El Inter busca reecontrarse

Ir abajo

El Inter busca reecontrarse

Mensaje por jamadrid el Vie 11 Mayo 2012, 17:11

Cuando un equipo acumula varias temporadas disputadas a un nivel muy alto, el proceso entre el final de esa época dorada y la remodelación de una plantilla que ha dejado de funcionar como una máquina perfecta suele convertirse en una ardua travesía por un desierto desolador y desesperante, en el que la ansiedad por volver a saborear la gloria lleva al club a verse inmerso en una ansiedad difícil de sobrellevar.

Trece títulos en cinco años convirtieron al Inter de Milán en uno de los más grandes equipos de Europa durante un lustro. Zanetti estaba harto de levantar copas, una tras otra. Pero dejar de ganar es duro, muy duro.

El presidente de la entidad milanesa, Massimo Moratti, sabedor de que el final de un gran ciclo había llegado a su fin, comenzó el pasado verano la regeneración de una plantilla muy mayor, sin motivaciones y con demasiado fútbol en las piernas. Las intenciones eran positivas, pero no se consiguió el objetivo previsto.

El rendimiento de jugadores como Álvarez, Zárate y Forlán no ha sido ni mucho menos el esperado por la afición nerazzurra, que no encontró en ellos a los sustitutos ideales de Samuel Eto’o o Goran Pandev. Solo Andrea Poli ha dado la talla cuando Gasperini, Ranieri o Stramaccioni han contado con el ex jugador de la Sampdoria.

Tener tres entrenadores en una temporada hace que los jugadores no puedan asumir una idea de juego clara en ningún momento, por el simple motivo de que cada técnico aplica sus teorías personales, diferentes entre ellos. El mérito que ha tenido Stramaccioni no ha sido que el Inter ejecutara sus planes a la perfección; lo que ha conseguido el jovencísimo preparador romano ha sido sacar a sus futbolistas el orgullo que tenían oculto dentro de sí, las ganas de ganar y por ello ha conseguido que a falta de una jornada su equipo tenga aún opciones de entrar en Champions que, por escasas que sean, ya es mucho más de lo que se presumía hace apenas dos meses.

Por ello y porque los mismos jugadores han apoyado su continuidad, Moratti ha anunciado, como publica el diario Tuttosport, que "Strama merece continuar". Si no cambian en exceso los acontecimientos, tendrá la oportunidad de confeccionar una plantilla a su manera y poder hacer comprender a los jugadores que se queden y a los que lleguen su forma de jugar, que llevó al equipo primavera del Inter a ser campeón de Europa en la NextGen Series de este mismo año.

El primer objetivo que se ha marcado la secretaría técnica interista para reforzar al equipo es la contratación de un jugador desequilibrante, un líder en el ataque que haga que los goles del Inter no sólo dependan de Diego Milito. El elegido es un compatriota de El Príncipe, Ezequiel Lavezzi, que según el Corriere dello Sport, estaría muy cerca de cerrar su traspaso al equipo del Meazza. El Inter habría hecho ya una oferta en firme al Nápoles que incluiría el traspaso definitivo de Pandev al equipo azzurro, además del pase de Andrea Ranocchia a lo que añade diez millones de euros.

El Pocho parece convencido con la propuesta nerazzurra y por su parte no habría ningún problema para llegar a un acuerdo. Ahora sólo queda saber si el Nápoles aceptará la oferta que tiene sobre la mesa o se remitirá a la cláusula de rescisión del delantero argentino que asciende a 31 millones de euros.

Con Lavezzi a la cabeza, el proyecto del nuevo Inter contará con varios gregarios que ayudarán a los líderes a intentar llevar al equipo a la meta. Para la defensa, el Inter se habría interesado por dos laterales, uno para cada banda. Para la derecha el elegido sería José Bosingwa, portugués del Chelsea, mientras que para el carril zurdo interesaría el serbio Aleksandar Kolarov, del Manchester City. También como medida defensiva podría utilizarse a Étienne Capoué, volante tapón del Toulouse, por el que los interistas se interesaron hace varias semanas.

Para el centro del campo se busca un jugador con capacidad destructiva pero se le exigirá que también sepa manejar el balón con cierto criterio. Uno de los jugadores que da el perfil es Sandro Raniere, brasileño del Tottenham Hotspur. El jugador no ha sido capaz de asentarse en el equipo de Redknapp y podría buscar una salida atractiva como la que le podría proponer el Inter.

Mientras, para el ataque habrían dos opciones, una de ellas muy complicada, la otra mucho más factible. Ésta última sería recuperar a Mattia Destro, delantero canterano interista que pertenece al Genoa y que ha hecho una grandísima temporada durante su cesión en el Siena.

La posibilidad más difícil es la vuelta de Samuel Eto’o al Meazza. El camerunés estaría cansado de su aventura en Rusia, donde el dinero no ha comprado su felicidad y estaría deseando volver al fútbol de primer nivel. Moratti está enamorado de él y vería con buenos ojos la vuelta de uno de los artífices del ‘Triplete’ de la temporada 2009-10.

fuente: mercafutbol
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por faraon el Sáb 21 Jul 2012, 21:34

El Inter le ha ganadao 1-0 a la Juve. En el primer partido del triangular.
Entre AC Milan Inter y Juve.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por faraon el Sáb 21 Jul 2012, 23:39

El Inter va ganando dos a uno al Milan
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por SuperSiro el Dom 22 Jul 2012, 14:12

¿cómo acabó?
avatar
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por jamadrid el Dom 22 Jul 2012, 20:20

El Milán a ver qué tal esta temporada, ha vendido a dos jugadores muy importantes como son Thiago Silva e Ibra.

Ni idea cómo ha acabado este triangular, a ver si Faraon nos dice Razz
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por Olimpia el Mar 15 Oct 2013, 12:57

EL PAIS@el_pais 16s
Moratti vende el Inter de Milán a un magnate indonesio http://ow.ly/pPotN  Erick Thohir adquirirá el 70% de las acciones del club

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El Inter busca reecontrarse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.