ellos es hablar (a veces incluso pontificar) sobre cosas que no conocemos en profundidad. Algo muy habitual cuando tenemos que opinar sobre las fábricas, sobre las canteras, sobre los muchachos que van asomando la cabeza al fútbol de élite. Algo todavía más habitual cuando estos chavales juegan con la zamarra del Real Madrid o del FC Barcelona. Yerro tanto en mi vida y en mi profesión que hace ya algún tiempo me autoimpuse ver mucho a Jesé y preguntar mucho sobre Jesé antes de lanzarme al teclado para escribir sobre el canario. ¡Milagro, lo he cumplido! Y lo he hecho a pesar de que este niño me alucinó desde la primera vez que le vi jugar al fútbol. Pongo por testigo a mi “socio” Alfonso Núñez (de profesión “castillólogo”), que fue el primero que me dijo: “El bueno de verdad es el canario”.

Jesé tiene “eso”, lo que nos hace pensar a casi todos los que lo vemos a menudo que será un futbolista muy importante en los próximos años. Maneja ambas piernas con soltura y calidad, es imparable de 0 a 100 en distancias y cabalgadas relativamente cortas, es capaz de convertir la virguería en algo útil y práctico (bicicletas, colas de vaca o recortes en seco), exhibe un cambio de ritmo bestial, chuta a portería con ambas piernas y posee un físico envidiable que le permite lucir una verticalidad parecida a la de Cristiano. Demuestra una pasmosa facilidad para anotar goles a pesar de que no es un delantero. Este año ha inscrito su nombre en la historia del club al superar a Emilio Butragueño como máximo goleador del Castilla en una temporada. Suma, a falta de una jornada, 22 “chicharros”. El canario es un diamante cada vez más pulido que necesita derribar a golpes y patadas la puerta blindada de Primera División.

No sé si Jesé va a triunfar en el Real Madrid. Ni siquiera sé si Jesé se va a quedar este verano en el club merengue para ingresar en la primera plantilla. Pero tengo muy claro que es un jugador de nivel top, y que necesita demostrarlo ya. Su mejor aliado en el club es Zidane, un detalle que se abraza a la bendita lógica de que a los buenos les gustan los buenos.Jesé no se esconde y afirma ya sin tapujos que se siente preparado, que ha llegado su momento. Le gusta más decirlo en la hierba que en el micrófono, como en el último derbi madrileño, en el que hizo real ese tópico de los narradores de fútbol: “Se va de uno, de dos, de tres, de cuatro…”. Sí, Jesé se fue de cuatro y de postre del portero para terminar empujando la bola a placer. Un golazo “maradoniano” que levantó de su asiento a un ser tranquilo como Florentino Pérez. El presidente del Madrid batió sus palmas durante unos cuantos segundos.

Jesé Rodríguez Ruiz, futbolista incomparable con nombre raro y apellidos muy comunes. Tengo muy claro que si Jesé se llamara “Jesinho”, “Jesic” o “Jesenbauer” los grandes clubes europeos, entre ellos el propio Real Madrid, se pegarían por fichar a este diamante, a este crack. Lo tiene todo. A mí me gusta hablar de fútbol, pero para los enamorados del marketing y de las excentricidades el canario es un filón. Su último peinado es un sinfín imposible de líneas imposibles con pelos colocados de manera imposible, todo aliñado con un “10” en el lateral. Un tipo peculiar, un tipo con un carácter que le ha jugado malas pasadas, pero que los que le conocen de verdad aseguran que ha modelado con altas dosis de madurez. Vuelvo al fútbol. No hay otro como este. No hay otro como Jesé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Gonzicrack el Jue 11 Jul 2013, 21:15

Bueno ya podemos hacer balance de la temporada ahora que han salido los videos resumenes:

Temporada en el Castilla:

22 Goles (Supera el record historico de Emilio Butragueño de 21 goles) y 12 asistencias. Jugador que mas goles ha producido en la division con un total de 34, trofeo Zarra de la Liga Adelante y segundo maximo goleador de la categoria. Decisivo en la mayoria de partidos del Castilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mundial Sub 20:

5 goles y 1 asistencia. Maximo goleador de la seleccion y pichichi del torneo compartido con Bruma y Assifuah. Decisivo en todos los partidos de la seleccion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Jesé Rodriguez, una bala de oro para Mourinho.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.