Jesé Rodríguez ya está aquí

Ir abajo

Jesé Rodríguez ya está aquí

Mensaje por Gonzicrack el Jue 15 Dic 2011, 15:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jesé Rodríguez ya está aquí. La perla de La Fábrica vistió el martes pasado la camiseta del Real Madrid por vez primera en partido oficial. Sustituyó a su ídolo, Cristiano Ronaldo, al que quiso homenajear en su primera acción, en una carrera por la banda, pero no por intrascendente, sino por plástica y veloz.

El atacante canario, de 18 años, ya se entrenó ayer con el filial, donde sus compañeros le felicitaron. Su próximo reto será mantener el liderato del Castilla el sábado, ante el Alcalá, antes de esperar que Mourinho se vuelva a acordar de él para la vuelta del martes contra la Ponferradina. De eso dependerá que vaya antes a visitar a su familia por Navidad, con la que quiere celebrar su debut. Eso sí, si es el miércoles próximo, después del Madrid-Ponferradina, mejor que el domingo.

En la casa de los Rodríguez el martes y 13 fue día de fiesta. Sus padres, Pascual y María -cuyos nombres lleva tatuados Jesé en cada mano- disfrutaron de lo lindo viendo por la tele desde Las Palmas a su chiquillo, cumpliendo el sueño que fue buscando cuando apenas tenía 14 años y dejó su isla por la Península. El disgusto de su truncado debut en Ámsterdam ya es historia para el señor Rodríguez, como se refirió a él Mourinho en una rueda de prensa.

El inicio de la historia de Jesé con el Real Madrid estuvo cerca de truncarse antes de empezar. Sixto Alfonso, su descubridor y ojeador del Madrid en Canarias -entre sus aciertos destacan Pedro y Jeffren, en un paréntesis en el que trabajó para el Barça-, le mandó con 13 años a Valdebebas para pasar una prueba. El resultado fue favorable, pero los rectores de la cantera le vieron muy niño para salir tan pronto del nido insular.

Así que le emplazaron al año siguiente. Jesé seguiría jugando en su equipo, el Huracán, para adquirir más madurez antes de fichar por el Madrid, que firmó un acuerdo con su club de procedencia para asegurarse su contratación. Pero en este paréntesis se entrometió el Barça. A través del presidente del Huracán trataron de convencer al chaval y a su familia para que, sin compromiso alguno, viajaran a Barcelona y conocer las instalaciones del club y La Masía. Los responsables de la cantera del Barça quisieron robárselo al club blanco, pero toparon con su madridismo.

Jesé desechó la oferta. Ni por asomo se le pasó por la cabeza cambiar el Madrid, su Madrid, por el eterno rival. El atacante quería triunfar en el equipo de sus amores, así que el miembro de formación azulgrana se volvió de vacío a la Ciudad Condal.
emocionado... y centrado

Los que más le tratan le reconocen cierto divismo, aunque anecdótico si se compara con su carácter ganador y su ambición. Si bien tuvo un inicio irregular con el Castilla, tras un par de toques de su técnico, Toril, Jesé ha enderezado el rumbo en el filial hasta consolidar su titularidad.

El chico va madurando: "Estoy feliz, pero tengo que seguir trabajando". Eso sí, que le quiten lo bailao. "He sentido cosas muy fuertes, debutar con el Madrid no lo puede hacer cualquiera, y más con 18 años. Sé que tengo que esforzarme más para que el míster me dé más oportunidades", señaló al término del partido.

Ayer lo celebró comiendo una mariscada con sus compañeros canarios Omar y Mandi. Y seguro que se acostó reviviendo los 12 minutos más felices de su vida, oyendo reggaeton y soñando con una nueva oportunidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesé Rodríguez ya está aquí

Mensaje por el_oski el Jue 15 Dic 2011, 15:15

De los pocos partidos que vi del Castilla, alguno en Marca y resúmenes, este tío te deja la sensación de que tiene "algo" distinto. A ver si no se chala y consigue llegar. Ojalá lo "apadrinase" Mou y con las características que tiene, si aprende bien conceptos tácticos y presión, puede ser un maquinón.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.