Manchester de "pesca" ...... y pescó

Ir abajo

Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por CJP_BCN el Lun 19 Dic 2011, 23:20

LUNES, DICIEMBRE 19, 2011
Martí Perarnau

José Ángel Pozo, delantero estrella de Valdebebas, deja el Real Madrid y se va al Manchester City

José Ángel Pozo, el delantero centro más prometedor de toda la cantera del Real Madrid, fichará por el Manchester City en los próximos días, en cuanto se abra el mercado invernal. La marcha de Pozo se formalizará mediante acuerdo de compra por parte del equipo inglés, pese a que por ley, dada la edad del jugador (15 años, 15-Marzo-1996), su relación contractual con el Madrid no podía tener carácter profesional. El City ha elegido esta fórmula para mantener sus buenas relaciones con el Madrid, pese a que podría haber fichado directamente al delantero nacido en Fuengirola sin llegar a ningún pacto económico con el club merengue. Pozo, internacional Sub17, llegó al Madrid en verano de 2008, procedente del UD Fuengirola, y no podrá ejecutar el contrato con el equipo inglés hasta cumplir los 16 años, dentro de unos tres meses.

Además del City, también Arsenal, Chelsea y Liverpool pujaron por Pozo, un jugador prodigioso que interpreta de maravilla todas las artes del ataque, sea el remate desde cualquier zona y con ambos pies, sea el regate dentro del área. Su mejor virtud, sin embargo, es el control en banda y la diagonal hacia dentro, donde resulta imparable. A finales de la pasada temporada, militando aún en el Cadete B disputó el Mundialito Sub-17 con el Juvenil C merengue, siendo determinante en el empate que logró frente al Barça de Sergi Barjuán (resuelto en los penalties a favor de los culés). Aquella tarde, Pozo fue un tormento para los centrales blaugrana, Robert Costa y Brian Oliván, dos años mayores.

Pese a aquella exhibición, la dirección deportiva del Madrid decidió que Pozo formaría parte del Cadete A en el presente curso, lo que ha sido fuente de conflicto desde el mes de agosto. El entorno del jugador considera que estaba preparado para jugar una o dos categorías por encima, posiblemente incluso en el Juvenil B. Las discrepancias sobre la orientación deportiva del chico no han sido la única causa de la marcha: los equipos ingleses ofrecieron cantidades muy superiores (hasta 8 o 10 veces mayores) que lo que percibía en el Real Madrid, así como el compromiso de que la próxima temporada formará parte del Reserves, el equipo filial, donde se reunirá con Denis Suárez, fichado el pasado verano al Celta, y con Joan Ángel Román, contratado en 2009. El club inglés ha decidido apostar firmemente por el fútbol de categorías inferiores de la mano de Patrick Vieira, habiendo programado una inversión de 160 millones de euros en la construcción de una gran ciudad deportiva.

A instancias de los responsables de Valdebebas, el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, medió en el asunto, llegando a reunirse con el jugador durante unos minutos para intentar lograr su permanencia. Sin embargo, la decisión de Pozo no ha cambiado y está procediendo a despedirse de sus compañeros de equipo, segundo clasificado en la Liga madrileña, a tres puntos del Atlético de Madrid. Desde hace un mes y medio, Pozo no ha jugado ni un solo minuto con su equipo, oficialmente a causa de una lesión. El club blanco suplirá su marcha mediante la inminente contratacion de Javier González Argal, delantero cántabro de 15 años que milita en el Laredo desde el pasado verano, adonde llegó procedente del Athletic de Bilbao, que se unirá a Dorian Babunski, fichado en verano del Cornellà.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Gonzicrack el Lun 19 Dic 2011, 23:23

Dicen que aun es solo un rumor pero vamos es un palo importante para la Fabrica, este chaval es una autentica brutalidad y su proyeccion era muchisimo mayor a la del propio Raul de Tomas. Junto con Jose Rodriguez y Benavente, pese a que es Cadete aun, los jugadores llamados para abanderar el año que viene al Juvenil A.

Lo dicho, esperar aun que el hilo se mantenga firme, pero vamos una pena que se vaya y aun mas a un equipo como el Cirt donde por ejemplo Denis Suarez no huele ni el Etihad.

Es cierto que aqui en Madrid no lo iba a tener facil, pero irse a un equipo como el City es un riesgo enorme. Lo que tiene el forrar a chavales de dinero, en fin.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por CJP_BCN el Lun 19 Dic 2011, 23:31

Aunque a esa edad las ganas de aprender y el sueño de poder llegar a triunfar en un gran equipo deberían prevalecer. No puede ser nada fácil para los chavales y sus familias "despreciar" tanto dinero.
Y los clubs, sea R.Madrid o Barça, no deben entrar en el "juego" del "poderoso caballero" ..... Don Dinero.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Gonzicrack el Lun 19 Dic 2011, 23:33

Si pero vamos, Cris tu eres canterano del Madrid ves la situacion actual y un fajo de billetes encima y tienes que sentir muchisimo al club para quedarte, eso o ser inteligente y saber que pese al dinero te estas metiendo en un sitio aun menos propicio para explotar.

Lo dicho, suerte que jugadores como Cesc eligieron al menos bien su destino y se fueron a un equipo que si aprovecha a las jovenes promesas.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por CJP_BCN el Lun 19 Dic 2011, 23:42

Ya. Es difícil decisión pero da rabia.

Bueno, a seguir trabajando con los demás ..... muchas veces es más agradecido menos talento y más ilusión Smile
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Gonzicrack el Jue 02 Feb 2012, 22:11

Bueno pues parece que se confirma:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una autentica pena, si hay un club ahora mismo peor para subir desde el filial ese era el City, en fin cosas del dinero. Por suerte siempre quedaran Raul de Tomas y Marquitos Legaz.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Gonzicrack el Miér 21 Nov 2012, 15:26

El niño de La Fábrica por el que el City pagó 3 kilos

José Ángel Pozo. Malagueño, de Fuengirola. 16 años. Delantero. El año pasado, una de las mayores promesas del Real Madrid. Hoy, perla del Manchester City. Un mirlo blanco que, ante la falta de oportunidades en la casa blanca y las muchas que le brindaron en Manchester, emigró de Valdebebas previo pago de tres millones de euros.

Los citizens, pudiéndoselo llevar a coste cero con cambio de residencia por no haber cumplido ni 16 años, acordaron con el Madrid un traspaso estratosférico por un chaval en edad cadete. De Guinness.
Tanto el chaval y sus representantes como ambos clubes firmaron una cláusula de confidencialidad. Ninguna de las partes puede hablar de su salida. Incluso, Florentino Pérez medió en el asunto y se reunió con el jugador.

El club inglés contrató un delantero que apunta muy alto. Ya se ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, al lado de Agüero, Silva y compañía. Lo ha hecho con una camiseta con el dorsal 55. A pesar de que podría estar jugando con el sub 16 de los citizens, alterna el reservas -equivalente a segundo equipo- con el sub 18 y el conjunto, mezcla de ambos, que está disputando la Next Gen Series, algo así como la Champions juvenil. Hace una semanas le marcó a la Juventus y suma cinco dianas.

Pozo es un delantero con un aire a David Villa. Bajito -algo más de 1,70-, pero para nada débil, y menos desde su llegada hace medio año al club celeste. Se machaca en el gimnasio. Y es puro gol.

Pozo se ha ido a vivir a Manchester acompañado de sus padres y de su hermano Iker, que también jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid como alevín. Trabaja el inglés y su adaptación física al exigente fútbol británico. "Se nota que crecemos y nos ponemos más fuertes. Me han acogido bien, pero se nota que el fútbol es más directo. Normalmente nos entrenamos por la mañana y comemos todos juntos", confesaba Pozo a la web de la RFEF.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por el_oski el Miér 21 Nov 2012, 15:50

Bueno, pues un poco de vuestra propia medicina vais a probar los dos grandes con estos jeques.. No me dais pena ninguna Razz

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Gonzicrack el Miér 21 Nov 2012, 23:10

Tenemos aun una opcion sobre él, no esta del todo perdido.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Arsene FC el Miér 21 Nov 2012, 23:43

Cierto que sí el-oski? lol!
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Manchester de "pesca" ...... y pescó

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.