Vuestro tridente de ataque Cartel2va

Vuestro tridente de ataque

Vuestro tridente de ataque Empty Vuestro tridente de ataque

Mensaje por jamadrid el Lun 19 Mar 2012, 20:50

Son muchas opciones las que tiene Pep para el ataque y formar un tridente de juego dentro del sistema táctico utilizado:

- Un fijo: Messi es indudablemente un fijo arriba. En cada once hay que marcar un hueco con él. Indiscutible para Pep y para todos.

- Opción Cesc: Se hablaba de que no iba a jugar con Xavi e Iniesta pero no está siendo así y anoser que falte los dos nombrados anteriormente, ocupará otra posición en el tridente.

- Las demás opciones buscando su puesto: Estos son Alexis, Pedro, Cuenca, Tello, Adriano, Afellay (ya recuperado) y el lesionado Villa.

Cesc---------Messi----------Alexis
Cesc---------Messi----------Cuenca
Cesc---------Messi----------Pedro
Cuenca------Messi----------Alexis
Cuenca------Messi----------Pedro
.....

Múltiples opciones, ¿con cuál os quedaís?

------X--------------X---------------X---------
jamadrid
jamadrid

♠

Vuestro tridente de ataque Empty Re: Vuestro tridente de ataque

Mensaje por Dagut el Lun 19 Mar 2012, 21:55

Es que ahora mismo el Barcelona no juega con 3 arriba, sinó que lo hace con 4. El sistema del 3-4-3 es bastante ambiguo.

Cuando defiende, el 3-4-3 muta a un 4-4-2, mientras que en ataque va variando del 3-5-2 al 2-5-3, por eso engañan mucho y entran solos algunas veces los Xavi, Iniesta o Cesc, porque se desenganchan de su posición para ir a ocupar una de las variantes.

Si nos atendemos al papel teorico, pues para mi los 3 de arriba deberian ser Alexis, Villa y Messi, pero ya te digo que es muy teorico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠

Mensaje por jamadrid el Lun 19 Mar 2012, 22:16

Dagut escribió:Es que ahora mismo el Barcelona no juega con 3 arriba, sinó que lo hace con 4. El sistema del 3-4-3 es bastante ambiguo.

Cuando defiende, el 3-4-3 muta a un 4-4-2, mientras que en ataque va variando del 3-5-2 al 2-5-3, por eso engañan mucho y entran solos algunas veces los Xavi, Iniesta o Cesc, porque se desenganchan de su posición para ir a ocupar una de las variantes.

Si nos atendemos al papel teorico, pues para mi los 3 de arriba deberian ser Alexis, Villa y Messi, pero ya te digo que es muy teorico.

Además de teórico, de inicio el esquema en la mayoría de partidos es un 4-3-3 en mi opinión, luego otra cosa es que durante el partido haya movilidad que la hay.

Con tu tridente teórico, a quién sacrificarías del medio? ¿No sacarías a Cesc?

Si estoy de acuerdo en lo del 4-4-2. Tendeís a poblar mucho el centro del campo, y sobretodo Cesc va mucho ahí a tocar con Xavi e Iniesta.
jamadrid
jamadrid

♠

Mensaje por Xaxa el Lun 19 Mar 2012, 22:24

Estando al 100x100:

DON PEDRO----MESSI---VILLAMARAVILLA

Una delantera que me gustaría ver:

ALEXIS ----MESSI -----TELLO
Xaxa
Xaxa

♠

Mensaje por Dagut el Lun 19 Mar 2012, 22:58

jamadrid escribió:
Dagut escribió:Es que ahora mismo el Barcelona no juega con 3 arriba, sinó que lo hace con 4. El sistema del 3-4-3 es bastante ambiguo.

Además de teórico, de inicio el esquema en la mayoría de partidos es un 4-3-3 en mi opinión, luego otra cosa es que durante el partido haya movilidad que la hay.

Con tu tridente teórico, a quién sacrificarías del medio? ¿No sacarías a Cesc?

Si estoy de acuerdo en lo del 4-4-2. Tendeís a poblar mucho el centro del campo, y sobretodo Cesc va mucho ahí a tocar con Xavi e Iniesta.

No Juanan, cuando empieza el partido, sobretodo si es en casa, el esquema se vé muy bien desde el campo:

2-5-3 o 2-6-2, incluso hay partidos en los que se usa mucho el 3-7-0 y de repente rompe uno por algun lado y se le cuelga el balón rapido

En defensa bascula entre la defensa de 3-4 e incluso 5 cuando un medio se inserta entre los centrales.

Ya te dije que el sistema era muy rico, y que las variables eran constantes. Por esa razón a los nuevos les cuesta tanto adaptarse y en cambio los del filial suben y no desentonan aún teniendo menos calidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠

Mensaje por jamadrid el Mar 20 Mar 2012, 22:07

Sólo hay que ver a Tello y Cuenca esta temporada para no discutirte la última frase Razz

A ver cuando vuelvas qué me cuentas, pero hoy es un 4-3-3 [pw
jamadrid
jamadrid

♠

Mensaje por nosenose el Mar 20 Mar 2012, 23:18

Messi - Alexis - Villa.
nosenose
nosenose

♠

Mensaje por Dagut el Miér 21 Mar 2012, 00:26

jamadrid escribió:Sólo hay que ver a Tello y Cuenca esta temporada para no discutirte la última frase Razz

A ver cuando vuelvas qué me cuentas, pero hoy es un 4-3-3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No. hoy era un 3-4-3. Alves estaba en medio del campo XD

Dagut
Dagut

♠

Mensaje por ramofont el Miér 21 Mar 2012, 13:29

Necesitamos un tridente goleador, la línea media ya aporta suficientes asistencias que alimentan al tridente y hoy en día confio en el olfato de estos 3.

Messi, Alexis y Villa.
ramofont
ramofont

♠

Mensaje por fran el Miér 21 Mar 2012, 14:54

ami me esta encantando tello, el caño que hizo ayer fue increible no se corta un pelo en buscar el 1 contra 1.
en estos momentos la que mas me gusta es esta, tello, messi, alexis.
tambien me gusta esta pedro, messi , villa, lo bueno es que tenemos varias opciones de jugadores y de posiciones.
que grande es pep.
fran
fran

♠

Mensaje por S3RGINHO el Miér 21 Mar 2012, 14:59

El tridente del barça:

Messi

¿para qué más XD?
S3RGINHO
S3RGINHO

♠

Mensaje por Dagut el Miér 21 Mar 2012, 15:14

S3RGINHO escribió:El tridente del barça:

Messi

¿para qué más XD?

Para que le pasen el balón y le hagan fotos a pie de campo XDD

Dagut
Dagut

♠

Mensaje por jamadrid el Miér 21 Mar 2012, 20:53

Dagut escribió:
jamadrid escribió:Sólo hay que ver a Tello y Cuenca esta temporada para no discutirte la última frase Razz

A ver cuando vuelvas qué me cuentas, pero hoy es un 4-3-3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No. hoy era un 3-4-3. Alves estaba en medio del campo XD

¿Para la loto pep lo contarás como un 4-3-3 no? [21

En mi opinión, aunque Alves se incorpore mucho al ataque, le veo como lateral, por eso no coincido con los esquemas que antes comentabas. El Barça al tener mucho el balón va muy arriba, lo que hace que prácticamente todo el equipo esté en campo contrario, fruto también de la presión ejercida.
jamadrid
jamadrid

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado