El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani Cartel2va

El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani

Ir abajo

El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani Empty El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani

Mensaje por Matinera el Jue 17 Nov 2011, 20:39

El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani Balon_Eurocopa_rapido_Jabulani

El balón con el que se disputará la Eurocopa 2012 es más rápido y tiene un vuelo más imprevisible que el Jabulani, la pelota del Mundial 2010 que tantas críticas despertó entre los porteros pero con el que España se proclamó campeona del Mundo. El nuevo balón será presentado en Kiev el 2 de diciembre, durante el sorteo de la fase final del torneo.

Herbert Hainer, presidente de 'Adidas', dijo que el nuevo balón de la Eurocopa 2012 "favorecerá el espectáculo porque veremos más goles desde distancias más largas". Ese mismo planteamiento ya desató las protestas de los guardametas hacia el Jabulani. "Es como una pelota de playa", dijo el chileno Bravo. "Podrías comprarlo en una tienda de todo a cien", añadió Julio César, de Brasil, durante Suráfrica 2010.

Pero en el Mundial, además de la ligereza del Jabulani, influyó la altura. Los más de 1.700 metros de altitud de Johannesburgo también ayudaron a que el balón se moviera a capricho y, como dijo el delantero italiano Pazzini, hubiera que tener "muelles en el cuello para tratar de rematarlo de cabeza".

El balón de la Eurocopa tendrá, sin embargo, ventajas para las selecciones con jugadores más técnicos, como España. Es un balón más ligero e inestable, con buen tacto y con vuelo rápido. Controlarlo ya será un problema para muchos, pero domarlo sólo estará al alcance de futbolistas como Xavi, Iniesta o Silva. Mientras que en las demás selecciones será difícil encontrar jugadores que puedan hacer suya esta pelota, en La Roja no habrá problemas dada la capacidad técnica de nuestros futbolistas. Salvo para Casillas, que tendrá su propia opinión cuando pruebe el invento, en general para España será un balón apropiado.

En la Eurocopa 2008, con el balón 'Europass' se marcaron 77 goles en 31 partidos, a una buena media de 2,48 goles por encuentro. En los 64 partidos del Mundial 2010, con el 'Jabulani', se hicieron 145 tantos, a una media inferior, de 2,27 tantos por encuentro. Esto demuestra que, más allá del balón, lo que en realidad influye en los porcentajes goleadores son las tácticas, que fueron más ofensivas en la Eurocopa 2008, en la que Villa fue el máximo goleador, que en el Mundial 2010.

Falta saber cuántos goles se marcaran en la Eurocopa 2012. Los partidos se jugarán en cuatro ciudades ucranianas (Kiev, Donetsk, Járkov y Lvov) y cuatro polacas (Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw) del 8 de junio al 1 de julio del ya muy próximo 2012.

Sacado del AS.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani Empty Re: El balón de la Eurocopa es más rápido que el Jabulani

Mensaje por SuperSiro el Jue 17 Nov 2011, 22:30

Es tan rápido, que ya se ha marcado el primer gol del Mundial.

SuperSiro
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.