El Valencia Basket ficha a Splitter

Ir abajo

El Valencia Basket ficha a Splitter

Mensaje por jamadrid el Miér 16 Nov 2011, 20:28

Así lo ha confirmado el club en su página web.

Menudo fichajazo.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Valencia Basket ficha a Splitter

Mensaje por dani jugon el Miér 16 Nov 2011, 20:52

No está pero que nada mal...aunque tambien perdieron por un tiempo a un hombre importante para ellos como es Claver..
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Splitter ficha por el Valencia

Mensaje por Gonzicrack el Miér 16 Nov 2011, 23:32

El Valencia Basket hizo público esta tarde el fichaje mientras dure el cierre patronal de la NBA del pívot Tiago Splitter, uno de los jugadores más determinantes en la Liga ACB en los últimos años que en el verano de 2010 cambió el Baskonia por los San Antonio Spurs tras haber logrado nueve títulos con el equipo vasco.

Nacido en Joinville (Brasil) el 1 de enero de 1985, Splitter se formó en las categorías inferiores del SRE Ipiringa pero con sólo 15 años, tras su participación en un campeonato sudamericano cadete, dio el salto a España para unirse al Baskonia y formarse en sus categorías inferiores y equipos vinculados.

Esta etapa le llevó a pasar por clubes como el Araba Gorago de la Liga EBA o el Bilbao Basket, cuando militaba en la LEB 2 y en la LEB, y a modelarse a las órdenes de Iñaki Iriarte, un técnico del club alavés que llevó personalmente su formación técnica y física.

En enero de 2004, el pívot consiguió la nacionalidad española y eso le permitió asentarse definitivamente en la primera plantilla del entonces llamado Tau Cerámica, con el que ya había disputado algunos partidos de competición europea esa campaña.

Apenas un mes después, Splitter consiguió inauguró su palmarés con el Tau al ganar la Copa del Rey que se disputó en Sevilla, un primer título al que siguieron ocho más entre ellos otros torneos coperos, el de 2006, con el Valencia como rival en la final, y el de 2009.

Con el equipo vasco, Splitter conquistó también dos ligas, las de 2008 y 2010, en la que además fue nombrado 'Jugador más Valioso' así como cuatro ediciones de la Supercopa, todas las disputadas entre 2006 y 2009, ambas inclusive.

Splitter regresa así a una competición que dominó durante sus últimas campañas pero lo hace tras una amarga experiencia en la NBA en la que ha tenido menos protagonismo del esperado en los Spurs, que adquirieron sus derechos en el draft de 2007.

El nuevo jugador del Valencia Basket empezó la temporada con algunos problemas físicos y después le costó entrar en los planes del técnico Greg Popovich, por lo que apenas ha estado en la pista 12 minutos por encuentro y sólo ha anotado 5 puntos de media.

Splitter empieza ahora una nueva etapa que acabará cuando se acabe el cierre patronal de la NBA y que puede suponer una oportunidad para volver a ser el jugador dominador que fue en la Liga ACB.

Con su fichaje, el equipo valenciano da un salto adelante en sus aspiraciones tanto en la ACB como en la Eurocopa, reforzará una plantilla maltrecha por las lesiones de Víctor Claver y Vitor Faverani, y multiplicará su poder mediático con una estrella del baloncesto internacional pero con el mínimo riesgo que supone incorporar a un jugador plenamente adaptado al país.

EFE
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Valencia Basket ficha a Splitter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.