El Castilla ha aporta 910 internacionales

Ir abajo

El Castilla ha aporta 910 internacionales

Mensaje por Mitra el Jue 26 Jul 2012, 12:05

Míster Chip/Jesús Colino | 26/07/2012
Desde su creación en 1972, el Castilla ha ido cumpliendo su función primaria y ha sido un importante vivero de futbolistas para el Real Madrid. En total, 130 jugadores han promocionado del filial al primer equipo en estos cuarenta años de su historia. Entre tanto, ha resultado también una fuente inagotable para la Selección: hasta 43 futbolistas que pasaron por el Castilla han sido luego internacionales con España. Entre todos, acumulan 910 partidos con La Roja, liderados por el actual capitán, Casillas, que lleva 137 internacionalidades y sigue sumando.

El primer jugador salido del Castilla en estrenarse con la Selección fue Camacho. El murciano llegó al Castilla en marzo de 1973, doce meses después debutó con el primer equipo y el 5 de febrero del 75 se estrenó con España, en el Luis Casanova de Valencia y ante Escocia (1-1). San José, en 1977, y Gallego, en 1982, fueron los siguientes.

El Castilla también luce en la triunfal etapa que atraviesa la Selección. En la pasada Eurocopa estuvieron cinco futbolistas que jugaron en el Castilla: Casillas, Arbeloa, Juanfran, Negredo y Mata. Además, Soldado y Javi García estuvieron preseleccionados para el torneo y a las puertas se quedó Borja Valero, internacional en 2011. También habría que contar a De la Red, campeón en la Euro 2008, o a Diego López, participante en este exitoso ciclo. Juanfran y Javi García han sido los últimos en estrenarse, el pasado 26 de mayo contra Serbia (2-0).

Pionero.
Camacho también fue el primero en jugar con el Real Madrid tras pasar por el Castilla. Su debut con el primer equipo fue el 3 de marzo de 1974 contra el Málaga en La Rosaleda (1-0). Ese año, el 7 de septiembre, se estrenó Vitoria ante el Valencia en el Luis Casanova (1-2). Después de ellos, hasta 128 jugadores más y 6.318 partidos en Liga que suman sus historiales.

Raúl es por ahora el canterano que más partidos ha jugado en el primer equipo del Madrid: 550 en Liga y 740 en total, en los que marcó 228 y 323 goles, respectivamente. El segundo en la lista es Sanchís y el tercero Casillas, el primero entre los que están en activo. El capitán lleva 457 partidos en Primera, así que en tres temporadas podría ponerse al frente de esta clasificación.

En la última temporada, Mourinho dio la alternativa a cuatro castillistas más: Jesé, Casado, Pacheco y Pedro Mendes, aunque sólo el primero tuvo minutos en Liga. Para el curso que empieza, con el Castilla en Segunda, nuevas promesas seguirán sus pasos...

Detalles de cuarenta años
-La Copa más madridista: La final de Copa de 1980 midió al Real Madrid con el Castilla (6-1). De aquel filial, llegaron al primer equipo Agustín, Casimiro, Espinosa, Pérez García, Gallego, Pineda y Juanito. Del primer equipo, provenían del Castilla Camacho, San José, Sabido y Gª Hernández.
- Casillas sólo jugó cuatro partidos con el Madrid B, después de debutar con el primer equipo (12 de septiembre del 99, en San Mamés). Raúl sólo disputó uno con el primer filial, en Palamós.
- Bonet jugó en la 85-86 en el Castilla, pero hizo el camino inverso al habitual. Desde 1982 perteneció al primer equipo, pero varias lesiones truncaron su carrera y en 1985 reapareció, pero con el filial.
- Escribano fue una gran promesa del Castilla en los 70. Con 16 años se entrenaba con el primer equipo e incluso hizo la pretemporada del 77, pero las lesiones le impidieron debutar.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Castilla ha aporta 910 internacionales

Mensaje por jamadrid el Jue 26 Jul 2012, 17:12

Si, pero ahora mismo mira cuántos aportamos. por ejemplo ahora están los juegos olimpicos y en la convocatoria ni uno del Real Madrid. Jugaron Rodrigo y Mata en su día.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Castilla ha aporta 910 internacionales

Mensaje por Mitra el Jue 26 Jul 2012, 20:43

Que injusto me parece que solo nos ciñemos a la Sub-21, en todas las categorías aportamos jugadores o exjugadores.

avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Castilla ha aporta 910 internacionales

Mensaje por jamadrid el Jue 26 Jul 2012, 21:43

Mitra escribió:Que injusto me parece que solo nos ciñemos a la Sub-21, en todas las categorías aportamos jugadores o exjugadores.


Era un ejemplo jeje. Si estamos de acuerdo en que el Real Madrid ha tenido y tiene buenos jugadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Castilla ha aporta 910 internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.