El Estudiantes desciende

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Estudiantes desciende

Mensaje por jamadrid el Lun 07 Mayo 2012, 22:51

antena3.com | Agencias | Madrid | Actualizado el 06/05/2012 a las 22:09 horas

El Adecco Estudiantes consumó este domingo su descenso a la Adecco Oro tras perder por 80-86 ante el UCAM Murcia, que mantienen la categoría, en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto. Así, los dos equipos que dejan de pertenecer a la máxima categoría del baloncesto español son el Adecco Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid.

Un nefasto último cuarto de los hombres de Trifón Poch fue la clave de la derrota de un conjunto estudiantil que, dadas las derrotas de Fuenlabrada ante el Lucentum y del Blusens Mombus ante el CAI Zaragoza, necesitaba ganar, al menos, por 14 puntos para conservar la categoría.

De esta forma, Estudiantes llora la mayor tragedia de sus 64 años de historia, la que deja huérfana a la máxima competición nacional de baloncesto, que siempre contó con su participación junto a Joventut y Real Madrid.

El descenso ha sido especialmente duro para jugadores veteranos como Carlos Jiménez, el mítico capitán se retira tras haber disputado de forma consecutiva las últimas 18 temporadas de la Liga ACB, 13 en el Asefa Estudiantes y cinco en el Unicaja. El alero colegial es el quinto jugador que más partidos ha disputado de la ACB, con 628. Sólo Jofresa, Nacho Rodríguez, Azofra y Herreros le superan en esta lista.

Estudiantes ya no es de ACB, pero todos los aficionados al baloncesto ya cuentan los días que faltan para su regreso.


Fuente: antena3
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Estudiantes desciende

Mensaje por jamadrid el Lun 07 Mayo 2012, 22:52

Por primera vez en su historia...mucho ánimo para los aficionados del Estu.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Estudiantes desciende

Mensaje por jamadrid el Lun 07 Mayo 2012, 22:52

El equipo de patio de colegio que compitió con los grandes

Garibaldi, célebre esqueleto de la clase de ciencias del Instituto Ramiro de Maeztu, fue la primera mascota del Estudiantes, un club peculiar hasta para elegir amuleto. Fundado por Antonio Magariños, jefe de estudios del centro, el equipo de patio de colegio dio un estirón interminable que le llevó a codearse con los grandes del baloncesto español.

Pasó toda su vida luchando contra molinos de viento y derribó no pocos gigantes dentro y fuera de las canchas, pero en los últimos tiempos perdió el norte y suspendió el examen más importante de su vida. En septiembre, salvo repesca, iniciará el nuevo curso en la Adecco Oro.
Jayson Granger

"Toca esperar a ver que pasa con los que ascienden"

Atrás deja un meritorio currículo con tres Copas del Rey (San Sebastián 63, Granada 92 y Vitoria 00), su botín más preciado, y un puñado de hazañas épicas como su clasificación para la final four de 1992, que quedará para la posteridad con el "nos vamos a Estambul, chim pum". También la final de la Korac que perdió ante el Barça en 1999. Himalayas que coronó el club colegial sin oxígeno, desde el campo base de su infinita modestia, propulsado por la calidad y el descaro de una cantera ejemplar que le subió a pulmón a cuatro subcampeonatos de Liga (63, 68, 81 y 04).

Estudiantes también pasará a la posteridad por haber sido uno de los viveros más prolíficos del baloncesto español, una factoría de jugadores talentosos y emblemáticos. Vicente Ramos, los Martínez Arroyo, Gonzalo Sagi-Vela, Vicente Gil, Fernando Martín, Pinone, Orenga, Russell, Herreros, Azofra, Winslow, los Reyes, Jiménez, Sergio Rodríguez, Suárez... son sólo algunos ejemplos ilustres de una lista interminable.

Increpan al presidente del Estudiantes al salir del Palacio de los Deportes

De su patio de colegio también salieron tres de los seleccionadores españoles más relevantes: Antonio Díaz Miguel, Aíto García Reneses y Pepu Hernández. Los dos primeros fueron jugadores estudiantiles en sus tiempos mozos. El tercero se curtió como técnico en las categorías inferiores del club al que condujo a 11 playoffs -y a una final ACB- en otras tantas temporadas como primer entrenador. Su discurso fue tan influyente en la época dorada, como pernicioso en esta última y decadente campaña. Para él cualquier tiempo pasado fue mejor.

Mecenas históricos
Estudiantes no hubiese salido nunca del anonimato de la calle Serrano de no ser por los patrocinadores que le apoyaron, como Todagrés, Bosé, Caja Postal, Argentaria, Adecco, MMT o Asefa, el último pero no el menos comprometido, pues renovó aún sabiendo que podían bajar. El luto toca hoy la fibra de todos ellos.

También la de los delfines de la plaza de la República Argentina, que el domingo nadaban con sus aletas dorsales a media asta. Volverán a saltar erguidos y ofrecerán su fuente a los Dementes cuando su Estu recupere la categoría. Ese día, hasta Garibaldi, más en los huesos que nunca, volverá a liarla parda en la clase de ciencias.

Fuente: MARCA
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Estudiantes desciende

Mensaje por dani jugon el Lun 07 Mayo 2012, 23:59

La verdad que no me puedo imaginar la ACB sin el Estu...un historico, mejor o peor siempre ahí dando guerra...su gran afición....espero que no tarden mucho en subir...y lo dice un madridista...pero que quiero siempre ver los mejores en la Liga.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Estudiantes desciende

Mensaje por CJP_BCN el Mar 08 Mayo 2012, 01:08

Una lastima.
Un equipo que siempre me ha resultado "simpático" y cuna de grandes jugadores y entrenadores.

Ojalá no le pase lo que al "Círcol Catòlic de Badalona" (ex cotonificio)
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Estudiantes desciende

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.