El Castilla afronta el segundo asalto en busca del 'mini Clásico'

Ir abajo

El Castilla afronta el segundo asalto en busca del 'mini Clásico'

Mensaje por Gonzicrack el Jue 10 Mayo 2012, 22:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Castilla se prepara para dar el salto a Segunda división. El conjunto blanco, tras cinco temporadas en Segunda B, afronta por segundo año consecutivo unos ‘playoff’ con un único objetivo: el ascenso. El Real Madrid quiere tener a su filial en la Liga Adelante, justo donde también está el Barcelona B, su eterno rival.

Un equipo más regular. El Castilla ha soprendido por ser un equipo consistente a lo largo de toda la temporada en un grupo donde no era nada fácil destacarse. Potentes equipos como Lugo, Albacete, Oviedo, Tenerife o Leganés partían como grandes favoritos para ocupar el primer puesto. Sin embargo, el Castilla ha demostrado ser el mejor gracias a su tremenda pegada y a su buen hacer defensivo.

Uno de los artífices en el logro de llevar al Castilla al ‘playoff’ como campeón es Alberto Toril. El curso pasado llegó al banquillo como relevo de Alejandro Menéndez durante la temporada. Una espectacular racha de victorias permitió al Castilla disputar el ‘playoff’. Pero fue eliminado a las primeras de cambio ante el Alcoyano, un equipo más experto en esas batallas y, que a la postre, acabaría subiendo a Segunda división.

Más fiable y demoledor en ataque
Ahora el Castilla se ha ganado ser uno de los grandes favoritos al ascenso. Una de las claves es que los jugadores ya no son tan novatos para este tipo de eliminatorias. La experiencia adquirida el año pasado y el hecho de haber jugado contra equipos de enorme historial como Tenerife u Oviedo otorga ese plus para una eliminatoria a ida y vuelta con un billete para una categoría superior.

El Castilla destaca por tener una delantera temible pero está compensado en todas sus líneas. La portería no ha tenido un inquilino fijo, con Tomás Mejías y Jesús alternando a lo largo de las 37 jornadas disputadas. Los laterales sí han tenido dueños: Carvajal y Casado. Es conocido el potencial de Carvajal en la banda derecha. Un lateral difícil de superar y con un físico tremendo para incorporarse al ataque. En el eje de la zaga, Nacho ha sido el mariscal acompañado por Iván, Pablo Gil o Pedro Mendes que se han ido rotando en el otro puesto.

En el mediocampo, Álex ha sido fijo. Su trabajo incansable durante los 90 minutos, su buen criterio con el balón y su llegada al área le han convertido en una pieza básica. Mandi y Omar empezaron a su lado las primeras jornadas, pero con la llegada de Mosquera en el mercado invernal el puesto de organizador ha sido para el futbolista cedido por el Getafe.

La delantera es la línea más fuerte del filial madridista. Joselu es el Pichichi blanco y del Grupo con 19 goles. Pero por detrás suya hay mucha dinamita. Jesé, Morata y Juanfran han sido puntales gracias a su calidad que han ayudado a aportar tanto goles como un buen puñado de asistencias. Por algo el Castilla es el equipo más goleador de toda la Segunda B con 72 tantos. Menos minutos han tenido Denis, Óscar Plano o Lucas pero su papel de revulsivos también deberá tenerse en cuenta para las eliminatorias por el ascenso. Con estos argumentos afronta el filial del Real Madrid la eliminatoria por el ascenso que le devuelva a Segunda seis años después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.