Cuenta atrás (3...): Cuatro plazas para ocho candidatos (Lucha por los Playoffs)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuenta atrás (3...): Cuatro plazas para ocho candidatos (Lucha por los Playoffs)

Mensaje por dani jugon el Sáb 28 Abr 2012, 17:14

1. F.C. Barcelona Regal (26-5)
Será: 1º o 2º

El F.C. Barcelona Regal ya tiene asegurado el factor cancha a favor hasta al menos la final de la Liga Endesa. Será pues primero o segundo y solo le falta confirmar su posición. Para ello, entra en el sprint final con dos victorias de ventaja frente al Real Madrid... que visita el Palau Blaugrana en la Jornada 33. Y como los blancos ganaron en la primera vuelta en Madrid, si repiten se harían con el average y se pondrían a una victoria del equipo blaugrana, obligado a asegurar en las canchas de Lucentum Alicante y Assignia Manresa.

Para asegurar la primera plaza, al Barça Regal le basta con ganar al Real Madrid o hacerse con la victoria en los otros dos partidos. Podría asegurar la primera plaza ganando este domingo en Alicante si el equipo blanco cae en casa contra el UCAM Murcia.

Basket-average positivo con… -
Basket-average negativo con… -
Basket-average por decidir con… Real Madrid (-4)
Calendario: Lucentum, REAL MADRID y Assignia Manresa
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 28-6


2. Real Madrid (24-7)
Será: 1º o 2º

Su victoria en la cancha del Assignia Manresa, unida al fallo del Caja Laboral en la pista del FC Barcelona Regal le aseguran, como mínimo, la segunda plaza y el factor cancha favorable en cuartos de final y semifinales. Ahora pugnará por ser primero, para lo que deberá ganar al FC Barcelona Regal en el Palau Blaugrana en la Jornada 33, tomándole así el average, y vencer en un partido más que los culé en las otras dos jornadas restantes. Siendo prácticos, ganarlo todo y que el Barça Regal falle en Alicante o Manresa además de en el clásico.

Basket-average positivo con… Caja Laboral (+10)
Basket-average negativo con… -
Basket-average por decidir con… FC Barcelona Regal (+4)
Calendario: UCAM MURCIA, Barça Regal y FIATC JOVENTUT
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 26-8


3. Caja Laboral (21-10)
Será: 3º a 5º

Está en una situación relativamente cómoda, ya que tiene todas las papeletas para ser tercero, no puede mejorar pero es muy difícil que le adelanten. Básicamente, para perder posiciones tendría que caer en sus tres partidos restantes y que Gescrap Bizkaia y/o Valencia Basket los ganasen. Una combinación difícil, sin duda. En todo caso, al Caja Laboral le conviene asegurar, para lo que tiene su primera oportunidad este domingo en casa frente al FIATC Joventut. Si fallase, tendría el segundo cartucho en Fuenlabrada contra el Mad-Croc. Si no hubiera resuelto ya su tercera plaza, entonces sí que estaría en serio riesgo porque ya solo quedaría un partido y con una potencial amenaza enfrente: el Gescrap Bizkaia en el Buesa Arena en la Jornada 34.

Basket-average positivo con… Banca Cívica (2-0), Lagun Aro GBC (+4)
Basket-average negativo con… Real Madrid (-10), Valencia Basket (-5)
Basket-average por decidir con… Barça Regal (+11) y Gescrap Bizkaia (+1)
Calendario: Barça Regal, FIATC JOVENTUT, Mad-Croc Fuenla y GESCRAP BIZKAIA
Primera vuelta: 4-0, que haría un balance final de 25-9


4. Banca Cívica (18-13)
Será: 4º a fuera de Playoff

Está muy cerca de clasificarse para el Playoff, lo que podría garantizar la próxima jornada con una victoria en Zaragoza, rival que se encuentra actualmente en la novena plaza. También garantizaría su billete si pierde por menos de 13 tantos, salvando así el average.

En todo caso, parece que el Playoff está virtualmente en su mano y que el objetivo realista es intentar acabar lo más arriba posible. Cuarto, por ejemplo, su actual posición. Para ello, el equipo entrenado por Plaza cuenta con la ventaja de que le tiene el average ganado a Valencia Basket (los dos partidos) y Gescrap Bizkaia, pero si baja el ritmo o si pierde el duelo directo contra el Lagun Aro GBC, con solo un triunfo más, puede perder posiciones a toda velocidad. Su calendario es duro, ya que va a Zaragoza, recibe al Lagun Aro GBC y acaba en la cancha de un Unicaja que podría estar jugándose mucho pero al que ya ha superado, convirtiéndose en el mejor equipo andaluz de la competición por primera vez desde la temporada 1999-00. Además, no juega a su favor la lesión de Paul Davis, que no jugará más en Liga Regular.

Basket-average positivo con… Gescrap Bizkaia (+6), Valencia Basket (2-0) y Lucentum (+21)
Basket-average negativo con… Caja Laboral (0-2)
Basket-average por decidir con… Lagun Aro (-2), CAI Zaragoza (+13)
Calendario: Cai Zaragoza, LAGUN ARO GBC, Unicaja
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 19-15


5. Gescrap Bizkaia (18-13)
Será: 3º a 8º

Está matemáticamente clasificado, gracias a su buena situación en empates directos y que le impiden caer a la novena plaza. Ahora su meta será obtener la mejor posición posible, con la cuarta plaza como meta realista. Su problema, que tiene el average perdido con el Banca Cívica y necesitará que los cajistas pierdan al menos un partido. Además, es tal la igualdad que el Gescrap Bizkaia puede acabar la próxima jornada en cualquier puesto del cuarto al octavo, dependiendo de si pierde con un rival directo como el Lagun Aro GBC o gana y cae el Banca Cívica en Zaragoza. En definitiva, que las cuentas son complejas pero tiene una buena oportunidad si hace sus deberes y sigue ganando.

En todo caso, el equipo de Katsikaris afronta un partido clave este domingo en la cancha de su vecino Lagun Aro GBC, que ya le ganó en la primera vuelta. Si vence por más de seis puntos, aseguraría ya un puesto entre los siete primeros. Luego, le toca recibir a un Unicaja herido y acabaría contra un Caja Laboral que presumiblemente no se jugará nada pero que es siempre hueso duro de roer en casa y más en un derbi de este calado. Sin duda, el Gescrap Bizkaia tendrá que dar lo mejor de sí mismo para meterse en la cuarta posición.

Basket-average positivo con… CAI Zaragoza (2-0), Valencia Basket (+6) y Lucentum (+9)
Basket-average negativo con… Banca Cívica (-6)
Basket-average por decidir con… Caja Laboral (-1), Lagun Aro GBC (-6)
Calendario: Lagun Aro GBC, UNICAJA y Caja Laboral
Primera vuelta: 0-3, que haría un balance final de 18-16


6. Valencia Basket (18-13)
Será: 3º a fuera de Playoff

Ha caído de la cuarta a la sexta plaza con una derrota en Sevilla, y eso habla de la volatibilidad de la clasificación. Lo cierto es que aunque no tiene garantizado matemáticamente el Playoff, sí lo tiene muy bien y lo atará si gana al Gran Canaria 2014 esta jornada. Además, tiene el average ganado a Lagun Aro GBC, Lucentum Alicante y CAI Zaragoza por lo que parece tener bien guardadas las espaldas para no caer más allá de la sexta plaza... salvo que perdiese al menos dos de los tres partidos restantes.

Mirando hacia arriba, el average negativo con Gescrap Bizkaia y Banca Cívica le obliga a ganar un partido más que éstos para adelantarles, o esperar empates múltiples que incluyan al Lagun Aro GBC y que le favorecerían por su doble triunfo contra los donostiarras.

A priori, le ayuda el calendario, pero tiene trampa: recibir al Gran Canaria 2014 y acudir a la cancha del Blusens Monbus, cuando ambos se lo juegan todo, no es precisamente lo más sencillo. Finalmente, recibirá al colista Blancos de Rueda Valladolid en La Fonteta, un partido en el que seguramente no se pueda permitir un fallo.

Basket-average positivo con… Caja Laboral (+5), Lagun Aro (2-0), Lucentum (+2) y CAI (+Cool
Basket-average negativo con… Gescrap Bizkaia (-6) y Banca Cívica (0-2)
Calendario: GRAN CANARIA 2014, Blusens Monbus y BLANCOS DE RUEDA
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 20-14


7. Lucentum Alicante (17-14)
Será: 4º a fuera de Playoff

Está muy cerca de asegurar el Playoff, para lo que tiene dos victorias de ventaja sobre el CAI Zaragoza y tres respecto al Assignia Manresa, el FIATC Joventut y el Unicaja cuando solo quedan tres partidos por jugarse. Su mayor peligro es que el CAI le tiene el average ganado, por lo que en caso de empate entre ambos, el equipo maño le superaría. Eso sí, si el empate implicara a más equipos, podrían cambiar las cosas: el Lucentum le ha ganado dos partidos al Lagun Aro GBC, lo que le permite tener ventaja también sobre los donostiarras.

El Lucentum podría asegurar el Playoff si gana este domingo, nada menos que al Barça Regal, y el CAI Zaragoza pierde contra el Banca Cívica. No es una combinación sencilla, pero deja atisbar lo asequible que están las eliminatorias para los de Vidorreta. Además, el Lucentum tiene dos oportunidades contra equipos fuera de zona Playoff, visitando al FIATC Joventut en la Jornada 33 y recibiendo finalmente al Mad-Croc Fuenlabrada. Dos triunfos en estos tres partidos también son garantía para jugar las eliminatorias por el título.

Basket-average positivo con… Lagun Aro GBC (2-0), Assignia Manresa (2-0)
Basket-average negativo con… Gescrap Bizkaia (-9), Banca Cívica (-21), Valencia Basket (-2), CAI (-14), Unicaja (0-2)
Basket-average por decidir con… FIATC Joventut (+6)
Calendario: FC BARCELONA REGAL, Fiatc Joventut y MAD-CROC FUENLABRADA
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 19-15


8. Lagun Aro GBC (17-14)
Será: 4º a fuera de Playoff

Empezó el partido en Fuenlabrada con una posibilidad muy real de ganar y acabar la Jornada 31 en la quinta plaza, pero al perder contra el Mad-Croc, queda en la 8ª posición y con el miedo de tener que luchar por el Playoff. El Lagun Aro tiene el average perdido con el Lucentum Alicante, lo que le envía a la 8ª plaza en caso de igualdad, pero lo tiene mejor respecto al CAI Zaragoza, noveno y principal amenaza: ha ganado los dos partidos a los maños y la única opción realista de que éstos le superen es ganando los tres partidos y que el Lagun Aro los pierda.

Por tanto, el Lagun Aro debe intentar asegurar su presencia ganando un partido más, y qué mejor que la final de este domingo en casa contra el Gescrap Bizkaia, quinto pero solo con una victoria más. Lo cierto es que los de Sito configurarán su posición y ambiciones en las próximas dos jornadas, jugando contra quinto y cuarto y pudiendo llevarse las victorias y con él el average. Si ganasen esos dos encuentros, serían muy probablemente cuartos o quintos antes de la última jornada. Si perdiesen ambos, tendrían que combatir por la séptima u octava plaza.

En la Jornada 34, partido local contra un Gran Canaria 2014 que podría estar jugándose la permanencia... o haberla ya conseguido. Gran diferencia, en todo caso partido peligroso.

Basket-average positivo con… CAI Zaragoza (2-0), Assignia Manresa (2-0), Unicaja (+5) y FIATC Joventut (2-0)
Basket-average negativo con… Valencia Basket (0-2), Caja Laboral (-4), Lucentum (0-2),
Basket-average por decidir con… Banca Cívica (+2), Gescrap Bizkaia (+6),
Calendario: GESCRAP BIZKAIA, Banca Cívica y GRAN CANARIA 2014
Primera vuelta: 3-0, que haría un balance final de 20-14


9. CAI Zaragoza (15-16)
Será: 6º a fuera de Playoff

El CAI Zaragoza ha recibido un duro golpe en sus aspiraciones con su derrota frente al Gescrap Bizkaia, partido en el que no pudo contar con Carlos Cabezas, y el triunfo del Lucentum Alicante en Murcia. Ahora los maños tendrán que apretar y esperar que fallen los alicantinos. Deben olvidarse de Gescrap Bizkaia y Valencia Basket e intentar ganar dos partidos más que el Lucentum o tres más que el Lagun Aro GBC o el Banca Cívica. Ése es su camino hacia el Playoff y no otro.

La primera final es este domingo contra el Banca Cívica, partido clave y en el que podría tener cierta incidencia el average (+13 para los hispalenses en la primera vuelta), teniendo en cuenta siempre que los de Plaza tienen tres victorias más y quedan otros tantos partidos. Será el último encuentro del CAI en casa en Liga Regular, pues luego toca visitar a dos rivales metidos de lleno en la batalla por evitar el descenso como son Gran Canaria 2014 y Blusens Monbus. No será fácil, pero tampoco imposible.

Basket-average positivo con…Lucentum (+14), Assignia Manresa (2-0) y FIATC Joventut (+1)
Basket-average negativo con… Gescrap Bizkaia (0-2), Valencia Basket (-Cool, Lagun Aro GBC (0-2) y Unicaja (-5)
Basket-average por decidir con… Banca Cívica (-13)
Calendario: BANCA CÍVICA, Gran Canaria 2014 y Blusens Monbus
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 16-18


10. Assignia Manresa (14-17)
Será: 8º a fuera de Playoff

Ha perdido prácticamente su último tren, cediendo contra el Real Madrid en un encuentro memorable (93-96). El equipo manresano tiene solo una opción matemática de ir a Playoff: un triple empate con el Unicaja y el Lucentum Alicante en la octava plaza, lo que le beneficiaría. Para ello necesita, por tanto, ganar sus tres partidos, que el Unicaja lo haga también, que el Lucentum los pierda, que el CAI gane como máximo uno y que nadie más interfiera en ese empate.

Basket-average positivo con… Unicaja (2-0)
Basket-average negativo con… Lagun Aro GBC (0-2), Lucentum (0-2) y CAI Zaragoza (0-2)
Calendario: ASEFA ESTUDIANTES, Ucam Murcia y FC BARCELONA REGAL
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 15-19


11. FIATC Joventut (14-17)
Será: 8º a fuera de Playoff

La victoria contra el Unicaja extiende sus opciones de clasificación, aunque siguen estando francamente difíciles. Básicamente, sus posibilidades pasen por ganar los tres partidos (todos ellos contra conjuntos en zona de Playoff), remontarle el average al Lucentum y que éste pierda todo y que CAI, Unicaja y Assignia Manresa no lleguen a 17 victorias o las carambolas le sean favorables. No tiene posibilidad de adelantar al Lagun Aro GBC.

Basket-average positivo con…Assignia Manresa (+1) y Unicaja (+15)
Basket-average negativo con… Lagun Aro GBC (0-2) y CAI (-1)
Basket-average por decidir con… Lucentum (-6)
Calendario: Caja Laboral, LUCENTUM y Real Madrid
Primera vuelta: 1-2, que haría un balance final de 15-19


12. Unicaja (14-17)
Será: 7º a fuera de Playoff

Es el último entre los candidatos al Playoff, pero curiosamente lo tiene mejor que los dos equipos que le preceden, ya que tiene un mejor average que FIATC Joventut y Assignia Manresa. Su única ventaja restante para entrar en el Playoff es que ha ganado sus dos encuentros al Lucentum Alicante, al que superaría si gana los tres partidos y éste los pierde, no produciéndose carambolas con otros equipos que le puedan perjudicar.

El Unicaja tiene además otra competición, que es asegurar la novena plaza para garantizar la Licencia A de la Euroliga, que ha asegurado que de quedar por debajo de la novena posición perdería tal derecho. Para ser noveno, está a un triunfo del CAI Zaragoza, al que le tiene tomado el basket-average.

Su calendario le ofrece dos partidos locales en los que no puede fallar. Primero, el Mad-Croc Fuenlabrada, que se está jugando la permanencia, y para acabar, un Banca Cívica que compite por un buen puesto en Playoff. Entre tanto, exigente salida a Bilbao.

Basket-average positivo con…Lucentum (2-0) y CAI (+5)
Basket-average negativo con… Lagun Aro GBC (-5), FIATC Joventut (-15) y Assignia Manresa (0-2)
Calendario: MAD-CROC FUENLA, Gescrap Bizkaia y BANCA CÍVICA
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 16-18


(ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.