Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por dani jugon el Sáb 28 Abr 2012, 17:18

13. Gran Canaria 2014 (12-19)

Ha ganado tranquilidad con una victoria por 64-59 frente al Blancos de Rueda Valladolid, manteniendo dos triunfos de ventaja sobre el Asefa Estudiantes. Avanza un puesto y deja atrás a varios rivales importantes, lo que siempre viene bien.

No se debe descuidar: tiene el average perdido con los tres equipos con 11 y 10 victorias, con lo que no puede permitirse que le alcancen bajo ningún concepto. De hecho, solo tiene average favorable con el Mad-Croc Fuenlabrada.

Lo mejor de su situación es que tiene ventaja y que depende totalmente de sí mismo. Tiene dos salidas muy complicadas a Valencia y San Sebastián, pero si gana en casa al CAI Zaragoza (otro equipo que se juega el Playoff), se salvaría salvo que el Asefa Estudiantes ganase los tres partidos y el Blusens Monbus y el UCAM Murcia dos... e incluso habría que mirar otras carambolas con el Mad-Croc Fuenlabrada. Vamos, que lo tiene bien si sigue ganando.

Basket-average positivo con… Mad-Croc Fuenla (+1)
Basket-average negativo con… Blusens Monbus (-9), UCAM Murcia (-4) y Asefa Estudiantes (-1)
Calendario: Valencia Basket, CAI ZARAGOZA, Lagun Aro GBC
Primera vuelta: 0-3, que haría un balance final de 12-22

14. Mad-Croc Fuenlabrada (12-19)

El Mad-Croc Fuenlabrada ha dado un paso de gigante monumental hacia la salvación al ganar al Lagun Aro GBC y ponerse a una victoria de la permanencia matemática. Con un triunfo más, aseguraría su continuidad en la élite de forma matemática, ya que su doble victoria contra el Asefa Estudiantes le garantiza ventaja en cualquier empate que involucre al equipo colegial. Y como le lleva dos victorias de ventaja, la situación es prometedora.

La única opción de que el Mad-Croc Fuenlabrada diese con sus huesos en plaza de descenso sería perder todos sus partidos, que el Asefa Estudiantes los ganase, que el UCAM Murcia venciese contra Real Madrid y Assignia Manresa (ambos) y que el Blusens Monbus venciese al menos un encuentro más. Dicho de otra forma, salvo que UCAM Murcia y Asefa Estudiantes (ambos) le superen en la tabla y el Blusens al menos le iguale.

El calendario no es sencillo, ya que se mide a domicilio a un Unicaja que se está jugando el Playoff, y luego recibe en casa al Caja Laboral y visita al Lucentum Alicante.

Basket-average positivo con… Asefa Estudiantes (2-0) y UCAM Murcia (+10)
Basket-average negativo con… Gran Canaria 2014 (-1) y Blusens Monbus (-11)
Calendario: Unicaja, CAJA LABORAL y LUCENTUM
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 13-21


15. Blusens Monbus (11-20)

Si hubiera ganado en la cancha del Asefa Estudiantes, estaría matemáticamente salvado, pero ahora se ha complicado ya que no solo no ha podido culminar su permanencia sino que ha perdido el average con el Asefa Estudiantes.

El Blusens Monbus tiene una ventaja importante: dos victorias contra el UCAM Murcia, lo que le permite salvarse de forma matemática siempre que empate con el equipo murciano. Es decir, si gana al menos el mismo número de partidos que el Asefa Estudiantes o el UCAM Murcia, aunque no sea ninguno, estará salvado. Y eso es importante, porque le da un margen de error. Tiene también ganado el average a Gran Canaria 2014 y Mad-Croc Fuenlabrada, con lo que un posible empate con ellos a 12 o 13 victorias le da muchísimas posibilidades.

Así, el Blusens Monbus se salvaría matemáticamente si gana este fin de semana y pierden UCAM Murcia y Asefa Estudiantes (ambos).

El calendario le ofrece una "final" este fin de semana visitando la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, colista, partido en el que no puede fallar porque si pierde podría verse en el riesgo de acabar la jornada igualado con el Asefa Estudiantes o incluso en plaza de descenso (si ganan los colegiales y el UCAM Murcia). En todo caso, tiene una baza muy favorable: el embrujo del Sar. Cuenta con su público y dos "finales" en casa frente a Valencia Basket y CAI Zaragoza, equipos que luchan por el Playoff pero contra los que peleará de igual a igual con el pabellón de su lado.

Basket-average positivo con… UCAM Murcia (2-0), Gran Canaria 2014 (+9) y Mad-Croc Fuenlabrada (+11)
Basket-average negativo con… Asefa Estudiantes (-14)
Calendario: Blancos de Rueda, VALENCIA BASKET, CAI ZARAGOZA
Primera vuelta: 0-3, que haría un balance final de 11-23



16. UCAM Murcia (11-20)

La derrota contra el Lucentum Alicante le deja en situación algo complicada, aunque siempre dependiendo de sí mismo. Hay un axioma muy sencillo: si gana al Asefa Estudiantes en la Jornada 34, pase lo que pase en la 32 y en la 33, estará salvado. También puede llegar a ese partido con la permanencia asegurada si gana un partido más que los colegiales en las dos próximas jornadas.

En todo caso, parece probable que el Asefa Estudiantes - UCAM Murcia sea una final, contando la victoria y quizá también el average, teniendo ahora los murcianos una importante ventaja de +13 en el diferencial. Eso sí, el UCAM Murcia ha de tener cuidado con cualquier empate con el Blusens Monbus, que le ha ganado los dos encuentros y que le sitúa en graves problemas en casi cualquier empate múltiple que les involucre.

El UCAM Murcia se jugará mucho en Madrid, empezando por este domingo, visitando nada menos que al Real Madrid. Una salida dura, pero el UCAM ya ha estado muy cerca de ganar en Vitoria hace poco. Luego, en casa contra un Assignia Manresa que a priori no se jugará nada clasificatoriamente, y finalmente la posible final contra el Asefa Estudiantes.

Basket-average positivo con… Gran Canaria 2014 (+4)
Basket-average negativo con… Mad-Croc Fuenlabrada (-10) y Blusens Monbus (0-2)
Basket-average por decidir con… Asefa Estudiantes (+13)
Calendario: Real Madrid, ASSIGNIA MANRESA y Asefa Estudiantes
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 12-22


17. Asefa Estudiantes (10-21)

Prosigue su escalada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y ya en situación de depender de sí mismo. Así es: si gana todos sus encuentros y supera al UCAM Murcia por más de 13 puntos en la "final" de la Jornada 34, consiguiendo el average, solo una improbable carambola le dejaría en plaza de descenso. Así pues, ha recuperado un cierto control sobre sus posibilidades.

Tiene el average ganado al Gran Canaria 2014 y al Blusens Monbus, lo que le ayuda en posibles empates, pero tiene una nube peligrosa en el horizonte: cualquier igualdad con el Mad-Croc Fuenlabrada le complicaría mucho la vida. Tal es así, que si empata con el equipo fuenlabreño, solo se salvaría si en el mismo empate están al menos Blusens Monbus y UCAM Murcia (ambos) y en algunas condiciones.

Los tres partidos son finales para el Asefa Estudiantes, que viaja ahora a la cancha de un Assignia Manresa que está en un momento de forma pletórico, que ha estado a punto de ganar al Real Madrid y quiere darle una nueva alegría a su afición. Si supera ese difícil reto, acudirá a la despedida del Blancos de Rueda Valladolid de su público y finalmente, recibirá al UCAM Murcia en la que podría ser la final de todas las finales.

Basket-average positivo con… Gran Canaria 2014 (+1), Blusens Monbus (+14)
Basket-average negativo con… Mad-Croc Fuenlabrada (0-2)
Basket-average por decidir con… UCAM Murcia (-13) y Blancos de Rueda (+7)
Calendario: Assignia Manresa, Blancos de Rueda y UCAM MURCIA
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 12-22


18. Blancos de Rueda Valladolid (7-24)

Tras su derrota contra el Gran Canaria 2014, ocupa matemáticamente una plaza de descenso.

Su única lucha en este final de la Liga Endesa es intentar alcanzar al Asefa Estudiantes en la 17ª plaza, para evitar el farolillo rojo. Para ello, debería ganar los tres partidos, que los colegiales perdieran los tres... y que el duelo entre ambos que se disputa en el Pisuerga acabase con triunfo pucelano por más de siete puntos, remontando así el average.

Basket-average positivo con… -
Basket-average negativo con… -
Basket-average por decidir con… Asefa Estudiantes (-7)
Calendario: BLUSENS MONBUS, ASEFA ESTUDIANTES, Valencia Basket
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 9-25


(ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por alicantinista y madridist el Lun 30 Abr 2012, 00:00

Cuidado con el Obra k creo k va abajar
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por dani jugon el Lun 30 Abr 2012, 00:10

El Fuenla ya consiguió la permanencia...un año mas en la Liga Endesa. Grande Fuenlaaaaaa!
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por seli el Lun 30 Abr 2012, 22:25

Al Estudiantes no creo que "lo" dejen bajar, seguramente caera o Murcia u Obradoiro
avatar
seli

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por dani jugon el Dom 06 Mayo 2012, 15:03

Madre mia como está el tema...al rojo vivo.

El Estu aunque parece mentira poderlo ver el año que viene en la LEB es el que mas papeletas tiene....muy muy complicado lo tienen los colegiales. Pero veremos a ver.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por dani jugon el Dom 06 Mayo 2012, 23:35

Buah..el ESTUDIANTES desciende a la LEB...ufff durisimooo....muchos años tentando a la suerte...pero ya no han podido obrar el milagro y un historico como el ESTU se va a la LEB...me da a pena hasta a mi...un madridista que echará de menos esos derbys madrileños historicos...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por rpvtotality el Lun 07 Mayo 2012, 17:14

una pena lo del estu
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuenta atrás (3...): Así está el drama por la permanencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.