Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto. Cartel2va

Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto.

Ir abajo

Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto. Empty Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto.

Mensaje por CJP_BCN el Mar 21 Ago 2012, 23:01

Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto.
by Pedro Torrijos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El día 18 de agosto comienza la Liga de Fútbol Profesional y ya nadie hablará de vosotras porque habréis muerto.

CONTEXTO: El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros.

Xiquitas Team, #guerrerasolimpicas, Iron Maider, la princesa del taekwondo, las sirenas españolas, sirenas con coraza de plata, la reina de Oros, la marmota del agua.

Pero tienen nombre.

Mireia Belmonte, claro.

Pero también Mihaela Ciobanu, que se rompió los ligamentos de ambas rodillas con 21 años en una Rumanía donde los seguros deportivos, y más los femeninos, eran prácticamente ficción especulativa. Ahora tiene 39 años, lleva el número 39, juega de portera suplente con la selección española de balonmano, mide 1.75 y tiene una voz profunda y dulce.

Paró cuatro (4) penaltis consecutivos en el partido por la medalla de bronce.

Maider Unda ordeña ovejas y fabrica queso Artzai Gazta. Pesa menos de 72 kilos y lucha.

Lorena Miranda es de Ceuta aunque vive, estudia y entrena en Sevilla. No marcó ningún gol en la final de waterpolo.

Cuando Tamara Echegoyen telefoneó a Ángela Pumariega para que se incorporase a la tripulación de la clase Elliott 6m junto a Sofía Toro, le pidió también que engordase para el foque y la proa. Engordó 9 kilos y ganaron la medalla de oro.

Ona Meseguer estudia diseño y le gustan los crepes, que se hace en casa con una plancha especial.

Matilde Ortiz (Mati) nació en México aunque no tiene ningún acento de su tierra natal. Estudia Periodismo y según ella, fue la que más lloró cuando entró al vestuario tras perder la final.

CONTEXTO: “Pero su plata en Londres 2012 ha borrado de un plumazo todos los malos recuerdos, como la eliminación en primera ronda de Atenas 2004 cuando era la favorita y su ausencia de Pekín 2008”. “Las sirenas españolas se cortan el pelo y se visten de plata”. “Las ‘guerreras’ logran un bronce que sabe a gloria”. “[U]n bronce por las bravas”

CONTEXTO: El Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona manejaron un presupuesto sumado de entre 980 y 1000 millones de euros para la temporada 2011-2012.

Maialen Chourraut se acuesta todos los días a las 22:00 horas y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter el día de la final. Estaba de mal humor y tenía poco apetito. Pocas horas después ganó el bronce. “[T]rabajamos en el anonimato”.

Cuando Silvia Navarro se enteró de que la portera alevín del Club de Balonmano Romade quería conocerla en persona dijo: “¿A mí? ¿Pero quién va a querer conocerme a mí?”

Pilar Peña y Laura López son las únicas jugadoras de la selección de waterpolo nacidas en Madrid, aunque Pilar va a ser nombrada hija predilecta de Navalcán, provincia de Toledo. Ambas fueron invitadas en programa de mayor audiencia de Intereconomía.

La imagen de avatar del perfil de Ona Carbonell en Facebook es el diseño de un vestido. Un diseño suyo. Andrea Fuentes tiene su propia página web, escrita en primera persona, y estudia sociología.

A 28 de Febrero de 2011, Laura Ester nunca había oído hablar de ella en un bar y creía que pasaría mucho tiempo para que se hablase de waterpolo femenino en los bares. A 31 de agosto de 2011, Mari Carmen García (Maica) lo veía todavía muy difícil.

Carmen Martín se rompió el ligamento de la rodilla izquierda en la primera parte del encuentro contra Suecia de la fase de grupos. Como tuvo que abandonar el torneo, la organización de los Juegos no le entregó la medalla de bronce. La Federación Española hará una réplica para ella, así como para Elisabeth Chávez (Eli), que acudía como reserva.

Marta López no se arrepiente de ser un poco cursi, y cuando a mediados de los Juegos se incorporó a la selección para sustituir a Martín, su ánimo era un poco agridulce por su compañera lesionada. Ahora muerde una medalla.

Marina Alabau fue a hacer snowboard a los Alpes y se agobió. Necesita el mar aunque haya nacido en Sevilla.

A mediados de Mayo, Roser Tarragó quería ir a la piscina a comer y a tomar el sol. El 7 de agosto marcó dos goles en la semifinal contra Hungría.

Sus compañeras del equipo de natación sincronizada llaman Thaison a Thaïs Henríquez. Alba Cabello es Albo, Paula Klamburg es Kamembert (a veces Kronemburg), Margallida Crespi es Margot. Irene Montrucchio, Clara Basiana y Laia Pons no tienen apodo, lo más un apócope de su nombre propio. Estudian Magisterio, Diseño, Farmacia o Periodismo. Periodismo.

CONTEXTO: 29 de las 46 medallas de oro que obtuvo la delegación estadounidense correspondieron a atletas femeninas. Más del 60%.

CONTEXTO: “Las mujeres al poder”. “El ‘Women Power’, protagonista de los JJ.OO. de Londres”

Nely Carla Alberto y Marta Mangué son mulatas y ambas tienen página de la Wikipedia inglesa y noruega. Mangué nació en Las Palmas de Gran Canaria, Alberto en San Sebastián.

Brigitte Yagüe pesa 48 kilos (menos de 49) y a los 10 años daba patadas al aire tras ver una peli de Jean-Claude Van Damme.

INTEXTO: A la salida del cine Jamay, tras ver una película de Bruce Lee (o quizá fuese Bruce Le), mis amigos y yo también dábamos patadas al aire. Nosotros no tenemos medallas.

Ana Copado y Jennifer Pareja son, junto a Pilar Peña las únicas waterpolistas del equipo que superan los 25 años. Copado, a la que llaman Abuela o Cope, tiene 32 años y tuvo que solicitar una excedencia en su trabajo de técnico en prevención de riesgos laborales para poder entrenar, pese a que la beca ADO apenas le permite llegar a fin de mes. Se la concedieron.

Pareja estuvo hospitalizada diez días en Zagreb durante el Campeonato de Europa de 2010. Las trece componentes restantes del equipo salieron a la piscina con una camiseta que rezaba “Somos 14… Jenny”.

Verónica Cuadrado juega en la Liga Danesa de Balonmano. Es una de las tres jugadoras de la selección española que militan en clubes extranjeros. Para la próxima temporada lo harán más; si bien una de ellas no será Vanessa Amorós, que jugará en el recién ascendido Mecalia Atlético Guardés de la provincia de Pontevedra y cuyo fichaje ha sido considerado “de postín”.

Cuando un aficionado se acercó a las jugadoras tras la entrega de medallas, fue Jessica Alonso la que le prestó la suya para que se fotografiase con ella al cuello. Pocas horas antes había marcado el gol definitivo que les daría la medalla de bronce.

El 17 de junio, Andrea Blas estaba harta de tanto estudiar, el 19 de junio estaba harta de que “Antena3, noticias de deporte: fútbol, fútbol y fútbol. ¿No hay más deportes en el planeta o qué?”, el 21 de junio se felicitaba por haber terminado los exámenes.

El primer día de los Juegos, Patricia Elorza se puso el traje del desfile y se fotografió con él junto a Macarena Aguilar. Quería disfrutar del momento pese que, como el resto del equipo, no pudiese asistir a la ceremonia inaugural ni al desfile.

Anni Espar tiene 19 años y la próxima temporada jugará con los USC Trojans en Los Angeles. Los atletas de la Universidad del Sur de California consiguieron 12 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce (25).

CONTEXTO: La delegación española obtuvo 3 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce (17).

A Macarena Aguilar le está costando mucho sacarse la carrera de Empresariales, sobre todo desde que el Plan Bolonia obliga a la asistencia, incluso para alumnos de la UNED.

La mujer en la que se fijaba Begoña Fernández cuando empezó en el balonmano era Cristina Gómez, sin embargo los ídolos deportivos de la infancia de Andrea Barnó eran Enric Masip y Jackson Richardson. Ninguna mujer. “[E]n aquel entonces retransmitían aún menos balonmano femenino que ahora”

A Beatriz Fernández le gusta Los Puentes de Madison y Cómo Conocí a Vuestra Madre. De pequeña quería ser veterinaria.

Marta Bach estudia Farmacia, le costó acabar las prácticas de bioquímica y un día se encontró un pajarito revoloteando en su cocina.

Tras volver a Amurrio, Elizabeth Pinedo (Eli) dijo entre otras cosas que “[…] lo que no puede ser es que sea Deportes Telecinco, Deportes Cuatro, Deportes lo que sea, y sea fútbol, no sean deportes.”

Los nombres son nuestras certezas y el libro de estilo de Jot Down indica que los nombres propios se escriban en negrita. Nunca he estado más dispuesto a inundar un artículo de negrita.

El flujo de pensamiento (el flujo de la consciencia) nos permite mecanismos favorables como el parafraseo. En este caso lo hago con un texto de un buen amigo:

“Que una medalla o campeonato lo gane un equipo o deportista español, me da un poco bastante igual.” (No es cierto en mi caso, disfruto como el que más de los éxitos de las selecciones de fútbol o baloncesto). “Pero hay medallas y resultados que sí que me interesan y me hacen vibrar. Aquellas que consiguen esos deportistas que lo tienen difícil en el día a día, que no cuentan con el apoyo de instituciones o grandes clubes. Esos deportistas que se tienen que buscar la vida para conseguir patrocinadores o poder simplemente ser profesionales de su deporte y no tener que buscar un trabajo aparte.

Esos deportistas están acostumbrados a partirse la cara todas las semanas, a entrenar más que nadie y echar más ganas en todo momento que el resto porque saben lo costoso que es.”


CONTEXTO: Usain Bolt: “Sin duda, Cristiano es mejor que Messi.”

DEMAGOGIA: No las olviden, aún después de muertas.

BUENISMO: Felicidad.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.