El estadio de Wembley tiene malos recuerdos para la Selección española Cartel2va

El estadio de Wembley tiene malos recuerdos para la Selección española

Ir abajo

El estadio de Wembley tiene malos recuerdos para la Selección española Empty El estadio de Wembley tiene malos recuerdos para la Selección española

Mensaje por Oliver el Sáb 12 Nov 2011, 15:27

Esta noche España se medirá con Inglaterra en partido amistoso que se jugará en Wembley el "estadio maldito" para España y de tan ingratos recuerdos para los aficionados españoles.

España ha jugado en seis ocasiones en el estadio inglés de Wembley con un resultado de cinco derrotas y una sola victoria.

La primera derrota fue en 1955, cuando los ingleses golearon a los nuestros por cuatro tantos a uno. Arieta marcó el tanto español, en un equipo en el que destacaban Maguregui y Collar.

La segunda en 1.960, cinco años después, el resultado fue casi idéntico. 4-2 para los three lions, que ya contaban con Bobby Charlton. Poco pudo hacer España, pese a contar con Di Stefano, Gento, Santamaría, Del Sol o Luis Suárez.

La tercera en 1967 Inglaterra se impuso con comodidad, 2-0, a la España de Pirri, Amancio, Grosso o Gento.

La cuarta en 1.968, la derrota fue sólo por la mínima, en un encuentro correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 1968, que se zanjó en el partido de vuelta en el Bernabéu a favor de los británicos.

La quinta derrota - y más dolorosa - fue en el verano de 1.996, en la Eurocopa disputada en Inglaterra. La selección de Javi Clemente acabó sucumbiendo en los cuartos de final en lo que fue un estigma para España durante muchos años, en la tanda de penaltis, y ante los anfitriones. Los Hierro, Sergi, Nadal, Kiko o Julio Salinas no pudieron con McManaman, Platt, Gascoigne o Shearer.

Dicha Eurocopa se antojaba como la competición clave para olvidarse de las anteriores derrotas. El comienzo no fue bueno para los de Clemente que acabaron superando la fase de grupos gracias a un gol de Amor ante Rumanía en los minutos finales. Los cuartos de final tenían un rival envenenado: los anfitriones. Y en Wembley.

El partido fue de tú a tú, sin importar ni el rival ni el escenario. Pero ni España ni Inglaterra fueron capaces de batir la portería del otro ni en los 90 minutos ni en los 30 de prórroga. Así que tocaron los penaltis. Y el sueño de La Roja se fue esfumando poco a poco. Primero, Fernando Hierro, uno de los especialistas de la selección y del Real Madrid, mandó el esférico al larguero.

Mientras, los ingleses no fallaban y batían a un Zubizarreta que nunca destacó por parar penas máximas. Shearer, Platt, Pearce y el polémico Gascoigne mandaban el balón al fondo de las mallas.

Llegó el turno de Miguel Ángel Nadal, que le pegó regular y el esférico acabó en las manos del portero inglés. Una decepción más para España.

Primera y única victoria

El 25 de marzo de 1981 se produjo la primera y única victoria de España en Wembley. Fue en un amistoso, pero valió igual. Dos jugadores de la Real Sociedad, Satrústegui y Zamora, fueron los artífices del triunfo, firmando el 1-2 definitivo, remontando el tanto inicial de Glen Hoddle.



Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.