Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Cartel2va

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por CJP_BCN el Mar 20 Mar 2012, 00:01

Operación Galgo, Operación Puerto, Operación Máster ..... y ahora la Operación Skype. El golpe número 59 contra el dopaje deportivo llevado a cabo por la policía española desde 2004. Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! 542943

LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE
César Pérez, detenido de nuevo

La policía imputa en la Operación Skype, lanzada tras la detención del médico Alberto Beltrán, al exentrenador de Marta Domínguez, ya implicado en la Operación Galgo

CARLOS ARRIBAS Madrid 19 MAR 2012

La colaboración de dos deportistas suspendidos por dopaje, David García y José Luis Blanco, un ciclista y un atleta, fue clave para el nacimiento, desarrollo y éxito de la Operación Skype, llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, que se ha cerrado con el anuncio de la detención de 10 personas y la desarticulación de una trama internacional de dopaje con base en una tienda de Mataró, un auténtico supermercado del dopaje.

Al arresto ya conocido en Barajas del médico Alberto Beltrán Niño —español de origen colombiano y residente en Bahréin, precisa en su comunicado la policía catalana—, que permanece en prisión desde el 8 de marzo, la policía ha sumado la detención de otras nueve personas, seis en Cataluña y tres en Madrid, entre ellas el exentrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, ya imputado en la Operación Galgo, y, según fuentes policiales, también en ésta. César Pérez, quien en diferentes visitas a la Federación Española de Atletismo ha anunciado que será próximamente exculpado de la acusación de dopar a Marta Domínguez, fue detenido cuando paseaba con su novia por una calle madrileña y su vehículo fue registrado. No se le encontraron sustancias prohibidas.

La Operación Skype, quizás llamada así por la forma de comunicarse de los dos cuerpos policiales que la efectuaron, nació de la confluencia inesperada el pasado verano de dos operaciones llevadas a cabo independientemente. Una fue iniciada desde Madrid tras la denuncia en febrero de 2011 del ciclista David García acusando a Beltrán de venderle EPO Zeta; la otra comenzó Barcelona, después de que José Luis Blanco, atleta de 3.000 metros obstáculos, declarara a la Guardia Civil que la EPO CERA con la que había resultado positivo en los Campeonatos de España en verano de 2010 la había comprado en una tienda del Camino Real de Mataró, donde también se aprovisionaban atletas de origen magrebí. Posteriormente, Blanco colaboró activamente con los Mossos.

Después de intercambiarse información, los investigadores llegaron a la conclusión de que ambos tenían un personaje central en común, Alberto Beltrán, jefe de “una red criminal de abastecimiento internacional dedicada al tráfico de sustancias dopantes”.

La rama catalana de la red estaba radicada en la tienda de Mataró, donde los investigadores constataron que recibía “pedidos sospechosos de EPO CERA desde Marruecos”, de la que se abastecían a través de Neftalí M.P., un enfermero que trabajaba en un centro de diálisis en Mataró, de donde sustraía presuntamente la EPO. Por otra parte, en la vertiente madrileña entraron en acción “súbditos marroquíes” con residencia en Sabadell, intermediarios que suministraban a Beltrán sustancias dopantes —EPO, anabolizantes, hormona de crecimiento— procedentes de la tienda de Mataró. En Madrid también actuaba a sueldo de Beltrán el exciclista colombiano Carlos Andrés Ibáñez, Melchor, según la nota de los Mossos, que residía en Fuenlabrada y está considerado como la mano derecha de Beltrán. Ibáñez, de 30 años, corrió en 2010 en el Café de Colombia, y cuatro años antes en un exótico equipo colombiano patrocinado por Atom, una empresa riojana.

La policía sabe que la red desarticulada exportaba doping a Colombia y a Marruecos y proveía de sustancias prohibidas a deportistas profesionales y también a personas que preparaban oposiciones a bombero (precisamente, la última actividad de César Pérez era la de preparar a aspirantes a bombero para sus duras pruebas físicas), sin embargo, no llegó a identificar, eso afirma en su comunicado, a los clientes finales, quienes, de todas maneras, no serían sujetos perseguibles, pues el código penal no los contempla. Decidieron pues, lanzar el operativo de desarticulación cuando Beltrán, gran viajero, para por España. Fue así más importante para los investigadores, presionados también por la “proximidad de los Juegos de Londres”, aprovechar la gran oportunidad que les brindó el saber, gracias a las escuchas, que Beltrán tenía previsto tomar un vuelo a Bogotá el lunes 5 de marzo (y no el 7, como publicó EL PAÍS) desde Barajas.

En el aeropuerto se le intervinieron a Beltrán de 48 años, viales de AICAR y TB-500, productos dopantes indetectables. Fue detenido como jefe de la organización delictiva y, dado que no tiene domicilio en España, ingresa en prisión. En Madrid también detuvieron a Carlos Andrés Ibáñez, César Pérez y una persona residente en Getafe, un presunto traficante a pequeña escala de sustancias dopantes. Simultáneamente, en Cataluña los mossos arrestaron a dos hermanos marroquíes residentes en Sabadell, a Fernando A.M., dueño de la tienda de Mataró, al enfermero Nefatlí M.P. y a un amigo suyo que le ayudaba, y a Pedro Antonio L.M., de Cerdanyola, propietario de una tienda de nutrición deportiva que proporcionaba hormona de crecimiento de origen árabe que obtenía en el mercado negro, según la policía. Aparte del AICAR y el TB-500 de Beltrán, también se requisaron en la operación otras sustancias dopantes: EPO, EPO CERA, anabolizantes y hormona de crecimiento.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por CJP_BCN el Jue 22 Mar 2012, 19:43

La Audiencia Provincial podría anular por completo la Operación Galgo por escuchas inconstitucionales Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! 542943

S/C
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por CJP_BCN el Jue 22 Mar 2012, 19:48

Parece que no lo soñé ....

MARTI PERARNAU on mar 22, 2012 • 18:38
Pendiente de confirmación oficial, la Audiencia Provincial de Madrid podría aceptar el recurso presentado por los abogados de uno de los imputados en la Operación Galgo y declarar anulado todo el proceso judicial. La razón del cierre del expediente radicaría en considerar inconstitucionales las escuchas policiales efectuadas, durante las investigaciones, a los imputados. La juez Mercedes Pérez Barrios podría haber aceptado las citadas alegaciones, declarando ilegales las escuchas. Frente a esta decisión no cabría recurso alguno y todo el proceso quedaría anulado.
http://www.martiperarnau.com/2012/03/la-audiencia-provincial-podria-anular-por-completo-la-operacion-galgo/
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por CJP_BCN el Vie 23 Mar 2012, 16:09

Se suicida uno de los detenidos en la Operación Skype
Era el enfermero que sustraía EPO en Mataró. César Pérez, al juzgado los días 1 y 15

Jesús Mínguez | 23/03/2012 | as.com

La Operación Skype, que ha desarticulado una red de dopaje internacional cuyo cabecilla era el doctor Alberto Beltrán, se ha cobrado una víctima. Neftalí Malagón Prieto, de 51 años, se suicidó ahorcándose el martes en Mataró, según confirmaron ayer a AS fuentes judiciales. Enfermero de profesión, fue detenido por los Mossos d'Escuadra, que junto a la Sección de Dopaje de la Policía Nacional llevó a cabo la Operación durante un año.

Neftalí Malagón trabajaba en un centro de diálisis y, según la versión policial, sustraía recetas médicas para falsificarlas y EPO, para pagar de ese modo su adicción a las drogas. Esos medicamentos pasaban luego a la red, que los vendía a deportistas. El caso recuerda al del exciclista Alberto León, imputado en las Operaciones Puerto y Galgo por su relación con Eufemiano Fuentes, que se quitó la vida en 2011 en El Escorial.

Beltrán, en Barcelona.

Además, el juzgado de instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat, que lleva la causa, ordenó el traslado, que ya se ha hecho efectivo, del doctor Beltrán (ex del equipo ciclista Xacobeo) de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que permanecía desde el 8 de marzo, a una de Barcelona. César Pérez está en libertad con cargos y debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado (en su caso el de Fuenlabrada). El extécnico de Marta Domínguez, que preparaba bomberos, se había reunido varias veces con Beltrán. En la misma situación están Pedro Antonio López, dueño de una tienda de nutrición en Cerdanyola; David Martí, vinculado con el comercio; Abdallah Younes, exatleta que distribuía sustancias; Fernando Asensio, propietario de otra tienda de nutrición en Mataró; el exciclista colombiano Carlos Andrés Ibáñez (contacto de Beltrán en Madrid); y Francisco Pérez, que repartía sustancias.

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! 542943 un caso similar se produjo en la "operación galgo".
(esa operación que ahora la Audiencia Provincial de Madrid anula por escuchas inconstitucionales. Al muerto le llegó tarde ese auto. PA CAGARSE!!!!)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por el_oski el Vie 23 Mar 2012, 16:16

Vergonzoso. Está todo medio podrido, luego nos quejaremos cuando sospechen, pero si ni siquiera se llega al final en lo que se investiga...
Da mal rollo

_________________
Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por CJP_BCN el Vie 23 Mar 2012, 16:22

el_oski escribió:Vergonzoso. Está todo medio podrido, luego nos quejaremos cuando sospechen, pero si ni siquiera se llega al final en lo que se investiga...
Da mal rollo
Una pena. Un asco. Tanta investigación, tanto dinero puesto de parte de las arcas públicas para desenmascarar a quien no cumple las normas y al final de rositas. Si estamos en crisis mejor ni investigar porque si sale algo llegará un juez (también pagado por arcas públicas) y aqui paz y después gloria. Doble gasto y mismo resultado. Para eso que se dope todo Dios y si alguien se muere o le tildan fuera de tramposo va de su cuenta y riesgo. Esta claro que la lucha contra el dopaje, ahora mismo, no lleva a ningún sitio.
La legalidad fluctua. Me da mucha pena por quien cree en el deporte, vive por él, se divierte, se cuida y evoluciona a través de él. Quizá vivamos, la sociedad, en una burbuja maleable. Un asco.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!! Empty Re: Pues nada ..... luego nos superofendemos por unos p**** guiñoles !!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.