España gana amigos y millones a cambio de perder prestigio Cartel2va

España gana amigos y millones a cambio de perder prestigio

Ir abajo

España gana amigos y millones a cambio de perder prestigio Empty España gana amigos y millones a cambio de perder prestigio

Mensaje por Oliver el Miér 16 Nov 2011, 01:48

España gana amigos y millones a cambio de perder prestigio

La selección española se ha convertido en el mejor invitado para una fiesta. Da caché a la misma por su condición de campeón del mundo y se marcha sin hacer ruido después de hacer felices a los anfitriones. Ante Costa Rica, ‘La Roja’ volvió a dejarse un jirón de prestigio y, de paso, también afianzó la idea de que no es un equipo imbatible. Salvó el empate in extremis (2-2) y gracias.

El tiqui taca no vale para los amistosos, ni ante los ingleses ni ante los ‘ticos’ de Costa Rica. Mejor dicho, el tiqui taca no funciona si se juega sin intensidad, y eso es lo que está haciendo España con demasiada frecuencia en los partidos sin puntos ni clasificaciones en juego. Antes se ganaban los amistosos y se perdía en los torneos oficiales. Ahora, España es campeona de Europa y del mundo, pero sufre revolcones a menudo cuando saca a pasear su estrella lejos de casa a cambio de 2 millones de euros, su caché actual según la mayoría de las fuentes. Nadie quiere volver a lo anterior, claro.

Justo después de ganar el Mundial, México llamó a España para celebrar el bicentenario de la independencia del país. España, todavía con la resaca del título, sacó un empate a última hora. Los mexicanos, todos felices porque jugaron de tú al campeón y pusieron un bello broche deportivo a los actos del país.

Contra Argentina también jugó España dentro de los actos del bicentenario del país sudamericano. La dolorosa derrota (4-1) en el Monumental de River Plate sacó los colores a ‘La Roja’ casi tanto como la siguiente ante Portugal. El partido se celebró en Lisboa como acto para promocionar la candidatura ibérica a la organización del Mundial 2018. No se logró ese torneo y los lusos disfrutaron en el Estadio de la Luz con un repaso al país vecino (4-0). En este caso, España también organizaba la fiesta, aunque no ponía la casa, y volvió a salir escaldada.

Desde que se conquistó el Mundial en 2010, España ha jugado 10 amistosos con un balance bastante malo: 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La última fue ante Inglaterra, otra gran selección que gana a 'La Roja' igual que Argentina, Portugal e Italia (2-1) antes. En Wembley, los de Vicente del Bosque perdieron 1-0. Tres días después, salvaron un empate en el tiempo añadido ante Costa Rica (2-2). Pudo ser la quinta derrota, que hubiera dejado el balance negativo en los amistosos y animaría aún más a los rivales a crecerse ante España, que en la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 pareció imbatible (pleno de victorias), pero que con los amistosos demuestra que no lo es.

La primera parte en el Estadio Nacional fue horrible, con una Costa Rica que marcó dos goles y pudo hacer tres más. En la segunda parte, Silva y Villa devolvieron el empate al marcador en un arreón final de la selección, que tiró de orgullo. Hasta ese desenlace, la imagen de España había vuelto a ser mala, un equipo sin intensidad, sin ganas, un equipo muy diferente del que ha conquistado la Eurocopa y el Mundial. Los ‘ticos’, eso sí, tan contentos. Por dos millones de euros, vieron a la campeona del mundo y estuvieron a punto de ganar para cerrar la fiesta a lo grande. España gana millones y amigos, pero pierde prestigio.

Fuente: lainformación.com (Jorge Ramírez Orsikowsky)

PD: Jorge Ramírez Orsikowsky es periodista deportivo desde el año 2.002

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.