El 2011 en clave Barça Cartel2va

El 2011 en clave Barça

Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty El 2011 en clave Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 02 Ene 2012, 08:34

Enero

Domingo 2, Barça 2 - 1 Levante

El año empezaba en el Camp Nou contra el segundo equipo de la ciudad de Valencia, el Levante. Por aquella época, los granotas no gozaban del estatus que tienen hoy en día, como equipo revelación de la LFP a base de experiencia en sus filas y buen trabajo de su entrenador. Sí lo haría en la segunda vuelta del campeonato, en la que rubricaría unos números dignos de equipo en zona europea.

El partido fue trabajado y tuvo dos grandes nombres propios, el del tinerfeño Pedro y el de Xavi. El primero marcó 2 goles que sirvieron para llevarse los primeros 3 puntos del año a la saca, mientras que el de Terrassa recibió un homenaje por disputar su partido oficial número 549 con la elástica del F.C Barcelona. Además, Pep Guardiola batió su récord de 11 victorias consecutivas en liga.

Miércoles 5, Athletic 1 - 1 Barça

El año empezó en el torneo del K.O con un empate que nos permitió pasar a cuartos de final. El resultado en el partido de ida era de 0-0, y en la noche de Reyes, Abidal se vistió de Baltasar y nos obsequió con su primer gol con nuestra camiseta. Además, Xavi se convirtió en el jugador del F.C Barcelona con más partidos oficiales disputados en toda la historia, con la mágica cifra de 550 apariciones. Afellay debutó jugando unos cuantos minutos.
Sábado 8, Deportivo 0 - 4 Barça

El Barça se llevó los 3 puntos después de un gran partido en Riazor, con una gran participación de los genios Iniesta y Messi. Ambos marcaron goles, así como Villa y Pedro. Como no podía ser de otra manera, el Barça selló otro récord, el de 9 victorias consecutivas a domicilio. Quizás todo esto tiene más mérito si recordamos que Alves, Xavi y Busquets estuvieron en el banquillo de inicio.

Miércoles 12, Barça 5 - 0 Betis

El Betis llegaba al Camp Nou con el objetivo de no salir goleado y ser fiel a su estilo, el primer objetivo no lo cumplió, pero desde luego el segundo sí, y es que siendo un equipo de 2a división el conjunto de Pepe Mel salió airoso dejando una buena imagen, con un juego alegre y atrevido lejos de los autobuses a los cuales estábamos acostumbrados.

En el día que Leo Messi obsequió con su 2º balón de oro a la afición también nos dejó disfrutar de otro hattrick y una gran actuación para rematar el pase a las semifinales de la Copa. Los otros goles fueron obra de Pedro y Keita.
Domingo 16, Barça 4 - 1 Málaga

Siguió la fiesta en el Camp Nou regalando otra victoria a Pep Guardiola por su 40º aniversario, con goles que corrieron a cuenta de Villa en dos ocasiones y completaron Iniesta (recital del manchego) y Pedro. Además, el Barça marcó con letras de oro otro nuevo récord, nada más y nada menos que la mejor vuelta en la historia de la liga, con 52 puntos. A la postre, el Madrid obtuvo un pírrico empate a 1 en Almería y el Barça reforzó el liderato al situarse a 4 puntos.
Miércoles 19, Betis 3 - 1 Barça

Partido para olvidar por parte del F.C Barcelona y por qué no decirlo, por parte de Milito, que salió retratado en los 3 goles del conjunto bético. El Betis fue superior durante los 90 minutos y el Barça hizo valer su renta de 5 goles de diferencia en la ida. Messi tuvo que vestirse de apagafuegos para cortar de raíz con un gran gol la mala dinámica del equipo, que se encontraba sobre el césped del Benito Villamarín como alma en pena. Finalmente el Betis puso punto y final a la racha de 28 partidos seguidos sin perder por parte del Barça, y el Barça selló oficialmente su pase a semifinales de Copa, donde esperaría el Almería de Oltra.

Sábado 22, Barça 3 - 0 Racing

La racha triunfal seguía en el Camp Nou, donde el Racing salió vapuleado con 3 goles que pudieron ser muchos más. Después de 1 minuto de partido ya mandábamos en el marcador con gol de Pedro, y se apuntaron a la fiesta Messi (que vio amarilla por celebrar el gol mostrando una camiseta dedicada a su madre) e Iniesta. El Barça marcó su gol 5200 en liga y el 7400 de su historia en las competiciones oficiales.
Miércoles 26, Barça 5 - 0 Almería

El Almería fue otro muñeco de trapo en manos del Barça, y es que la eliminatoria quedó sentenciada en un único partido. Messi se puso el traje de gala para marcar 2 goles y dar 1 asistencia, siendo decisivo otro partido más. El Barça sumó la octava "manita" de la temporada y además Pedro sumó su partido oficial número 100 con la camiseta azulgrana.
Sábado 29, Hércules 0 - 3 Barça

El Barça se presentó al Rico Pérez con ganas de revancha tras la derrota dolorosa en el Camp Nou, y venció por 0-3 en un partido más difícil de lo que pudiera reflejar el marcador, ya que los últimos 2 goles llegaron en los últimos 3 minutos de partido y salieron de las botas de Messi. El gol que abrió la lata fue obra de Pedro. Seguía la racha triunfal fuera de casa en liga.

Febrero

Miércoles 2, Almería 0 - 3 Barça

El Barça firmó otro partido notable sin muchos titulares, venciendo sin problemas al Almería. Los goles los marcaron Adriano, Thiago y Afellay, firmando así el pase oficial a la final de la Copa donde aguardaría el Real Madrid. Por tanto, estábamos en la 7a final de la era Pep.

Sábado 5, Barça 3 - 0 Atlético

El Atlético regresaba al Camp Nou con la intención de ofrecer una imagen alejada de las anteriores goleadas. El día de la marmota siempre vuelve, y con el Atlético no iba a ser menos. Una gran exhibición de Messi noqueó al conjunto del Manzanares, ya que la "pulga" nos regaló su noveno hattrick con la camiseta del Barça, y la victoria fue la 16ª consecutiva en liga, todo un hito.

Sábado 12, Sporting 1 - 1 Barça

Preciado demostró otra vez su categoría como entrenador frenando la racha triunfal del Barça en seco, ya que los azulgranas lograron el empate mediante gol de Villa a su exequipo que permitió rescatar un punto. La jornada vino marcada por el ya famosísimo "virus FIFA" y un mal partido del Barça en el Molinón.

Miércoles 16, Arsenal 2 - 1 Barça

Por fin llegaban las rondas decisivas del torneo de clubes más prestigioso del Mundo, la Champions League. El Barça se presentó en el Emirates Stadium con sus mejores galas, y tras una gran primera parte con gol de Villa incluido, el Barça se durmió en los laureles dejando al Arsenal remontar el partido en la segunda mitad con la complicidad del colegiado Rizzoli, que anuló un gol legal a Messi y se tragó un penalti claro sobre Pedro. Ya eran dos partidos seguidos con resultados poco favorables, y los culés esperaban mejores noches próximamente.
Domingo 20, Barça 2 - 1 Athletic

Se presentaba un partido complicado ante los leones en el Camp Nou, y es que obligaron a vaciarse al Barça con unos grandes Messi e Iniesta. Villa abrió la lata en los primeros minutos de partido, pero posteriormente se hizo un penalti claro al Athletic que convertiría Koikili. A partir de entonces, se vio un partido más épico que elaborado, hasta que llegó el gol de Messi para dar los 3 puntos muy necesarios.
Sábado 26, Mallorca 0 - 3 Barça

El Barça se plantó en el Ono Estadi haciendo un partido más serio que lucido, y después de un inicio algo titubeante Messi marcó un gol con su pillería habitual para abrir la lata. Posteriormente se sucedieron los goles de Villa y Pedro. Lo que seguramente no nos esperábamos era finalizar el día a 7 puntos del Madrid, ya que pinchó en Riazor al empatar, y con este resultado, la liga quedaba ya muy de cara para nuestros intereses.

Marzo

Miércoles 2, Valencia 0 - 1 Barça

El mes de Marzo empezaba con un auténtico partidazo que podía decidir gran parte de la liga, nada más y nada menos que en Mestalla. El Valencia exigió poner los 5 sentidos y el Barça buscó y buscó el gol hasta que llegó, asistencia de Adriano y como no, marcó Lionel Messi, santo y seña del barcelonismo. Pep nos sorprendió con un 3-5-2 que salió bien, y el título estaba aún más en el bolsillo... azulgrana.

Sábado 5, Barça 1 - 0 Zaragoza

El Barça volvió a sacar 3 puntos importantísimos para acercarse a la liga en un partido con poco desgaste, pues en el horizonte próximo estaba una de las grandes noches de la temporada, nada más y nada menos que la remontada ante el Arsenal en el Camp Nou para obtener el pase a cuartos de la Champions. En este caso el Barça ganó tras un jugadón de Messi y gol de Keita, ante un Zaragoza algo peleón pero insuficiente.


Martes 8, Barça 3 - 1 Arsenal

Noche de Champions, por tanto gran noche en el Camp Nou. El Barça ofreció otra exhibición a sus aficionados para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que el camino a Wembley iba muy en serio y con paso firme. Abrió la lata el gran Lionel Messi con un auténtico golazo, nominado al premio Puskas como el mejor gol de 2011. Messi le hizo un sombrero al portero con el tacón y puso el balón al fondo de las mallas con una gran clase. Lo que el Barça seguramente no se esperaba era un desafortunado gol de Busquets en propia puerta, que se subsanó Xavi y Messi mediante. El partido dejó varias imágenes curiosas como la estúpida expulsión de Van Persie después de continuar una jugada invalidada, o la posterior rueda de prensa de Wenger rajando contra todo lo que se movía y haciendo gala de mal perder.

Domingo 13, Sevilla 1 - 1 Barça

Tropezó el Barça en el Pizjuán, pero no por mal juego, sino por la mala fortuna al estrellar balones al poste en dos ocasiones, además de un arbitraje malo por parte de Pérez Lasa. Bojan marcó un gol vital para rescatar un punto tras un partido errático de cara a puerta. El Barça continuaba con un cómodo colchón en liga.


Sábado 19, Barça 2 - 1 Getafe

Sumó el Barça otro récord en liga tras 27 jornadas invicto, ante un Getafe que quería llevarse un jugoso botín del Camp Nou pero que finalmente no pudo conseguir, tras el golazo de Alves de semivolea y otro tanto de Bojan en su partido 100 con el Barça para continuar con paso firme en el campeonato nacional de liga. Otro partido más, el juego del Barça no se correspondió con el resultado.
Abril
Sábado 2, Villarreal 0 – 1 Barça
El mes no pudo empezar mejor con una victoria de prestigio en el temible Madrigal, con un gol de Piqué tras un córner. El partido llegó tras la sonada derrota del Madrid en el Bernabeu a manos de Preciado, entrenador defenestrado por Mourinho, ironías del destino. El Barça sufrió para vencer, comandado por un jovencísimo y brillantísimo Thiago, pero la liga quedó prácticamente sentenciada a falta de 8 jornadas para su conclusión.
Miércoles 6, Barça 5 – 1 Shakthar
Arrancaban los cuartos de final en el Camp Nou y el Barça otra vez más no defraudó al vencer 5-1 al Shakthar, en un resultado engañoso pues Valdés tuvo que emplearse a fondo para evitar algunos goles del conjunto ucraniano en varios contraataques. Con todo, el Barça dejó su pase a semifinales casi sentenciado tras los goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi. Iniesta celebró su paternidad con otra exhibición de fútbol tal y como nos tiene acostumbrados.
Sábado 9, Barça 3 – 1 Almería
Guardiola arriesgó con Thiago y no falló, pues volvió a cuajar un gran partido el día en que el Barça firmó su 29º partido de liga consecutivo invicto, sin demasiadas florituras, pero asegurándose mediante los goles de Messi en dos ocasiones y Thiago (remontando el gol inicial de Corona) llegar al Bernabeu a 8 puntos del conjunto blanco. El Bernabeu sería testigo del fin prematuro de la liga.
Martes 12, Shakthar 0 – 1 Barça
Partido de trámite para el Barça en la lejana Ucrania, que solventó por la mínima en un partido espeso en el que marcó Messi. De esta manera el Barça se planta en su cuarta semifinal consecutiva, donde aguardaría el poderoso Real Madrid, asegurando así el famoso “empacho” de clásicos en poco más de 2 semanas.
Sábado 16, Madrid 1 – 1 Barça
El Barça arrancó un empate con sabor a liga, pues el campeonato quedaba sentenciado al 99% tras salir del Bernabeu reforzado con un buen partido y 8 puntos de ventaja más goal average en el zurrón, tras el pésimo arbitraje de Muñiz totalmente dañino para los intereses culés. El Barça salió victorioso del primer partido que iniciaba “el rally de clásicos”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miércoles 20, Barça 0 – 1 Madrid
Noche de gala en Mestalla para presenciar el choque entre los 2 grandes del fútbol español en la final de Copa. El Barça llegaba como favorito a la final, pero la noche terminó ensombrecida tras un gran testarazo de Cristiano que batió a Pinto en la prórroga. El Madrid ganó el menor de los trofeos y lo celebró por todo lo alto. El partido en la primera parte fue del Madrid, mientras que en la segunda parte la mejoría culé fue evidente y el Barça pudo dejar la final sentenciada. El Barça retó al Madrid en los 2 clásicos que faltaban y los más importantes de la temporada, las semifinales de la Champions.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sábado 23, Barça 2 – 0 Osasuna
En el día de Sant Jordi el Barça ensayó el alirón venciendo al Osasuna con goles de Villa (al fin) y Messi. El partido estuvo marcado por las rotaciones para dar descanso a futbolistas vitales en las semifinales de Champions, y los 3 puntos se sacaron sin demasiados problemas, a pesar de un partido nefasto de Maxwell.
Miércoles 27, Madrid 0 – 2 Barça
Llegó por fin el partido más esperado de la temporada, las semifinales de Champions en el feudo blanco. El Barça llegó a este partido con una motivación extra tras el brillante e impecable discurso de Pep Guardiola la noche anterior en el estadio Santiago Bernabeu. Pep Guardiola harto de las maniobras de intoxicación de Mourinho decidió contestar al portugués ante todas las cámaras de la denominada “central lechera” (denominación que haría fortuna).
Los jugadores recibieron a su entrenador con vítores y cantos, y al día siguiente prometieron salir de allí con un buen resultado, así fue. Un Madrid que dio mucha guerra no pudo con un gran Barça que mató al conjunto blanco con 2 goles del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. En la memoria de todos los culés quedará su segundo gol, en un eslalom excelso y una definición brillante. Wembley empezaba a vislumbrarse con mucha claridad.
Por desgracia la rueda de prensa postpartido fue una de las más comentadas en estos últimos años, tras un lamentable discurso de lo que se supone que es una persona adulta. José Mourinho cargó tintas, enumeró a diferentes árbitros y acusó a la UEFA de ser una organización corrupta, además de desprestigiar los logros del Barça ante una de las ruedas de prensa más vergonzosas que se pueden recordar. Para el recuerdo la famosa pregunta, “¿Pur qué?”.
Sábado 30, Real Sociedad 2 – 1 Barça
El Barça como virtual campeón salió con un 11 repleto de suplentes en Anoeta, donde cuajó una gran primera parte con golazo de Thiago (y lesión de Montoya), pero las tornas se cambiaron en la segunda mitad cuando la relajación hizo mella y una Real muy necesitada por los 3 puntos aprovechó la desidia del conjunto azulgrana para darle la vuelta al marcador. El alirón debía esperar otra semana más.
Mayo
Martes 3, Barça 1 – 1 Madrid
Llegó el último gran clásico de la temporada y no pudo dejar mejor sabor de boca, el F.C Barcelona ahora sí, podía decir oficialmente que era finalista de la Champions y el 28 de Mayo acudiría a una nueva final de este prestigioso torneo. El Barça se plantó en la final apeando al Madrid por un global de 3-1 con una superioridad manifiesta en juego, ya que los blancos sólo chutaron a puerta 2 veces en el partido (una de ellas fue gol) e hicieron 31 faltas, toda una declaración de intenciones. El gol culé llegó de las botas de Pedro tras asistencia de Iniesta. En la finalización del encuentro hubo éxtasis culé y celebración por todo lo alto, corro en el centro del campo y baile de jugadores y cuerpo técnico. El Barça llega a su 7a final de Champions.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Domingo 8, Barça 2 – 0 Espanyol
El Barça sumó otros 3 puntos en casa y en el derbi de la ciudad, siendo muy superior a los pericos y comandados otra vez más por un genial Andrés Iniesta, que volvió a ver puerta. El otro gol fue de Piqué a la salida de un córner. Abidal jugó unos minutos en otra gran noticia de la noche, la otra era que el Barça sólo debía sumar un punto más para ser campeón de liga matemáticamente.
Miércoles 11, Levante 1 – 1 Barça
Las casualidades del fútbol quisieron que el título de liga se decidiera allá donde se decidió también en 2005. Si en aquella época el título puso fin a casi 5 años de sequía, en esta ocasión se sumó la 3a liga consecutiva de la era Pep, reforzando un estilo de juego y una manera de hacer. El partido no fue gran cosa, pero el empate sirvió para ser campeones matemáticamente mediante un golazo de Keita de cabeza. Esta liga será recordada por siempre como la “del 5-0 al Madrid” con un Barça que aplastó a sus rivales con autoridad y que tuvo que aguantar las mil y una barrabasadas de un entrenador maleducado y poco acostumbrado a la derrota. Guardiola en rueda de prensa y lejos del discurso prudente se soltó y dijo aquello de “ahora toca bailar y disfrutar”. Y así fue, la 21ª liga de nuestra historia ya estaba en nuestras vitrinas.

Domingo 15, Barça 0 – 0 Deportivo
Partido completamente intrascendente para cerrar la temporada en el Camp Nou, aunque no para el Deportivo que se jugaba la vida por no descender y se vio inoperativo e incapaz de hacer daño a un Barça con muchos suplentes y tensión competitiva bajo mínimos. En el postpartido se celebró la liga conseguida unos días atrás, con jugadores lanzando pimientos en una extraña campaña de marketing, así como un pasillo sentido y sincero hacia Pep Guardiola, con homenaje incluído de Pep hacia los canteranos. El Camp Nou echaba la persiana hasta la temporada siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sábado 21, Málaga 1 – 3 Barça
El Barça despidió la liga con buenas sensaciones, repleto de chavales y suplentes. El partido se ganó con goles de Bojan de penalti (celebración polémica), Afellay y Bartra, en un partido donde ningún equipo se jugaba nada. Los culés estábamos con la mente puesta en Wembley, donde 7 días después jugaríamos otra final histórica ante el Manchester United.
Sábado 28, Barça 3 – 1 Manchester United
El Barça sumó su 4a Champions en toda su historia, su 3a Champions en 5 años y la 2a Champions de la era Pep. Fue una noche de emociones, quizás el inicio del partido fue calcado a aquella final de Roma dos años atrás, pero después de los arreones iniciales de los mancunianos los azulgrana se hicieron amos y señores del balón, como a ellos les gusta, y a partir de entonces empezaron los 80 minutos de una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se han visto en una final de Champions. Los goles de Pedro, Messi y Villa quedan para el imaginario colectivo y serán recordados por las generaciones presentes y futuras. El crack argentino deleitó a todo el mundo con una exhibición futbolística en un partido de esta magnitud, parecía un hombre jugando contra niños. Busquets cuajó otro gran partido en el centro del campo y en general todo el equipo estuvo excelente. A la finalización del encuentro las calles de Catalunya y las zonas más culés del resto del país se inundaron de colores azulgranas, cánticos y fiesta hasta altas horas de la madrugada. El Barça consiguió otro histórico doblete y perdurará en nuestras memorias mucho más si cabe.
El gesto más repetido en todas las televisiones será el de los capitanes cediendo el brazalete a Abidal, jugador que se había recuperado de una grave enfermedad, para que fuese él el encargado de alzar la orejuda hacia el cielo de Londres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Junio
El mes de Junio suele ser un mes sin fútbol, salvo los años con campeonatos de selecciones, y como no pudo ser de otra manera en este 2011 el mes vino marcado por los constantes rumores de fichajes, los “ahora sí, ahora no” y “tal jugador está más cerca”. Los culebrones de este verano fueron Rossi, Cesc y Alexis.
Del jugador del submarino amarillo se supo que lo tenía prácticamente hecho con el club, aunque al final, por H o por B, el Barça se decidió a echar el resto por Alexis y pagar 26 millones + 11 variables por el mejor jugador de la Serie A y crack del Udinese.
También pudimos ver múltiples portadas sobre “Cesc, cada vez más cerca” aunque la operación no acababa de concretarse, en uno de los culenbrones culés que pasarán a la historia y con todo su posterior debate. ¿Hacía falta el fichaje? ¿Tapará la progresión de Thiago?
A mitad de mes supimos que el Barça de baloncesto ganaba la liga ACB y el club sumaba así 15 títulos entre sus secciones profesionales, rubricando así la mejor temporada en la historia del club como ente deportivo global.
El día 17, vino lo más esperado, la rueda de prensa de Rosell en la que “amenazó” al Madrid con romper relaciones institucionales si no cesaban las hostilidades del club blanco. Como no podía ser de otra manera, esta comparecencia fue tomada a cachondeo en la mayoría de redacciones y entre aficionados.
En las últimas semanas del mes conocimos la marcha de Bojan a la Roma de Luis Enrique, así como el fichaje de Alexis confirmado por el propio jugador. También vimos a Thiago levantar la eurocopa sub21 siendo el mejor jugador del torneo y consagrándose como uno de los futbolistas jóvenes con más proyección internacional.


Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 02 Ene 2012, 08:35

Julio

Empezó el mes de los rumores y fichajes por excelencia con la Copa América y Messi obligado a liderar a la selección argentina de fondo, las primeras semanas fueron de portadas pesadas como "Cesc se planta", "Cesc plántate", "Cesc Day" y ya os podéis imaginar lo que sigue. Wenger no iba a dejar escapar a su jugador así como así, y el jugador forzó al máximo negándose a acudir a la pretemporada con el Arsenal adoleciendo "problemas musculares".

También conocimos un supuesto interés del Barça por Agüero que como siempre fue humo del bueno.

El día 19, el Barça volvió al trabajo para preparar la pretemporada 2011-2012 y la supercopa de España que se jugaría a mitad del mes de Agosto precisamente contra el Real Madrid. El día 21, conocíamos que por fin se había cerrado el fichaje del "niño maravilla", Alexis, por 26 millones y 11 de variables así como algunos amistosos con el Udinese.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El día 24 tuvimos la presentación de Alexis, jugador tímido que no dejó muchas perlas en la rueda de prensa, aunque realmente nos importaba que sí las dejara en el césped.

A finales de mes el Barça sumó su primer torneo de pretemporada, la Audi Cup, con un brillante Thiago y una gran actuación de muchos jóvenes canteranos del Barça, derrotando en la final por 0-2 al Bayern y demostrando que el Barça volvía con mucha hambre.

Agosto

El mes empezó con la derrota del Barça por 1-2 contra el Manchester United en la gira americana, con otro gran partido de Thiago, y al día siguiente, el 2, conocimos que la selección española sub19 ganaba el europeo con un genial Deulofeu, como ya habréis visto, el verano se ha caracterizado por la gran exposición mediática de las perlas de la cantera culé.

El Barça finalizó su gira americana con un 0-2 al América de México y Guardiola advirtió a una semana para el clásico de la supercopa, que el equipo llegaba sin demasiada gasolina.

Entre los días 12 y 13 se sucedieron diversas afirmaciones que apuntaban que efectivamente el culebrón Cesc se cerraba, el Barça fichaba al canterano culé 3 años después de ir tras él, y el jugador llegaría a cambio de 29 millones de euros + 5 variables. Así pues, Pep Guardiola ya tenía sus refuerzos deseados y tocaba empezar la temporada oficial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Domingo 14, Madrid 2 - 2 Barça

El Barça empezó la temporada oficial con un gran empate en el Bernabeu a pesar de estar físicamente mermado por la poca preparación respecto al Real Madrid. Los blancos estuvieron trabajando juntos y entrenando durante 5 semanas y quedó evidenciado en el transcurso del partido, donde fueron superiores a nosotros, pero con genialidades de Villa y Messi y otra gran noche de Valdés hicieron que saliéramos airosos y con un 2-2 que nos dejaba favoritos de cara al partido de vuelta. Primer golpe de autoridad asestado y sigue la racha de Pep Guardiola sin conocer la derrota en feudo blanco.

Miércoles 17, Barça 3 - 2 Madrid

Exhibición del Barça en el Camp Nou, partido no apto para cardíacos, así se puede reflejar el partido de vuelta que dio otro título oficial al Barça de Pep. Para el Barça marcaron Messi en dos ocasiones e Iniesta, para el Madrid, Cristiano y Benzema. Debutó Cesc con la camiseta del Barça dejando destellos de su gran calidad en pocos minutos, y Messi sentenció la eliminatoria con un gran gol a falta de pocos minutos para el final. Cabe señalar que el gol de Cristiano fue en fuera de juego.

A pesar de sumar la décima supercopa de la entidad, el partido se vio ensombrecido por otro episodio lamentable originado por Mourinho, ese mal perdedor, cuando fue a buscar a Tito Vilanova y le propinó el ya famoso dedazo en el ojo. Para más inri, al agresor no se le ocurrió otra cosa que despreciar a Tito en otra patética rueda de prensa a la que desafortunadamente ya estamos acostumbrados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lunes 22, Barça 5 - 0 Nápoles

El Barça ensayó su asalto al segundo título de la temporada ante el Porto endosando la primera manita de la temporada a un equipo de Champions League como el Nápoles. Cesc marcó su primer gol como azulgrana y Messi dio otra gran exhibición de fútbol en un partido dominado por el Barça desde el minuto 1 y hasta el 90. El resto de goles corrieron a cuenta de Keita y Pedro. El gamper se quedaba en casa otro año más.

Viernes 26, Barça 2 - 0 Porto

Messi volvió a dar otro título al Barça marcando en la única competición que se le resistía (un golazo, por cierto) y dando una asistencia magistral a Cesc Fábregas, que sumaría su segundo título oficial con el Barça en apenas 10 días como culé. El segundo título de la temporada ya estaba aquí, tras ganar a un Porto aguerrido que quería mostrar sus credenciales. Para no parar de sumar récords, el Barça se convirtió en el club con más títulos internacionales, con 15 y superando al Milan. Además, el Barça superó al Madrid en títulos oficiales. La hegemonía culé quedó bien patente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lunes 29, Barça 5 - 0 Villarreal

Empezó la temporada en el Camp Nou con una sonora goleada al Villarreal por 5-0, primera manita oficial de la temporada. El Barça dio un recital ante el Villarreal, que impotente sólo pudo mirar como caían los goles uno tras otro. Messi volvió a ser protagonista con 2 goles, y marcaron también Thiago, Cesc y Alexis apuntándose a la fiesta. La sociedad Messi-Cesc empezaba a funcionar con repetidas rotaciones y cambios de posición como 9 "mentiroso".

Septiembre

Sábado 10, Real Sociedad 2 - 2 Barça

El Barça dejó escapar dos puntos vitales de Anoeta en un partido que tenía totalmente controlado al ir ganando en media hora por 0-2. Incomprensiblemente el equipo se relajó y flaqueó, y la Real aprovechó sus oportunidades para sacar un punto, en un partido en el cual Messi fue suplente y tuvo que salir para intentar solucionar la papeleta. Xavi y Cesc marcaron, y el Madrid ya estaba a dos puntos.

Martes 13, Barça 2 - 2 Milan

Los supersticiosos dirán que se veía venir siendo Martes 13, pero lo cierto es que el Barça se dejó empatar tontamente otro partido que tenía ganado. El choque empezó con un rapidísimo gol de Pato a los pocos segundos del partido, ya que cogió a la defensa del Barça desprevenida. Por suerte, Pedro y Villa (con golazo de falta) remontaron el partido, y cuando nos las prometíamos felices tras un corner botado en los últimos minutos de partido llegó el empate de Thiago Silva. El Barça pecó de falta de concentración en esta jugada a balón parado y se dejó los primeros puntos de la fase de grupos en casa. Mal resultado teniendo en cuenta que la primera plaza se jugaría con el Milan, tocaría ganar en San Siro.

Sábado 17, Barça 8 - 0 Osasuna

Tras los fiascos de San Sebastián y ante el Milan, el Barça se resarció con una gran goleada en el Camp Nou ante el equipo de Mendilibar. Un Osasuna atrevido se fue con 8 goles en el zurrón tras un recital que mereció ser grabado para verlo cada ciertos meses. Messi marcó otro hattrick y los goles restantes corrieron a cuenta de Villa en 2 ocasiones, Cesc, Xavi y Roversio en propia puerta (se quiso apuntar a la fiesta). El Madrid terminaría la jornada un punto por debajo del Barça tras su sonada derrota en el Ciutat de València por 1-0.

Miércoles 21, Valencia 2 - 2 Barça

Punto de oro el que pudo rescatar el Barça en un campo complicado como Mestalla. El conjunto culé empezó el partido fuera de sí tras el 3-4-3 planteado por Pep Guardiola, y Mathieu con Jordi Alba hicieron pasar una auténtica primera parte de terror a los aficionados culés. Por suerte se llegó al descanso 2-1 y en la segunda parte un Barça muy superior pudo sacar un punto mediante golazo de Cesc, a pesar de que hicimos méritos más que suficientes para salir con los 3 puntos en el bolsillo, además el árbitro dejó de señalar un penalti claro sobre Lionel Messi. El punto se vio reforzado tras el pinchazo del Madrid en Santander, seguíamos 1 por delante.

Sábado 24, Barça 5 - 0 Atlético

Día festivo en Barcelona, el día de la Mercè, y el Barça como no quiso ser menos homenajeó a la patrona de la ciudad con otra manita esta vez al Atlético, cosa que ya es bastante habitual. El Barça se exhibió, Messi mediante (marcó otro hattrick) y Villa marcó otro gol. Miranda, se sumó a la fiesta con un gol en propia puerta. Xavi nos ofreció otra clase magistral de fútbol.

Miércoles 28, BATE 0 - 5 Barça

El Barça cerró el mes con otra manita, en esta ocasión el damnificado fue el BATE que coló otro autobús infame al césped. Messi se convirtió en leyenda viva al igualar a Kubala en tantos marcados, con 194. El partido no tuvo demasiada historia y el Barça sacó un gran resultado (dedicado al recién fallecido Chus Pereda) aprovechando al máximo sus ocasiones y situándose líder del grupo H. Messi marcó 2 goles, Villa y Pedro marcaron también y Volodko se marcó en propia puerta.

Octubre

Domingo 2, Sporting 0 - 1 Barça

El mes empezó con un partido justito del Barça en el Molinón, aunque con un buen resultado al sacar los 3 puntos en un estadio complicado. El gol lo marcó Adriano y sirvió para tomar el liderato, aunque las sensaciones no fueron del todo buenas.

Sábado 15, Barça 3 - 0 Racing

El Barça dio otro recital en el Camp Nou venciendo al Racing con mucha solvencia, con goles de Messi en dos ocasiones y otro de Xavi. Volvió el 4-3-3 al Camp Nou con un excelente partido de Thiago como mediocentro, además pudimos ver fugazmente a la pareja Piqué-Puyol en el eje central de la zaga, antes de que Piqué tuviese que ser sustituido por lesión. El Barça sumaba su mejor inicio de temporada con 12 partidos sin perder.

Miércoles 19, Barça 2 - 0 Plzen

Tercer partido de Champions sacado adelante gracias a los tantos de Iniesta y Villa, a pesar de que el Barça tuvo que marcharse de la ciudad cervecera por excelencia con un mejor resultado, a tenor de las ocasiones falladas. Valdés aumentó su récord de imbatibilidad y se quedó a 60 minutos de superar el récord que ostentaba Miguel Reina. Seguía el liderato del Barça en el grupo H y Cuenca debutó en Champions.

Sábado 22, Barça 0 - 0 Sevilla

El Barça volvió a hacer internacional a un portero llamado Javi Varas, que tuvo la noche de su vida en el Camp Nou salvando a su equipo de una gran goleada. Nos quedamos sin los 3 puntos y se perdió el liderato. El partido se pudo ganar en los últimos instantes, pero Messi falló la pena máxima, además, vimos una tangana de mal gusto propiciada por Cesc y Kanouté, cuya polémica perduró durante días porque supuestamente el jugador de Arenys había proferido insultos racistas al jugador de Mali. Finalmente hicieron las paces y se desmintieron dichos insultos racistas.

Martes 25, Granada 0 - 1 Barça

Otro mal partido del Barça lejos del Camp Nou, que pudo salvar la papeleta gracias a un golazo de Xavi de falta. Del resto del partido poco que decir, juego lento, plano y pocas ocasiones de gol. El rendimiento del Barça fuera de casa empezaba a estar bajo sospecha, partido poco brillante y aburrido, con un Messi frustrado en uno de sus peores días como culé.

Sábado 29, Barça 5 - 0 Mallorca

El Barça de las dos caras endosó otra manita en el Camp Nou y en esta ocasión la "disfrutó" el Mallorca, tras un gran partido de los culés y otro hattrick de Messi, que acalló todas las polémicas que desde la caverna se vertían para intentar desprestigiar al astro argentino. Messi marcó su gol 199, Cuenca hizo un gran gol para estrenarse y además vimos el debut de Gerard Deulofeu, una de las múltiples perlas que hay por la cantera más fructífera del planeta.

Noviembre

Martes 1, Plzen 0 - 4 Barça

El Barça se dio un festín en la República Checa al golear al Plzen y certificar su pase a octavos de final. El partido fue dominado de cabo a rabo por parte del conjunto azulgrana, con Messi y el joven Cuenca dando otra exhibición. Lionel Messi hizo un hattrick y sumó 202 goles en su cuenta personal, mientras que Valdés superó el récord de imbatibilidad de Reina. Ya son ocho años consecutivos estando entre los mejores 16 equipos del continente.

Domingo 6, Athletic 2 - 2 Barça

El Barça pinchó una vez más en esta liga aunque ofreciendo una buena cara en un partido de los más entretenidos del campeonato. El Athletic se vació y obtuvo la recompensa puntuando ante un gran Barça que se vio mermado por las condiciones del mojado y pesado césped. El milagro lo obró Messi marcando a pocos minutos del final para rescatar un valioso punto de San Mamés, el otro gol fue un gran cabezazo de Cesc. El Barça se distanciaba 3 puntos por debajo del Madrid.

Miércoles 9, Hospitalet 0 - 1 Barça

Un Barça funcionarial consiguió dejar la eliminatoria de los 1/16 de Copa encarrilada tras un golazo de Iniesta por toda la escuadra. El Hospitalet se mostró peleón y evitó caer con estrépito. Villa firmó una de sus peores noches al fallar goles cantados y dejar sensación de impotencia. Maxwell demostró que no salió con la mentalidad adecuada y fue vapuleado por jugadores de 2ªB que le regatearon como quisieron.

Sábado 19, Barça 4 - 0 Zaragoza

Volvimos a dejar claro que quien manda en casa somos nosotros tras golear al Zaragoza y con el partido sentenciado al filo del descanso. Piqué abrió la lata y Puyol sentenció, los otros goles fueron obra de Messi y Villa, que no acusaron el virus FIFA y permitieron sumar otros 3 puntos.

Miércoles 23, Milan 2 - 3 Barça

El Barça dejó sentenciado su pase a octavos como primero de grupo tras exhibirse en Milan con defensa de 3 en un partido que puso de los nervios a más de un culé por las concesiones hechas en defensa. El partido empezó de cara con un gol en propia puerta del exazulgrana Van Bommel, aunque el empate no tardó en venir de las botas de Ibrahimovic, que parecía superar a Puyol con relativa facilidad cada vez que le encaraba. Posteriormente un claro penalti de Nesta sobre Xavi suposo el gol de Messi y el 1-2, pero ya en la segunda parte Boateng hizo uno de los goles de la Champions al regatear al defensor con el tacón y batir con un obús a Valdés por el palo corto.

Finalmente la remontada se consumó tras una asistencia estratosférica de Messi que acabó culminando Xavi. Noche para el recuerdo en un campo mítico de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sábado 26, Getafe 1 - 0 Barça

Noche negra para el barcelonismo tras caer con estrépito por 1-0 ante un rival que lucha por no descender. El Barça dejó escapar aún más la liga al perder los 3 puntos y dejar al Madrid 6 por delante. Alexis estuvo peleón, pero el resto de jugadores no dieron la talla en un partido de exigencia y concentración máxima. En el YOYA se vivieron algunos de los momentos más tensos de la temporada y una división entre clanes quedó bien patente.

Martes 29, Barça 4 - 0 Rayo

El Barça ganó otro partido en el Camp Nou en la jornada adelantada por el mundial de clubes, jornada que coincidió con el primer aniversario del 5-0 al Madrid así como con el 112º aniversario del club. Alexis fue de los mejores del partido marcando 2 goles tras cambiar de banda por petición expresa de Pep, y Messi con Villa culminaron el resultado para recortar 3 puntos al Madrid (aunque con un partido más) en un partido serio de los azulgrana en el Camp Nou y ante un Rayo atrevido que nos puso en problemas durante media hora. Fue la segunda vez en la temporada que marcaron los 3 delanteros.

Diciembre

Sábado 3, Barça 5 - 0 Levante

Noche gélida en el Camp Nou que empezó a calentarse gracias a la exhibición del Barça ante un Levante que venía como 4º clasificado en liga. El partido nos dejó otro gran partido de Iniesta, Messi, Xavi, Cesc o Cuenca, por citar algunos nombres. El 3-4-3 funcionó a la perfección y Valdés sólo tuvo que intervenir en dos ocasiones. Cesc marcó dos goles, Cuenca hizo un golazo, Messi marcó y Alexis dejó otro destello de calidad al batir a Munúa con un precioso globo. El Barça llegará a tope a la gran batalla del Bernabeu, con el 5-0 como resultado más repetido de la era Pep (12 ocasiones).

Martes 6, Barça 4 - 0 BATE

Partido intrascendente en el Camp Nou aunque no por ello menos interesante. El Barça tenía la clasificación asegurada como primero de grupo y Pep decidió hacer experimentos con suplentes y jugadores del B, que rindieron a gran nivel. Grandioso partido de Dos Santos, Thiago, Pedro y Cuenca. La cantera del Barça fue protagonista otra vez más al dar un recital con un equipo que promediaba 22,72 años. Los goles fueron de Pedro en dos ocasiones, Sergi Roberto y Montoya. El futuro está asegurado.

Sábado 10, Madrid 1 - 3 Barça

Llegaba uno de los momentos más esperados de esta temporada 2011-2012 y el Barça no defraudó, excepto en los primeros 30 segundos de partido, donde una desafortunada jugada puso en bandeja el gol a Benzema. El Madrid se las prometía muy felices pero un planteamiento táctico impecable de Pep aderezado con algunos cambios durante el partido cambios para contrarrestar al equipo blanco, dio sus frutos.

El primer gol fue obra de Alexis tras un gran disparo cruzado al cual Casillas ni pudo llegar, la asistencia fue de Messi. En la segunda parte, el Barça puso el pie en el acelerador y aprovechó las dudas madridistas para dar un recital en el mismísimo Bernabeu, a destacar el partido de jugadores como Puyol, Alexis o Iniesta. Culminaron la obra Xavi y Cesc Fábregas. La liga sigue muy viva y el Barça se sitúa líder con un partido más que el Madrid.

Jueves 15, Al-Sadd 0 - 4 Barça

Llegó el gran mundial de clubes por fin, pero antes había que disputar las semifinales para enfrentarse al Santos brasileño. El partido fue tosco e infumable, pero no por deméritos culés sino por el planteamiento del rival, antifútbol total que consistió en acumular hombres dentro del área y repartir estopa. El partido se resolvió con la inestimable ayuda del portero del conjunto qatarí, que cantó en 3 de los 4 tantos culés, marcados por Adriano en dos ocasiones, Keita y Maxwell.

El partido dejó una noticia muy triste, como fue la grave lesión del asturiano David Villa, el cual se rompió la tibia al intentar llegar a un balón largo. El jugador probablemente dijo adiós a la temporada y le esperan por delante meses de recuperación. El equipo querrá dedicarle el título y las futuras victorias.

Domingo 18, Santos 0 - 4 Barça

Y por fin llegó uno de los partidos más esperados de la temporada y como es costumbre el Barça no defraudó. Pep Guardiola sacó una alineación de peloteros al 100%, con gente como Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc, Busquets o Messi, y como era de preveer, el Santos no olió el balón durante los 90 minutos del partido. La lata se abrió con un control espléndido de Xavi por el aire con el tacón y posteriormente una jugada de Messi que batió al portero mediante un sombrero de calidad. A partir de aquí festival y vendaval azulgrana, ante un Santos impotente que no podía seguir el ritmo de juego marcado por los culés. Neymar y Ganso se asociaron pocas veces pero bien, aunque el gran trabajo de presión y posesión del Barça hizo que estos jugadores apenas pudieran lucirse.

Xavi marcó el segundo gol con un chute raso desde fuera del área, y se apuntaron también a la fiesta Cesc y el último gol fue de Messi regateando al portero y dejando otro gol de bella factura. El tercer título de la temporada era una realidad, y el Barça se proclamó en el penúltimo partido del año como campeón del mundial de clubes y por tanto mejor equipo del mundo. Messi fue elegido balón de oro del torneo y Xavi balón de plata, el bronce se lo quedó un Neymar desolado que declaró que sus ídolos eran Messi y Puyol y que había recibido una lección de fútbol en vivo y en directo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jueves 22, Barça 9 - 0 Hospitalet

El Barça cerró el año con una exhibición goleadora en el Camp Nou, el Hospitalet se marchó con 9 goles en el zurrón y podrían haber sido muchos más. El Barça se clasificó para octavos con un resultado global de 10-0, y los goles fueron obra de Pedro, Iniesta, Xavi, Thiago x2, Tello x2, Cuenca x2.

El FC Barcelona terminó el 2011 con 5 títulos ganados sobre 6 posibles en otra temporada espectacular, además firmó el mejor registro goleador en un año natural, con 170 goles.

Desde el YOYA os deseamos una feliz Navidad y feliz año nuevo 2012.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 02 Ene 2012, 08:42

Un extenso reportaje del Barça en 2011, partido a partido que en cuatro entregas se ha publicado en diarioyoya.com
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 02 Ene 2012, 08:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 02 Ene 2012, 10:46

El dream team es un chiste al lado de este super equipo.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 02 Ene 2012, 19:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dagut el Lun 02 Ene 2012, 23:50

Igual cae el pijama con el escudito

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por CJP_BCN el Mar 03 Ene 2012, 00:11

Dagut escribió:Igual cae el pijama con el escudito

Prepara más de 100 pavos nen!!!!! (con el descuento)
Y el día 21 aún no tenían permiso de la FIFA para planchar el p*** parche xDDDDDDDD
He de volver un día de estos para que lo hagan ¬¬.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dagut el Mar 03 Ene 2012, 00:15

No sale como la otra? en verano me costaba 90.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por CJP_BCN el Mar 03 Ene 2012, 00:31

Dagut escribió:No sale como la otra? en verano me costaba 90.
Con todos los parches oficiales y cualquier nombre y número ...... prepara más de 100, no recuerdo si fueron 103 con el descuento. Un riñón nen!!!!!
Y a mi me tocó comprar dos. (casi me hacen la ola cada vez que voy por ahí xDDDDDDDDDDD)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dagut el Mar 03 Ene 2012, 00:56

Pues que les den. Antes me la pinto o le compro un parche para la negra

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por CJP_BCN el Mar 03 Ene 2012, 01:01

Dagut escribió:Pues que les den. Antes me la pinto o le compro un parche para la negra

No venden parches solos xDDDDDDDDDDDDDD
Tienes una buena fotocopiadora? aprovecha el que ha colgado xaxa, catulina dorada y ..... a presumir !!!! El 2011 en clave Barça 683687 El 2011 en clave Barça 683687 El 2011 en clave Barça 683687 El 2011 en clave Barça 683687 (aissssss que lloro!!!! jajajajaja)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dagut el Mar 03 Ene 2012, 01:05

Que sepas Cristicarme que te estoy preparando una sorpresa para lo de tirando a dar. Igual tardo más, peeeeeeeeeeeeeeeeero te va a gustar XDD

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por CJP_BCN el Mar 03 Ene 2012, 01:09

Dagut escribió:Que sepas Cristicarme que te estoy preparando una sorpresa para lo de tirando a dar. Igual tardo más, peeeeeeeeeeeeeeeeero te va a gustar XDD

Hasta que día tendrás abierto el hilo?
Tengo una batería de preguntas aún El 2011 en clave Barça 683687 El 2011 en clave Barça 683687 El 2011 en clave Barça 683687
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Dagut el Mar 03 Ene 2012, 15:26

Hasta que me lo pidas.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El 2011 en clave Barça Empty Re: El 2011 en clave Barça

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.