Excelente articulo para "entretener" las poco más de tres horas ......  "Excelente Lu Martín" Cartel2va

Excelente articulo para "entretener" las poco más de tres horas ...... "Excelente Lu Martín"

Ir abajo

Excelente articulo para "entretener" las poco más de tres horas ......  "Excelente Lu Martín" Empty Excelente articulo para "entretener" las poco más de tres horas ...... "Excelente Lu Martín"

Mensaje por CJP_BCN el Mar 24 Abr 2012, 17:34

Malditos roedores

El Real Madrid tenía que ganar en el Camp Nou tarde o temprano, y al final lo hizo con otra exhibición de Mou: un córner y una contra; mucho trabajo y mucho talento. La Liga BBVA se celebrará en Cibeles. Enhorabuena. Quien dude de que se lo han ganado es un cretino. Muchos querían ver a Guardiola en la derrota y le vieron. Felicitó al campeón, sin excusas, reconociéndole los méritos acumulados para conseguir el título. Una manera muy digna de perder, tan digna como la manera en que el Madrid logró el triunfo. No será muy distinta a como buscara hoy el Chelsea hacer buena la ventaja de la ida.
Superado el día de Sant Jordi, que dejó más rosas y libros que nunca, y más entrenadores por metro cuadrado de lo que cabría esperar, aparecen los blues en escena. Cuarta semifinal de la Champions League consecutiva desde que Guardiola es entrenador del Barcelona. Un lujo que de tan repetido por lo visto, a algunos les aburre. El Barcelona ha ganado ya tres títulos este curso, está a la espera de jugar la tercer final de Copa en los últimos cuatro años y está a dos goles de jugar la tercera de la Champions. Y nos quejamos de que Guardiola ponga a Tello contra el Madrid y le pedimos a Cristina que se lo lleve al cine. Y por el mismo precio, nos preguntamos qué pasa, por qué no juegan Cesc y Piqué.
Pues vale, pero conmigo no cuenten.
Puede que comer (y comprar) a diario en la Boquería me convierta en miembro de un lobby sectario (qué le vamos a hacer, el mundo está lleno de gilis) pero eso no lo puedo controlar. Si puedo reconocer el trabajo de Guardiola y de su equipo de colaboradores que a base de mucho esfuerzo y talento han convertido los últimos cuatro años en una explosión futbolística de la que muchos de los ciudadanos que me rodean se sienten tremendamente orgullosos. Me parece justo honrarles porque han conseguido algo irrepetible. Ya no son sollo los títulos, son las maneras.
Por mucho que el barco se llene de ratas, debería saber Guardiola y su staff que hay barcelonistas que se sienten tan en deuda con ellos –también con los jugadores- que se culpan de la derrota del sábado por no haber cumplido con sus cábalas: uno porque su madre le escondió los calzoncillos azulgranas, otro que no se tomó el gintonic habitual, la que no pudo quedar con su amante el día antes, el que hizo caso a la mujer y fue a casa de unos amigos a ver el partido en vez de bajarse al bar, el que no encontró la camiseta de las finales o la niña que pensaba que de haberse concentrado más ante el televisor, Messi hubiera marcado, seguro. Fueron muchos culés los que se sintieron culpables por no haber empujado suficiente, que sintieron que habían dejado solo al equipo, a esos jugadores que les han hecho emocionarse noche tras noche durante cuatro años imborrables.
¿Todos? No, todos no. Los hubo que en el descanso ya corrían como roedores por el Camp Nou, muchos los que se alegraban al explicar que la guardiolada iba a costar cara, que se les llenaba la boca diciendo que él ha tirado esta Liga BBVA, como si Casillas, Ramos, Benzema o Ronaldo no tuvieran ninguna culpa de que a la cuarta, el Madrid le gane una Liga BBVA al Barcelona. Esos, felices, señalan a Guardiola por la derrota contra el Madrid como antes le dieron las gracias a Gaspart porque era presidente del Barcelona el día que apareció Messi en el aereopuerto del Prat. Salieron los monstruos de la caverna, -aquí también hay caverna, ¿qué pensaban?- dispuestos a ajustarle las cuentas al irreverente iluminado de Santpedor. Muchos de ellos, eso si, estarán en Munich si el Barcelona se clasifica, invitados por Sandro Rosell, claro, como estuvieron en la fiesta jurásica que organizó el club tras la victoria de hace un año en Wembley.
Al Barça le separa de Munich un buen partido. O sea, lo que lleva haciendo un par de veces a la semana los últimos cuatro años. Motivo suficiente para estar orgulloso si eres seguidor culé.

Desde Barcelona, ciudad con un alcalde que cenó con Florentino el vienes pasado en casa de un vicepresidente del Barça, Luis Martín para SportYou.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.