CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Cartel2va

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 14 Jul 2012, 17:57

España y Suecia aguardan la gran final

Ambos combinados se jugarán esta tarde el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 y UEFA.com estuvo con ambos seleccionadores para pulsar sus sensaciones de cara a este apasionante encuentro.
por Sam Crompton | [url=http://es.uefa.com/womensunder19/news/newsid=1841229.htm[/url]

Dos estilos bien distintos se miden en la gran cita del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA que se celebra este sábado. De un lado, España, con el juego paciente y de toque que exhibe en todas sus categorías. Por el otro, una Suecia muy física que intentará aprovechar este factor para ser más efectiva. Los seleccionadores de ambos conjuntos pulsaron con UEFA.com sus sensaciones de cara a la gran final.

"Jugaremos nuestro estilo de juego porque nos hace muy sólidos. Tenemos una ventaja física pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos combinados. Ellos pasan en corto, pero también pueden hacerlo en largo. Tienen una buena mezcla. Para nosotros se trata de hacer frente a sus dos maneras de jugar. España tiene a grandes jugadoras, muy hábiles en todas las posiciones. Como nuestro equipo, cada jugadora tiene un rol distinto. Uno tiene que estar al tanto de ellas", comentó el seleccionador sueco, Calle Barrling.

Ágil y ligera, la selección española intentará jugar su partido sin entrar en la batalla física que tanto teme el seleccionador español, Ángel Vilda. "Espero una final de mucha fuerza, muy igualada. Ambos equipos intentarán imponer su estilo de juego. Intentaremos contrarrestar su potencial físico dejando sin espacios a sus principales jugadoras. Pero lo que no podemos hacer es competir contra ellas físicamente", añadió el responsable español.

Ambas selecciones tienen tres precedentes anteriores, con una victoria para cada una. El último choque fue el empate a cero de la fase de grupos, por lo que ambos selecciones predicen un atractivo y muy ajustado, que se decidirá por pequeños márgenes. "Será muy ajustado. Mi opinión es que será un choque abierto porque es una final y los dos queremos ganar. Pienso que veremos un partido con muchas ocasiones. Será un buen encuentro con oportunidades para ambos", añadió Barrling.

Vilda, por su parte, destaca que sus jugadoras tendrán que luchar mucho para igualar la gesta de las heroínas de 2004. "La plantilla está muy emocionada con la posibilidad de conseguir el gran éxito que sería este torneo. Y es verdad por la calidad de nuestros rivales. Creemos que Suecia es el mejor combinado a este nivel, así que hay una mezcla de emoción y tensión. No podemos esperar para jugar este partido. Se lo llevará el que aproveche sus oportunidades", confesó.

El encuentro de este sábado traerá muchos recuerdos a Barrling, cuya selección cayó en la final de 2009. Tres años después el optimismo ha vuelto al equipo y su seleccionador cree que sus actuales jugadores con un mejor equipo en cada apartado: "Hay similitudes porque el equipo tenía un montón de buenas jugadoras. Quizás este sea una selección con un mayor nivel en todas las posiciones. Podemos variar nuestro estilo. Esta vez tenemos un equipo más completo". Veremos si esto les alcanza para derrotar a España en la gran final del torneo.

CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 14 Jul 2012, 18:00

España, jugadora por jugadora
Viernes, 13 de julio de 2012

Amanda Sampedro definió para UEFA.com todas las integrantes de una plantilla que esta tarde luchará por conquistar el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA.

1 Dolores Gallardo (Sporting de Huelva)
¿Qué puedo decir de una jugadora que conquistó el Guante de Oro en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA? Es una portero muy completa. Tiene buenos reflejos, hace paradas de calidad, bloquea bien y es muy buena con sus pies. Además de una gran guardameta y es una gran amiga y muy importante para el equipo.

2 Idaira Rodriguez (UD L'Estartit)
Idaira es una jugadora que ha hecho su debut con la selección en este torneo y se ha adaptado al equipo increíblemente bien. Está haciendo una gran competición y se ha hecho con el lateral izquierdo. Creo que merece completamente los minutos que está teniendo.

3 Paula López (Club Atlético de Madrid)
Paula es una joven jugadora con un gran futuro que juega conmigo en el Atlético. Es muy fuerte, una defensa muy sobria y que da mucha competencia en el puesto de central.

4 Ivana Andrés (Valencia CFF)
Lo primero que me gustaría decir es desear a Ivana lo mejor porque hoy u cumpleaños. Es una de nuestras centrales titulares y es una gran jugadora a pesar de su juventud. Es una defensa muy sólida y creo que será una de las mejores jugadoras del mundo en su posición. Tiene un gran entendimiento en el centro de la defensa con Andrea Pereira.

5 Andrea Pereira (RCD Espanyol de Barcelona)
Juega muy bien con Ivana. Las dos se complementan perfectamente. Es mayor que Ivana, pero tiene un gran futuro por delante. Gran defensa, muy buena sacando el balón jugado desde atrás. Tiene mucho interés en el mundo del fútbol.

6 Nagore Calderón (Club Atlético de Madrid)
Nagore juega conmigo en el Atleti y con ella tengo un gran entendimiento. Es la típica jugadora a la quieres encontrar cuando levantas la cabeza. Siempre te da una opción porque sabes que te devolverá un balón perfecto para disparar a puerta. Es una gran amiga y una gran persona dentro y fuera del campo.

7 Gema Gili (Valencia CFF)
Tiene un gran futuro por delante. Tiene una calidad tremenda y es una de las futbolistas que juegan en el centro del campo, tocando el balón, pausando el ritmo. El tipo de jugadora que debería tener todas las selecciones y clubes.

8 Marina García (SP Comarcas Llanos de Olivenza)
Marina también juega en el centro del campo y también nació en el 94. Puede convertirse en una de las mejores jugadoras del país. Es baja pero tiene un gran futuro por delante.

9 Raquel Pinel (Valencia CFF)
Es una delantera 'top' y siempre es capaz de marcar goles. Como demostró en las semifinales, es una de las jugadoras en quien puedes confiar en los momentos decisivos. Creo que mereció marcar el tanto de la victoria contra Portugal y cruzo los dedos para que pueda hacerlo otra vez ante Suecia.

10 Amanda Sampedro (Club Atlético de Madrid)
No me gusta mucho hablar de mi misma, pero diría que soy muy exigente. Siempre quiero más de mi misma en el campo. Espero jugar bien la final y dar todo lo que el equipo necesite de mí. Si pudiera marcar y dedicárselo a mi familia sería la guinda del pastel.

11 Alexia Putellas (Levante UD)
Alexia es una gran jugadora y desde mi punto de vista es uno de los miembros de este equipo que pueden llegar más lejos. Sólo tiene 18 años, pero es alta y físicamente muy fuerte, lo que la hace más completa. Técnicamente es muy buena y cuando tiene el balón es muy complicado quitárselo. También puede marcar goles. Sé que ella va a marcar para ayudarnos a ganar la final y que será capaz de dedicárselo a alguien especial. Ella ya sabe a quién.

12 Nelly Maestro (CD Transportes Alcaine)
Nelly es otra jugadora que acaba de llegar a este equipo para el torneo. No ha jugado mucho pero cada vez que lo ha hecho ha estado a la altura. Es la clase de jugadora que todo entrenador quiere tener. Puede cambiar un partido desde el centro del campo.

13 Esther Sullastres (UD L'Estartit)
Esther es nuestra portero suplente y tiene un gran futuro por delante. Ha dado una competencia muy fuerte a Lola y ambas tienen similares características. Tiene grandes reflejos y un juego con los pies excelente. Tenemos suerte de tener dos guardametas de calidad en el equipo.

14 Laura Ortiz (Club Atlético de Madrid)
Laura es una gran delantera con un gran futuro, una jugadora que sabe cómo marcar goles. No he tenido la suerte de jugar mucho en el torneo pero estoy seguro de que tendrá su oportunidad en la final. Dará lo mejor por el equipo y refresco a nuestro ataque.

15 Nerea Pérez (Levante UD)
Nerea juega en la banda y es feliz en cualquiera de los costados. Es una de nuestras jugadoras más jóvenes y valientes, nunca deja de luchar. Es una de esas futbolistas que todo equipo necesita cuando quiere ser más agresivo y tener más desborde en banda. Es una jugadora que me gusta porque tiene mucha habilidad.

16 Ana Troyano (Atlético Málaga)
Ana ha jugado tanto en el lateral derecho como en el centro del campo y cuando el entrenador lo ha decidido siempre ha hecho un gran trabajo en este torneo. Es una gran jugadora en ambas posiciones.

17 Raquel Carreño (AD Torrejón CF)
Uno de esos laterales técnicamente muy fuerte, que sabe cómo defender y dar una buena salida al balón en el ataque. Tiene habilidad para llegar al área rival, es capaz de tocar bien y de dar buenos pases en largo.

18 Virginia Torrecilla (Sporting Atlético Ciutat de Palma)
La última, pero no por ello la peor, es Virginia, que puede jugar en el centro del campo, más arriba o de carrilero. Es muy versátil. Estuve muy agradecida con ella cuando marcó dos goles ante Inglaterra y pienso que tuvo un mala de suerte en la semi contra Portugal. Pienso que el fútbol te da la oportunidad de poner las cosas en su sitio y estoy seguro de que jugará una gran final.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 14 Jul 2012, 18:09

Por si a alguien le apetece Smile

El partido se jugará, hoy sábado 14, en el horario de las 20:00 por el canal de televisión Eurosport.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por jamadrid el Sáb 14 Jul 2012, 18:50

¡Suerte a las chicas también! A por Suecia!
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 14 Jul 2012, 23:30

1-0: Malin Diaz, en la prórroga, aparta a España del título
La selección femenina sub-19 mereció más en la final del Europeo.


14/07/2012 22:54

Un gol en la prórroga, a doce minutos del final, marcado por la delantera Malin Diaz, apartó a la selección española del triunfo en el Campeonato de Europa sub'19 de fútbol femenino, título que fue a las manos de Suecia.

Tercera final para Suecia y España

El conjunto escandinavo logró, trece años después, reeditar el éxito que logró en la edición de 1999, cuando se impuso a Alemania. Dos lustros después, en el 2009, perdió la final ante Inglaterra. Era el de la presente edición, en Turquía, la tercera final para el equipo sueco. Igual que para España, campeona en el 2004 y finalista en el 2000, ambas citas contra Alemania, que en la presente final puso más empeño para lograr su objetivo.

La condena a la derrota de España llegó en una acción desafortunada. Con las fuerzas justas. Un centro lateral de Elin Rubensson que no agarró la meta española Lola Gallardo. El balón quedó muerto, en los pies de Malin Diaz, que a puerta vacía recogió el rechace para enviar el balón a la red. Un gol que valió el título.

España mereció más

La apuesta de España, no obstante, fue mayor. Pronto se deshizo del fulgurante arranque de su rival, que envió un balón al palo por medio de Elin Rubensson en los inicios.Después casi todo fue español. Como las ocasiones de la primera parte. Primero con un remate de Ivana Andrés después de un córner botado por Alexia Putellas que atrapó la meta escandinava sobre le línea. También Raquel Pinel pudo marcar de un disparo a los veinte minutos. O la de Virginia Torrecilla, que acabó en un saque de esquina.

El gol pudo llegar, sin embargo, en la segunda mitad. Con un golpe franco lanzado por Alexia Putella que se estrelló en la cruceta. Después el ritmo bajó. También el equipo de Ángel Vilda, que buscó, no obstante, más la aproximación. En el tiempo añadido llegó la ocasión que Suecia no desperdició para lograr el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Suecia: Jessica Höglander, Amanda Ilestedt, Jennie Nordin, Magdalena Ericsson, Therése Boström (Jonna Andersson, m.34), Petra Andersson, Malin Diaz, Pauline Hammarlund (Fridolina Rolfö, m.104), Elin Rubensson, Hanna Glas y Lina Hurtig (Julia Wahlberg, m.113).

España: Lola Gallardo, Idaira Rodriguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Nagore Calderón, Gema Gili (Ana Troyano, m.84), Raquel Pinel (Marina García, m.89), Amanda Sampedro, Alexia Putellas (Nelly Maestro, m.83), Raquel Carreño y Virginia Torrecilla.

Goles: 1-0, m.108: Malin Diaz.Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Amanda Sampedro.

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub 19 de fútbol femenino disputado en el estadio Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por SuperSiro el Dom 15 Jul 2012, 11:11

Mala suerte, pero la plata no está mal.
SuperSiro
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por jamadrid el Dom 15 Jul 2012, 15:50

Que mala suerte...no pudo ser. Está bien el plata, ánimo a esas chicas que lo han hecho fantástico.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19  Empty Re: CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.