Italia alucina con la cantera del Barça Cartel2va

Italia alucina con la cantera del Barça

Ir abajo

Italia alucina con la cantera del Barça Empty Italia alucina con la cantera del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Vie 09 Mar 2012, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

66 JÓVENES DISFRUTARON DE LAS INSTALACIONES DE LA CIUTAT ESPORTIVA
Italia alucina con la cantera del Barça
Los medios italianos destacan la exhibición de las categorías inferiores del Barça ante un conjunto italiano, donde el bagaje global de resultados fue de un aplastante 59 a 1


La cantera del Barça maravilló al Futbolclub de Roma

SPORT.es | 09.03.2012 | 17:01h

La cantera del Barça atraviesa el momento más dulce de los últimos años. La consolidación de numerosos canteranos en el primer equipo es solo la punta del iceberg del gran trabajo formativo desempeñado en las categorías inferiores del club en las últimas décadas.

Según reveló este viernes 'La Gazzetta dello Sport', un grupo de jóvenes italianos de Roma disfrutaron recientemente de cuatro amistosos durante tres días en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, donde quedaron impresionados por las instalaciones y, especialmente, por el talento que atesora el Barça en sus categorías inferiores.

El bagaje respecto al resultado global de todos los amistosos fue abrumador. El Barça sumó 59 goles a favor por tan solo uno en contra (10-0, 11-1, 32-0 y 6-0). Sin embargo, los jugadores, así como los técnicos, salieron reforzados de su visita a las instalaciones, al quedar impactados con el sistema de trabajo azulgrana a nivel organizativo.

Fuentes del equipo romano, denominado Futbolclub, declararon que los jóvenes del Barça "son extraordinarios". Pero, lo más importante, es que sus elogios no se centraron en jugadores concretos. "Destacan no solo a nivel individual, sino que son unos fenómenos como equipo". "Su fuerza es jugar el balón por el suelo y 'marear' al rival", afirmaron.

Las mismas fuentes destacaron que en las categorías inferiores azulgrana se primen "las cualidades humanas y técnicas a las físicas" y definieron que el estilo, la actitud y la organización eran los pilares del trabajo realizado a diario en La Masia del Barça, además de sorprenderse por la capacidad de los preparadores para recrear situaciones de juego inesperadas para poder practicar y estar preparados progresivamente para el deporte de élite.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.