El tripelotazo de Laporta Cartel2va

El tripelotazo de Laporta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty El “ecobarrio”, una operación especulativa de Laporta

Mensaje por Invitado el Mar 11 Ago 2009, 20:10

Sabemos por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido finalmente a la presión mediática del Presidente del FC Barcelona y ha accedido a la recalificación de los terrenos del Mini Estadi. Los mismos, calificados en el Plan General Metropolitano como equipamientos deportivos de la ciudad y zonas verdes van a pasar a ser, en su mayoría y al parecer, zona edificable. En ellos se pretenden construir 1.650 viviendas de entre 80 y 100 m cuadrados y 130.000 m cuadrados de techo. Esto implica un volumen de edificabilidad de alrededor de 1,5 m cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo y, por tanto, bloques de cemento de 40 metros de altura y un mínimo de 9 pisos. Como vecino del barrio y socio del Barça no puedo más que expresar mi tristeza e indignación ante estos hechos. Las autoridades locales enmascaran el comúnmente denominado pelotazo urbanístico con eufemismos propios de la filosofía relativista, es decir, cambian las palabras para ocultar la realidad de la operación. De ese modo hemos leído en la prensa (que parece últimamente el Boletín Oficial del Estado pues las actuaciones político-administrativas no se llevan cabo en los plenos o el Parlamento, sino que se filtran a los medios de comunicación) que esta actuación conseguirá un “ ecobarrio”. Otros airean que el 50 % serán viviendas de protección oficial, es decir, se vanaglorian de hacer un urbanismo social, aunque ocultan que las viviendas de protección oficial serán más pequeñas y por tanto no será ese 50% del que hablan. El partido mayoritario en el gobierno alardea de que hará 1.600 aparcamientos debajo de una zona verde. También que hará un centro asistencial y una escuela.

Para los que nos dedicamos profesionalmente al ámbito urbanístico estas explicaciones no hacen más que sonrojarnos. En primer lugar por que en realidad se trata de una autentica operación especulativa que no ha sido consultada ni a los socios del Barça, ni a los vecinos ni a nadie vulnerando el principio del urbanismo democrático que recoge la Ley. Los pretendidos logros de las negociaciones de los distintos partidos políticos no son tales, sino imposiciones legales sin cuyo respeto la reforma sería ilegal. Así ocurre con el mínimo de viviendas de protección oficial ( el 40 % del total del techo edificable, no del número de viviendas) que exige la Ley de Urbanismo de Cataluña y el Pacte Nacional per l´ Habitatge. Sin ese mínimo, la reforma no podría llevarse a cabo.

Por otro lado, la previsión de aparcamientos también esta recogida en la legislación urbanística catalana desde el año 1976 en el que se exigía un aparcamiento por cada 100 m cuadrados de vivienda construida. Lo mismo ocurre con la previsión de un centro de asistencia sanitaria. Es la Ley urbanística la que lo impone al ayuntamiento y no es, en ningún caso, un logro de la negociación de los partidos políticos ni del Presidente del Barça. Incluso existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que anula la posibilidad que debajo de una zona verde se construya un parking pues, con buen tino, nuestros jueces entienden que eso seria un burla de la funcionalidad que en las ciudades prestan las zonas verdes y por tanto han anulado en reiteradas ocasiones esas previsiones del planeador urbanístico.

Lo que no explican los grupos que están a favor de la reforma (hay que decir que el PP e Iniciativa están en contra) es que la perdida de zonas verdes y equipamientos deportivos será compensada con no se que terrenos en Montcada i Reixach a los que tendrán que ir a jugar los niños del barrio, las familias y los jubilados, nada menos que 7,06 Hectareas valoradas en 30 millones de Euros que pagará el Barça. Ya que estamos ante un ecobarrio supongo que pondrán un sistema de bicicletas o triciclos para que nos acerquemos a las fantásticas praderas de Montcada i Reixach. Los niños irán en patinetes ( si son muy pequeños con sidecar acompañados de sus madres). El paseo matinal de los jubilados, se convertirá en una excursión de todo el día, aunque no se nos ha explicado como llegaran hasta allí pues no se han hecho todavía los estudios de movilidad que exige la Ley. Posiblemente firmaran un convenio con el INSERSO. Las familias estaremos anonadadas ante el horizonte de cemento que se nos avecina. Para que ir a Benidorm dirán algunos.

También habrá quien afirme que somos antibarcelonistas o que esta es una petición de los socios del Barça. Nada más lejos de la realidad. Nadie ha consultado a los 160.000 socios del club. Esta es una operación hecha de espaldas a la masa social, fomentada y urdida por el Presidente y la Junta Directiva que, a 8 meses del final de su mandato, pretende hipotecar el futuro del club con un operación que vulnera cualquier espíritu democrático y racional. Ahora el Presidente dice que cualquier candidato subscribiría ese acuerdo ¿es que acaso ha hablado con ellos del tema? ¿ es que olvida cuando se manifestaba con los vecinos por las calles del barrio contra el plan Barcelona 2000 propuesto por la Junta Directiva de entonces?. Hoy es un día de tristeza tanto para los vecinos del barrio de les Corts como para la ciudad y los socios del Barça. Afortunadamente, el camino para la recalificación es largo y sinuoso y ahí esta el Derecho y los jueces para restablecer el imperio de la Ley.


Joan M. Trayter


Catedrático de Derecho Administrativo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Mar 11 Ago 2009, 21:19

El acuerdo de transformación del Ministadi, la ciudad del socio de Viladecans y la voluntad del Ayuntamiento de L 'Hospitalet de sacar adelante la recalificación de Cal Trabal han sido suficientes para que Joan Laporta, en sólo diez días, recupere la fe en las Instituciones

El presidente del FC Barcelona, habiendo ganado el triplete, ha utilizado su fuerza mediática para fin de poder alcanzar a prueba de "pilotassos" otro triplete, el de la especulación.

La fiebre especulador de Laporta ha comenzado con la recalificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona del Miniestadi.

El segundo "` pilotasso ", no menos importante, ha sido la ciudad del socio de Vi4adecans.

El FC Barcelona hace unos años compró unos terrenos, por un valor de 18 millones de €, que están al ladode la reserva natural del Remolar y que se encuentran protegidos porla Red Naturaleza 2000.

Ahora con el acuerdo con el Ayuntamiento socialista de Viladecans estas 27 hectáreasque forman parte de una pastilla urbanística de 56 hectáreas, entre la pineda de Filipinas il'autovia de Castelldefels, serán en gran parte para ubicar la ciudad del socio.

Los promotores durante estos días se han dedicado a decir que el proyecto es respetuoso con el medio ambiente porque no ubica ninguna instalación en la zona protegida porla Red Naturaleza 2000-sólo faltaría-una protección que recae en las 27 h, propiedad del Barça.

Según el convenio el FC Barcelona cede al Ayuntamiento las 27 h. protegidas a cambio que los deje construir en terrenos adyacentes. Un cambio de cromos, que si bien preserva los terrenos protegidos, derrocha una zona de gran valor ecológico y agrede aún más la zona del Delta del Llobregat que sólo hace que soportar grandes infraestructuras.

Por último, la tercera conquista que quiere alcanzar Joan Laporta es la recalificación de la última zona agrícola de L 'Hospitalet de Llobregat.

Joan Laporta como accionista de la empresa Hakerson Internacional SL conjuntamente con otros importantes promotores inmobiliarios y directivos del Barça quieren marca un nuevo gol a favor de la especulación con la complicidad del bipartit local del PSC e ICV.

Destruir el patrimonio histórico, agrícola y ecológico es amar el país?. Personalmente creo que quien ama a Cataluña y su tierra no la destruye.

Sería bueno para Cataluña que Laporta, las potentes inmobiliarias y el Ayuntamiento de L 'Hospitalet rectifiquessin y hicieran posible la conservación de estas 40 hectáreas y sus masíaspor su gran valor ambiental, agrícola y cultural.

Muchos y muchas compartimos con Laporta su lucha por la defensa de los derechos y la libertad de Cataluña, pero muchos y muchas no queremos una Cataluña independiente ahogada en el cemento.Mi Cataluña soberana pasa también por preservar nuestro patrimonio natural.

Fuente: blog De Andoni García. Representante de ERC (para que no digais que son noticias troll)

Y luego resulta que la política imperialista viene de Madrid. Que los que hacen gastos desmesurados son los del club de Concha Espina. En fin, lo que alguien tendrá que explicarle a este presidente es que una buena gestión se cimienta en la categoría de los dirigentes. Y la de Laporta, sinceramente, no está ni por los suelos. Está bajo tierra, como la situación financiera del Barça. Y como sus socios no reaccionen pronto, a este equipo no le va a quedar otra solución que recurrir siempre al pelotazo y, si señores, a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Y si no, tiempo al tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por mi barça el Mar 11 Ago 2009, 22:24

aqui hay mucha barcelonitis.visca el barça

mi barça

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Kap el Mar 11 Ago 2009, 23:47

mi barça escribió:aqui hay mucha barcelonitis.visca el barça

ahi hay mucho politiqueo, Laporta encuanto salga del Barça forma un partido politico, y dire: OS LO DIJE!!

No le interesa el Barça, le interesa decir Cataluña por aqui, Cataluña por alla, para que los 4 ***** de turno le voten y se gane sus 4.000€ al mes, Y ESTO ME LO HAN DICHO MUCHISIMOS CATALANES!!!

HALA MADRID!!!
Kap
Kap

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Mar 11 Ago 2009, 23:56

Tiene muy buena pinta ésta denuncia pública. Y me dá que es bastante real.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Dany_Hospitalet el Miér 12 Ago 2009, 00:11

mi barça escribió:aqui hay mucha barcelonitis.visca el barça

Desgraciadamente, muchos usuarios que antes se dedicaban a lo suyo, por culpa de una oleada de trolls,y de piques así por que sí, se dedican a intentar molestar en el subforo del Barça.
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 12 Ago 2009, 00:35

Dany_Hospitalet_poligono escribió:
mi barça escribió:aqui hay mucha barcelonitis.visca el barça

Desgraciadamente, muchos usuarios que antes se dedicaban a lo suyo, por culpa de una oleada de trolls,y de piques así por que sí, se dedican a intentar molestar en el subforo del Barça.

Yo no soy partidaria de este tipo de post...pero entiendo que la gente se canse..echar un ojo por el foro del madrid....mil500 post haciendo calculos sobre los gastos de florentino, sobre que si quedaremos en la ruina, que si iremos a 2ª (eso en tema libre)..... Esto se podría considerar lo mismo pero a la inversa, pero lo que pasa es que solo vemos las cosas que nos molestan a nosotros lo demas nos hace gracia...y que conste que no estoy defendiendo nada.

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 00:51

Dany_Hospitalet_poligono escribió:
mi barça escribió:aqui hay mucha barcelonitis.visca el barça

Desgraciadamente, muchos usuarios que antes se dedicaban a lo suyo, por culpa de una oleada de trolls,y de piques así por que sí, se dedican a intentar molestar en el subforo del Barça.

Exacto Dany. Es como te dije ayer respecto a la firma, hacer que caten de su propia medicina.Y mira que me molesta tener que ser yo precisamente una chica, la que ponga de manifiesto que todos tenemos porqué callar. Solo hay que disponer de tiempo (estamos de vacaciones) y ponerse a buscar en internet. Y aunque me digas que la que queda en evidencia soy yo, te diré querido amigo, que a veces hay que descender de nivel y bajar a las alcantarillas para desatascarlas y que el hedor no suba al ático.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Creatinas_puyo el Miér 12 Ago 2009, 01:06

Vamos a ver señores,no hablemos de "pelotazos" a ver si vamos a tener que tirar de historia.
Lo que sucede aquí es que como solamente Florentino ha dado un pelotazo el cual le sirvió para sanear por completo al madrid pues ahora fastidia que joan laporta pegué otro pelotazo que ayude a sanear al barça o a remodelar el nou camp.
Mucha gente habla de las quejas y las denuncias, de los favores de políticos....yo como no lo se pues no entro ni salgo.
Lo que mucha gente se olvida de decir que el pelotazo que dio Florentino fue en terreno no urbanizable y que se tuvieron que modificar las rutas del tráfico aéreo que afectaban a esa zona..igual tuvo ayudas tmbien por parte del gobierno de madrid...nose que yo de esto no se nada...se lo mismo que sabeis vosotros que el pelotazo de Laporta.
El resultado, que Joan Laporta va a dar un golpe como florentino hizo en tiempos, y parece que les escuece a mucha gente.
Creatinas_puyo
Creatinas_puyo

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 01:53

Creatinas_puyo escribió:Vamos a ver señores,no hablemos de "pelotazos" a ver si vamos a tener que tirar de historia.
Lo que sucede aquí es que como solamente Florentino ha dado un pelotazo el cual le sirvió para sanear por completo al madrid pues ahora fastidia que joan laporta pegué otro pelotazo que ayude a sanear al barça o a remodelar el nou camp.
Mucha gente habla de las quejas y las denuncias, de los favores de políticos....yo como no lo se pues no entro ni salgo.
Lo que mucha gente se olvida de decir que el pelotazo que dio Florentino fue en terreno no urbanizable y que se tuvieron que modificar las rutas del tráfico aéreo que afectaban a esa zona..igual tuvo ayudas tmbien por parte del gobierno de madrid...nose que yo de esto no se nada...se lo mismo que sabeis vosotros que el pelotazo de Laporta.
El resultado, que Joan Laporta va a dar un golpe como florentino hizo en tiempos, y parece que les escuece a mucha gente.

No creas. Eso sería algo que no se criticaría, si antes no se hubiese criticado ( incluso por el propio Laporta) lo que hizo florentino, que menuda panzada de leer éste tema nos dimos, por críticas culés. Lo que se critica, es la propia crítica anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Xavinho el Miér 12 Ago 2009, 02:04

Merengue escribió: Nadie ha consultado a los 160.000 socios del club. Esta es una operación hecha de espaldas a la masa social, fomentada y urdida por el Presidente y la Junta Directiva
Pero Merengue, los socios votaron a Laporta y lo eligieron presidente para que tomara decisiones como estas. Además está legitimado en el cargo, según los estatutos, cuando salió airoso de la moción de censura del año pasado.
Deja que fluya, si va a quedar muy bonito, con sus zonas verdes, con pisitos para gente que quiera vivir ahí, el Barça con sus milloncitos para fichar a algún crack de aquí en adelante.
¿No te alegras que salga adelante? :face:
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 02:15

Seguramente le dará lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 02:16




Mira, ésta protesta es del 1 de agosto.

A mi me da lo mismo Xavinho, yo vivo en el norte de Africa jajaja o sea Cádiz, me pilla muy lejos Cataluña y cuando he ido allí como comprenderás no he perdido el tiempo yendo a ver el miniestadi, habiendo tantos monumentos y preciosidades que ver....

Pero el que a mi me dé lo mismo, no quiere decir que a los vecinos afectados que son muchos, les guste el proyecto. Ellos son los que protestan y se quejan de los negocios especulativos de Laporta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Xavinho el Miér 12 Ago 2009, 02:16

Fijo. Lo de abrir posts de este estilo es porque se le habrá deslizado el dedo sin querer sobre las teclas Rolling Eyes
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Xavinho el Miér 12 Ago 2009, 02:20

Merengue escribió:Ellos son los que protestan y se quejan de los negocios especulativos de Laporta.
Me parece que no. Me explico, Laporta "sólo" propone, el Ayuntamiento de Barcelona dispone. Es a los políticos a quienes los vecinos deberían orientar sus quejas que para eso es quien va a permitir que se construya ahí y se remodele el barrio.
Aquí en Madrid también pasó algo parecido con la ciuda deportiva del Madrid o con las obras de la M-30. Los vecinos enseguida se alarman, pero cuando eso se quede terminado la gente seguirá haciendo su vida normal, quien se haya forrado con el asunto estará disfrutando de los millones y la noria seguirá girando.
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 02:36

Xavinho escribió:Fijo. Lo de abrir posts de este estilo es porque se le habrá deslizado el dedo sin querer sobre las teclas Rolling Eyes

No Xavinho, el abrir hilos de éste estilo, es para que veais que en todos sitios cuecen habas y que todos tenemos porqué callar.

Hoy cuando he entrado al foro, lo primero que he visto ha sido un hilo hablando sobre las cuentas de Florentino. Claro un hilo malintencionado (como tantos otros) exponiendo los gastos, pero no los beneficios, y haciendo especulaciones a futuro (por aquí hay mucho Rappel suelto) de la debacle en que va a meter Florentino al club blanco. Y como ahora dispongo de tiempo, pues me ha dado por buscar noticias del club blaugrana y para tu información hay mucha, pero que mucha tela que cortar.

Ojalá y sea verdad que el Barcelona no está como se dice por ahí con un agujero tan grande que ni los bancos quieren saber nada de él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 02:40

Señoras, señoritas y señores. muy buenas noches a todos. Hoy ha sido un placer éste foro durante una buena parte del día. Que cunda el ejemplo. Y Merengue, No te tomes las cosas tan a pecho. Que siempre vivió con grandeza quien hecho a grandeza está, y la magnanimidad es una cualidad de los más generosos. Y el perdonar también. Un beso caraguapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ago 2009, 02:53

Angelc escribió:Señoras, señoritas y señores. muy buenas noches a todos. Hoy ha sido un placer éste foro durante una buena parte del día. Que cunda el ejemplo. Y Merengue, No te tomes las cosas tan a pecho. Que siempre vivió con grandeza quien hecho a grandeza está, y la magnanimidad es una cualidad de los más generosos. Y el perdonar también. Un beso caraguapa.

Que descanses Angelito, felices sueños. Procuraré hacerte caso y no me tomaré las cosas tan a pecho.

Un besote merengón guapo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Olimpia el Miér 12 Ago 2009, 02:56

Solo un apunte si queremos ser más pápistas que el Papa.
Esos vecinos que protestan tambien protestaban para que se cubriera la Ronda (una especie de M30, que cruza el barrio, porque les molestaba el ruido de los coches y el ayuntamiento con dinero de todos los contribuyentes no solo de Ls Corts, lo cubrió y no me hagais decir lo que costo, pero una burrada.
Y la pregunta que yo hago es: ¿ Cuando fuerón a vivir alli, es que no sabían que habia una Ronda descubierta?
¿No sabían que habia un estadio de futbol?
En este Pais nos quejamos por todo y luego toro pasado decimos "ah, no esta mal".
Estoy a favor de los derechos de la gente pero de los derechos de todos, no solamente de los que se pueden sentir perjudicados en un determinado momento.
Ah, y perdón por la comparación, que paso en BCN en 1992, si se hubiese hecho caso de todos aún no tendriamos ni las Rondas, ni olimpiadas, ni playas y seguiría siendo una ciudad maritima que vivía de espaldas al mar.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
Olimpia
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Invitado el Jue 13 Ago 2009, 03:35

olimpia escribió:Solo un apunte si queremos ser más pápistas que el Papa.
Esos vecinos que protestan tambien protestaban para que se cubriera la Ronda (una especie de M30, que cruza el barrio, porque les molestaba el ruido de los coches y el ayuntamiento con dinero de todos los contribuyentes no solo de Ls Corts, lo cubrió y no me hagais decir lo que costo, pero una burrada.
Y la pregunta que yo hago es: ¿ Cuando fuerón a vivir alli, es que no sabían que habia una Ronda descubierta?
¿No sabían que habia un estadio de futbol?
En este Pais nos quejamos por todo y luego toro pasado decimos "ah, no esta mal".
Estoy a favor de los derechos de la gente pero de los derechos de todos, no solamente de los que se pueden sentir perjudicados en un determinado momento.
Ah, y perdón por la comparación, que paso en BCN en 1992, si se hubiese hecho caso de todos aún no tendriamos ni las Rondas, ni olimpiadas, ni playas y seguiría siendo una ciudad maritima que vivía de espaldas al mar.

Si olimpia, pero los vecinos están en su derecho de protestar porque son parte perjudicada en el proyecto y me da la impresión que Laporta se ha encontrado un hueso duro de roer. Mira lo que he encontrado al respecto.

Montserrat Sánchez, Regidora de distrito, reunió al teniente de alcalde de urbanismo, Ramón Garcia-Bragado, y al directivo azulgrana Joan Franquesa con los vecinos, un colectivo que sigue sin dar crédito a toda la información que les llega a través de los medios de comunicación.

Sánchez se mostró muy contenta del publicitado acuerdo, primero entre tres de los grupos municipales, PSC, CiU y ERC, y luego entre el club y el Ajuntament’. “¡Ya se ha conseguido lo que algunos deseaban!”. Ese sería el resumen del discurso de Sánchez ante unos vecinos que le replicaron como lo hicieron con Joan Franquesa, el responsable de patrimonio de la directiva quien reconoció ante ellos que “necesitamos el dinero para remodelar el estadio”. Hubo quien le recordó a los presentes y, especialmente, a Franquesa que “el Barcelona ha sido y es el vecino más incómodo que siempre hemos tenido. El Barcelona está dispuesto, ahora, a darnos 152.000 metros cuadrados y asume, además, la construcción de un centro cívico para el barrio. A todo eso, sumen las siete Hectáreas que acaban de comprar en Montcada y que dicen que lo dedicarán a ‘zona deportiva’. Todo eso están dispuestos ahora a darnos siempre que no pongamos problemas para la construcción de todos los pisos que desean”. Los diferentes representantes vecinales tuvieron que recordarles en diferentes ocasiones que sólo “habían firmado un contrato de intenciones, pero nada más. No hay nada más. Hay que hacer correr la voz porque lees cada cosa en la prensa que te quedas blanco. No hay ningún acuerdo de nada porque los vecinos también tiene voz y ni nos han escuchado ni hemos acordado nada”, añaden bastante enojados varios de los participantes en la cita. “Se han unido Trías, con ERC y Hereu y parece que ya está todo decidido. Pero que se esperen a septiembre y nos encontrarán a los vecinos en las calles y tomando nota para las próximas elecciones”, advirtió otro de los afectados.

Quien sí quiso dar la cara fue el presidente de las Asociación del Racó de Sants y portavoz de la Coordinadora, Alfonso Huéscar, con mensaje incluido para Joan Laporta. “Tene que bajar de ‘su’ burro y recordar que desaparecerá en cuatro días de la presidencia. Dígale que se calle, que no diga más tonterías. Todos estamos contentos por los tres títulos, pero que deje de sacar pecho. No se saldrá con la suya aunque quiera correr tanto”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Maxim el Jue 13 Ago 2009, 11:37

Merengue escribió:
olimpia escribió:Solo un apunte si queremos ser más pápistas que el Papa.
Esos vecinos que protestan tambien protestaban para que se cubriera la Ronda (una especie de M30, que cruza el barrio, porque les molestaba el ruido de los coches y el ayuntamiento con dinero de todos los contribuyentes no solo de Ls Corts, lo cubrió y no me hagais decir lo que costo, pero una burrada.
Y la pregunta que yo hago es: ¿ Cuando fuerón a vivir alli, es que no sabían que habia una Ronda descubierta?
¿No sabían que habia un estadio de futbol?
En este Pais nos quejamos por todo y luego toro pasado decimos "ah, no esta mal".
Estoy a favor de los derechos de la gente pero de los derechos de todos, no solamente de los que se pueden sentir perjudicados en un determinado momento.
Ah, y perdón por la comparación, que paso en BCN en 1992, si se hubiese hecho caso de todos aún no tendriamos ni las Rondas, ni olimpiadas, ni playas y seguiría siendo una ciudad maritima que vivía de espaldas al mar.

Si olimpia, pero los vecinos están en su derecho de protestar porque son parte perjudicada en el proyecto y me da la impresión que Laporta se ha encontrado un hueso duro de roer. Mira lo que he encontrado al respecto.

Montserrat Sánchez, Regidora de distrito, reunió al teniente de alcalde de urbanismo, Ramón Garcia-Bragado, y al directivo azulgrana Joan Franquesa con los vecinos, un colectivo que sigue sin dar crédito a toda la información que les llega a través de los medios de comunicación.

Sánchez se mostró muy contenta del publicitado acuerdo, primero entre tres de los grupos municipales, PSC, CiU y ERC, y luego entre el club y el Ajuntament’. “¡Ya se ha conseguido lo que algunos deseaban!”. Ese sería el resumen del discurso de Sánchez ante unos vecinos que le replicaron como lo hicieron con Joan Franquesa, el responsable de patrimonio de la directiva quien reconoció ante ellos que “necesitamos el dinero para remodelar el estadio”. Hubo quien le recordó a los presentes y, especialmente, a Franquesa que “el Barcelona ha sido y es el vecino más incómodo que siempre hemos tenido. El Barcelona está dispuesto, ahora, a darnos 152.000 metros cuadrados y asume, además, la construcción de un centro cívico para el barrio. A todo eso, sumen las siete Hectáreas que acaban de comprar en Montcada y que dicen que lo dedicarán a ‘zona deportiva’. Todo eso están dispuestos ahora a darnos siempre que no pongamos problemas para la construcción de todos los pisos que desean”. Los diferentes representantes vecinales tuvieron que recordarles en diferentes ocasiones que sólo “habían firmado un contrato de intenciones, pero nada más. No hay nada más. Hay que hacer correr la voz porque lees cada cosa en la prensa que te quedas blanco. No hay ningún acuerdo de nada porque los vecinos también tiene voz y ni nos han escuchado ni hemos acordado nada”, añaden bastante enojados varios de los participantes en la cita. “Se han unido Trías, con ERC y Hereu y parece que ya está todo decidido. Pero que se esperen a septiembre y nos encontrarán a los vecinos en las calles y tomando nota para las próximas elecciones”, advirtió otro de los afectados.

Quien sí quiso dar la cara fue el presidente de las Asociación del Racó de Sants y portavoz de la Coordinadora, Alfonso Huéscar, con mensaje incluido para Joan Laporta. “Tene que bajar de ‘su’ burro y recordar que desaparecerá en cuatro días de la presidencia. Dígale que se calle, que no diga más tonterías. Todos estamos contentos por los tres títulos, pero que deje de sacar pecho. No se saldrá con la suya aunque quiera correr tanto”.

Si tanto interés tienes en planes urbanísticos y además tienes tiempo libre te recomiendo que investigues sobre la recalificacion que hizo Florentino en el 2000, tiene mucho mas misterio y zonas oscuras.

Maxim

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Xavinho el Jue 13 Ago 2009, 11:39

Maxim escribió:
Si tanto interés tienes en planes urbanísticos y además tienes tiempo libre te recomiendo que investigues sobre la recalificacion que hizo Florentino en el 2000, tiene mucho mas misterio y zonas oscuras.
Que va, el pelotazo de Floren fue cristalino. No se quejó nadie, ni siquiera las autoridades sanitarias del hospital de La Paz que está justo al lado de las ,ya extintas, obras y actuales torres.
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por joepesci el Jue 13 Ago 2009, 11:51

"lapuerta" ese gran presidente

joepesci

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Xavinho el Jue 13 Ago 2009, 11:53

Y que lo digas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Xavinho
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por diosapolo el Jue 13 Ago 2009, 11:56

Laporta es un llorón, acordaos del chollo. O de que no hablaba de los árbitros, lo hizo y mucho hace dos años. Los galacticos 2...

Se mueve como pez en el agua cuando de las instituciones se trata, favores de Villar, la generalitá, el ayuntamiento y hasta el jodido obispo, con la iglisia hemos topado. Y no me extraña, es un político, manifestación por la independencia catalana y desafortunadas declaraciones la última en USA (país que le encanta) son algunas muestras.
Vino de tapado, modernista y diplomático, y se va destapado como un culé agresivo con todo aquello que no sea catalanísmo y barcelonismo.
Y los seguidores del barca, siguen cieguitos...son esos musahidines de los que hablé hace un tiempo en un post.
El fútbol es más grande que todo esto...la látima es que con floren...es parecido. parece que es ya una norma. El negocio del fútbol.

diosapolo

♠


Volver arriba Ir abajo

El tripelotazo de Laporta Empty Re: El tripelotazo de Laporta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.