Gente seria y fiable Cartel2va

Gente seria y fiable

Ir abajo

Gente seria y fiable Empty Gente seria y fiable

Mensaje por Xaxa el Vie 30 Mar 2012, 08:12

Una entrevista en ONA FM con Arrigo Sacchi se transformó, de pronto, en una aportación lúcida al relato de lo sucedido en el Barça desde 2008, cuando aquel equipo acomodado parecía haber liquidado todo el crédito y malgastado su potencial para ocupar un puesto en la historia mayúscula del fútbol mundial. Casi sin respirar, Sacchi nos dijo ayer: “En 2008, el Barça tomó la fenomenal decisión de colocar al equipo por delante de los individuos, honrando que el fútbol es un deporte de equipo. Lo que hizo fue algo muy grande: echó a los dos futbolistas más famosos y que más dinero generaban de la plantilla. Ronaldinho y Deco eran grandes futbolistas, muy apreciados, pero habían perdido la alegría y la profesionalidad. El Barça fichó a un entrenador joven y no conocido como técnico y le respaldó cuando sus primeros resultados fueron malos y empezaron las críticas. Y es que lo más importante en el fútbol es amarlo y ser profesional y sólo podían quedarse en el equipo quienes compartían estos conceptos. Además, el club respaldó una idea fantástica de juego que propuso el entrenador. Una idea de amor por el fútbol. El club lo demostró con hechos, no con palabras: despidió a esos dos jugadores y apostó por las personas, por los hombres, antes que por los campeones. Porque para triunfar hay que apostar primero por las personas. El Milan ganó nueve años seguidos, cuatro conmigo y cinco con Capello, y ganó porque estaba formado por personas fiables con ideas claras. Lo importante no es si el juego es más o menos bonito, sino que el equipo tenga personas fiables y esté formado por gente seria. El Barça está continuando lo que antes hicieron los grandes clubes de la historia: primero, gente seria y fiable. Después viene el talento”.
No lo dice un cualquiera, sino uno de los técnicos esenciales en el fútbol del siglo XX. No es un vocero a sueldo del Barça, sino un exdirector deportivo del Real Madrid, club al que admira y quiere y con el que mantiene un excelente vínculo. Sacchi está fuera de esquizofrenias y observa el fútbol desde la atalaya de quien protagonizó una de las aportaciones tácticas más interesantes del pasado reciente. A lo que añade que “el Ajax de los 70, el Milan de finales de los 80 y el Barça de Guardiola mantienen un hilo conductor que les une. Son tres clubes que han ayudado mucho a que el fútbol sea atractivo, moderno y en permanente evolución. El resto del mundo del fútbol ha ido detrás de la estela marcada por cada uno de los tres en su momento. Ellos son quienes han aportado alegría y novedad al fútbol”. Sin duda, podríamos añadir más nombres, pero no mejores. Ahora que el Barça visita San Siro, este hilo conductor que menciona Sacchi adquiere una dimensión extraordinaria.
martiperarnau.com - 29/3/2012
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Gente seria y fiable Empty Re: Gente seria y fiable

Mensaje por jesus pina hernandez el Lun 02 Abr 2012, 17:31

por eso y pese a quien pese laporta tendra un lugar en la historia del barça lo mismo que beriguistain al que tampoco creo que no se le ha valorado lo suficiente

jesus pina hernandez

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.