Historia Club Deportivo Lugo Cartel2va

Historia Club Deportivo Lugo

Ir abajo

Historia Club Deportivo Lugo Empty Historia Club Deportivo Lugo

Mensaje por el_oski el Lun 25 Jun 2012, 22:27

Club Deportivo Lugo


El Club Deportivo Lugo es un club de fútbol español de la ciudad de Lugo, en Galicia, fundado en 1953. Disputa sus partidos como local en el estadio Anxo Carro. Actualmente juega en la Segunda División de España.
En la temporada 2010/11 tras finalizar en primera posición de dicho grupo, jugó la promoción de ascenso a Segunda División en la que quedó eliminado por el Club Deportivo Alcoyano. En la temporada 2011/12, tras finalizar en tercera posición, logra ascender a Segunda división tras disputar las tres eliminatorias de la promoción de ascenso e imponerse en la última al Cádiz C.F. en la tanda de penalties.

Historia

Primeros años
El Club Deportivo Lugo se fundó en junio de 1953, después de que desaparecieran, consecutivamente, los dos equipos que hasta entonces habían ostentado la representación del fútbol local, la Gimnástica Lucense, disuelta en 1952 y que llegó a militar en Segunda División durante tres temporadas, y el Club Deportivo Polvorín, desaparecido en 1953 por motivos económicos.
El nuevo equipo se inició en Tercera División, que era donde había jugado el Club Deportivo Polvorín la campaña anterior, y se mantuvo en dicha categoría un total de 19 temporadas consecutivas hasta 1972, cuando se vió forzado a disputar la promoción de descenso contra el Club Deportivo Pegaso de Madrid, con el que perdió (0-0 y 3-0) y se vió abocado al descenso a Preferente, dónde solo se mantuvo una temporada volviendo nuevamente a Tercera División en la temporada 1973/74.
En esta nueva etapa se inició la construcción del Estadio Anxo Carro y en 1978, tras 4 temporadas en Tercera División, el equipo logró un gran mérito al ascender a Segunda División B, fue un paso efímero pues el equipo descendió en el primer año y entre 1979 y 1987 volvió a disputar otras 7 temporadas en Tercera División.

Ascenso y estancia en Segunda División
La temporada 1985/86 fue la de la vuelta del equipo lucense a Segunda División B, categoría en la que el equipo fue poco a poco consolidándose, hasta que en la temporada 1990/91 el club logró un subcampeonato en la misma, accediendo así a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. En esta liguilla el equipo quedo encuadrado en un grupo junto al Club Polideportivo Mérida, el FC Barcelona B y el Club Atlético Osasuna B, pero tras una actuación desastrosa el equipo queda en último lugar y se le escapa el ascenso.

La siguiente campaña, la 1991/92 el equipo lograría nuevamente el subcampeonato de Segunda División B obteniendo nuevamente derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División quedando encuadrado esta vez con el Club de Fútbol Extremadura, el Unió Esportiva Sant Andreu y el Elche Club de Fútbol. Esta vez el equipo hizo una buena fase de ascenso llegando a la última jornada a un punto del Unió Esportiva Sant Andreu al que se enfrentaba en el Estadio Anxo Carro y empatado a puntos con el Club de Fútbol Extremadura por lo que además de la victoria sobre los catalanes necesitaba una derrota de los de Almendralejo, el Lugo cumplió y derrotó 2-1 al Sant Andreu además le sonrío algo la fortuna y el Club de Fútbol Extremadura perdió, por lo que los gallegos lograrían así el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia.
En la temporada 92/93 se produciría el tan ansiado debut del equipo en la categoría de plata del fútbol español, sería el día 5 de septiembre de 1992, en el Estadio Romano de Mérida frente al Club Polideportivo Mérida con derrota por la mínima (1-0). El primer partido en el Anxo Carro se solventaría con un empate sin goles ante la Unió Esportiva Lleida, consiguiendose así el primer punto de la temporada ante un rival que posteriormente ascendería como lider a Primera División. La primera victoría se haría esperar y no tendría lugar hasta la jornada sexta, frente al ahora desaparecido Club Atlético Marbella(1-0). Despues de esta victoria tan solo hubo 6 más por lo que al final de la temporada y con tan solo 25 puntos en su casillero el equipo de Lugo volvería a Segunda División B.

Época Negra
Tras el descenso sufrido en la temporada 92/93 el equipo se asentaría nuevamente en Segunda División B con algunos altibajos pero sin grandes dificultades y durante los años siguientes se mantuvo en zonas medio-altas de la clasificación casi siempre pero sin llegar a disputar play-off de ascenso mas. Pero comienzan los años 2000 y en la temporada 2000/01 el equipo esta a punto de descender a Tercera División, salvandose al final por los pelos, la siguiente temporada mejoró el rendimiento pero en el año 2003 no es posible evitar la catastrofe que supone el descenso a Tercera División al acabar en decimoctava posición.
Llegaría la peor etapa del equipo hasta la fecha en la temporada 2003/04 pues en lo deportivo el equipo finaliza sexto sin poder acceder al play-off de ascenso y en lo social el presidente presenta una carta de dimisión el 3 de junio de 2004 por lo que tuvo que ser relevado durante un tiempo por una junta gestora provisional hasta que el 18 de junio de ese mismo año la nueva junta directiva presidida por José Bouso tomó el control del club.

Resurgimiento
Con el nuevo presidente en la temporada 2004/05 el equipo finaliza en tercera posición, accediendo asía a los play-offs por el ascenso, pero tras eliminar al Ribadesella Club de Fútbol (3-0 y 0-1) cae eliminado por el Real Valladolid B (4-1 y 0-0) por lo que no consigue el ascenso. La siguiente temporada finaliza subcampeón, accede nuevamente al play-off y esta vez tras eliminar nuevamente al Ribadesella Club de Fútbol (3-2 y 1-1) y a la Gimnástica Segoviana (3-1 y 1-1) consigue el ascenso a Segunda División B.
El equipo se adapta rápido a la nueva categoría y todas sus clasificaciones son entre los diez primeros pero sin llegar a poder disputar el play-off de ascenso a Segunda División, esto cambia en la temporada 2010/11 en la que el club termina lider de su grupo y disputa así la Promoción de ascenso a Segunda División de 2011.
En la promoción para campeones le toca enfrentarse al Real Murcia que eliminará a los gallegos tras ganar en la Nueva Condomina (2-0) y perder en Anxo Carro (1-0) en un polémico partido en el que se le anula un gol dudoso al Lugo que hubiera supuesto al menos el derecho de jugar prórroga. En la siguiente fase, para los no campeones, se enfrenta con el Deportivo Alavés al que elimina (0-0 y 2-1) y en el último de los enfrentamientos, el que decide el ascenso, toca enfrentarse al Club Deportivo Alcoyano, que elimina al Club Deportivo Lugo tras ganarle en los dos partidos (1-0 y 0-1).
El 24 de junio del 2012 el Club Deportivo Lugo asciende a 2ª División tras eliminar al Eibar, al Atlético Baleares y ascender frente al Cádiz en el Ramón de Carranza en la tanda de penaltis, siendo entrenador Quique Setién.
[editar]Uniforme

El uniforme actual del equipo consta de camiseta a rayas verticales rojas y blancas, pantalones azules y medias rojas con vuelta blanca, desde 1955 la camiseta ha permanecido invariable salvo en 1996 cuando se optó por rayas horizontales en lugar de verticales. Con respecto al uniforme suplente, ha ido variando a lo largo del tiempo aunque el celeste similar a la Bandera de Galicia es el que más tiempo se utilizó.
Para la temporada 2011/12 la compañía encargada de elaborar el uniforme es la inglesa Umbro, siendo la segunda equipación totalmente negra.

[b]Escudo

El 28 de septiembre de 2011 se presentó el nuevo escudo del equipo, con forma de escudo francés antiguo, en el figura la palabra Lugo en grande en la parte superior, encima de esta y mas pequeñas las palabras club deportivo. En el medio hay cinco franjas rojas horizontales y cuatro blancas y a los lados de estas, sobre fondo celeste una bomba proveniente del Club Deportivo Polvorín y un cáliz proveniente de la Gimnástica Lucense. El escudo antiguo era semejante al del Athletic Club de Bilbao en la forma y contaba con los mismos elementos que el actual.
Historia Club Deportivo Lugo Images18x

Estadio
El estadio en el que el Club Deportivo Lugo disputa sus partidos como local es el Estadio Anxo Carro, se inauguró el 31 de agosto de 1974 y tiene una capacidad para 6.800 espectadores.
En el año 2001, el estadio fue remodelado y modernizado completamente, pues se encontraba en un estado de semi-ruína debido al paso del tiempo a sucesivas obras sin mucha planificación previa.2 El proyecto de reforma consisitió en la renovación de las tres gradas existentes y en la colocación de asientos en todas las localidades, el recinto ganó en infraestructura pero perdió parte de su capacidad que quedó establecida en 4.800 espectadores eso si todos con localidad de asiento.


Última edición por el_oski el Miér 12 Sep 2012, 09:56, editado 1 vez

_________________
Historia Club Deportivo Lugo 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Historia Club Deportivo Lugo Empty Re: Historia Club Deportivo Lugo

Mensaje por depor_gz el Lun 25 Jun 2012, 22:33

FORZA LUGO
depor_gz
depor_gz

♠


Volver arriba Ir abajo

Historia Club Deportivo Lugo Empty Re: Historia Club Deportivo Lugo

Mensaje por el_oski el Mar 26 Jun 2012, 17:02



Himno del CD Lugo compuesto por Enrique Alvarellos (1989)
Ala Lugo
Ala Lugo co seu Deportivo
roxiblanco, ti es campión
Moitos anos
viñeches mantendo
dos lugueses
a sana afección
Hoxe Lugo
e a súa muralla
sentindo a ledicia
de verte gañar.
Deportivo,
ti es para Lugo,
xuntanza de socios
pracer pra ós
demais
Ala Lugo
campión

A Ximnástica Lucense,
e antes dela o Polvorín
foron para o Deportivo
o primeiro trampolín
Ala Lugo

Ala Lugo
Ala Lugo co seu Deportivo
roxiblanco, ti es campión
Moitos anos
viñeches mantendo
dos lugueses
a sana afección
Hoxe Lugo
e a súa muralla
sentindo a ledicia
de verte gañar.
Deportivo,
ti es para Lugo,
xuntanza de socios
pracer pra ós
demais
Ala Lugo
campión

_________________
Historia Club Deportivo Lugo 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Historia Club Deportivo Lugo Empty Re: Historia Club Deportivo Lugo

Mensaje por el_oski el Mar 26 Jun 2012, 17:08



Himno del CD Lugo compuesto por Ángel Castelo (2009)

Velo aquí o meu berro che mando ¡Ai la la!
para que ti levantes desde o chan ¡Ai la la!
a paixón e a alegría xogando ¡pum pum pum!
e a morriña ¡pum pum! Fuxa para alá ¡Ai la la la!

Ansias de vivir, ansias de soñar
lume novo que prendes nos homes

Son de Lugo son, polo mundo van,
e dá xenio ver o seu afán;
son Manu, Pardo, Losada, Germán
e os que virán.

As sonrisas nacen co teu perfil,
marcaraslle goles a máis de mil,
levarás a estrela detrás de ti,
loitarás, chegarás ata ó fin.

¡Lugo Lugo!
O mundo aquí vibra.
¡Lugo Lugo!
Estás feito de fibra.
¡Lugo Lugo!
E na copa e na liga.
¡Lugo Lugo!
¡Vencerás, vencerás!

¡Volveraste erguer! ¡Haste de vengar!
¡Soarán as campás da gloria!

Formiga nas veas sangue de campeón,
non terás rival baixo o Sol
con Arroyo, Cancela, Tornero
e os que virán.

¡Lugo Lugo Lugo!
¡Aí vai, aí vén, aí vén, aí vai!
¡Aí vai, aí vén! ¡O balonciño a ras do chan!

¡Viva Lugo! ¡Viva Lugo! ¡Ala Lugo! ¡Ala Lugo!
¡Aí vai, aí vén, aí vén, aí vai!
¡Aí vai, aí vén! ¡O balonciño a ras do chan!

¡Ti vivirás! ¡Ti triunfarás! ¡Ti triunfarás! ¡Ti vencerás!
¡Ó final victoria!

_________________
Historia Club Deportivo Lugo 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Historia Club Deportivo Lugo Empty Re: Historia Club Deportivo Lugo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.