ForoPuntoPelota
Valencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros Cartel2va

Valencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros

Ir abajo

Valencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros Empty Valencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros

Mensaje por Dagut el Vie 06 Ene 2012, 14:33

Necesita cubrir un vencimiento del Deutsche Bank

La incapacidad de amortizar deuda ha forzado a la Generalitat Valenciana a buscar el apoyo del Estado para evitar el impago | En 2012 vencerá deuda por valor de más de 3.400 millones | La fórmula no sería la de un aval formal, extremo que ya ha rechazado la Generalitat valenciana y el propio Tesoro Público

La Generalitat Valenciana se ha visto obligada en los últimos días a recurrir la ayuda del Estado para poder cubrir un vencimiento de deuda de 123 millones de euros del Deutsche Bank al que no se podía hacer frente, entre otras razones por el fracaso en la colocación de bonos patrióticos en la emisión de diciembre. La fórmula no sería la de un aval formal, extremo que ya ha rechazado la Generalitat valenciana y el propio Tesoro Público.

Según diversas fuentes, los consellers de Economía y Hacienda valencianos, Enrique Verdeguer y José Manuel Vela, solicitaron en una reunión en Madrid ayuda al Tesoro para que avalara la cobertura de esta deuda -fuentes de la conselleria de economía han negado que se trate de un aval sino de un procedimiento previsto para situaciones excepcionales-. La Generalitat Valenciana evitó así el temido "default" como ya hiciera tras el fracaso en la emisión de bonos que obligó a recurrir a nuevas líneas de financiación del ICO y de otras entidades financieras.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha explicado que el retraso en el pago de un vencimiento de deuda al Deustsche Bank ha sido de una semana y al respecto ha recalcado que "no supone nada extraordinario" dado que las operaciones de crédito prevén la posibilidad del pago con "unos días de retraso". Por ello ha hecho hincapié en que "no existe ningún motivo de alarma" por este retraso en el pago.

Asimismo, Císcar ha negado que el Tesoro Público haya avalado a la Comunidad Valenciana y en ese sentido ha asegurado que el Consell ha utilizado para pagar este crédito "recursos propios además de otros mecanismos financieros", que no ha concretado. Del mismo modo, fuentes del Tesoro Público han negado a Europa Press que hayan avalado a la Comunidad Valenciana para hacer frente a este pago.

En los últimos días José Manuel Vela ha trasladado a su entorno las graves deficultades para cubrir vencimientos de deuda, que en el 2012 serán superiores a los 3.400 millones de euros.

El president valenciano, Alberto Fabra, anunciará mañana las medidas para recortar del presupuesto 1.000 millones de euros; y se aventura que afectarán principalmente al sector público. Los problemas para cubrir vencimientos de deuda se suman a la falta de liquidez para el pago a proveedores y colectivos profesionales.

Desde Valencia se exige que el Estado busque una solución para todas las autonomías en materia de deuda que posibilite poner punto y final a una situación que amenaza con paralizar los servicios públicos.

FUENTE LA VANGUARDIA

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Valencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros 2r783cyValencia recurre al Tesoro público para cubrir un vencimiento de 123 millones de euros 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.