Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

Mensaje por dani jugon el Lun 16 Ene 2012, 00:17

La Copa del Rey de Barcelona (16 a 19 de febrero de 2011) cuenta con cinco participantes (Real Madrid, FC Barcelona Regal, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante) y busca las tres últimas plazas en una jornada muy, muy abierta.

El Cajasol Banca Cívica (9-7) está virtualmente clasificado y la batalla se centrará en las dos últimas plazas, a las que aspiran Valencia Basket (8-8, +13), CAI Zaragoza (8-8, -9), Baloncesto Fuenlabrada (8-8, -26), Lagun Aro GBC (7-9, +38), Gescrap Bizkaia (7-9, -13) y Assignia Manresa (7-9, -39).

Esto es, seis equipos en apenas un triunfo de distancia y jugándose las dos últimas plazas. Será por tanto fundamental el basket-average general, que ejerce de desempate.

Ésta es la normativa: "(...) se resolverá su clasificación de aquella jornada, en primer lugar, por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros disputados en la Liga Regular. De no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor, teniendo igualmente en cuenta todos los encuentros disputados. De persistir el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los encuentros disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga".

PosEquipoPJVicDerDifPFPC
6 Cajasol Banca Cívica16975712101153
7 Valencia Basket16881311901177
8 CAI Zaragoza1688-911711180
9 Baloncesto Fuenlabrada1688-2611851211
10 Lagun Aro GBC16793812471209
11 Gescrap Bizkaia1679-1312311244
12 Assignia Manresa1679-3911301169

Cajasol Banca Cívica
Puesto: 6 Balance: 9-7 Basket-average: +57 Partido: Cajasol B. Cívica - Gran Canaria 2014

Se clasificará con casi total seguridad. La única opción de quedarse fuera es que perdiera su partido y lo ganasen Valencia Basket, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada, remontando TODOS ellos la diferencia en el average, que es de 44, 66 y 83 puntos, respectivamente. Está dentro.

Valencia Basket
Puesto: 7 Balance: 8-8Basket-average: +13 Partido: FIATC Joventut - Valencia Basket

Si gana su partido, estará dentro salvo que CAI y Fuenlabrada ganen y, ambos, le remonten la diferencia existente en el average entre ambos, de 22 puntos en el caso de los maños y de 39 en el de los fuenlabreños. Si pierde, se quedará fuera con seguridad si CAI y Fuenlabrada ganan o si, haciéndolo uno de ellos, también gana el Lagun Aro GBC. También ha de tener cuidado a que en caso de derrota no le superen Gescrap Bizkaia (-13 en el average, 26 de diferencia) y Assignia Manresa (-39 en el average, 52 de diferencia), que cuentan con una victoria menos.

CAI Zaragoza
Puesto: 8 Balance: 8-8Basket-average: -9 Partido: FC Barcelona Regal - CAI Zaragoza

Si gana al FC Barcelona Regal, estará clasificado salvo que también ganen Valencia Basket y Baloncesto Fuenlabrada y este último le remonte los 17 puntos que les separan actualmente en el average, siempre y cuando los maños no remontasen los 22 que les lleva el Valencia Basket. Si pierde, entrará si también lo hace el Fuenlabrada sin adelantarle en el average y también pierden su partido Lagun Aro GBC, Gescrap Bizkaia y Assignia Manresa o si ganando alguno de estos dos últimos, no le remontan la diferencia en el average (4 contra el Gescrap Bizkaia y 30 contra el Assignia Manresa).

Baloncesto Fuenlabrada
Puesto: 9 Balance: 8-8Basket-average: -26 Partido: B. Fuenlabrada - Blancos de Rueda Valladolid

Se clasifica si gana y pierden Valencia Basket y/o CAI Zaragoza. Si ambos ganan, también entraría en el caso de que remonte los 17 puntos de desventaja con el CAI o los 39 con el Valencia Basket. Si pierde, su única opción es caer por al menos 17 puntos menos que el CAI Zaragoza y esperar que Lagun Aro GBC y Gescrap Bizkaia pierdan su partido y que Assignia Manresa o bien pierda o no le remonte la diferencia en el average (13).

Lagun Aro GBC
Puesto: 10 Balance: 7-9 Basket-average: +38 Partido: UCAM Murcia - Lagun Aro GBC

No depende de sí mismo, pero si gana se clasifica si entre Valencia Basket, CAI Zaragoza y Fuenlabrada, dos equipos pierden su partido. Si dos ganan, no tendrá ninguna opción matemática. Si pierden dos de ellos, entrará siempre y cuando gane y no ganen y le remonten el average Gescrap Bizkaia (51 de diferencia) y Assignia Manresa (77). Si pierde no acudirá a la Copa del Rey.

Gescrap Bizkaia
Puesto: 11 Balance: 7-9 Basket-average: -13 Partido: Blusens Monbus - Gescrap Bizkaia

No depende de sí mismo y si gana, se clasifica solo si logra superar a dos de los tres equipos con 8-8, o a los tres si también gana el Lagun Aro GBC, que le aventaja en 51 puntos en el average. Del grupo de 8-8, le aventajan en el average el Valencia Basket en 26 puntos y el CAI Zaragoza en 4, mientras que supera al Fuenlabrada. Si pierde no acudirá a la Copa del Rey.

Assignia Manresa
Puesto: 12 Balance: 7-9 Basket-average: -39 Partido: Assignia Manresa - Unicaja

No depende de sí mismo y si gana necesitará superar a dos equipos con 8-8 (Valencia Basket le aventaja en 52, CAI en 30 y Fuenlabrada en 13) y que pierdan Lagun Aro GBC y Gescrap Bizkaia. Si gana Lagun Aro GBC o Gescrap Bizkaia, tendría que superar en average a los tres equipos del grupo de 8-8 o ganar por 77 puntos más que el Lagun Aro o 26 más que el Gescrap Bizkaia. Y si ganaran los dos equipos vascos, entonces tendría que superar a los tres equipos con 8-8 y remontar ese diferencial a uno de estos dos conjuntos. Si pierde no acudirá a la Copa del Rey.

Notas sobre la elaboración de este artículo: A la hora de elaborar este artículo no se ha tenido en cuenta las combinaciones a 9 triunfos con el Cajasol Banca Cívica, ya que para que éste se quede fuera sería necesaria una carambola con resultados elevadísimos. Asimismo, tampoco se ha tenido en cuenta el 3er factor de desempate en caso de igualdad en el average. Es decir, si el texto reza "debe remontarle una diferencia de 43 puntos", ésa será para igualar la cuenta; en caso de empate en el diferencial, habría que comprobar qué equipo sale beneficiado por el total de puntos anotados, tercer factor de desempate.
ACB.COM
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

Mensaje por alicantinista y madridist el Lun 16 Ene 2012, 00:19

Que se metan los 3 mejores¡¡ que bonito ver esto con tranqquilidad viendote clasificado¡
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

Mensaje por dani jugon el Lun 16 Ene 2012, 00:19

Uff va a estar interesante la cosa...A ver si mi Fuenla tiene suertee y consigue meterse en la Copa...se lo merece!!

Estos son los partidos de la siguiente jornada:

  • Assignia M.-Unicaja

  • Blusens M.-Gescrap B.

  • FCB Regal-CAI Zarag.

  • Asefa Estu-Lucentum

  • UCAM Mur.-Lagun Aro

  • FIATC Jov.-Valencia BC

  • Fuenla.-B. de Rueda

  • Cajasol B.C-GC 2014

  • R. Madrid-C. Laboral
  • avatar
    dani jugon

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por alicantinista y madridist el Lun 16 Ene 2012, 00:20

    eso si si pudiera elegir fuenla y manresa , los equipos mas meritorios de toda la acb
    avatar
    alicantinista y madridist

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por alicantinista y madridist el Lun 16 Ene 2012, 00:23

    el fuenla se metera k el cai juega en el palau
    avatar
    alicantinista y madridist

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por dani jugon el Dom 22 Ene 2012, 14:48

    El FUENLA en Copa !!!!!!!!!!!!!! vamooooooos!!!! Merecidamenteeee!!
    avatar
    dani jugon

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por alicantinista y madridist el Dom 22 Ene 2012, 16:02

    enhorabuena a fuela y lagun aro merecirisimos los 2
    avatar
    alicantinista y madridist

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por dani jugon el Dom 22 Ene 2012, 16:07

    Nos lo merecemos


    El Fuenla se mete en la Copa por tercera vez en su historia

    Y el Baloncesto Fuenlabrada jugará la Copa. ¡Caramba qué bien suena! Allí estaremos, en la mejor competición de baloncesto de toda Europa y una de las más atractivas de todo el planeta. Será del 16 al 19 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

    Atrás quedaron los sinsabores de muchas campañas en las que rozamos la clasificación copera, con especial recuerdo a dos de ellas: La 2005/2006 cuando no pudimos jugarla aún siendo octavos y celebrándose la Copa en Madrid; y la 2010/2011 cuando nos quedamos fuera en el último segundo del último partido. Sin duda, el baloncesto nos debía esta Copa.

    Cómo hemos llegado hasta aquí se simboliza con un concepto, el de la Porfianza: Dícese del respaldo de nuestro entrenador al trabajo constante de nuestros jugadores, independientemente de la edad, experiencia o nacionalidad de éstos. Ese respaldo y ese trabajo es seña de identidad de todos los estamentos de nuestro club. Sólo así se entiende nuestra capacidad de sobreponernos a los problemas.

    Pero el de la Copa es sólo uno de los retos que tenemos por delante en la segunda parte de la temporada. El principal es asegurar la permanencia, y si lo logramos, por qué no soñar de nuevo por pelear los play-offs. Y entre medias, la aventura europea cuya Final 4 no está tan lejos. ¿Quién sabe?

    Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

    avatar
    dani jugon

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Las posibilidades en la batalla para entrar en la Copa

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.